PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: solucion para los cortes del qviart mini  (Leído 59388 veces)

Registrado:
15/10/2013
Gracias:
1769/2364
Mensajes
5379
En ningún Qviart es necesario desconectar la parabólica e internet, no se bloquean, eso es en otras marcas.
 Saludos.

Ala hora de cargar un firm o una lista no hay problema en quemarla encima sin desconectar nada no como en otras marcas,pero para hacer un reset o valores de fabrica con todo conectado puede llegar a bloquearse no es el primer caso tanto en modelo unic como el mini,por eso lo de desconectar para evitar problemas inesperados,esa es mi humilde opinion,siempre lo he hecho asi y nunca ha habido problemas,saludos.
Registrado:
24/04/2014
Gracias:
0/0
Mensajes
3
Hola amigos. Yo le coloque el v8 y el FIX del 25 y hace media hora que esta funcionando sin cortes. :D :D :D
Gracias por todos los aportes. Un saludo
Registrado:
19/11/2015
Gracias:
2/6
Mensajes
26
Yo he reinstalado simplemente el último prometheus, sin desconectar nada ni hacer ningún recovery, y se me han ido los cortes. El sábado instale el último prometheus, pero esta mañana empezaron lis microcortes. Ahora he reinstalado ese mismo archivo y va perfecto. Saludos
Registrado:
19/11/2015
Gracias:
2/6
Mensajes
26
Desues de hacer lo que dije en mi anterior mensaje,  volvieron los cortes al día siguiente.  Ahora estoy probando cambiar los servidores dns de mi Red, por dns público de Google. Para cambiar el dns por uno de Google, lo podéis buscar en Internet,  es muy fácil. De momento tras una hora, ningún corte.
Registrado:
19/11/2015
Gracias:
2/6
Mensajes
26
Bueno pues al final lo que decía el primer mensaje. He probado todo para no reinstalar el firmware, pero es lo mejor. Firmware 8.0 original, fix de octubre de 2016 y listo. Gracias.
Registrado:
20/10/2015
Gracias:
1/1
Mensajes
10
Hice todos los pasos como indicaban arriba meriendo el Firmware original 8 y demás.
Ha funcionado bien unos días y de nuevo vuelta a los cortes con cccam. He restablecido TODO a valores de fabrica, vuelto a cargar la lista de canales y el servidor cccam y vuelve a funcionar bien; pero si sigue así tendré que volver al firmware fix de octubre'16.
Registrado:
30/03/2015
Gracias:
662/174
Mensajes
204
No metas ccam a mi me va de lujo sin nada.
Registrado:
24/05/2017
Gracias:
1/4
Mensajes
5
Buenas tardes a todos y muchas gracias por los consejos que habéis dado, los he encontrado muy útiles, os comento mi experiencia con los cortes y lanzo una pregunta al FORO.

1. Lo que he encontrado más útil es
a) Salvar la lista de canales (así el decodificador crea su propio perfil de usuario y no importas una lista de otro decodificador que te hayas bajado de internet, así si te interesa tener una lista que esté en internet puedes bajartela, instalarla y luego salvarla para que tu propio decodificador cree esa lista de cero). -> yo salvo la lista yendo a EDITAR CANAL, LISTA DE CANALES Y SALVAR (luego para cargarla igual pero cargandola).
b) Luego lo que hago es Resetear los valores de fábrica (y apagar por completo, sin desconectar cables ni gaitas)
c) Instalo el firmware original 8.0
d) vuelvo a resetear a valores de fábrica (por si las moscas) el firmware original me lo bajo de la página oficial de qviart para evitar problemas). y apago del todo.
e) Instalo el prometheus 1.30 y lo mismo resteo valores de fabrica y apago.
f) Instalo la lista de canales que previamente he exportado.

ASI ES COMO MÁS ME AGUANTA SIN DAR PROBLEMAS (con el tiempo vuelve a las andadas, dependiendo de cuanta caña le des o cuanto andes haciendo el mono con las opciones de configuración aguanta más o menos).

Y AHORA LA PREGUNTA.

¿Alguien realiza algún tipo de mantenimiento (creo -es simplemente una corazonada- que se va a la mierda el prometheus por que la memoria RAM del decodificador se llena y empieza a fallar) que le permita su uso continuado sin problemas?

Es decir, alguna configuración que le vaya mejor? Borrar algún dato? desactivar alguna opción, quitar (si se puede las aplicaciones y los juegos para que tenga más memoria libre)? etc...

LA OPCIÓN DE RESETEAR TODO (que es la que he explicado antes funciona pero solo durante un tiempo) igual alguien ha encontrado alguna forma de mantener el sistema funcionando por un periodo ilimitado.


Registrado:
24/05/2017
Gracias:
1/4
Mensajes
5
No metas ccam a mi me va de lujo sin nada.
Cargaste una lista de canales o hiciste una búsqueda con el decodificador para añadir los canales (ya sabes con la opción de instalación).
Registrado:
15/10/2013
Gracias:
1769/2364
Mensajes
5379
Buenas tardes a todos y muchas gracias por los consejos que habéis dado, los he encontrado muy útiles, os comento mi experiencia con los cortes y lanzo una pregunta al FORO.

1. Lo que he encontrado más útil es
a) Salvar la lista de canales (así el decodificador crea su propio perfil de usuario y no importas una lista de otro decodificador que te hayas bajado de internet, así si te interesa tener una lista que esté en internet puedes bajartela, instalarla y luego salvarla para que tu propio decodificador cree esa lista de cero). -> yo salvo la lista yendo a EDITAR CANAL, LISTA DE CANALES Y SALVAR (luego para cargarla igual pero cargandola).
b) Luego lo que hago es Resetear los valores de fábrica (y apagar por completo, sin desconectar cables ni gaitas)
c) Instalo el firmware original 8.0
d) vuelvo a resetear a valores de fábrica (por si las moscas) el firmware original me lo bajo de la página oficial de qviart para evitar problemas). y apago del todo.
e) Instalo el prometheus 1.30 y lo mismo resteo valores de fabrica y apago.
f) Instalo la lista de canales que previamente he exportado.

ASI ES COMO MÁS ME AGUANTA SIN DAR PROBLEMAS (con el tiempo vuelve a las andadas, dependiendo de cuanta caña le des o cuanto andes haciendo el mono con las opciones de configuración aguanta más o menos).

Y AHORA LA PREGUNTA.

¿Alguien realiza algún tipo de mantenimiento (creo -es simplemente una corazonada- que se va a la mierda el prometheus por que la memoria RAM del decodificador se llena y empieza a fallar) que le permita su uso continuado sin problemas?

Es decir, alguna configuración que le vaya mejor? Borrar algún dato? desactivar alguna opción, quitar (si se puede las aplicaciones y los juegos para que tenga más memoria libre)? etc...

LA OPCIÓN DE RESETEAR TODO (que es la que he explicado antes funciona pero solo durante un tiempo) igual alguien ha encontrado alguna forma de mantener el sistema funcionando por un periodo ilimitado.


Desde septiembre 2016 a dia de hoy no me ha fallado mas de tres dias si eso es ir mal,lo firmo para 2018,acerca de configuraciones y proceso de carga de firm y tema de las listas,discrepo en todo ,talvez deberia leer un poco por la secion y sobre todo en este hilo todo lo que se ha comentado sobre tema de como configurarlo y cargar un firm,sobre las listas han de tener actualizados todos sus tps al dia,la hagas tp a tp o con el editor no debe de variar el funcionamiento,listas de compañeros no todas nos va bien a todos,ese es el punto mas importante para un perfecto funcionamiento,despues si el router nunca se reinicia o falla mas que una escopeta de feria otro factor a tener en cuenta,para mi lo que mas cortes produce es tener una calidad de señal de antena baja,muchas instalaciones no estan revisadas y lnbs antiguos de cuando estaba en la plataforma,eso te merma tu funcionamiento asi este el deco fino como la seda,pues nada espero que lo ponga su deco a punto y siempre guiese por el estado del servidorese es su rumbo,no el que marca su deco,saludos.
Registrado:
24/05/2017
Gracias:
1/4
Mensajes
5

Desde septiembre 2016 a dia de hoy no me ha fallado mas de tres dias si eso es ir mal,lo firmo para 2018,acerca de configuraciones y proceso de carga de firm y tema de las listas,discrepo en todo ,talvez deberia leer un poco por la secion y sobre todo en este hilo todo lo que se ha comentado sobre tema de como configurarlo y cargar un firm,sobre las listas han de tener actualizados todos sus tps al dia,la hagas tp a tp o con el editor no debe de variar el funcionamiento,listas de compañeros no todas nos va bien a todos,ese es el punto mas importante para un perfecto funcionamiento,despues si el router nunca se reinicia o falla mas que una escopeta de feria otro factor a tener en cuenta,para mi lo que mas cortes produce es tener una calidad de señal de antena baja,muchas instalaciones no estan revisadas y lnbs antiguos de cuando estaba en la plataforma,eso te merma tu funcionamiento asi este el deco fino como la seda,pues nada espero que lo ponga su deco a punto y siempre guiese por el estado del servidorese es su rumbo,no el que marca su deco,saludos.

MUCHAS GRACIAS POR LOS CONSEJOS!!!!
BUAH! VA COMO NUNCA!

Bueno, os cuento lo que he hecho tras leer el mensaje de erpower y cómo ha quedado el sistema (mejor que nunca!)

Visto que había muchas variables (como indicaba erpower) anoche decidí comprobar todas e hice lo siguiente:

1. COMPROBAR LA ANTENA (la mía es individual pero lo podéis hacer con cualquiera) yo lo que hice fue primero comprobar con el deco y luego con la TV (que tiene támbien conexión a satélite) que todos la señal era la adecuada y efectivamente tenía un 90% en todos los diagnósticos.

PASO 1 (ANTENA) OK

2. ROUTER
Con el Router lo que hice fue lo siguiente:
a) Resetear (es facil, le das al botón de resetear y listo)
b) Accedí al router para cambiar las DNS (que era otro consejo que daban el foro) pero como en el mío no se puede (no es libre) lo que hice fue asignar una IP FIJA al deco.
c) Comprobé la conexión, con un test de velocidad y unos ping a los servidores.
d) Lo apagué y lo volví a encender para que cogiera de nuevo conexión y que todo quedara en orden

PASO 2 (ROUTER) OK

3. DECO
ComprobadoS antena y router resetee el DECO, es decir:
a) Instalé el firmware original 8.0 y resetee los valorees fábrica.
b) Instalé el PROMETHEUS 1.30 y resetee los valores de fábrica.
c) Hice una búsqueda de canales con el DECO (no utilicé ninguna lista guardada ni bajada de internet por si acaso -creo que esto fue lo más importante)
d) Borré y ordené los canales a mi gusto y guardé la configuración (la lista de canales, ya sabés "editar canales -> guardar")
e) Finalmente como soy un poco paranoico y aunque funcionaba bien volví a resetear el DECO (pasos a) y b)) y cargué la configuración guardada (paso d)).

PASO 3. (DECO) OK

Después de eso (que me llevó 1 hora aprox) DEJE EL DECO ENCENDIDO TODA LA NOCHE Y TODA LA MAÑANA PARA PROBARLO (unas 14 horas seguidas a ver si aguantaba).

Y despues de estar 14 horas funcionando, VA PERFECTO! COMO NUNCA! NI UN CORTE (ni de un segundo, ni haciendo zapping, nada)!

PS.: Lo dicho gracias por los consejos y perdón por las mayúsculas, es para resaltar el contenido, no son gritos.

QUE CONTENTO ESTOY!
« Última modificación: 06/06/2017, 16:25 por rentom »
Registrado:
22/08/2012
Gracias:
2/39
Mensajes
64
Hola compañer@s !!!


os paso a detallar como lo he solucionado yo, para  finalizar con los eternos microcortes y utilizando emuladora cccam:

1- restaurar a valores de fabrica y apagar
2- desconecto antena e internet
3-enciendo e instalo fw original 8.0 y vuelvo a apagar
4- enciendo e instalo prometheus 1.08 (servidor obsoleto, pero firmware estable para uso con cccam) y vuelvo a apagar
5-conecto internet y antena y enciendo qviart
6-configuro internet
7-meto lista de canales
8-meto cccam y apago
9-enciendo qviart y problema resuelto.

hasta ahora de lujo, efectuado en 3 aparatos (2 con antena individual y 1 en antena colectiva, por si este dato os puede ayudar)


a seguir investigando y aprendiendo, sldos !!!
Registrado:
22/02/2016
Gracias:
17/83
Mensajes
34
me alegro de que todo funcione sin problemas desde hace bastante tiempo, gracias a todos por poner ese granito de arena

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 

GoogleTagged





PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO