PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Hay imagen actualizada pata Hispasat TDT Abertis?  (Leído 3839 veces)

Registrado:
16/10/2011
Gracias:
3/2
Mensajes
19
Hola a todos.
Desde la ultima imagen que salió hace años para TDT hispasat, no puedo añadir los nuevos canales
Si alguien sabe como hacerlo o si hay un firware mas actual me lo puede comentar.
Quiero actualizar lo que veo, pero no se como hacerlo
Gracias
Registrado:
12/10/2008
Gracias:
748/8076
Mensajes
98987
yo uso siempre la ultima imagen de openspa, el oscam modern para esa imagen, la lista de canales para motor de cief, que lleva los canales actualizados de la TDT-Hispasat y añado el astra-sm con su scrip abertis correspondiente y listo.
vamos que sigo al pie de la letra este manual :
1. Send the attached channel list
2. Install astra-sm by telnet:
opkg update
opkg install astra-sm
Reboot
3. Put the file "abertis" in etc / astra / script
Give permissions 755
(Use an appropriate Abertis file , attached for the arm and mips receivers)
4. Put the astra.conf file in / etc / astra.
Permissions 755
5. Copy the sysctl.conf file to / etc
(thnaks Pirilampo Satuniverse)
6. Correct keys in softcamKey
Latest from enigma1969 is OK
..:: ciefpsettings ::..
Registrado:
16/10/2011
Gracias:
3/2
Mensajes
19
Hola. Gracias por tu respuesta
Me cuesta un poco de entender el manual
Hay algún lugar en donde explique mas detalladamente lo que me comentas aqui? Gracias


yo uso siempre la ultima imagen de openspa, el oscam modern para esa imagen, la lista de canales para motor de cief, que lleva los canales actualizados de la TDT-Hispasat y añado el astra-sm con su scrip abertis correspondiente y listo.
vamos que sigo al pie de la letra este manual :
1. Send the attached channel list
2. Install astra-sm by telnet:
opkg update
opkg install astra-sm
Reboot
3. Put the file "abertis" in etc / astra / script
Give permissions 755
(Use an appropriate Abertis file , attached for the arm and mips receivers)
4. Put the astra.conf file in / etc / astra.
Permissions 755
5. Copy the sysctl.conf file to / etc
(thnaks Pirilampo Satuniverse)
6. Correct keys in softcamKey
Latest from enigma1969 is OK
..:: ciefpsettings ::..
Registrado:
12/10/2008
Gracias:
748/8076
Mensajes
98987
voy a intentar explicartelo de otra forma...........
Prueba primero, sin cambiar la imagen que tienes, actualizar solo la lista de canales , metele la lista de canales de cief
https://github.com/ciefp/ciefpsettings-enigma2
bajate la del motor , esa lleva los canales actualizados......
en teoria te deberia de funcionar,lo unico que te faltará será tambien actualizar el softcam.key porque necesitas que lleve tambien las keys de los canales añadidos.

que esto no te funciona , entonces te aconsejo que actualices y pongas la imagen de openspa
https://openspa.webhop.info/#Descarga%20de%20Im%C3%A1genes%2FQviart%2Flunix
una vez que la tengas instalada , tendras que bajarte el oscam modern y modificar el nombre de los archivos, para activarlo  (solo a los nombres hay que borrarle la palabra ejemplo) y una vez que tengas esos instalado, debes de tener preparado la lista de canales, el scrip arbertis y el softcam para ir poniendoles en el orden que indica el manual que te he pueto.   traducido dice:
 enviar la lista de canales al deco. (y reiniciar el deco )
instalar astra-sm por telnet, y para hacerlo tienes que escribir los siguiente comandos.
opkg update (intro)
opkg install astra-sm (intro)
reboot (intro)  el deco se reinicia.

entra por ftp y en la ruta etc / astra / script  , pones el scrip de abertis y le das persimos 755
despues pones el archivo astra.conf en la ruta etc/astra y tambien le das permisos 755

coloca el softcam.key en su ruta y listo


Registrado:
16/10/2011
Gracias:
3/2
Mensajes
19
De el link que has pasado que version recomiendas ?
Es cierto que la imagenes ya no llevan la oscam?

P.D te he enviado un privado

yo uso siempre la ultima imagen de openspa, el oscam modern para esa imagen, la lista de canales para motor de cief, que lleva los canales actualizados de la TDT-Hispasat y añado el astra-sm con su scrip abertis correspondiente y listo.
vamos que sigo al pie de la letra este manual :
1. Send the attached channel list
2. Install astra-sm by telnet:
opkg update
opkg install astra-sm
Reboot
3. Put the file "abertis" in etc / astra / script
Give permissions 755
(Use an appropriate Abertis file , attached for the arm and mips receivers)
4. Put the astra.conf file in / etc / astra.
Permissions 755
5. Copy the sysctl.conf file to / etc
(thnaks Pirilampo Satuniverse)
6. Correct keys in softcamKey
Latest from enigma1969 is OK
..:: ciefpsettings ::..
Registrado:
22/07/2011
Gracias:
103/250
Mensajes
602
voy a intentar explicartelo de otra forma...........
Prueba primero, sin cambiar la imagen que tienes, actualizar solo la lista de canales , metele la lista de canales de cief
https://github.com/ciefp/ciefpsettings-enigma2
bajate la del motor , esa lleva los canales actualizados......
en teoria te deberia de funcionar,lo unico que te faltará será tambien actualizar el softcam.key porque necesitas que lleve tambien las keys de los canales añadidos.

que esto no te funciona , entonces te aconsejo que actualices y pongas la imagen de openspa
https://openspa.webhop.info/#Descarga%20de%20Im%C3%A1genes%2FQviart%2Flunix
una vez que la tengas instalada , tendras que bajarte el oscam modern y modificar el nombre de los archivos, para activarlo  (solo a los nombres hay que borrarle la palabra ejemplo) y una vez que tengas esos instalado, debes de tener preparado la lista de canales, el scrip arbertis y el softcam para ir poniendoles en el orden que indica el manual que te he pueto.   traducido dice:
 enviar la lista de canales al deco. (y reiniciar el deco )
instalar astra-sm por telnet, y para hacerlo tienes que escribir los siguiente comandos.
opkg update (intro)
opkg install astra-sm (intro)
reboot (intro)  el deco se reinicia.

entra por ftp y en la ruta etc / astra / script  , pones el scrip de abertis y le das persimos 755
despues pones el archivo astra.conf en la ruta etc/astra y tambien le das permisos 755

coloca el softcam.key en su ruta y listo

Esta lista es valida para Vu+ con imagen openspa?
Registrado:
12/10/2008
Gracias:
748/8076
Mensajes
98987
si claro, pero además de la lista necesitas instalar el astra-sm, con sus archivos astra.config y scrip abertis , tener instalado el oscam con reader para el softcam.key , y por supuesto el softcam.key
Registrado:
22/07/2011
Gracias:
103/250
Mensajes
602
si claro, pero además de la lista necesitas instalar el astra-sm, con sus archivos astra.config y scrip abertis , tener instalado el oscam con reader para el softcam.key , y por supuesto el softcam.key

¿Donde puedo encontrar todo eso?
Tengo el Vu+ pero ya me lo dieron educado, se cargar lista de canales, una vez instale cccamcfg y creo que una vez conecte con puty, estoy bastante verde en el tema, lo quiero usar en el pueblo que hay bastantes problemas de señal con la TDT, antes me apañaba con cccam y Astra, ahora las cccam ko.
Saludos.
« Última modificación: 25/08/2022, 22:47 por vitolapata »
Registrado:
20/05/2016
Gracias:
1/1
Mensajes
46
voy a intentar explicartelo de otra forma...........
Prueba primero, sin cambiar la imagen que tienes, actualizar solo la lista de canales , metele la lista de canales de cief
https://github.com/ciefp/ciefpsettings-enigma2 [nofollow]
bajate la del motor , esa lleva los canales actualizados......
en teoria te deberia de funcionar,lo unico que te faltará será tambien actualizar el softcam.key porque necesitas que lleve tambien las keys de los canales añadidos.

que esto no te funciona , entonces te aconsejo que actualices y pongas la imagen de openspa
https://openspa.webhop.info/#Descarga%20de%20Im%C3%A1genes%2FQviart%2Flunix [nofollow]
una vez que la tengas instalada , tendras que bajarte el oscam modern y modificar el nombre de los archivos, para activarlo  (solo a los nombres hay que borrarle la palabra ejemplo) y una vez que tengas esos instalado, debes de tener preparado la lista de canales, el scrip arbertis y el softcam para ir poniendoles en el orden que indica el manual que te he pueto.   traducido dice:
 enviar la lista de canales al deco. (y reiniciar el deco )
instalar astra-sm por telnet, y para hacerlo tienes que escribir los siguiente comandos.
opkg update (intro)
opkg install astra-sm (intro)
reboot (intro)  el deco se reinicia.

entra por ftp y en la ruta etc / astra / script  , pones el scrip de abertis y le das persimos 755
despues pones el archivo astra.conf en la ruta etc/astra y tambien le das permisos 755

coloca el softcam.key en su ruta y listo

Hola, compañero, un par de preguntas:
La ruta del Softcam.key es etc/tuxbox/configuracion?
Esa ruta, tiene que estar configurada en el oscam.server?
Y por último, a que te refieres cuando dices que hay que modificar el nombre de los archivos del oscam modern para activarlo?

Ando a vueltas con un gigablue UHD UE 4K pero no hay manera, probé primero con openATV y una emu Ncam y ahora con el openSpa y la oscam modern que has mencionado, pero tampoco.
Un saludo.

Registrado:
12/10/2008
Gracias:
748/8076
Mensajes
98987
la ruta del softcam, es la que pone en el reader del oscam.server
[reader]
label                         = emulator
protocol                      = emu
device                        = /usr/keys/SoftCam.Key
group                         = 1
fallback                      = 1

como podrás ver la ruta es: usr/keys/softcam.key.

cuando te bajas el oscam modern de openspa, los archivos vienen con este nombre   oscam.server.exemplo,    pues bien, tienes que renombrar ese archivo y dejarlo solo asi´:  oscam.server,  como veras se ha borrado la palabra exemplo y el punto que va despues de server., y elo mismo con los otros dos archivos, los renombras, quitando el   .exemplo

supongo que le abras puesto la lista de canales de cief y que le abras istalado el astra-sm,  y modificado los archivos astra.confg y scrip abertis, por los correspondientes al modelo de tu deco, que si es 4K, son los archivos para ARM
Registrado:
20/05/2016
Gracias:
1/1
Mensajes
46
Buenos días.
Tienen una emu diferente los de openspa? por que la que he descargado es un archivo solo, un ipk de esos (enigma2-softcams-oscam-modern-all-images_1532-r0+arm-mips_all.ipk), que, si no me equivoco, es lo habitual para las emu, entonces,  son tres archivos los que hay que instalar?
En el foro de openspa no puedo descargarla directamente, hay que registrarse o puede conseguirse en otro sitio?

Lo demás creo que lo tengo ya preparado, el astra-sm instalado con los archivos especificos del ARM y sus permisos chmod 755, más luego el sysctl.conf en /etc y el SoftCam.Key, que ahora lo pondré en /usr/keys, también los canales, o sea el lameldb y el userbouquet.abertis.tv más el bouquet.tv con la linea editada para que salgan en los favoritos, estos tres ultimos en /etc/enigma2.

Un saludo

PD.Ahora pensando, no te referirás a los archivos preparados para cambiarlos en la oscam "original" ya instalada, o sea, el oscam.server el oscam.conf y el oscam.user, (los que están en el tuxbox)?
Registrado:
12/10/2008
Gracias:
748/8076
Mensajes
98987
te aclaro, que cuando hablo de modificar el nombre de los archivos, me refiero a los archivos que lleva el oscam-modern de openspa............
si tu tienes  openatv y el (enigma2-softcams-oscam-modern-all-images_1532-r0+arm-mips_all.ipk), te bajas el oscam y no tienes que modificar ningun nombre de ningun archivo, solo que tienes que comprobar, que el archivo oscam.server, lleve el reader que te he puesto en el post anterior.

saludos.
Registrado:
20/05/2016
Gracias:
1/1
Mensajes
46
Ok, creo que ahora lo he entendido, hay que modificar esos archivos que he comentado pero después de instalar la oscam-modern de openspa, si es la normal no hace falta.

He copiado el reader tal como dices pero no me funciona (usando el openspa), me pasa igual con un vu+ UNO 4K SE con blackhole y la oscam-modern siguiendo los mismos pasos, todos los archivos son del comprimido cief que has puesto arriba y también la SoftCam.Key. La oscam funciona por qué el TVI portugues lo abre, es un fallo mio pero no soy capaz de saber donde.

Un saludo y gracias.
Registrado:
12/10/2008
Gracias:
748/8076
Mensajes
98987
pues si sigues el manual en su orden y los archivos de astra-sm,son los correctos para tu deco ( ARM o MIPS)y te funciona el oscam, te debería de funcionar tambien la TDT, si que es verdad y que no lo he puesto en el manual, es que hay algunos decos que ademas necesitan tambien cambiar el archivo sysctl, que está en la ruta etc.....que no sé si tendras tambien ese archivo.

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO