PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Muy contento con el Qviart Mini  (Leído 25438 veces)

13/10/2014, 11:22 -

Muy contento con el Qviart Mini

Registrado:
21/12/2012
Gracias:
2/0
Mensajes
35
Antes de nada: escribo esto porque no me gustan esos foros en los que la gente solo escribe cuando algo les va mal. Las cosas buenas tambien hay que contarlas, porque si no los foros se vuelven sitios de gente quejándose y preguntando una y otra vez cosas que pueden encontrar en Google. Por eso comparto mis primeras sensaciones.

Llevo una semana con el Qviart Unic Mini y no puedo estar más contento con el aparato. Llevo varios años por aquí: primero compré un Engel 4800, pero sufría de muchos cortes en los partidos claves, aunque estaba contento con él en lineas generales. Al tiempo con la promesa de solución de tantos cortes con iks, debido a un procesador más potente y blablabla me pasé a un Engel 1008, y empezó mi pesadilla: mando que dejaba de funcionar, consumo de pilas casi a la semana, reinicios/bloqueos/reseteos cada dos por tres, y lo peor un abandono total por la marca hacía su producto en muy pocos meses desesperante. Así que lo vendí y decidí comprar un deco solo para satélite sin chorradas de Android ni nada, y esta ha sido mi elección, y no puede haber sido mejor.

El Mini es un aparato no muy bonito, con cables por ambos lados saliendo, pero esta bien construido y como la idea es colgarlo detrás de la tele o escondido, pues en realidad da igual el aspecto. Lo belleza esta en el interior: calidad de imagen excelente, menús rápidos y de fácil acceso, cambios de canal como si fuese la TDT, salida coaxial para home-cinema (muchas versiones mini de otras marcas no las incluyen), mando pequeño pero con buen tacto y con todas las funciones a la vista (no con dobles pulsaciones ni combinaciones de teclas o menús ocultos) y dos cosas muy importantes para mí: sin cortes apenas, por fin podré ver un partido concentrado o una película sin miedo a perderme el final (supongo que cuando la gente lo compre a tope y el servidor se vaya saturando pasará igual, como pasa siempre, pero por ahora va genial), y por otro lado un soporte de la marca y una comunidad creciente muy importante. En lo que va de tiempo, parece que Qviart se lo esta currando y que la gente que saca los firms Prometheus también, dando una sensación de que el equipo sigue avanzando.

Con lo de la calidad de imagen me gusta hacer hincapié porque soy un poco paranoico con eso, tengo un plasma con certificación THX con calibración externa hecha por un profesional, y con otros decodificadores, la definición era deficiente en según que situaciones y la colimetría había que tocarla, y aun así, mmm...no iba bien. Con el Qviart (en general con todos los modelos) la imagen es excelente prácticamente al sacarlo de la caja, y apenas hay que tocar parámetros de brillo, contraste, color, más allá de la iluminación de nuestra habitación.

Yo lo he encontrado por 82€ puesto en casa, y teniendo en cuenta que pague 170 por un engel 1008 (que fue una estafa), el Qviart Mini me parece un chollazo. Por lo que se lo recomiendo encarecidamente a todo el que este buscando un decodificador. Pagar un poco más por el Unic normal, no sé si es necesario, los aparatos son iguales a nivel interno, a excepción de un par de conectores y la salida por euroconector que muy poca gente usa ya.

Así que en resumen, un aparato recomendable 100%. Un saludo.
13/10/2014, 18:20 -

Re: Muy contento con el Qviart Mini

#1
Registrado:
21/08/2014
Gracias:
2/5
Mensajes
70
Esastamente yo yevo 3dias con el y ha de cojines súper contento con el ni un corte
14/10/2014, 08:04 -

Re: Muy contento con el Qviart Mini

#2
Registrado:
25/11/2010
Gracias:
212/271
Mensajes
1110
Esastamente yo yevo 3dias con el y ha de cojines súper contento con el ni un corte
Que firmware tienes puesto? 8)
14/10/2014, 09:41 -

Re: Muy contento con el Qviart Mini

#3
Registrado:
24/08/2012
Gracias:
0/2
Mensajes
131
Buen post, como dices es bueno que la gente se tome un tiempo en explicar las buenas experiencias, no sólo las malas.

El Unic sigue siendo una buena opción para el que quiere un receptor más tradicional con más conexiones, más robusto y tal, pero el Mini cumple su función
15/10/2014, 21:52 -

Re: Muy contento con el Qviart Mini

#4
Registrado:
17/03/2013
Gracias:
2708/20391
Mensajes
8875
Hoy por fin he podido meterle mano a mi mini. Y la verdad es que estoy muy contento. Funciona todo muy bien, muy facil de manejar y de poner en marcha.
Me ha gustado mucho que al sacar el listado de canales, te muestre al pasar de canal en canal que es lo que estan emitiendo y la siguiente emision. Para hacer zapping viene muy bien.
El aparato apenas se calienta, tiene muchas entradas de aire. Como me compre la version sin Wifi, he aprovechado la antena wifi de mi Undro y asi me he ahorrado unos eurillos jeje. La calidad de imagen es muy buena y la estabilidad fenomenal, como no podia ser de otra manera  siendo un Qviart.
A ver si sigo trasteando, porque aunque sea pequeño en tamaño, se ve que es muy grande en prestaciones.

Sin duda una compra muy recomendable .

Salu2
« Última modificación: 16/10/2014, 14:08 por pitingo »
16/10/2014, 07:38 -

Re: Muy contento con el Qviart Mini

#5
Registrado:
09/10/2008
Gracias:
31/42
Mensajes
329
Buenos dias.
Comparto plenamente tu opinión sobre el Qviart Mini.
Saludos.

16/10/2014, 09:44 -

Re: Muy contento con el Qviart Mini

#6
Registrado:
28/02/2014
Gracias:
1/4
Mensajes
50
Buenos dias,
yo estoy esperando el mio...ansioso por meterle mano y probar sus prestaciones...
ya os contare...

 :_impaciente_:
16/10/2014, 13:08 -

Re: Muy contento con el Qviart Mini

#7
Registrado:
15/10/2013
Gracias:
1769/2364
Mensajes
5379
cada dia va mejor tanto por wifi como por cable.saludos
18/10/2014, 13:59 -

Re: Muy contento con el Qviart Mini

#8
Registrado:
01/12/2008
Gracias:
5/42
Mensajes
194
Levo ya unos días con el aparatito, y estoy bastante satisfecho. Lo único que me está dando problemas son las taquillas que cuando están abiertas se cortan constantemente y es imposible ver la peli. Aunque tampoco es que me importe mucho.
18/10/2014, 14:37 -

Re: Muy contento con el Qviart Mini

#9
Registrado:
17/01/2008
Gracias:
6894/13257
Mensajes
104832
Levo ya unos días con el aparatito, y estoy bastante satisfecho. Lo único que me está dando problemas son las taquillas que cuando están abiertas se cortan constantemente y es imposible ver la peli. Aunque tampoco es que me importe mucho.
En el tema de las taquillas y sobre todo cuando hay mas de una abierta a la vez, unas casi mejor no verlas de lo mal que van, pero otras van perfectas.
 Saludos.
19/10/2014, 07:24 -

Re: Muy contento con el Qviart Mini

#10
Registrado:
20/11/2010
Gracias:
1/1
Mensajes
21
Las taquis van muy mal. Cortes y mas cortes.
 
En el tema de las taquillas y sobre todo cuando hay mas de una abierta a la vez, unas casi mejor no verlas de lo mal que van, pero otras van perfectas.
 Saludos.
19/10/2014, 14:29 -

Re: Muy contento con el Qviart Mini

#11
Registrado:
15/04/2012
Gracias:
149/753
Mensajes
932
hola una pregunta  solo teneis cortes en las taquillas ???
porque el que yo he comprado va sinceramente con muchos cortes y tengo antena de 150cm y  lnb de 2 db .
firware ..PROMETHEUS QVIART MINI1.01.bin y lista de canales del unic de aqui del foro . asi que algo me falla. porque ustedes dicen que va muy bien . no lo entiendo  gracias a todos y un saludo
19/10/2014, 15:16 -

Re: Muy contento con el Qviart Mini

#12
Registrado:
17/03/2013
Gracias:
2708/20391
Mensajes
8875
hola una pregunta  solo teneis cortes en las taquillas ???
porque el que yo he comprado va sinceramente con muchos cortes y tengo antena de 150cm y  lnb de 2 db .
firware ..PROMETHEUS QVIART MINI1.01.bin y lista de canales del unic de aqui del foro . asi que algo me falla. porque ustedes dicen que va muy bien . no lo entiendo  gracias a todos y un saludo
A mi me va muy bien. Te ha faltado comentar que tipo de conexion de red tienes, wifi o cable de red ?
Seguramente ahi este el problema. A veces con simplemente reiniciar el router, mejora la conexion.

Salu2
19/10/2014, 15:29 -

Re: Muy contento con el Qviart Mini

#13
Registrado:
15/04/2012
Gracias:
149/753
Mensajes
932
entiendo la conexion es por cable y el internet esta bien es de telefonica  en otro decos qe he tenido no hubo cortes antes  saludos
19/10/2014, 21:20 -

Re: Muy contento con el Qviart Mini

#14
Registrado:
01/01/1970
Gracias:
/
Mensajes
Estoy valorando la compra de este receptor. Gracias pimo por tu información, ya me parecía raro que todo fuera como la seda cuando se como van otros iks.

¿Que tal graba los contenidos codificados?, ¿se pueden reproducir en un PC o estamos obligados a hacerlo desde el mismo receptor?. Gracias

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO