PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Satisfacción limitada.  (Leído 9317 veces)

23/01/2016, 19:09 -

Satisfacción limitada.

Registrado:
26/10/2013
Gracias:
11/0
Mensajes
14
Buenas tardes.
Os expongo el caso.

Hace un par de días recibí el Qviart DUO y viendo lo que se comenta por el foro, le instalé prometheus 1.01 y una lista de canales que también conseguí por aquí.
Concretamente seguí los pasos de este manual del foro [nofollow]

El caso es que hay algunos canales que si puedo ve pero otros no. (por ejemplo, el pluf no, pero el series si)
De los que si veo, algunos los veo correctamente y otros los veo con "interferencias" (adjunto imagen).

También me pasa que algunos canales los veo a ratos (unas veces si, otras no) o se producen muchas "congelaciones" de imagen.

Decir que lo tengo por WiFi, con la antena USB instalada, y con 100% de cobertura (el acces point está a 50cm.)
Supongo que no es problema de la conexión, por que si veo correctamente canales iptv ("solo" 40 en castellano, no se si es lo habitual)

El satélite es Astra, con antena comunitaria.
Anteriormente en un Engel RS4800Y HD, mientras el aparato funcionó, no hubo problemas por potencia ni calidad de la señal.

Alguna idea?
Gracias de antemano
23/01/2016, 19:36 -

Re:Satisfacción limitada.

#1
Registrado:
25/06/2009
Gracias:
12/2
Mensajes
13
Hola:

Siento no poder ayudarte porque mi situación es exactamente la misma que la tuya.

Tengo otro deco con enigma2 (dreambox) con sharing y funciona perfectamente, vamos que de conexión no es, llevo años con sharing sin problemas de cortes, en cambio el qviart duo con 1.01 desde hace 7 días más o menos, pero llevo dos días exactamente igual que tú por eso cambié al 1.04 y lo mismo.

Cortes constantes con canales codif....   el pluf en hd ni por asomo arranca, de vez en cuando server Prometheus conectando...

En fin, nada contento con el aparato en cuestión, si lo hubiera puesto en marcha unos días antes nada más recibirlo, aun estaría en el periodo de desestimiento y lo hubiera devuelto sin dudarlo.

Para colmo, software editor de canales no tiene, imprescindible para mí con motor y varios satélites.  Lo dicho, prometía mucho según lo que la gente opina, pero yo viniendo de donde vengo, estoy muy desencantado.

Salu2
23/01/2016, 19:56 -

Re:Satisfacción limitada.

#2
Registrado:
18/01/2008
Gracias:
1285/10666
Mensajes
132613
ACMEAcat, que porcentajes de cantidad y calidad te indica, por ejm. en el Liga?, me imagino que al ser comunitaria la alimentación lnb a cero, tipo lnb prueba a 9750; en las comunitarias los canales en H nada, y los altos V tampoco, aunque depende del tipo de instalación que le hayan hecho, medidas del plato, etc.
Las comunitarias es una historia interminable ...
Si tienes ocasión pruébalo con alguien que tenga antena individual, para apreciar las diferencias de dichos parámetros, cambiandole la alimentación lnb a 13/18V, y el tipo lnb Universal.
Salu2.
« Última modificación: 23/01/2016, 19:57 por duke »
23/01/2016, 19:59 -

Re:Satisfacción limitada.

#3
Registrado:
25/08/2013
Gracias:
28/6
Mensajes
32
yo tengo antena individual y me pasa lo mismo,firw 1.04 muchos cortes y canales en negro muchos ahora,voy a bajarlo al 1.01 que es el mejor que me iba,saludos
23/01/2016, 21:25 -

Re:Satisfacción limitada.

#4
Registrado:
25/06/2009
Gracias:
12/2
Mensajes
13
yo tengo antena individual y me pasa lo mismo,firw 1.04 muchos cortes y canales en negro muchos ahora,voy a bajarlo al 1.01 que es el mejor que me iba,saludos

Lo dicho,'poca calidad del server. espero que mejore para que yo lo recomiende a alguien.

Salu2
23/01/2016, 21:56 -

Re:Satisfacción limitada.

#5
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1527/10960
Mensajes
12056
Yo estoy bastante satisfecho y contento con el Qviart DUO

A mi por datas me va bastante bien ahora mismo viendo en ligaHD algún corte pequeño pero sin impotancia, no tengo
problemas de señal ni ralentizaciones, le tengo puesta una parabolica para datas de 120cm y para ver canales una
parabolica motorizada de 140cm que por cierto en 28.E Astra2 de todos los deco es el que más señal me da y puedo
ver sin problema los canales freesat, cosa que con decos de la gama alta me da problemas de pixelaciones.
A todo esto comentar que el Qviart DUO ni se calienta ni nada con buena calidad de imagen y un zapin para cambiar
de canales muy rápido que junto a la potencia que tiene este mando a distancia del Qviart DUO se puede navegar por
todos los canales de televisión facilmente.

Lo del IKS si veo que ha día de hoy todabía no va fino pero con opciones de cccam y sobre todo lo de las datas que lleva este
deco lo hace un gran aparato.


Por mi OK.


Saludos
23/01/2016, 22:18 -

Re:Satisfacción limitada.

#6
Registrado:
01/05/2011
Gracias:
68/89
Mensajes
712
hola foreros eso que dice Acmecar tambien me pasa a mi como si tubiera interferencias y pasa a menudo, cambie el cable i la distancia del cable es de 12 metros y la parabolica de 80cmt la calidad 88 , y antes no me lo hacia con un fergurson, saludos
23/01/2016, 22:57 -

Re:Satisfacción limitada.

#7
Registrado:
25/06/2009
Gracias:
12/2
Mensajes
13
Yo estoy bastante satisfecho y contento con el Qviart DUO

A mi por datas me va bastante bien ahora mismo viendo en ligaHD algún corte pequeño pero sin impotancia, no tengo
problemas de señal ni ralentizaciones, le tengo puesta una parabolica para datas de 120cm y para ver canales una
parabolica motorizada de 140cm que por cierto en 28.E Astra2 de todos los deco es el que más señal me da y puedo
ver sin problema los canales freesat, cosa que con decos de la gama alta me da problemas de pixelaciones.
A todo esto comentar que el Qviart DUO ni se calienta ni nada con buena calidad de imagen y un zapin para cambiar
de canales muy rápido que junto a la potencia que tiene este mando a distancia del Qviart DUO se puede navegar por
todos los canales de televisión facilmente.

Lo del IKS si veo que ha día de hoy todabía no va fino pero con opciones de cccam y sobre todo lo de las datas que lleva este
deco lo hace un gran aparato.


Por mi OK.


Saludos

Hola:

Yo tengo motsat3 con parabolica de 1.20, como digo con sharing y dreambox, ningún problema, pero este deco aparte de poco soporte (editor canales, etc.) el IKS que es lo que más me apetecía usar, fatal.

En cuanto al funcionamiento, como dices de rapidez y demás, va bien, la calidad de imagen tampoco es la esperada con respecto a los decos de enigma2, en fin espero mejore.

Salu2
23/01/2016, 23:14 -

Re:Satisfacción limitada.

#8
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1527/10960
Mensajes
12056
En fin amigos cada uno tendra su propia opinión, la mía es buena sobre el Qviart DUO. Comentaros que yo tengo el firmware 1.01
que pienso que va mejor y tiene menos cortes, tambien va Canal+hd.

Lo de calidad de imagen recordar que este deco viene con un 20% de brillo si se pulsa la tecla 0 aparece un cuadro
donde se varía este valor.
23/01/2016, 23:57 -

Re:Satisfacción limitada.

#9
Registrado:
12/05/2012
Gracias:
545/6874
Mensajes
13453
Hola,pues para mi es uno de los mejores decos que hay en el mercado.Salud@s
24/01/2016, 00:36 -

Re:Satisfacción limitada.

#10
Registrado:
12/10/2008
Gracias:
750/8082
Mensajes
98999
ACMEcat, la imagen que nos presentas,corresponden a un canal HD, y por alguna circunstancia, no te puedo asegurar, que no sea problema del deco, pero yo me inclino mas, a que los canales HD, necesitan un mayor ajuste de antena, ya que emiten con menor potencia o que incluso esa potenica varia, originando esas pixelaciones que nos muestras en la foto,

Por lo demas, yo le doy un aprobado bastante alto

saludos
24/01/2016, 08:52 -

Re:Satisfacción limitada.

#11
Registrado:
06/04/2010
Gracias:
723/982
Mensajes
4564
Pues yo tambien estoy contento con el Duo, y mira q vengo del Atlas 200, un gran deco,en cuanto a la imagen del primer post, estoy de acuerdo con Meca, esa pixelacion tiene pinta de ser de antena, los cortes suelen ser de parada de imagen y ponerse la imagen en negro, saludos
24/01/2016, 10:05 -

Re:Satisfacción limitada.

#12
Registrado:
18/04/2012
Gracias:
6/5
Mensajes
20
Muy buenas a todos, pues yo como comentan algunos de los anteriores ahora mismo lo tengo por IKS probándolo en casa y es casi imposible ver nada ya que hay cortes continuos, me compre este deco para ponerlo en el caserío por dongle y lo estoy probando de mientras en casa. Aun así he de decir que llevo siendo usuario del UNIC desde que salió y ninguna queja, es mas, se lo recomendé a familiares y amigos y todos están encantados, el DUO es reciente todavía y lo están puliendo, estoy seguro de que con las nuevas actualizaciones lograran solucionar todos los problemas.
24/01/2016, 12:16 -

Re:Satisfacción limitada.

#13
Registrado:
18/01/2008
Gracias:
1285/10666
Mensajes
132613
Los que os quejais de problemas de la visión de los canales, nadie poneis los % que os indica de cantidad y calidad que os marca el deco; lo digo porque como comenta meca2123 lo más provable sea por falta de ajuste del plato/lnb; y lo más sencillo es echarle la culpa al deco ... (a la mayoria nos va bien, el mio con plato motorizado de 1m.), puedo estar de acuerdo que a éste Duo le falten retoques para que ruede optimamente como los demás modelos de Qviart, pero ha sido el último en salir, pero seguro que llegará a la altura de todos los demás.
Salu2.
« Última modificación: 24/01/2016, 12:22 por duke »
24/01/2016, 19:00 -

Re:Satisfacción limitada.

#14
Registrado:
26/10/2013
Gracias:
11/0
Mensajes
14
ACMEAcat, que porcentajes de cantidad y calidad te indica, por ejm. en el Liga?, me imagino que al ser comunitaria la alimentación lnb a cero, tipo lnb prueba a 9750; en las comunitarias los canales en H nada, y los altos V tampoco, aunque depende del tipo de instalación que le hayan hecho, medidas del plato, etc.
Las comunitarias es una historia interminable ...
Si tienes ocasión pruébalo con alguien que tenga antena individual, para apreciar las diferencias de dichos parámetros, cambiandole la alimentación lnb a 13/18V, y el tipo lnb Universal.
Salu2.

Gracias a todos por responder.

Por partes.
Duke los porcentajes son en todos los canales igual, los HD y los SD
S = 67%
Q = 88%

Curiosamente, hoy el Canal Pluf HD si se ve y además perfecto.
Otros canales en HD también se ven bien.
Y algunos otros, se ven como el de la imagen, o con microncortes.

Para mas información, en ocasiones me pasa que viendo un canal (por ejemplo hoy con el multicine) a los pocos segundos de estar viéndolo (unos 20-30 seg.) se vuelve a negro y aparece mensaje de canal codificado.

Después hay canales que directamente no los abre, por ejemplo el Motorstv

Los de F1 y MotoGP, el otro dia se veían pixelados, hoy perfectos, y también son en HD.

Respecto esto
Citar
me imagino que al ser comunitaria la alimentación lnb a cero, tipo lnb prueba a 9750; en las comunitarias los canales en H nada, y los altos V tampoco, aunque depende del tipo de instalación que le hayan hecho, medidas del plato, etc.

Pues no se que decirte, por que no tengo idea de lo que me hablas, lo siento.
No se que es el lnb ni lo de los canales en H o en V

Por si te sirve de ayuda para obtener información e intentar encontrar solución, he hecho una foto a la parabólica, que adjunto.  Hay dos antenas, la pequeña es de un kiosko de lotería, la grande es la comunitaria.


Se que es complicado saber el diámetro, pero debe estar en trono al metro.
Y siendo comunitaria, me puedo olvidar de hacer ninguna modificación, los vecinos no me lo permitirán, por que son muy pasotas en estos temas y lo que quieren es tocar lo mínimo imprescindible.
(no adaptamos las antenas al nuevo TDT hasta que dejaron de ver la Tele...)

PD. Es normal que no me salga ninguna taquilla, no que no se vean, es que no las tengo siquiera en la lista de canales.
Normalmente se ven las taquillas?

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO