PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Ha pasado algo extraño  (Leído 2790 veces)

15/12/2014, 19:36 -

Ha pasado algo extraño

Registrado:
09/10/2014
Gracias:
2/14
Mensajes
84
Pues eso, llego a casa enciendo el aparato y me dice "IP obtenida con éxito: 192.168.1.46". Hasta ahí todo parece normal, pero esto no puede pasar porque tengo una regla en el router para que siempre le de la .43 (DHCP Static). El caso es que voy a ver la configuración del router y resulta que la dirección MAC que yo tengo asignada a la .43 ha cambiado!! ahora es otra!!.

Hay dos opciones:
1) El fabricante ha modificado de forma remota la dirección MAC de mi Qviart Mini
2) Alguien se ha metido en mi router (cosa poco probable por la seguridad que tengo) y ha cambiado SOLO esa pequeña tontería.

El caso es que la nueva MAC empieza igual que la antigua 00:13:**:**:**:** así que tiene más pinta de la primera opción. ¿Os ha pasado esto? ¿qué sentido tiene?

Flipao me quedo.
16/12/2014, 11:19 -

Re: Ha pasado algo extraño

#1
Registrado:
12/09/2013
Gracias:
43/489
Mensajes
1729
mira la única regla que funciona de verdad en los routers que nos dan los proveedores es el filtrado de mac,y el deshabilitar el dhcp. lo otro falla mas que una escopeta de feria , ni limitar las conexiones , ni asignar ip a mac concretas, ni dar valores minimos y máximos a las ips.
otra cosa seria que te compraras tu algún router, ahí cambia la cosa.
si quieres asignarte una ip al deco hazlo al revés. asígnalas manualmente en el deco, con un valor de ip bastante por encima del primero del rango. si tu rango empieza en 192.168.1.035. tu le asignas el 192.168.1.055, de esta manera cuando el route asigna las ip a ordenadores y teléfonos siempre les asigna las primeras por abajo y te da margen para que no coincidan con la asignada manualmente.
yo en todas mis instalaciones lo resuelvo así, y nunca me han dicho que tuvieran problemas.

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO