Nos obligan a molestarte con la obviedad de que este sitio usa cookies OK | Más información
receptor viark

Chincheta Autor Tema: Ha pasado algo extraño  (Leído 2224 veces)

15/12/2014, 19:36

Desconectado smachinex

messageicon

Ha pasado algo extraño

« en: 15/12/2014, 19:36 »
Pues eso, llego a casa enciendo el aparato y me dice "IP obtenida con éxito: 192.168.1.46". Hasta ahí todo parece normal, pero esto no puede pasar porque tengo una regla en el router para que siempre le de la .43 (DHCP Static). El caso es que voy a ver la configuración del router y resulta que la dirección MAC que yo tengo asignada a la .43 ha cambiado!! ahora es otra!!.

Hay dos opciones:
1) El fabricante ha modificado de forma remota la dirección MAC de mi Qviart Mini
2) Alguien se ha metido en mi router (cosa poco probable por la seguridad que tengo) y ha cambiado SOLO esa pequeña tontería.

El caso es que la nueva MAC empieza igual que la antigua 00:13:**:**:**:** así que tiene más pinta de la primera opción. ¿Os ha pasado esto? ¿qué sentido tiene?

Flipao me quedo.

16/12/2014, 11:19Respuesta #1

Desconectado indio64

messageicon

Re: Ha pasado algo extraño

« Respuesta #1 en: 16/12/2014, 11:19 »
mira la única regla que funciona de verdad en los routers que nos dan los proveedores es el filtrado de mac,y el deshabilitar el dhcp. lo otro falla mas que una escopeta de feria , ni limitar las conexiones , ni asignar ip a mac concretas, ni dar valores minimos y máximos a las ips.
otra cosa seria que te compraras tu algún router, ahí cambia la cosa.
si quieres asignarte una ip al deco hazlo al revés. asígnalas manualmente en el deco, con un valor de ip bastante por encima del primero del rango. si tu rango empieza en 192.168.1.035. tu le asignas el 192.168.1.055, de esta manera cuando el route asigna las ip a ordenadores y teléfonos siempre les asigna las primeras por abajo y te da margen para que no coincidan con la asignada manualmente.
yo en todas mis instalaciones lo resuelvo así, y nunca me han dicho que tuvieran problemas.

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES