PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: RECOVERY AL QVIART MINI  (Leído 124210 veces)

19/11/2016, 01:01 -

Re:RECOVERY AL QVIART MINI

#195
Registrado:
04/09/2015
Gracias:
0/5
Mensajes
3
Efectivamente, he necesitado adaptador de Jack de 2,5 a 3,5. Es decir de mini Jack a Jack normal
Por otro lado comentar que he usado un portátil muy antiguo con w98 y directamente al conector rs232 sin necesidad de adaptador usb.
Suerte
30/01/2017, 23:18 -

Re:RECOVERY AL QVIART MINI

#196
Registrado:
01/09/2015
Gracias:
6/0
Mensajes
4
El mio se quedo tambien con la lucecita roja sin obedecer al mando.
Lo he podido recuperar con el cable casero + un convertidor de USB a serial COM de la casa prolific en un PC de sobremesa con XP.
Despues de varios intentos, me ha aceptado el firm. (QVIART MINI 7.00.bin).

Salu2
31/01/2017, 15:29 -

Re:RECOVERY AL QVIART MINI

#197
Registrado:
09/01/2017
Gracias:
0/5
Mensajes
7
Tengo que enviar el aparato al SAT, y me surgen varias dudas:

1. Diferencias entre:
a)Reinstaurar valores de fábrica (Menú/configuración)
b)Cargar el firm vía USB
c)Cargar el firm mediante cable RS232
2. Dentro de Menú/configuración, el último apartado indica la versión del software. ¿Qué tiene que indicar para que el SAT no vea que he modificado el firm? (si mal no recuerdo  me indica una versión de fecha de octubre de 2016 -lo acabo de comprar-).
3. Antes de meterle el prometheus hice una copia de seguridad, al que le he cambiado el nombre y ya no sé cual es. ¿Es lo mismo bajarte el firm (7.00) de la web de Qviart?.


Salu2 y muchas gracias,
31/01/2017, 16:41 -

Re:RECOVERY AL QVIART MINI

#198
Registrado:
01/09/2015
Gracias:
6/0
Mensajes
4
Yo tambien hize esa copia de seguridad, que dices no encontrarla.
Aun asi, se crea con otro tipo de extensión (.DVR)
Ni idea de como restaurarla al no ser (.bin).
Yo le pondria cualquiera de las que tienen en la web del fabricante.
Y si no esta bloqueado la meteria por USB.
Haber que dicen los mas entendidos.
Salu2
31/01/2017, 18:04 -

Re:RECOVERY AL QVIART MINI

#199
Registrado:
01/11/2016
Gracias:
8/2
Mensajes
32
Una cuestión. Si lo envíamos al SAT habiéndole metido nuestros firms de aquí, ¿no lo arreglan? ¿a ellos qué más les da? Pregunto porque yo estoy planteándome, ya que no ve poniéndome con lo del cable y tal
31/01/2017, 21:05 -

Re:RECOVERY AL QVIART MINI

#200
Registrado:
01/11/2016
Gracias:
8/2
Mensajes
32
Bueno, he decidido ponerme mañana con lo del cable (con lo manazas que soy, jeje). Me he leído este hilo entero varias veces, lo aseguro, pero sigo teniendo una duda. Si utilizo un cable de auriculares como explicó Papito (y le fue bien), ¿sólo tengo que colocar los cables en el Rs32 tal como está en el esquema, o debo cambiar también el orden de los cables en el Jack? He visto que otros habéis utilizado un cable de Engel pero cambiándole el orden de los cables tanto en el jack como en el Rs232. Esa es mi duda. En principio veo más fácil la opción de Papito de cortar los altavoces de los auriculares, pues sólo hay que soldar los calbes en un lado, claro, que comprarlo todo por separado (cable, jack, rs232). Agradecería la explicación. Gracias anticipadas, compañeros!
01/02/2017, 23:51 -

Re:RECOVERY AL QVIART MINI

#201
Registrado:
01/11/2016
Gracias:
8/2
Mensajes
32
Bueno, ya me he construido el cable casero. Bastante chapucero, pero los cables van donde tienen que ir. Lo que no sé es si al haber recalentado tanto el jakc con el soldador puedo haberlo estropeado, pues en la tienda me dijeron que fuese con cuidado con eso. En fin, 1 horas y media y 3 quemaduras en las manos, pero por intentarlo que no quede. Mañana compraré el conversor USB pues no tengo en la familia ningún PC con puerto COM y a probar. Ahora me toca meterme con el Aliup a ver si me aclaro. Ya os contaré si ha habido éxito. Sería la leche! Gracias a todos por vuestros esquemas, consejos y demás.
18/02/2017, 22:19 -

Re:RECOVERY AL QVIART MINI

#202
Registrado:
17/10/2012
Gracias:
14/2
Mensajes
65
ola quisiera esponer lo que me pasa antes con w7 hacia recoveri bien e puesto w10 y ahora no me detezta el deco sabeis alguna solucion gracias de antemano
18/02/2017, 23:42 -

Re:RECOVERY AL QVIART MINI

#203
Registrado:
27/04/2014
Gracias:
8/234
Mensajes
108
Buenas noches, esto es devido a que te falta por instalar un controlador de puertos(CON Y LTP), para solucinar este problema
acede a equipo, propiedades del sistema, administracion de dispositivos y puedes comprobar los controladores que te faltan
por instalar en los diferentes dispositivos, estan remarcados con una exclamacion  en amarillo .clip  derecho sobre el que falte
actualizar software del controlador, buscar automaticamente software del controlador  actualizado ,esperas un momento
para que realice la busqueda a traves de internet ,una vez encontrado lo instala automaticamente y ya deberia detectar
el puerto.saludos
26/02/2017, 12:14 -

Re:RECOVERY AL QVIART MINI

#204
Registrado:
01/01/2015
Gracias:
44/23
Mensajes
145
Donde se puede comprar este cable RS232 para el qviart mini ?
26/02/2017, 12:59 -

Re:RECOVERY AL QVIART MINI

#205
Registrado:
15/10/2013
Gracias:
1769/2364
Mensajes
5379
Donde se puede comprar este cable RS232 para el qviart mini ?

Con comprar uno para los engel  que los venden por la red en muchas tiendas conocidas las cuales no podemos nombrar segun las normas del foro salvo el patrocinador que desconozco si lo tiene,un adaptador de usb a rs232 si tu pc no tiene puerto com y un adaptador de jack de 2,5mm a 3,5mm te puedes averiguar,saludos.
23/03/2017, 11:53 -

Re:RECOVERY AL QVIART MINI

#206
Registrado:
20/12/2010
Gracias:
7/5
Mensajes
10
El cable es muy sencillo de hacer y se hace en 5 minutos:
Ingredientes:
Conector DB9 Hembra
Jack sterero 3,5 mm
1m cable con 2 hilos y malla

Suponiendo que los colores sean malla, rojo y blanco:
En el conector db9 soldamos el rojo en el pin3, el blanco en el 2 y la malla en el 5
en el jack soldamos en la conexion de ña punta el rojo, en el central el blanco y la malla en el interior.

A los que decían si se podía desoldar la memoria eeprom y con un programador meterle directamente el firmware, yo lo he intentado pero no ha funcionado:
La memoria es una 25Q64FVSIG.
En un receptor que esta funcionando perfectamente he hecho esto: He comprado una memoria nueva, he desoldado la memoria del deco y la he leido con un programador minipro, luego he programado la memoria nueva con el contenido leído de la memoria original del deco, la he soldado. pero el deco no arranca, da un error "wrong software"
No se a que será debido ya que no me da ningún error en el proceso de grabación  y por tanto el contenido de las 2 memorias es idéntico...
23/03/2017, 15:19 -

Re:RECOVERY AL QVIART MINI

#207
Registrado:
15/10/2013
Gracias:
1769/2364
Mensajes
5379
El cable es muy sencillo de hacer y se hace en 5 minutos:
Ingredientes:
Conector DB9 Hembra
Jack sterero 3,5 mm
1m cable con 2 hilos y malla

Suponiendo que los colores sean malla, rojo y blanco:
En el conector db9 soldamos el rojo en el pin3, el blanco en el 2 y la malla en el 5
en el jack soldamos en la conexion de ña punta el rojo, en el central el blanco y la malla en el interior.

A los que decían si se podía desoldar la memoria eeprom y con un programador meterle directamente el firmware, yo lo he intentado pero no ha funcionado:
La memoria es una 25Q64FVSIG.
En un receptor que esta funcionando perfectamente he hecho esto: He comprado una memoria nueva, he desoldado la memoria del deco y la he leido con un programador minipro, luego he programado la memoria nueva con el contenido leído de la memoria original del deco, la he soldado. pero el deco no arranca, da un error "wrong software"
No se a que será debido ya que no me da ningún error en el proceso de grabación  y por tanto el contenido de las 2 memorias es idéntico...

Puede contener un archivo oculto la memoria original el cual no puedes leer,ni copiar de nuevo,podria ser el error debido a eso,saludos.
23/03/2017, 15:21 -

Re:RECOVERY AL QVIART MINI

#208
Registrado:
20/12/2010
Gracias:
7/5
Mensajes
10
Eso es lo que pienso, que la memoria tenga sectores protegidos y quizás ahí se guarde el numero de serie del aparato.

Saludos
12/04/2017, 09:36 -

Re:RECOVERY AL QVIART MINI

#209
Registrado:
03/08/2009
Gracias:
2/1
Mensajes
34
Buenas, a ver si me podeis echar un cable.

Tengo un mini bloqueado con la luz roja que no inicia. He comprado el cable de los engel con el adaptador 2,5 a 3,5 y lo he modificado para que lea el deco (cruzando cables). He probado a meter el ultimo firm de prometheus, el original 8.0 y el 7.0 y aunque el proceso se completa no soy capaz de que inicie con ninguno de ellos, sigue la luz roja. Estoy en windows XP y el cable está directamente conectado al puerto serie (ningún adaptador USB ni nada similar de por medio)

¿Alguna sugerencia?

gracias

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 

GoogleTagged





PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO