PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Cuantas wifis os detecta el Qviart???  (Leído 11724 veces)

Registrado:
23/12/2014
Gracias:
1/0
Mensajes
23
Tengo problemas con la wifi y que algunas veces se conecta, otras no y veo que con el firmware que le meta (prometheus 1.01 o 1.02), lo máximo que detecta son 16 wifis, cuando aquí hay más de 40-50 y como me las ordena de menor a potencia a mayor, creo que por eso no me detecta la mía (es una suposición).

¿Cuantas wifis os detecta? ¿16 o más? Ya que menos es posible, sino hay muchas redes cercanas.
Registrado:
12/10/2008
Gracias:
748/8075
Mensajes
98978
es extraño eso, que tu wifi, que se supone es la mas cercana a tu deco, no te la detecte, quizas tengas que revisar tu wifi o poner algun wifi con mayor potencia, con respecto a cuentas wifis puede detectar, no puedo responderte, pues donde yo vivo, no hay mas de 8 al alcance y con mas potencia que la mia, solo 2, que deben ser, una del vecino de arriba y otra del vecino, que es pared con pared
Registrado:
23/12/2014
Gracias:
1/0
Mensajes
23
Me lo compré el lunes (deco mini con wifi) y perfecto hasta el jueves, que se tomó vacaciones de navidad y empezaron mis problemas.
1-. Se calienta mucho el dispositivo usb-wifi, porque lo saco y la parte metálica está a unos 55ºC aprox.
2-. Me detecta perfectamente el dispositivo usb-wifi, pero le das a listar las wifis y el 70-80% de las veces no te visualiza ninguna (reconoce perfectamente el usb-wifi el deco, porque sino no te dejaría entrar en el menú).
3-. Lo hace con los tres firmwares (original, 1.01 y 1.02).
4-. Alomejor después de desactivar la wifi via menú, a la 8-9 vez te lo detecta o cuando lo has apagado del todo (de la toma de alimentación). Si te lo detecta hay que tener suerte, en que te liste tu wifi, porque si le da por poner primero las de menos potencia estas "jodido" (entras en un bucle).
Haré alguna prueba más, pero me parece que tendré que ir a ver al patrocinador de la página, porque no  va bien (cuando va) o directamente no va (el deco los canales FTA se ven perfectamente).

A ver si alguién con el mini con wifi, me dice en el menú (si vive en un bloque grande o urbanización), cuantas wifis le lista y en que orden (mayor o menor potencia).

Gracias
Registrado:
12/09/2013
Gracias:
43/489
Mensajes
1729
mira a ti no te importa las wifis que detecten los demás, eso depende de la distancias y la potencias de los router, que cada uno tenga  a su alrededor.
para comparar eso, tendrían que meterse con un deco igual, en tu casa y ponerlo en el mismo sitio .
 a ti lo que te importa ,es ver tu router.
si no lo ves, es por dos razones o le tienes muy lejos, o le tienes que reiniciar el router con el botón del reset y dejarle pulsado durante 30 segundos y dejarle con a configuración original.
para saber si estas muy lejos, donde este el deco, mira con tu móvil a ver si pillas el router, si lo ves, y no lo ves con el deco ya sabes que tienes que reiniciar el router.
Registrado:
23/12/2014
Gracias:
1/0
Mensajes
23
Gracias a indio64.

Os cuento. Tengo el problema que me pongo con el deco, con su wifi (también probado en casa de otro amigo con los mismos resultados), sólo me lista 16 señales wifi (aunque con el móvil o con el pc detecte más de 50). Curiosamente no saca primero las de más potencia, sino que saca una "mezcla" y aunque el router está a escasos 3 metros en línea recta con dos paredes (da igual que le resete).

Al dar el botón rojo del mando de refrescar, algunas veces sale mi router, otras tantas no, y aunque le de al botón amarillo de desactivar u activar, pues algunas veces sale y otras no.

Mi humilde opinión: creo que el firmware no está bien depurado y o debería sacar el listado ordenado por mayor potencia (es lógico ya que nuestro router no va a estar en el bloque de al lado) o debería de listar más de 16 wifis (ya que sino te pasa lo mismo que a mí).

PD: cuando lista mi router sale entre un 90 y un 99% de potencia y no me lista wifis con más de un 50% (me veo tirando un cable y mis pelotas colgando del cable, jijijiji).
Registrado:
12/09/2013
Gracias:
43/489
Mensajes
1729
mira tu usb wifi tiene un chip que es Ralink 5370.
 el driver que lleva instalado el mini para tu wifi  para los chip ralink es compatible para varios chip y entre ellos esta el ralink rt 3070.
pues venden un adaptador usb wifi  de 2w de potencia que es la leche, la alfa awus036nh con chipset ralink 3070 de 2w.
este ,te aumentara  bastante la cobertura de tu wifi mas del doble que el que llevas puesto.
te he dicho esa marca , pero hay varios adaptadores usb wifi de 2w de potencia que utilizan ese chip, te costara algo mas de 20 €, pero te garantizo que te conectaras a mas de 50 metros sin problema alguno.
probado por mi . en el unic que lleva el mismo adaptador.
Registrado:
23/12/2014
Gracias:
1/0
Mensajes
23
Gracias de nuevo indio64.

El chip de la wifi, supongo que será el Ratlink 5370, fue el que me vendieron donde compre el deco y funciona (lista mi wifi al 93% y funciona). La opción de cambiar de pincho usb, puede ser una solución si el problema es que la wifi a la que me conecto está a cientos de metros (no es el caso, porque está a 5-6 mentros).

El problema es que con cualquier dispositivo (pc o móvil) detecto 50 o más wifis y con el decodificador sólo lista 16 wifis y son de un 50% o menos. El problema es que mi router está dos habitaciones más allá y entra con un 90%, pero dependiendo el día, me lista unas wifis u otras y hay veces que me cuesta sangre-sudor y lágrimas el que salga mi wifi y no sé el criterio de que algunas veces y otras no.

Sigo considerando que el problema es del "firmware" de que no lista más de 16 wifis o que de esa lista de esas 16 las wifis que visualice las que más potencia dan y no las que menos potencia dan (hablando la potencia en %), porque lo normal es conectarse a nuestro router, que nos va a dar con bastante potencia.

AGUR.
Registrado:
12/10/2008
Gracias:
748/8075
Mensajes
98978
y has probado a refrescar wifi, para ver si pilla las mismas , creo que es el boton rojo ,

saludos.
Registrado:
12/09/2013
Gracias:
43/489
Mensajes
1729
también puedes mirar si el canal en el que emite tu router, esta muy saturado .
puedes cambiar dentro de tu router el canal a uno que este mas libre.
te bajas un programa, tipo WirelessNetView y miras los router de alrededor y los canales que utilizan, así podrás poner el router en algún canal distinto,  donde los otros router de mas potencia no estén en el mismo canal que tu.
cuando hay muchas redes y los canales se superponen, unos a otros , los mismos pinchos usb se vuelven un poco tontos.
por probar a ver que tal, no pierdes nada.
Registrado:
23/12/2014
Gracias:
1/0
Mensajes
23
Gracias por vuestras respuestas indio64 e meca2123.

Os respondo:
a) Le he dado a refrescar (botón rojo), a activar-desactivar la wifi (botón amarillo), a apagar con el mando a distancia, a resetear el router.... Da igual, algunas veces aparece y otras no.
b) De la saturación del canal... Ya está mirado y estoy en el canal menos saturado o con menos estaciones, pero a mayor potencia (el router que tengo en mi casa o de mis vecinos de arriba, abajo o lados), menos interferencia tendría si están en otro canal y también debería de poderlos "listar" con el menú del deco y los "lista" aleatoriamente, no sé con qué criterio.

De todas formas vuelvo a hacer la misma pregunta con la que empecé el post ¿cuantas wifis os lista el decodificador 16 o menos? En mi caso en varias casas, con más de 50 wifis, sólo lista 16 y curiosamente las de menor potencia (las que mas alejadas están).

Gracias.
Registrado:
17/03/2013
Gracias:
2708/20391
Mensajes
8875
A mi me lista 10 conexiones de Wifi, sin ningun tipo de orden por potencia de señal. Vivo en una urbanizacion.

Prueba a cambiarle el nombre a tu conexion en el router.
Y lo reinicias, a ver si hay suerte y te encuentra la nueva red .

Salu2
Registrado:
12/09/2013
Gracias:
43/489
Mensajes
1729
yo he visto muchos problemas con los router wifi  de ono , y con los de orange .
los de ono (algunos modelos, router Hitron)son muy inestables en el wifi y daban muy poca velocidad de descarga y poco alcance.
y los de orange con un problema igual que el tuyo. huawei  hg532c.
Registrado:
23/12/2014
Gracias:
1/0
Mensajes
23
El router es de telefónica y funciona muy bien.

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO