PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Tuner 2 ko?  (Leído 1737 veces)

17/01/2016, 16:36 -

Tuner 2 ko?

Registrado:
13/02/2011
Gracias:
41/8
Mensajes
52
Hola, tengo un problema con el tuner 2 del qviart duo desde hace unos dias...la cosa es que tengo en el tuner 1 antena con diseqc y varios lnbs conectados va perfecto y en el tuner2 tengo un motor que iba tambien perfecto pero hace dos dias en cualquier satelite que sintonice con el motor me dice no hay señal y despues de un rato la imagen viene unos segundos y se va,  luego otra vez sin señal y asi todo el rato. :-\
Para descartar el cable que estuviera mal lo he probado con otro deco y va bien coge señal estable y se ve el canal sin problemas asi que problema de cable descartado.
Tambien he probado a quitar el cable del tuner1 que va ok y ponerlo en el tuner 2 y me pasa lo mismo la señal viene y va y la mayoria del tiempo el cartel de sin señal......
Asi que nose que mas opciones tengo o que  pruebas hacer antes devolver el deco porque supongo que se habra estropeado el tuner2 ¿?...alguna sugerencia?
gracias.
17/01/2016, 18:09 -

Re:Tuner 2 ko?

#1
Registrado:
01/10/2009
Gracias:
18/10
Mensajes
43
Visto de la forma que ya has probado, si que da la sensación que falla el tuner 2.

Por que entiendo que le has conectado al tuner 2 la antena que tenias en el tuner 1, que funcionaba ok y ha pasado a fallar también.

¿Correcto?

Deberías hacer un backup de canales, firmware, prometheus y probar hacer un reset de fabrica por si se le ha ido la olla con algún parámetro interno y si no es asi, podras volver como estabas o pasar esa configuracion si te lo cambian.

Si sigue igual pues tal vez te tocara gestionar la garantía.

Salu2
17/01/2016, 18:33 -

Re:Tuner 2 ko?

#2
Registrado:
13/02/2011
Gracias:
41/8
Mensajes
52
Hola vusky...si eso es... si conecto la antena que tenia en el tuner1 y que funciona ok y la pongo en el tuner 2 falla tambien.

Lo curioso esque el motor sigue moviendose ok y cuando le enfoco  al satelite 7este o al 21este, el tema del Dongle funciona bien aunque me sigue poniendo en los canales correspondientes del 7 este y 21este sin señal y lo que comente antes a veces viene la señal unos segundos y se vuelve a ir... y en el resto de satelites que sintonizo con la motorizada en todos pasa lo mismo :-\

Pues intentare eso que me dices del backup y hacer un reset y probar los distintos firms por si acaso funciona ....
Gracias vusky.
18/01/2016, 11:42 -

Re:Tuner 2 ko?

#3
Registrado:
16/11/2008
Gracias:
27/47
Mensajes
277
  hola,a ver si me explico bien...con dongle activado el tuner2 es solo para recepccion de datos...lo que podrias hacer es desactivarlo y probar a ver si te funciona como un motor normal...y si no pues despues de grabar todos tus datos le metes firmware de fabrica(no prome) una lista motorizada y pruebas...asi sabremos si es del tuner o de distintos firmw o es que solo esta el tuner2 para datos,independientemente hagamos o pongamos en el deco...salu2.
18/01/2016, 16:10 -

Re:Tuner 2 ko?

#4
Registrado:
13/02/2011
Gracias:
41/8
Mensajes
52
Hola Bece, solucionado el tema....pues sí tienes razon  :laugh:...si activo el dongle pierdo la señal en los canales que se ven por el tuner2 y en cuanto desactivo el dongle vuelve la señal y puedo ver todos los canales que tengo sintonizados en el tuner2...puff pues muchas gracias pues ya me temia lo peor y crei que se habia estropeado el tuner2 y tenia que tirar de garantia..... :smt020: :smt020: :smt020: :smt020:

Saludos Bece.

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO