PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Muy contento con el Qviart Mini  (Leído 25427 veces)

24/10/2014, 17:59 -

Re: Muy contento con el Qviart Mini

#30
Registrado:
29/04/2014
Gracias:
0/2
Mensajes
41
hola a todos, una pregunta para los que teneis el mini, yo lo keria poner detrás de la tv, pero me surge una duda, el qviart mini lleva receptor de infrarrojos o es por frecuencia, o lleva un adaptador de infrarrojos pequeño y se tiene que pegar a la tele,  ya que no me gustaría tener nada pegado. Gracias.
24/10/2014, 18:59 -

Re: Muy contento con el Qviart Mini

#31
Registrado:
17/03/2013
Gracias:
2708/20390
Mensajes
8875
Lleva un adaptador pequeño de infrarojos. Puedes pegarlo o no, lo que tu quieras, lleva un adhesivo.
Lo puedes poner donde tu quieras.

Salu2
24/10/2014, 23:13 -

Re: Muy contento con el Qviart Mini

#32
Registrado:
29/04/2014
Gracias:
0/2
Mensajes
41
Ok. Gracias tio
25/10/2014, 09:28 -

Re: Muy contento con el Qviart Mini

#33
Registrado:
15/04/2012
Gracias:
149/753
Mensajes
932
buenas . vamos a ver que algo va mal ?
antena de 150cm  y lnb de 2db conectado con cable de red y internet de telefonica  10 megas y con muy buena recepcion.
firware PROMETHEUS QVIART MINI1.01.bin y lista de canales  del foro  una semana de uso y no va fino ni patras . salvo por cccam  que va ok .por ultimo decir que es el modelo que no lleba wifi.
dicho todo esto a ver si alguien  puede decirme  que estaria mal ???   gracias a todos y un saludo
25/10/2014, 10:20 -

Re: Muy contento con el Qviart Mini

#34
Registrado:
17/03/2013
Gracias:
2708/20390
Mensajes
8875
buenas . vamos a ver que algo va mal ?
antena de 150cm  y lnb de 2db conectado con cable de red y internet de telefonica  10 megas y con muy buena recepcion.
firware PROMETHEUS QVIART MINI1.01.bin y lista de canales  del foro  una semana de uso y no va fino ni patras . salvo por cccam  que va ok .por ultimo decir que es el modelo que no lleba wifi.
dicho todo esto a ver si alguien  puede decirme  que estaria mal ???   gracias a todos y un saludo
No pones exactamente cual es tu problema, que tienes muchos microcortes, cortes, muy seguidos o de mucha duracion. Tampoco pones si eso te ocurre cuando tienes activado solo Iks o conjuntamente con cccam.
Tampoco se si te ocurre lo mismo desde que le pusiste la lista de canales o si le hiciste una busqueda de canales antes y te ocurria igual.
Aun asi, yo te aconsejaria que pusieras valores de fabrica . Que apagaras y encendieras el deco y hicieses una busqueda ciega de canales.
Y reiniciases el router y probaras el deco con solo Iks activado.

Yo las veces que he visto algo, me ha ido genial. El Madrid el otro dia en champions fue Perfecto.

Si te das cuenta en estado de servidor, nadie comenta un problema similar al tuyo, nadie comenta que sea inestable el servidor. Es la mejor prueba, que demuestra que es un problema individual tuyo.

Salu2
25/10/2014, 10:54 -

Re: Muy contento con el Qviart Mini

#35
Registrado:
15/04/2012
Gracias:
149/753
Mensajes
932
a ver  tengo muchos microcortes  . la linea se puso ayer asi que por la linea no hay conflicto. tambien se hizo el primer dia una busqueda de canales y al tercero se puso una lista del foro .
creo que esta todo bien .
es el segundo que he comprado  y el primero iva ok y este segundo me esta creando dudas . tambien leo y miro por internet y en otro foro si se comenta de que tiene algun micro corte tambien . le dare este finde  de prueba y si sigue como va . puerta y a otra cosa mariposa ... agradezco tu atencion pitingo  un millon de gracias por tu ayuda amigo. saludos
25/10/2014, 11:17 -

Re: Muy contento con el Qviart Mini

#36
Registrado:
17/03/2013
Gracias:
2708/20390
Mensajes
8875
Hombre, vamos a ver. Una cosa es que tenga algun microcorte aislado, lo cual es normal. Y otra cosa es que tengas muchos microcortes de manera continuada.

Tu veras lo que haces. Yo solo te puedo decir que los Qviart son los mas estables, sin duda. Yo leo de otros decos y son quejas continuas.
Mira por gusto en el estado de servidor del cualquier Qviart y veras que en general todo el mundo esta muy contentos y ponen a parir a otras marcas.

Prueba las indicaciones que te he dicho. Antes de irte de Guatemala a guatepeor con otro deco  :D

Buen finde, amigo ;)
25/10/2014, 11:29 -

Re: Muy contento con el Qviart Mini

#37
Registrado:
15/04/2012
Gracias:
149/753
Mensajes
932
gracias de  nuevo pitingo . buen finde a todos
26/10/2014, 17:47 -

Re: Muy contento con el Qviart Mini

#38
Registrado:
29/04/2014
Gracias:
0/2
Mensajes
41
Pimo, sino te gusta, aqui tienes un servidor para la compra.
27/10/2014, 19:38 -

Re: Muy contento con el Qviart Mini

#39
Registrado:
21/12/2012
Gracias:
2/0
Mensajes
35
El sábado salvo un microcorte de unos pocos segundos al comienzo de la primera parte, el partido se vio perfecto, y creo que para un deco en iks un Madrid-Barça es la prueba de fuego máxima. Antes he tenido 2 engel (4800 y 1008) y directamente en estos partidos me bajaba al bar, era un imposible...ojalá dure así mucho tiempo.
03/11/2014, 22:47 -

Re: Muy contento con el Qviart Mini

#40
Registrado:
01/01/1970
Gracias:
/
Mensajes
Al final lo he comprado y mi valoración global es positiva pero con matices. El servidor IKS funciona mejor que el Engel aunque también existen cortes y microcortes. No es verdad eso de cero cortes, es imposible (a no ser que se mida en un tiempo breve).

Llevo con él más de una semana y solo se ha reiniciado una vez, y eso que he abusado del EGP, del cambio rápido de canales, de la navegación por todas las opciones de todas las pantallas, etc. El firmware es bastante completo y estable. La configuración se hace fácilmente y el cambio de los menús es rápido. Las cualidades del aparato ya se han descrito por otros usuarios, por lo que me voy a centrar en lo que menos me ha gustado.

Es engorroso el receptor de infrarrojos, debería ser interno con la opción de conectarlo externamente. También me resulta engorroso el hecho de que el cable de energía esté en el lado de los conectores USB. Esto hace que el aparato tenga cables por los dos lados. Es pequeño pero, debido al cableado, ocupa bastante espacio si no se oculta todo detrás del televisor.

El telemando es igual al del Engel, solo cambia la rotulación de algunas teclas y parece hecho por el mismo fabricante, con una calidad floja.

La fuente de alimentación es de 1,5 Amp, igual que las primeras que venían con el Engel 4800 y que impedían conectarle algunos discos al USB y que cambió posteriormente a 2 Amp para solventar esa limitación. Hay que recordar que la fuente no solo alimenta al aparato, sino a lo que conectemos a los puertos USB (memorias, wifi, discos duros)

Y ahora comento lo peor para mí. Lo pregunté pero no debí explicarme bien, porque me aseguraron algo que no hace el receptor, y es que la grabación de emisiones codificadas se pueda reproducir en un PC. Si se programa el receptor para grabar, por USB, un canal de un transport stream codificado, ese canal se desencripta para ser visualizado en el TV pero se recodifica con una clave para ser grabado y que esa grabación solo se pueda reproducir en él. Si el programa es en abierto no se recodifica y en este caso sí se puede reproducir en un PC.

Puedo entender que mi SmartTV Samsung codifique sus grabaciones para mantener buenas relaciones con las distribuidoras de contenidos. Pero que al desarrollador del firmware alternativo de este aparato le haya dado tal ataque de ética no lo entiendo.

Ahora me toca tratar de averiguar la clave para poder abrir las grabaciones, o rezar para que una versión del firmware anule esta "característica", como lo hacen la mayoría de los receptores de TDT que conozco.

Son pequeños inconvenientes frente a las ventajas, pero me parece que se deben conocer para evitar falsas expectativas.
04/11/2014, 08:02 -

Re: Muy contento con el Qviart Mini

#41
Registrado:
03/11/2014
Gracias:
4/12
Mensajes
79
hola una pregunta  solo teneis cortes en las taquillas ???
porque el que yo he comprado va sinceramente con muchos cortes y tengo antena de 150cm y  lnb de 2 db .
firware ..PROMETHEUS QVIART MINI1.01.bin y lista de canales del unic de aqui del foro . asi que algo me falla. porque ustedes dicen que va muy bien . no lo entiendo  gracias a todos y un saludo
yo lo tengo desde ayer y ningun corte
04/11/2014, 11:37 -

Re: Muy contento con el Qviart Mini

#42
Registrado:
17/03/2013
Gracias:
2708/20390
Mensajes
8875
Al final lo he comprado y mi valoración global es positiva pero con matices. El servidor IKS funciona mejor que el Engel aunque también existen cortes y microcortes. No es verdad eso de cero cortes, es imposible (a no ser que se mida en un tiempo breve).

Llevo con él más de una semana y solo se ha reiniciado una vez, y eso que he abusado del EGP, del cambio rápido de canales, de la navegación por todas las opciones de todas las pantallas, etc. El firmware es bastante completo y estable. La configuración se hace fácilmente y el cambio de los menús es rápido. Las cualidades del aparato ya se han descrito por otros usuarios, por lo que me voy a centrar en lo que menos me ha gustado.

Es engorroso el receptor de infrarrojos, debería ser interno con la opción de conectarlo externamente. También me resulta engorroso el hecho de que el cable de energía esté en el lado de los conectores USB. Esto hace que el aparato tenga cables por los dos lados. Es pequeño pero, debido al cableado, ocupa bastante espacio si no se oculta todo detrás del televisor.

El telemando es igual al del Engel, solo cambia la rotulación de algunas teclas y parece hecho por el mismo fabricante, con una calidad floja.

La fuente de alimentación es de 1,5 Amp, igual que las primeras que venían con el Engel 4800 y que impedían conectarle algunos discos al USB y que cambió posteriormente a 2 Amp para solventar esa limitación. Hay que recordar que la fuente no solo alimenta al aparato, sino a lo que conectemos a los puertos USB (memorias, wifi, discos duros)

Y ahora comento lo peor para mí. Lo pregunté pero no debí explicarme bien, porque me aseguraron algo que no hace el receptor, y es que la grabación de emisiones codificadas se pueda reproducir en un PC. Si se programa el receptor para grabar, por USB, un canal de un transport stream codificado, ese canal se desencripta para ser visualizado en el TV pero se recodifica con una clave para ser grabado y que esa grabación solo se pueda reproducir en él. Si el programa es en abierto no se recodifica y en este caso sí se puede reproducir en un PC.

Puedo entender que mi SmartTV Samsung codifique sus grabaciones para mantener buenas relaciones con las distribuidoras de contenidos. Pero que al desarrollador del firmware alternativo de este aparato le haya dado tal ataque de ética no lo entiendo.

Ahora me toca tratar de averiguar la clave para poder abrir las grabaciones, o rezar para que una versión del firmware anule esta "característica", como lo hacen la mayoría de los receptores de TDT que conozco.

Son pequeños inconvenientes frente a las ventajas, pero me parece que se deben conocer para evitar falsas expectativas.
Yo fui el que te informo mal acerca de la reproduccion de las emisiones grabadas en el Pc. Me equivoque con las pruebas que habia hecho con mis otros decos Qviart, tengo el Combo y el Undro. Y las grabaciones con ambos se pueden reproducir en el PC sin problemas. Disculpa por mi error.

Pero con el Mini, no. como bien dices estan encriptadas. Por suerte, como he dicho en otras ocasiones tenemos que echar un vistazo a la seccion del Unic.
Ya que nos podemos beneficiar de las investigaciones de los compañeros. Y en este caso gracias al gran aporte de Bumperiano, da solucion a este contratiempo http://www.forokeys.com/foro/qviart-unic/vamos-a-desencriptar-nuestras-grabaciones/ :smt003: :smt003:

He hecho la prueba siguiendo sus indicaciones y funciona perfecto con las grabaciones hechas con el Mini. Las puedes ver en el PC, con el reproductor Vlc, por ejemplo.   :D

Sobre lo que comentas de la estabilidad, yo nunca he dicho que fuera perfecto. He dicho que va casi perfecto en general.
Yo creo que la palabra, Perfecta ,se ha empleado para momentos concretos. Yo he visto partidos PERFECTOS, sin ningun microcorte.
Pero si hablamos en general, la estabilidad de los Qviart es buenisima, la mejor sin duda del mercado.

Salu2 
« Última modificación: 04/11/2014, 11:41 por pitingo »
04/11/2014, 17:23 -

Re: Muy contento con el Qviart Mini

#43
Registrado:
01/01/1970
Gracias:
/
Mensajes
Gracias pitingo por el enlace, tienes razón que hay que visitar las otras secciones, al fin y al cabo son receptores parecidos. Si lo hubiera hecho me habría ahorrado un montón de tiempo tratando de buscar la clave "googleando" por ahí.

En el config.ini está la clave de 128 bits que andaba buscando, con lo que se puede usar otra aplicación para desencriptar el archivo xxx.ts (solo es necesario este, el xxx.dvr y el info3.dvr no se necesitan). Ya lo he probado y funciona, aunque el proceso con el ejecutable del enlace es extremadamente lento. Voy a tratar de localizar otro que lo haga más rápido.

Ahora mi apreciación sobre el mini ha aumentado bastante porque esta era una de las características que más buscaba desde que hace varios años llené el disco duro de mi iplus con cosas que no quiero perder.

Saludos y gracias.
23/03/2015, 18:57 -

Re: Muy contento con el Qviart Mini

#44
Registrado:
21/12/2012
Gracias:
2/0
Mensajes
35
Ya va para 6 meses que lo compré y mi experiencia con él va a mejor:

- En ocasiones como ayer con un Barça-Madrid no puede ir mejor, me acuerdo de los modelos de Engel que tenía anteriormente y en partidos o series de mucha audiencia ya daba por hecho los micro (o a veces "macro") cortes. Es que anoche durante el encuentro no tuvo ni un corte (CERO!). Yo llevo 4 años ya con aparatos de estos, y antes no invitaba a nadie a casa a ver un partido porque sabía que me la jugaba y en el momento más decisivo...ZAS! y suerte si volvía. Ahora con el Qviart, tiene una estabilidad total, sin líos de CCCAM ni historias.

- Como se ve, por favor...nuevamente me reitero al partido de anoche donde el plus, para que lo vamos a negar tira la casa por la ventana, con esas imágenes de la cámara superlenta y con las repeticiones de la cámara 4k...que maravilla, este chiquitín da una definición brutal sin apenas ajustar nada, los dos decos que tuve antes no alcanzaban esta definición ni de lejos. Es algo apreciable a simple vista por todo el que ha hecho el cambio ¡e incluso por sus WATs!

- Grabar es un gustazo. Te deja la copia casi como la original, muy buena imagen tambien y muy sencillo de usar.

- Los chasquidos con los firms nuevos han desaparecido y la conexión con el servidor prometheus es inmediata (salvo días contados).

Hay detalles mejorables aún, pues sí, que es un poco austero en cuanto a menús o estética del aparato, pues tambien, pero es innegable que funciona de maravilla. Ojalá nos dure mucho.

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO