PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Cómo hacer copia de seguridad de lista de canales y luego recuperarla  (Leído 3177 veces)

Registrado:
21/02/2018
Gracias:
5/1
Mensajes
25
Buenos días, hace poco estuve cargando de nuevo los canales de la parabólica y reinstalando el firmware de mi qviart MINI, pero antes hice una copia de mi lista de canales siguiendo las instrucciones de este hilo:

Guardar lista de canales

Es un procedimiento un poco raro pero al parecer funcionó; en la tele aparece un teclado por el que puedes moverte con los cursores del mando a distancia del qviart para escribir el nombre del fichero en el que se grabarán los canales (en el pendrive previamente pinchado), o bien optar por dejar el nombre por defecto.

Así guardé en el pendrive un fichero de extensión "sdx".

Mi lista de canales era bastante normal: Deportes, con Movistar fútbol, partidazo, BeIn Sports, y varios más; Documentales, con Nat Geo Wild, etc; Música, con MTV, VH1, y similares; y Cine, con Canal Hollywood, Movistar estrenos, acción, etc. La fui haciendo con el mando a distancia del qviart.

El problema es que no consigo recuperarla; lo he intentado de estas 2 formas:

1) Siguiendo los mismos pasos que para instalar software: MENÚ -> Expansión -> USB, selecciono el fichero .sdx, me pregunta si deseo actualizar la DB, y digo SÍ.

2) Desde MENÚ -> Editar canal -> Lista de canales del usuario -> Cargar datos de usuario.

Pero no funciona de ninguna de las dos maneras; al pulsar el botón circular central del mando (el de OK), solo aparecen las listas por defecto, es decir: Todos los canales, Canales FTA, Canales codificados y Canales HD. De mi lista previa, ni rastro.

Soy pesimista en cuanto a su recuperación, pero por lo menos sí me gustaría saber qué es lo que hice o estoy haciendo mal, para no repetirlo en el futuro.

Muchas gracias y saludos...
Registrado:
15/10/2013
Gracias:
1769/2363
Mensajes
5379
Buenos días, hace poco estuve cargando de nuevo los canales de la parabólica y reinstalando el firmware de mi qviart MINI, pero antes hice una copia de mi lista de canales siguiendo las instrucciones de este hilo:

Guardar lista de canales

Es un procedimiento un poco raro pero al parecer funcionó; en la tele aparece un teclado por el que puedes moverte con los cursores del mando a distancia del qviart para escribir el nombre del fichero en el que se grabarán los canales (en el pendrive previamente pinchado), o bien optar por dejar el nombre por defecto.

Así guardé en el pendrive un fichero de extensión "sdx".

Mi lista de canales era bastante normal: Deportes, con Movistar fútbol, partidazo, BeIn Sports, y varios más; Documentales, con Nat Geo Wild, etc; Música, con MTV, VH1, y similares; y Cine, con Canal Hollywood, Movistar estrenos, acción, etc. La fui haciendo con el mando a distancia del qviart.

El problema es que no consigo recuperarla; lo he intentado de estas 2 formas:

1) Siguiendo los mismos pasos que para instalar software: MENÚ -> Expansión -> USB, selecciono el fichero .sdx, me pregunta si deseo actualizar la DB, y digo SÍ.

2) Desde MENÚ -> Editar canal -> Lista de canales del usuario -> Cargar datos de usuario.

Pero no funciona de ninguna de las dos maneras; al pulsar el botón circular central del mando (el de OK), solo aparecen las listas por defecto, es decir: Todos los canales, Canales FTA, Canales codificados y Canales HD. De mi lista previa, ni rastro.

Soy pesimista en cuanto a su recuperación, pero por lo menos sí me gustaría saber qué es lo que hice o estoy haciendo mal, para no repetirlo en el futuro.

Muchas gracias y saludos...


Para sacar una copia de seguridad de nuestros canales,entramos en menu-expancion-usb,una vez dentro pulsamos tecla amarilla y seleccionamos la opcion cargar canal en usb,cuando pulsa ok le sale el teclado para poner nombre a la lista antes de volcarla al pen,espero haber disipado las dudas,la opcion db es en el mini2,saludos.
Registrado:
21/02/2018
Gracias:
5/1
Mensajes
25
Cita de: erpower
Para sacar una copia de seguridad de nuestros canales,entramos en menu-expancion-usb,una vez dentro pulsamos tecla amarilla y seleccionamos la opcion cargar canal en usb,cuando pulsa ok le sale el teclado para poner nombre a la lista antes de volcarla al pen,espero haber disipado las dudas

Sí, se ve que el procedimiento que seguí para grabar mi lista no fue del todo correcto, y por eso ahora no la puedo recuperar... Pero no sé, el caso es que me salió el teclado, y en el pendrive se grabó un fichero .sdx, según eso se supone que la lista tendría que estar bien grabada...

Supongamos que tengo un fichero .sdx conteniendo una lista de canales, que está bien grabado y con el formato correcto; ¿qué habría que hacer para restaurar la lista a partir del fichero? ¿Sería de la forma 1) ó 2) de las que digo en mi mensaje?

Un saludo...
Registrado:
15/10/2013
Gracias:
1769/2363
Mensajes
5379
Sí, se ve que el procedimiento que seguí para grabar mi lista no fue del todo correcto, y por eso ahora no la puedo recuperar... Pero no sé, el caso es que me salió el teclado, y en el pendrive se grabó un fichero .sdx, según eso se supone que la lista tendría que estar bien grabada...

Supongamos que tengo un fichero .sdx conteniendo una lista de canales, que está bien grabado y con el formato correcto; ¿qué habría que hacer para restaurar la lista a partir del fichero? ¿Sería de la forma 1) ó 2) de las que digo en mi mensaje?

Un saludo...


Lo que no se guardo bien en su dia en la copia que hizo no se vuelve ha recuperar son datos que se perdieron al no quedar copiados el metodo para guardarla es el que le indico y no va ha tener problemas si lo hace asi,para cargar una copia de seguridad en un deco archivo .sdx se carga igual que un firm,ese es el metodo correcto,pero extraigala como le indico,no hay otra forma mas segura,saludos.
Registrado:
21/02/2018
Gracias:
5/1
Mensajes
25
Gracias erpower, ya está todo resuelto.

Recordaba haber visto en el foro un buen tutorial sobre la gestión de canales favoritos, pero no sabía dónde. Esta mañana he encontrado la página que me sirvió de tutorial hace meses:

6.Qviart Mini HD. Edición de Canales

Es antiguo y para otro modelo de qviart, pero al menos en lo que yo he probado, sirve para el MINI perfectamente.

Llevaba semanas con todos los canales del q.MINI apagados y sin saber qué hacer, y ahora en un par de días todo perfecto, igual que antes del apagón :-)

Muchas gracias de nuevo a todos, un saludo, y hasta la próxima, pero espero que esto dure, porque entramos en la recta final de la Champions y la Liga :-) ...

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO