PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Señal muy débil en Las Palmas de Gran Canaria  (Leído 2481 veces)

Registrado:
21/02/2018
Gracias:
5/1
Mensajes
25
Hola, tras varios meses apagado, hace unos días volví a encender mi qViart Mini 2 para ver una transmisión deportiva (como sabéis, el coronavirus obligó a cancelar las competiciones), y cuando antes se veía y oía perfecto, ahora no hay forma.

La imagen está muy pixelada, y se corta con mucha frecuencia: la pantalla se queda en negro y en el centro aparece "Mensaje. No hay señal". Así llevo varios días. De vez en cuando hay una racha de pocos minutos en que se ve bien, pero después todo vuelve a empezar.

Vivo en un piso de alquiler, la parabólica está en la terraza, aunque según el propietario solo la uso yo (se instaló hace muchos años pero después nadie se interesó por ella) y todo está bien, nadie ha tocado nada.

Lo curioso es que este mal funcionamiento ha coincidido con el parón por el coronavirus, aunque no tenga nada que ver.

Vivo en Las Palmas de Gran Canaria, ¿a alguien más le pasa lo mismo? ¿Por lo que sea se está recibiendo la señal del Astra muy débil aquí, o es solo problema mío?

Muchas gracias, un saludo...
Registrado:
12/05/2012
Gracias:
545/6873
Mensajes
13453
Hola, tras varios meses apagado, hace unos días volví a encender mi qViart Mini 2 para ver una transmisión deportiva (como sabéis, el coronavirus obligó a cancelar las competiciones), y cuando antes se veía y oía perfecto, ahora no hay forma.

La imagen está muy pixelada, y se corta con mucha frecuencia: la pantalla se queda en negro y en el centro aparece "Mensaje. No hay señal". Así llevo varios días. De vez en cuando hay una racha de pocos minutos en que se ve bien, pero después todo vuelve a empezar.

Vivo en un piso de alquiler, la parabólica está en la terraza, aunque según el propietario solo la uso yo (se instaló hace muchos años pero después nadie se interesó por ella) y todo está bien, nadie ha tocado nada.

Lo curioso es que este mal funcionamiento ha coincidido con el parón por el coronavirus, aunque no tenga nada que ver.

Vivo en Las Palmas de Gran Canaria, ¿a alguien más le pasa lo mismo? ¿Por lo que sea se está recibiendo la señal del Astra muy débil aquí, o es solo problema mío?

Muchas gracias, un saludo...


Hola,que porcentajes de señal y calidad tienes?  Salud@s
Registrado:
21/02/2018
Gracias:
5/1
Mensajes
25
Buenas, ayer estuve viendo los canales del satélite varias horas y todo perfecto, como en los viejos tiempos, y hoy he echado un vistazo otro rato, e igual de perfecto.

No sé qué habrá podido pasar: más de un año desde que compré el decodificador y lo instalé viéndose (y oyéndose) muy bien, lo tengo apagado un par de meses, lo vuelvo a encender y de golpe muy mal; después de varios días así, de golpe otra vez muy bien, como al principio.

Al parecer se ha tratado de una falsa alarma. Por curiosidad me gustaría saber qué ha podido pasar, pues no le encuentro explicación, pero bueno, lo más importante es que ya vuelve a funcionar bien.

Gracias y un saludo.
Registrado:
21/02/2018
Gracias:
5/1
Mensajes
25
Hola, por desgracia tengo que reiniciar el hilo, porque la falsa alarma no fue que se viera mal, sino que se viera bien  :-\

Después del corto intervalo en que todos los canales del satélite se veían perfectos, volvieron de nuevo a verse pésimos el 95% del tiempo, muy pixelados, o directamente la pantalla en negro sin señal, igual que cuando abrí el hilo; así llevo varias semanas, desde mi último mensaje.

Citar
Hola,que porcentajes de señal y calidad tienes?

Hola foxacos,  L (supongo que será Level) = 98%, Q (supongo que será Quality) = 0%.

Gracias, un saludo.
Registrado:
12/05/2012
Gracias:
545/6873
Mensajes
13453
Hola, por desgracia tengo que reiniciar el hilo, porque la falsa alarma no fue que se viera mal, sino que se viera bien  :-\

Después del corto intervalo en que todos los canales del satélite se veían perfectos, volvieron de nuevo a verse pésimos el 95% del tiempo, muy pixelados, o directamente la pantalla en negro sin señal, igual que cuando abrí el hilo; así llevo varias semanas, desde mi último mensaje.

Hola foxacos,  L (supongo que será Level) = 98%, Q (supongo que será Quality) = 0%.

Gracias, un saludo.


Hola,tienes un problema con la antena,se ha movido o estropeado estropeado el lnb. Salud@s
Registrado:
21/02/2018
Gracias:
5/1
Mensajes
25
Hablaré con el casero, pero cuando le pregunté me dijo que nadie había tocado la parabólica y que todo seguía igual que cuando vine al piso. Esto pinta mal.

Gracias, un saludo...
Registrado:
12/05/2012
Gracias:
545/6873
Mensajes
13453
Hablaré con el casero, pero cuando le pregunté me dijo que nadie había tocado la parabólica y que todo seguía igual que cuando vine al piso. Esto pinta mal.

Gracias, un saludo...


Hola,el lnb no hace falta que nadie lo toque con el tiempo se estropea. Salud@s
Registrado:
21/02/2018
Gracias:
5/1
Mensajes
25
Citar
Hola,el lnb no hace falta que nadie lo toque con el tiempo se estropea.

Buenos días, ¿hay alguna forma de saber si el problema es ese, sin tener que sustituir el LNB?

Un saludo...
Registrado:
12/05/2012
Gracias:
545/6873
Mensajes
13453
Buenos días, ¿hay alguna forma de saber si el problema es ese, sin tener que sustituir el LNB?

Un saludo...


Hola,prueba otro deco. Salud@s
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
464/1258
Mensajes
1076
Cuando se ve a veces bien o mal es un problema del LNB o repartidor por falso contacto en los
conectores , cables oxidados ,ennegrecidos , yo lo que haría en tu caso es mirar primero
en la conexión del LNB por estar a la intemperie y a su vez cerca del mar , condición óptima
para que estén hecho polvo . mira si se puede limpiar o rehacer la conexión y si el macho del
lnb esta muy mal pues cambiarlo ( cuesta poco )y cortar un par centímetro al cable y poner
un conector nuevo.
Registrado:
21/02/2018
Gracias:
5/1
Mensajes
25
Citar
prueba otro deco

Hola, no podré, solo tengo este y no conozco a nadie en esta ciudad que tenga.

Citar
yo lo que haría en tu caso es mirar primero en la conexión del LNB [...]

Yo soy un inútil para el bricolaje, pero eso parece sencillo hasta para mí. Lo intentaré, y si no, buscaré a alguien que entienda más que yo.

Gracias por la ayuda, un saludo.
Registrado:
21/02/2018
Gracias:
5/1
Mensajes
25
Hola, se ha cambiado el LNB pero la cosa está peor, ya ni siquiera se ve pixelado: ahora todo negro en todos los canales, mensaje: "Sin señal". Algo de señal si que llegará, porque al menos los nombres de los canales sí se muestran: #0 HD, #VAMOSHD...

¿Qué puede estar pasando?  :'( :'(
Registrado:
30/11/2018
Gracias:
8/9
Mensajes
31
Hola, se ha cambiado el LNB pero la cosa está peor, ya ni siquiera se ve pixelado: ahora todo negro en todos los canales, mensaje: "Sin señal". Algo de señal si que llegará, porque al menos los nombres de los canales sí se muestran: #0 HD, #VAMOSHD...

¿Qué puede estar pasando?  :'( :'(

Vamos a empezar por lo más facil:

Primero debes saber que en ambas puntas del cable hay un conector llamado " F " vale, pues empieza por desenroscarlos y ver que la maya no esté tocando el positivo del cable en ambas puntas y vuelves a roscarlo dejando el cable positivo con 4 mm. Más o menos para que haga buen contacto.
Segundo cojete un amiguetes o un familiar y con teléfono en mano y con el canal vamos u otro que tengas sintonizado mira la señal que te llega y ve girando poco a poco la lnb hasta que consigas el 95 o 100 % en " Q "y en  "L "
El sistema es darle un toque de cuarto de hora siguiendo la esfera del reloj sin ponerte delante de la paellera y que te vayan diciendo la Q y la L hasta que veas que va subiendo y después despacito hasta conseguir el máximo....toque y te esperas 5 segundos, así hasta que lo consigas.

Se da también el caso de que si el conector f no rosca fuerte con la Maya, cuando roscas el conector el el qviart o en lnb, el cale conforme roscas se está saliendo, con lo cual no hace contacto con el positivo, es fácil de comprobar con hacerle una raya con boli al plástico  y una vez roscarlo la señal tiene que estar en el mismo sitio, suele pasar con cables que son más delgaditos
« Última modificación: 16/07/2020, 19:57 por mediarroba »
Registrado:
21/02/2018
Gracias:
5/1
Mensajes
25
¿Pero lo que habría que reorientar qué es, el LNB o la antena? Porque la parabólica tiene que estar bien orientada; tanto la mía como las otras 2 que hay en el edificio -las 3 al lado una de la otra- están instaladas en el tejado de la maquinaria del ascensor en la terraza, ahí no puedes subirte sin escalera. Eso se instaló hace décadas y desde entonces no se ha tocado, tiene que estar bien seguro.
Registrado:
22/01/2009
Gracias:
164/635
Mensajes
1551
¿Pero lo que habría que reorientar qué es, el LNB o la antena? Porque la parabólica tiene que estar bien orientada; tanto la mía como las otras 2 que hay en el edificio -las 3 al lado una de la otra- están instaladas en el tejado de la maquinaria del ascensor en la terraza, ahí no puedes subirte sin escalera. Eso se instaló hace décadas y desde entonces no se ha tocado, tiene que estar bien seguro.
Tu dices que está bien pero no lo está segurísimo.Aunque nadie lo halla tocado el lnb con el tiempo se estropea y si al cambiarlo no se ha puesto bien pues no te funcionará.Y la antena se puede mover al igual que el soporte donde este puesta sin que nadie toque nada.

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO