PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: RECOVERY AL QVIART MINI  (Leído 124318 veces)

02/12/2015, 13:37 -

Re:RECOVERY AL QVIART MINI

#90
Registrado:
20/08/2015
Gracias:
5/2
Mensajes
14
bueno, pues espero escribiros luego y deciros que SI lo he conseguido.

Radioasturias y Papito.......cuando conectas el deco al pc, te lo reconoce solo? (quiero decir como cualquier usb, disco externo, etc...) antes de la apertura del ALIUP.

Lo digo por saber al 100% que el cable si funciona perfectamente, y es que soy yo el que esta haciendo algo mal.

La tienda se llama MERCHAN, ubicada en Alcobendas (Madrid)
02/12/2015, 20:18 -

Re:RECOVERY AL QVIART MINI

#91
Registrado:
20/08/2015
Gracias:
5/2
Mensajes
14
 Buenas, os comento.

1. Me descargo el aliup.
2. conecto el cable al qviart desenchufado de la corriente (me reconoce el com2, por lo tanto el cable comprado si funciona)
3. Cargo el filmware (he probado el 1.01 el 1.04 y versión 5)
4. Le doy a start y al momento conecto el cable de la corriente como cita ermaquita97
5. y NO me carga ninguna barra el jódio, me pone un mensaje "sending upgrade request to box". (y mira que espero y el aparato se enciende solo)

alguna solución?

gracias
02/12/2015, 20:34 -

Re:RECOVERY AL QVIART MINI

#92
Registrado:
20/08/2015
Gracias:
5/2
Mensajes
14
Buenas, os comento.

1. Me descargo el aliup.
2. conecto el cable al qviart desenchufado de la corriente (me reconoce el com2, por lo tanto el cable comprado si funciona)
3. Cargo el filmware (he probado el 1.01 el 1.04 y versión 5)
4. Le doy a start y al momento conecto el cable de la corriente como cita ermaquita97
5. y NO me carga ninguna barra el jódio, me pone un mensaje "sending upgrade request to box". (y mira que espero y el aparato se enciende solo)

alguna solución?

gracias

acabo de hacer otra prueba os comento...

he probado todos los com del programa y resulta que el mensaje que me ponía antes, me lo pone también sin estar el aparato conectado al pc.
Por lo tanto me puesto aprobar otros com y ahora me aparece este mensaje "can not open rs232, please check the rs232 device or port"

os dejo la foto
03/12/2015, 08:26 -

Re:RECOVERY AL QVIART MINI

#93
Registrado:
20/08/2015
Gracias:
5/2
Mensajes
14
Estoy investigando por ahí, a ver si es que debo habilitar el puerto rs232 desde el propio decodificador y de repente me encuentro esto en otro sitio. (os adjunto la imagen)

Resulta que dicen que para desconectar el deco de la corriente debe hacerse desde el boton trasero, y que yo sepa el qviart mini no tiene botón por detrás ( a lo mejor es por eso que no me carga la 1.04).

gracias
07/12/2015, 11:17 -

Re:RECOVERY AL QVIART MINI

#94
Registrado:
21/10/2008
Gracias:
10/12
Mensajes
33
bueno, pues espero escribiros luego y deciros que SI lo he conseguido.

Radioasturias y Papito.......cuando conectas el deco al pc, te lo reconoce solo? (quiero decir como cualquier usb, disco externo, etc...) antes de la apertura del ALIUP.

Lo digo por saber al 100% que el cable si funciona perfectamente, y es que soy yo el que esta haciendo algo mal.

La tienda se llama MERCHAN, ubicada en Alcobendas (Madrid)
Todo lo que conectes al puerto com no te lo reconoce como si fuese un USB en el explorador de archivos no veras una unidad mas. te paso unas fotos para que veas el proceso. Primero encufas el deco al puerto com, habres Aliup, deveria reconocerte el puerto, sino lo seleccionas tu, cargas archivo, pinchas Star y enchufas deco a la corriente, despues de dar a Star no hace falta que enchufes inmediatamente, mientras no lo hagas el deco espera, si reconoce el deco te pondra "sending update information" despues de un par de segundos empezara la carga "transfer data now"
Espero que lo entiendas.
11/12/2015, 20:03 -

Re:RECOVERY AL QVIART MINI

#95
Registrado:
08/03/2011
Gracias:
14/10
Mensajes
31
Buenas a Todos...... Me estoy volviendo loco con el Cable, el Recovery y Todo.... El Cable según esquemas lo Tengo OK. Lo conecto lo inicio y se queda en (Sending upgrade request to box) y asi se queda.... Alguien me puede decir que puedo Hacer, si existe otro programa o algo. Necesito Hacer el Recovery con Urgencia ya que lo tengo que mandar al Servicio Técnico por problemas de Señal en el Deco como ya comente en un Post que Inicie...

Uso un Equipo Dell tumbado típico de Oficina con Windows 10. Que S.O usáis para el Recovery los Compañeros que lo han conseguido pueden arrojar algo mas de información?.

Gracias a Todos. Un Saludo.
23/12/2015, 16:41 -

Re:RECOVERY AL QVIART MINI

#96
Registrado:
17/08/2015
Gracias:
19/34
Mensajes
64
Buenas a Todos...... Me estoy volviendo loco con el Cable, el Recovery y Todo.... El Cable según esquemas lo Tengo OK. Lo conecto lo inicio y se queda en (Sending upgrade request to box) y asi se queda.... Alguien me puede decir que puedo Hacer, si existe otro programa o algo. Necesito Hacer el Recovery con Urgencia ya que lo tengo que mandar al Servicio Técnico por problemas de Señal en el Deco como ya comente en un Post que Inicie...

Uso un Equipo Dell tumbado típico de Oficina con Windows 10. Que S.O usáis para el Recovery los Compañeros que lo han conseguido pueden arrojar algo mas de información?.

Gracias a Todos. Un Saludo.
Yo lo intenté todo llegando al punto que tú dices y nada, así que personalmente te recomiendo que o bien contactes con alguien del foro que te quiera hacer la operación y enviarle el aparato o directamente tirarlo a la basura y comprar otro.
23/12/2015, 18:23 -

Re:RECOVERY AL QVIART MINI

#97
Registrado:
17/03/2013
Gracias:
2708/20393
Mensajes
8875
Buenas a Todos...... Me estoy volviendo loco con el Cable, el Recovery y Todo.... El Cable según esquemas lo Tengo OK. Lo conecto lo inicio y se queda en (Sending upgrade request to box) y asi se queda.... Alguien me puede decir que puedo Hacer, si existe otro programa o algo. Necesito Hacer el Recovery con Urgencia ya que lo tengo que mandar al Servicio Técnico por problemas de Señal en el Deco como ya comente en un Post que Inicie...

Uso un Equipo Dell tumbado típico de Oficina con Windows 10. Que S.O usáis para el Recovery los Compañeros que lo han conseguido pueden arrojar algo mas de información?.

Gracias a Todos. Un Saludo.
Ponte en contacto con Qviart. He leido en mas de una ocasion que compañeros, han entregado para reparar el deco, con el firm de Prometheus puesto. Y Qviart no les puso pegas para solucionar su problema, aunque no llevase el firm de fabrica puesto.
De todas formas, antes de nada, prueba el deco en otra instalacion de antena para asegurarte de que el problema esta en el deco y no en tu instalacion.

Salu2
25/12/2015, 20:20 -

Re:RECOVERY AL QVIART MINI

#98
Registrado:
04/09/2015
Gracias:
0/0
Mensajes
11
Hola chicos he leido todos los mensajes del hilo y no encuentro una respuesta, no me funcionaba el deco e instale el prometheus 1,08 creyendo que me lo solucionaria, pero nada de eso, meti dos listas de canales nuevos y nada, y en una de estas el deco ya no me reconoce nada de señal y el led de encendido esta siempre en rojo aunque esté on el deco, se ha jodido el mismo? La forma que tengo de arreglarlo es como comentais en ese hilo o hay alguna forma de volver a los valores de fabrica desde el menu del deco?. Cuando lo compre antes de meterle el prometheus hice la copia de seguridad como indican los manuales pero no sé si eso me solucionaria el problema. :'(

Estoy un poco desesperado ya que el deco lo compré hace tres meses escasos creo recordar.

Perdonar tanta pregunta dada m ignorancia en estos temas com habreis podido comprobar.

Gracias de antemano
18/03/2016, 01:00 -

Re:RECOVERY AL QVIART MINI

#99
Registrado:
24/09/2014
Gracias:
10/1
Mensajes
5
Buenas a todos, tengo recientemente este deco, venia de serie con el el fimr 4.0, yo actualicé a prometheus 1.08 primero y quise probar el 1.09 , el 1.09 me daba problemas y queria volver al 1.08 y al hacer este ultimo flasheo el deco ya no a vuelto a encender, estoy intentando seguir el tutorial pero el "Ali rsr232" se queda siempre con el mensaje "Sending updata information...", desde un terminal como Putty veo que el deco manda informacion,"Adjunto foto", el adapatdor que uso es un "USB to UART CP2102" tambien lo e intentado con un Profilic pero con identico resultado, no se que puede estar pasando, seguiré cacharreando...
« Última modificación: 18/03/2016, 03:56 por byakinta »
18/03/2016, 03:52 -

Re:RECOVERY AL QVIART MINI

#100
Registrado:
24/09/2014
Gracias:
10/1
Mensajes
5
Al final e podido recuperarlo, mi fallo era usar el conversor UART, e cambiado de cable y el Ali rs232 ya detectaba correctamente el deco, y putty tinia una apariencia mas legible "Adjunto foto", asique con putty y configurandolo en el puerto COM adecuado y poniendo los baudios a 115200 ya podemos ver si la comunicacion funciona o es deficiente como era mi caso.

Gracias por este maravilloso post.
Saludos
« Última modificación: 18/03/2016, 04:03 por byakinta »
18/03/2016, 09:26 -

Re:RECOVERY AL QVIART MINI

#101
Registrado:
16/05/2015
Gracias:
1230/6236
Mensajes
4413
Al final e podido recuperarlo,
Saludos
Me alegro.
02/04/2016, 19:11 -

Re:RECOVERY AL QVIART MINI

#102
Registrado:
10/11/2013
Gracias:
3/0
Mensajes
3
Al final e podido recuperarlo, mi fallo era usar el conversor UART, e cambiado de cable y el Ali rs232 ya detectaba correctamente el deco, y putty tinia una apariencia mas legible "Adjunto foto", asique con putty y configurandolo en el puerto COM adecuado y poniendo los baudios a 115200 ya podemos ver si la comunicacion funciona o es deficiente como era mi caso.

Gracias por este maravilloso post.
Saludos

Hola, me ha pasado lo mismo que a tí, al bajar de 1.09 que se colgaba cada cero coma a 1.08 se ha quedado sin arrancar.
Dónde has comprado el cable? No lo he visto en ningún sitio :(
04/04/2016, 21:42 -

Re:RECOVERY AL QVIART MINI

#103
Registrado:
11/09/2012
Gracias:
0/3
Mensajes
10
Buenas a todos, tengo recientemente este deco, venia de serie con el el fimr 4.0, yo actualicé a prometheus 1.08 primero y quise probar el 1.09 , el 1.09 me daba problemas y queria volver al 1.08 y al hacer este ultimo flasheo el deco ya no a vuelto a encender, estoy intentando seguir el tutorial pero el "Ali rsr232" se queda siempre con el mensaje "Sending updata information...", desde un terminal como Putty veo que el deco manda informacion,"Adjunto foto", el adapatdor que uso es un "USB to UART CP2102" tambien lo e intentado con un Profilic pero con identico resultado, no se que puede estar pasando, seguiré cacharreando...


Me podrias explicar que cable utilizaste y los pasos que hay que seguir gracias.
04/04/2016, 22:31 -

Re:RECOVERY AL QVIART MINI

#104
Registrado:
24/09/2014
Gracias:
10/1
Mensajes
5
Buenas, me lo e fabricado siguiendo el esquema del compañero, http://www.forokeys.com/foro/qviart-mini/recovery-al-qviart-mini/?action=dlattach;attach=82319 [nofollow]
Y e utilizado un adaptador de RS232 a USB porque mi ordenador es moderno y no disponia de esa conexion, bueno, en relidad creo que si la tiene, pero la tiene interna y no tengo el adaptador adecuado, adjunto foto de la chapuza.
Saludos!
« Última modificación: 04/04/2016, 22:36 por byakinta »

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 

GoogleTagged





PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO