PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: VALOCIDAD TARJETA ETHERNET DEL DECO 10/100 O 10/100/1000 ?  (Leído 5512 veces)

Registrado:
05/09/2014
Gracias:
16/1
Mensajes
8
Buenas tardes.

Estoy probando los megas que le llegan al deco por el cable y no sube de 93 o 94 megas de bajada y lo mismo de subida, he puesto en casa la fibra de 300 megas y pensaba que mejoraría muchísimo la reproducción de pelis en 4k con el Kodi pero no ha sido así.

Entiendo que la tarjeta de red sera de 10/100 y por eso no sube mas, me ha decepcionado pues pensaba que seria gigabit pero no.

Bueno, ante esto la pregunta es, si alguno sabéis si poniéndole un adaptador gigabit por usb si funcionaria llegandole los 300 megas ??

Muchas gracias

Un saludo
Registrado:
09/01/2014
Gracias:
0/4
Mensajes
31
Hasta donde yo sé, en Kodi influye mucho el tamaño de buffer del dispositivo que uses. Prueba a configurarlo de manera que use la memoria interna del Qviart (2 Megas) .Buscate tutoriales que existen en Youtube porque se debe hacer poco a poco ya que es un poco engorroso (hay que descargar un addon, trastear en el registro....)
Registrado:
10/12/2015
Gracias:
120/3746
Mensajes
1801
Hasta donde yo sé, en Kodi influye mucho el tamaño de buffer del dispositivo que uses. Prueba a configurarlo de manera que use la memoria interna del Qviart (2 Megas) .Buscate tutoriales que existen en Youtube porque se debe hacer poco a poco ya que es un poco engorroso (hay que descargar un addon, trastear en el registro....)

Yo, nunca he acertado con lo del <bufferin> en kodi, cuando no va, no va, desinstalo y vuelvo a instalar y nada. pongo el Avanced Setting lo configuro pero mejoría nada, lo mismo con Indigo o Limpia tu Kodi. A mí lo que veo que me soluciona el problema es el cambio del canal en el router, no sé porqué el canal que pones con el tiempo se satura y eso que donde vivo hay solo un par de vecinos. Si a esto hay solución me gustaría que me orientara alguien.
« Última modificación: 14/02/2018, 16:01 por papo1 »
Registrado:
09/01/2014
Gracias:
0/4
Mensajes
31
Yo sí noto la mejoría. Una serie por ejemplo, a poco que la pongas en pause un rato, carga el buffer un buen trozo. Lo que sí es importante es usar el archivo que corresponda a la RAM del aparato que usemos. En el tutorial que yo seguí, había que bajarse un archivo e instalarlo. Ese archivo era distinto según tuvieras 1Mb, 2Mb o más de RAM en el dispositivo.
Lo dicho, yo bajando el archivo para dispositivos de 2 Mb de RAM he notado una mejora sustancial. En concreto era este tutorial https://youtu.be/hohbkS_9URw [nofollow]. No sé si se puede poner aquí. Si no se puede, ruego disculpas a los administradores y que lo eliminen
Salu2
Registrado:
22/02/2015
Gracias:
7/48
Mensajes
64
Yo no creo que sea tanto problema de red, si no que mas por problema del reproductor interno de Kodi.
Con el tiempo y muchas pruebas he conseguido que las películas 4K vayan fluidas y se oigan bien. Lo primero que hice fue crear el lo del buffer como comentan los compañeros y después cambie el reproductor por el VLC.
Los pasos son bastante sencillos:

1º Instale el VLC en su version actual, la 3
2º Configure la salida de audio para que el sonido de las 4K fuera bien, puesto que alguna sonaba solo ruido.
    En preferencias de VLC sección Audio - salida de audio - cambiarlo por OpenSL ES
3º Poner el archivo que adjunto en Android - data - org.xbmc.kodi - files - .kodi (esta carpeta es oculta, deberíais usar el ES explorer, mostrando archivos ocultos) y luego pegarlo en la carpeta userdata.

El unico inconveniente que no puedes reiniciar las películas en el punto donde dejaste de verlas. O sea que no puedes reanudar la reproducción.

Espero que os sirva y la explicación haya sido clara.
Registrado:
05/09/2014
Gracias:
16/1
Mensajes
8
Gracias a todos por la ayuda y las respuestas para solucionar el bufferin del kodi.

Pero me sigue quedando la duda de si sabéis algún compi si funcionaria un adaptador gigabit por medio de usb 2.0 para que le lleguen los 300 megas.

Y confirmar con los compis mas expertos si la tarjeta de red del deco es 10/100 y no 10/100/1000.

Como decía, muchas gracias a todos por el interés.

Un saludo
Registrado:
06/06/2013
Gracias:
146/12
Mensajes
75
Yo no creo que sea tanto problema de red, si no que mas por problema del reproductor interno de Kodi.
Con el tiempo y muchas pruebas he conseguido que las películas 4K vayan fluidas y se oigan bien. Lo primero que hice fue crear el lo del buffer como comentan los compañeros y después cambie el reproductor por el VLC.
Los pasos son bastante sencillos:

1º Instale el VLC en su version actual, la 3
2º Configure la salida de audio para que el sonido de las 4K fuera bien, puesto que alguna sonaba solo ruido.
    En preferencias de VLC sección Audio - salida de audio - cambiarlo por OpenSL ES
3º Poner el archivo que adjunto en Android - data - org.xbmc.kodi - files - .kodi (esta carpeta es oculta, deberíais usar el ES explorer, mostrando archivos ocultos) y luego pegarlo en la carpeta userdata.

El unico inconveniente que no puedes reiniciar las películas en el punto donde dejaste de verlas. O sea que no puedes reanudar la reproducción.

Espero que os sirva y la explicación haya sido clara.
Hola amigo, por fin he encontrado un post donde hablan de lo que ando buscando y con explicaciones simples.
No me gusta para nada el reproductor que usa Kodi y VLC es el que uso en mi pc y estoy encantado con el y he pensado cambiarselo, pero me asalta una duda, no me queda muy claro de como queda la instalación, me he descargado el zip que incluyes pero no se que debo hacer con el, Me lo podrías ampliar? Te lo agradecería.
Saludos
Registrado:
22/02/2015
Gracias:
7/48
Mensajes
64
Buenas manitaX, si has instalado el VLC, solo debes descomprimir el fichero que hay en la ruta que he indicado en el post.

Para acceder a esa ruta que esta oculta, necesitaras usar el programa ES File Explorer, que es gratuito en Google Play.

Es muy simple, pasas el archivo playercorefactory.xml ya descomprimido a un usb, luego con el ES File Explorer copias el archivo del USB y lo pegas en la ruta (internal  Storage/Android/data/org.xbmc.kodi/files/.kodi/userdata).

Con eso hecho hecho, ya te puedes ir a kodi y darle a una peli o serie y veras como te abrirá el VLC.

Espero que eso te haya aclarado un poco tus dudas.
Registrado:
22/02/2015
Gracias:
7/48
Mensajes
64
Perdona se me olvidaba en el ES file Explorer, en los ajustes activa la opción de ver archivos ocultos, si no no llegaras a ver la carpeta .kodi
Registrado:
31/10/2010
Gracias:
21/74
Mensajes
237
Buenas tardes.

Estoy probando los megas que le llegan al deco por el cable y no sube de 93 o 94 megas de bajada y lo mismo de subida, he puesto en casa la fibra de 300 megas y pensaba que mejoraría muchísimo la reproducción de pelis en 4k con el Kodi pero no ha sido así.

Entiendo que la tarjeta de red sera de 10/100 y por eso no sube mas, me ha decepcionado pues pensaba que seria gigabit pero no.

Bueno, ante esto la pregunta es, si alguno sabéis si poniéndole un adaptador gigabit por usb si funcionaria llegandole los 300 megas ??

Muchas gracias

Un saludo
c9mpañero ya que aun nadie te a respondido te lo confirmo yo la 5arjeta es 10/100 confirmado en un router asus ac87 ay marca lo que da cada tarjeta y efectivamente esta no es 1000 un saludo
Registrado:
05/09/2014
Gracias:
16/1
Mensajes
8
c9mpañero ya que aun nadie te a respondido te lo confirmo yo la 5arjeta es 10/100 confirmado en un router asus ac87 ay marca lo que da cada tarjeta y efectivamente esta no es 1000 un saludo

Gracias por la respuesta

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO