PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Problema extraño (creo que del propio deco)  (Leído 3629 veces)

Registrado:
24/09/2009
Gracias:
42/32
Mensajes
51
Hola buenas, llevo unos 3 dias con un problema bastante raro. (Leer hasta el final por favor)

Mientras estoy viendo algun canal de repente se corta, y deja de verse, pone canal codificado, Prometheus se mantiene conectado pero la linea cccam que tengo se pierde.
Pero el problema no lo achaco a problema de antena (aunque es cierto que tengo la señal muy baja), ya que tengo un servidor en el que almaceno peliculas, y lo veo a traves de la app dlna dmp (en aplicaciones de red-other apps) pues bien, mientras estoy viendo peliculas, tambien se corta, y empieza a saltar de una a otra como si no hubiera un mañana, sin visualizar ninguna, y al salir, el sat tampoco esta funcionando.
El caso es que apago y enciendo del mando y se vuelve a ver, pero dura pocos minutos (a veces 3 minutos, otros 10...).
No tengo cortes en el sat ni nada. Simplemente pasa eso.
He dejado el deco de fabrica, he actualizado a su ultima version, he puesto el ultimo prometheus y una lista de canales compatible con fix (lo tengo asi desde el dia que sacaron el ultimo prometheus (1.30) y no habia tenido ningun problema hasta hace 3 dias.
Creo q va a ser cosa del aparato....
A ver si podeis ayudarme...
Gracias de antemano.
Saludos!!

EDITO: SEÑAL 84% CALIDAD 61-62%, LO VEO SIN PROBLEMAS, RARA VEZ FALLA EXCEPTO CUANDO LLUEVE FUERTE O HACE MUCHO VIENTO.
« Última modificación: 07/04/2017, 00:48 por eldaviss »
Registrado:
15/10/2013
Gracias:
1769/2364
Mensajes
5379
Hola buenas, llevo unos 3 dias con un problema bastante raro. (Leer hasta el final por favor)

Mientras estoy viendo algun canal de repente se corta, y deja de verse, pone canal codificado, Prometheus se mantiene conectado pero la linea cccam que tengo se pierde.
Pero el problema no lo achaco a problema de antena (aunque es cierto que tengo la señal muy baja), ya que tengo un servidor en el que almaceno peliculas, y lo veo a traves de la app dlna dmp (en aplicaciones de red-other apps) pues bien, mientras estoy viendo peliculas, tambien se corta, y empieza a saltar de una a otra como si no hubiera un mañana, sin visualizar ninguna, y al salir, el sat tampoco esta funcionando.
El caso es que apago y enciendo del mando y se vuelve a ver, pero dura pocos minutos (a veces 3 minutos, otros 10...).
No tengo cortes en el sat ni nada. Simplemente pasa eso.
He dejado el deco de fabrica, he actualizado a su ultima version, he puesto el ultimo prometheus y una lista de canales compatible con fix (lo tengo asi desde el dia que sacaron el ultimo prometheus (1.30) y no habia tenido ningun problema hasta hace 3 dias.
Creo q va a ser cosa del aparato....
A ver si podeis ayudarme...
Gracias de antemano.
Saludos!!

EDITO: SEÑAL 84% CALIDAD 61-62%, LO VEO SIN PROBLEMAS, RARA VEZ FALLA EXCEPTO CUANDO LLUEVE FUERTE O HACE MUCHO VIENTO.



Con firm anteriores como fix tenias ese problema,si estas viendo un canal y se corta,si cambias tambien se desactiva la cccam,la calidad esta al limite debe de ir bien asi pero no descartes microcortes al ir justo,
Registrado:
24/09/2009
Gracias:
42/32
Mensajes
51
Lo más raro es que no sólo dejo de ver el sat, también me ocurre mientras estoy viendo películas a través de la aplicación dlna dmp, también se corta...  :pena1: :smt013: :_ bofetea:

y es muy raro porque en ese momento nada tiene que ver ni la señal de la antena ni prometheus ni cccam...
no se si me explico bien...

Volviendo al te ma de la antena, sé que la calidad es muy baja, cambié el lnb por uno twin hace unos meses, también el cableado y lo ajusté lo mejor que pude, aunque lo tengo que hacer prácticamente a ciegas, solo con una app que dice +- como hacerlo, mi padre frente a la tv diciéndome como va variando la s/q y yo mientras tocando, pero no consigo darle más calidad, y me sorprende, porque con el otro lnb que tenía más de 20 años tenía una señal y calidad muy buenas.... en una dreambox me daba s:98 q:96, luego cambie x el qviart y un engel con esa antena anterior y me daba s:80 q:78 en ambos.  Ahora con este lnb me da los mismos parámetros en ambos también, pero el problema sólo lo tengo en el qviart. Rarísimo...
Registrado:
15/10/2013
Gracias:
1769/2364
Mensajes
5379
Lo más raro es que no sólo dejo de ver el sat, también me ocurre mientras estoy viendo películas a través de la aplicación dlna dmp, también se corta...  :pena1: :smt013: :_ bofetea:

y es muy raro porque en ese momento nada tiene que ver ni la señal de la antena ni prometheus ni cccam...
no se si me explico bien...

Volviendo al te ma de la antena, sé que la calidad es muy baja, cambié el lnb por uno twin hace unos meses, también el cableado y lo ajusté lo mejor que pude, aunque lo tengo que hacer prácticamente a ciegas, solo con una app que dice +- como hacerlo, mi padre frente a la tv diciéndome como va variando la s/q y yo mientras tocando, pero no consigo darle más calidad, y me sorprende, porque con el otro lnb que tenía más de 20 años tenía una señal y calidad muy buenas.... en una dreambox me daba s:98 q:96, luego cambie x el qviart y un engel con esa antena anterior y me daba s:80 q:78 en ambos.  Ahora con este lnb me da los mismos parámetros en ambos también, pero el problema sólo lo tengo en el qviart. Rarísimo...


Los parametos de calidad que marcan todos los decos no son reales,salvo que midas con un medidor de campo el cual cuando da un porcentaje no es el mismo en ningun deco,no tendrtas problemas de internet en su casa,con fix iba bien haciendo lo mismo,saludos.
Registrado:
24/09/2009
Gracias:
42/32
Mensajes
51
Sisi, llevo desde febrero con el firm nuevo y hasta estos dias todo ok.
he apagado y encendido router, he desactivado dhcp y he puesto ip fia. he subido a ver la antena y creo q la he dejado peor, bueno, creo no, la he dejado peor, y prometheus no conecta, pero en una hora de momento no me ha vuelto a fallar. Por cccam va muy  bien.
Lo que no se es como afinar mas la antena, ya que lo he dejado en 61, y cuando baja de 60 se va la imagen. (Hablo de calidad)
No se si me compensará llamar a un antenista para solo para ajustarlo, la antena es una de cuando todavia existia canal satelite digital, de las pequeñas, y me da q los tornillos no van a ajustar si andan enredando. Ya q lleva 20 y pico años ahí al sol....

Gracias erpower.
Saludos!
Registrado:
15/10/2013
Gracias:
1769/2364
Mensajes
5379
Sisi, llevo desde febrero con el firm nuevo y hasta estos dias todo ok.
he apagado y encendido router, he desactivado dhcp y he puesto ip fia. he subido a ver la antena y creo q la he dejado peor, bueno, creo no, la he dejado peor, y prometheus no conecta, pero en una hora de momento no me ha vuelto a fallar. Por cccam va muy  bien.
Lo que no se es como afinar mas la antena, ya que lo he dejado en 61, y cuando baja de 60 se va la imagen. (Hablo de calidad)
No se si me compensará llamar a un antenista para solo para ajustarlo, la antena es una de cuando todavia existia canal satelite digital, de las pequeñas, y me da q los tornillos no van a ajustar si andan enredando. Ya q lleva 20 y pico años ahí al sol....

Gracias erpower.
Saludos!


Para afinar la antena si lo sueles hacer mirando la barra de calidad del deco,tenlo puesto en canales de los tp 10818V2200 o 10729V22000 intenta que en esos tps este por lo menos al 63 o 64 % la barra de la calidad,el tp del canal se ve pulsando dos veces info,saludos.
Registrado:
24/09/2009
Gracias:
42/32
Mensajes
51
Muchas gracias por tu ayuda, lo hacía asi en los canales que menos señal tenian, me ha servido!!

PERO CREO QUE SE DONDE ESTA EL PROBLEMA.
creo q es al 99% problema de internet, pero no del router, sino del propio deco, me pierde la señal porque pierde internet, pero el engel y todos los demas dispositivos van perfectos. Cambio la ip o apago y enciendo el deco y vuelve a funcionar...
Lo compré en un patrocinador del foro y creo q todavia no ha pasado una año, crees que me lo cambiarán x otro o tendré q mandarlo al sat y esperar?
Muchas gracias!!

Saludos
Registrado:
15/10/2013
Gracias:
1769/2364
Mensajes
5379
Muchas gracias por tu ayuda, lo hacía asi en los canales que menos señal tenian, me ha servido!!

PERO CREO QUE SE DONDE ESTA EL PROBLEMA.
creo q es al 99% problema de internet, pero no del router, sino del propio deco, me pierde la señal porque pierde internet, pero el engel y todos los demas dispositivos van perfectos. Cambio la ip o apago y enciendo el deco y vuelve a funcionar...
Lo compré en un patrocinador del foro y creo q todavia no ha pasado una año, crees que me lo cambiarán x otro o tendré q mandarlo al sat y esperar?
Muchas gracias!!

Saludos


Si todavia esta en garantia puedes mandarle un correo al soporte de qviart y te ayudan seguro,saludos.
Registrado:
24/09/2009
Gracias:
42/32
Mensajes
51
Gracias por tu ayuda.
Saludos
Registrado:
15/10/2013
Gracias:
1769/2364
Mensajes
5379
Por wifi no lo haz probado popr casualidad,si tiras palante con lo de la garantia pruebalo antes con otros firm aunque no te conecte prometheus y pruebas el dlna dmp,yo me inclino mas por la version de sofware en este tema,lo mismo con el fix lo lleva mejor,saludos.
Registrado:
24/09/2009
Gracias:
42/32
Mensajes
51
Por wifi no lo haz probado popr casualidad,si tiras palante con lo de la garantia pruebalo antes con otros firm aunque no te conecte prometheus y pruebas el dlna dmp,yo me inclino mas por la version de sofware en este tema,lo mismo con el fix lo lleva mejor,saludos.
Buenas erpower, de momento he dejado todo igual sin tocar nada, ayer estuvo mi mujer viendo la tv durante el día y me ha dicho que no ha vuelto a pasar... (cosa rarísima, aunque me alegro) si hubiera pasado creo que me hubiera enterado porque se queda en canal codificado hasta que, o se cambia la ip del deco o se reinicia el deco también. (también reiniciando el router directamente). Además vimos una película por la noche a través de dlna y sin problemas...

Por eso pensaba que era por internet (y lo sigo pensando), pero es que no me ha fallado nada más en casa... así que a esperar unos días y si no vuelve a pasar mejor, y si no pues tiro de garantía.
No he probado lo del wifi porque no compré la antena, supongo que valdrá la del engel pero pilla bastante lejos del router, así que ni lo intento.
 
Si a alguien le pasa algo parecido ya sabe lo que tiene que hacer.
De momento parece que ha servido (aunque al principio no me funcionó...) Es que es rarísimo

Muchas gracias erpower!!

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 

Related Topics

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
normal_post * 1 Respuestas
2348 Vistas
Último mensaje 28/02/2012, 22:40
por gato_90
normal_post * 1 Respuestas
2346 Vistas
Último mensaje 01/08/2012, 23:52
por vilu
normal_post * 5 Respuestas
2267 Vistas
Último mensaje 22/04/2015, 12:17
por lejia
normal_post * 1 Respuestas
14122 Vistas
Último mensaje 05/06/2015, 18:34
por tellos
normal_post * 6 Respuestas
2143 Vistas
Último mensaje 03/07/2015, 14:15
por Makarenito
hot_post * 18 Respuestas
4356 Vistas
Último mensaje 19/08/2015, 00:07
por via
normal_post * 12 Respuestas
4065 Vistas
Último mensaje 21/10/2015, 19:29
por mars³
normal_post * 6 Respuestas
3569 Vistas
Último mensaje 21/10/2015, 13:32
por vadebo
normal_post * 5 Respuestas
2309 Vistas
Último mensaje 07/12/2016, 21:48
por samlorca
normal_post_locked * 7 Respuestas
2160 Vistas
Último mensaje 26/09/2017, 19:57
por kronos13
normal_post * 3 Respuestas
1420 Vistas
Último mensaje 10/02/2018, 15:43
por rarr11
veryhot_post_locked * 29 Respuestas
6992 Vistas
Último mensaje 01/05/2018, 15:52
por vicaguipe
hot_post * 19 Respuestas
3666 Vistas
Último mensaje 29/06/2019, 12:54
por Majin
normal_post * 2 Respuestas
1116 Vistas
Último mensaje 06/07/2020, 11:48
por luisanimal67
normal_post * 2 Respuestas
903 Vistas
Último mensaje 16/11/2022, 02:35
por Supervu



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO