PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Como sacar partido al doble Sintonizador  (Leído 16606 veces)

Registrado:
04/05/2015
Gracias:
7/1
Mensajes
10
Hola, cuando lo compre le pregunte al técnico de tienda como debía conectar el 2 tunner a la antena porque solo dispongo de 1 antena, si con un cable que haga de Y o como, me indico que si se quieren tener los mismos canales en los 2 sintonizadores no hace falta ya que el aparato tiene un puente interno, que solo tenia que conectar el cable a 1 tunner y ya esta... El caso es que lo he hecho así y el tunner2 no me sintoniza nada, tampoco he encontrado la opción de ¿Habilitar puente interno?
Si se conectan los 2 tunners a la misma antena mediante una Y se puede ver y grabar otro canal aunque no tengan la misma "feqüencia"?
Se puede hacer uso del VLC para verlo en el PC mientras el aparato esta sintonizado en otro canal?
Como se haría la configuración para 1 única antena, con un cable en Y?

Se os ocurre alguna utilidad / practica mas para sacarle provecho al doble sintonizador?

Gracias cracks! ;)
Registrado:
12/10/2008
Gracias:
748/8075
Mensajes
98976
para sacarle provecho al tuner doble, tienes que bajar dos cables , con un cable en Y no te vale

saludos
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1526/10956
Mensajes
12049
Hola, cuando lo compre le pregunte al técnico de tienda como debía conectar el 2 tunner a la antena porque solo dispongo de 1 antena, si con un cable que haga de Y o como, me indico que si se quieren tener los mismos canales en los 2 sintonizadores no hace falta ya que el aparato tiene un puente interno, que solo tenia que conectar el cable a 1 tunner y ya esta... El caso es que lo he hecho así y el tunner2 no me sintoniza nada, tampoco he encontrado la opción de ¿Habilitar puente interno?
Si se conectan los 2 tunners a la misma antena mediante una Y se puede ver y grabar otro canal aunque no tengan la misma "feqüencia"?
Se puede hacer uso del VLC para verlo en el PC mientras el aparato esta sintonizado en otro canal?
Como se haría la configuración para 1 única antena, con un cable en Y?

Se os ocurre alguna utilidad / practica mas para sacarle provecho al doble sintonizador?

Gracias cracks! ;)



Yo no dispongo aún de este deco pero lo que le ha comentado el tecnico del puente interno es interesante,
fijese en el parametro del tunner si le da opción de poner tunner1 y 2 como si fuera solo un tunner, significa
que lo dos sintonizadores trabajan los dos unidos, asin tenía yo un deco antiguo Clarke-tech y la verdad que
era bastante potente, pero en este había que poner un cable de la salida out del tunner1 con la entrada del tunner2,
conectados para que actuaran los dos tunner, por eso digo que si le han dicho que lleva un puente interno es un
gran extra que a lo mejor solo en configuración de parametros de antena se activa.


Saludos
« Última modificación: 18/04/2016, 16:53 por ramon martinez barranco »
Registrado:
12/10/2008
Gracias:
748/8075
Mensajes
98976
con este deco, no se puede haver esos que tu dices, ya que no lleva salida out, solo dos entradas tuner1 y tuner2, y lo de interno, me imagino que trabajara igual que el DUO , a ver si tengo ocasion y lo miro..


« Última modificación: 18/04/2016, 16:58 por meca2123 »
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1526/10956
Mensajes
12049
De acuerdo, lo que no lleva salida out lo vi cuando salio el deco, como habla de puente interno
pienso que puede haber algo en configuración de antena que active los dos tunner como si fuera uno solo.
En el Clarke-tech que yo tenía tenía varias opciones...

Saludos
« Última modificación: 18/04/2016, 17:11 por ramon martinez barranco »
Registrado:
17/08/2013
Gracias:
178/220
Mensajes
273
Hasta donde yo se, creo que deben de ser dos LNB diferentes para poder hacer uso de ambas entradas de forma simultanea (grabaciones o similares...). En otro caso, un sintonizador "desconfiguraria" la frecuencia del otro...
Registrado:
17/03/2013
Gracias:
2708/20389
Mensajes
8875
con este deco, no se puede haver esos que tu dices, ya que no lleva salida out, solo dos entradas tuner1 y tuner2, y lo de interno, me imagino que trabajara igual que el DUO , a ver si tengo ocasion y lo miro..


Perdona Meca pero lo de interno que comenta el compañero, no es la opcion interno que tiene el DUO.
El se refiere a que el Undro 2 pueda llevar un loop interno, como un splitter internamente. Que posibilite que conectando al sintonizador 1 una señal de antena, esta se duplique, simulando que en el sintonizador 2 reciba la misma señal, sin necesidad de conectarle ningun cable de antena. Obviamente con las limitaciones de tener sintonizado canales con la misma polaridad, en ambos sintonizadores. No haria falta tener salida out, si fuera como al el le han dicho en la tienda.
Otra cosa es que este esa opcion en el deco.

Salu2
« Última modificación: 18/04/2016, 18:13 por pitingo »
Registrado:
04/05/2015
Gracias:
7/1
Mensajes
10
Perdona Meca pero lo de interno que comenta el compañero, no es la opcion interno que tiene el DUO.
El se refiere a que el Undro 2 pueda llevar un loop interno, como un splitter internamente. Que posibilite que conectando al sintonizador 1 una señal de antena, esta se duplique, simulando que en el sintonizador 2 reciba la misma señal, sin necesidad de conectarle ningun cable de antena. Obviamente con las limitaciones de tener sintonizado canales con la misma polaridad, en ambos sintonizadores. No haria falta tener salida out, si fuera como al el le han dicho en la tienda.
Otra cosa es que este esa opcion en el deco.

Salu2

Exacto, eso es a lo que me refería, yo no he encontrado la opción de configurarlo de este modo en el deco, a ver si alguien arroja algo de luz al asunto...
Registrado:
01/08/2013
Gracias:
97/21
Mensajes
141
Loco me tiene porque yo llevo tres dias liado con los dichosos tuner, veamos yo tengo dos antena astra e hispasat configuro los dos satelites (al ser la del astra comunitaria le quito la corriente al lnb)  busco canales y todo ok, cuando empiezan los problemas (al menos para mi corto conocimiento  de estos temas) el 1º pues cuando simplente quieres copiar la lista de canales del astra por ejemplo para editarla y se te suben todos los canales de los dos tuner, cerca de 900, el 2º cuando una vez editada la lista la quieres meter y  entonces si metes solo para un satelite te borra toda la configuración del otro, si las mete con los dos canales editados el deco las configura en otro orden. así que estoy editando algunos canales con el mando. En cuanto a grabar si grabar si lo hace bien, grabas un satelite y ves otro.
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1526/10956
Mensajes
12049
con este deco, no se puede haver esos que tu dices, ya que no lleva salida out, solo dos entradas tuner1 y tuner2, y lo de interno, me imagino que trabajara igual que el DUO , a ver si tengo ocasion y lo miro..



Meca puedes hacer esta prueba, haber si por el tunner2 poniendo la parabolica de Astra1 tienes señal del satélite sin
modificar el parametro de antena del tunner, es decir estando todo en tunner1 haber si se ven los canales del Astra1
enroscando el cable de antena por el tunner2.

Gracias
Registrado:
01/01/1970
Gracias:
/
Mensajes
Meca puedes hacer esta prueba, haber si por el tunner2 poniendo la parabolica de Astra1 tienes señal del satélite sin
modificar el parametro de antena del tunner, es decir estando todo en tunner1 haber si se ven los canales del Astra1
enroscando el cable de antena por el tunner2.

Gracias

Esta tarde cuando llegue a casa te lo compruebo y te comento, si antes no lo ha probado Meca.

Un saludo
Registrado:
27/09/2015
Gracias:
13/1
Mensajes
42
Yo tengo una antena a astra con un lnb de 4 salidas, cuando sepa si merece la pena bajarme un cable al tuner 2 y si es interesante igual lo hago, pero bajarlo por bajarlo...no, jajaj. Aunque seguro que para algo servira, aunque aun no lo tengamos claro
Registrado:
17/03/2013
Gracias:
2708/20389
Mensajes
8875
Yo tengo una antena a astra con un lnb de 4 salidas, cuando sepa si merece la pena bajarme un cable al tuner 2 y si es interesante igual lo hago, pero bajarlo por bajarlo...no, jajaj. Aunque seguro que para algo servira, aunque aun no lo tengamos claro
Si te bajas ese segundo cable y lo conectas al tunner 2. Te serviria para ver y grabar al mismo tiempo cualquier canal del Astra. Tambien te serviria para usar la funcion PIP multipantalla. Podrias ver en la TV varias ventanas con la imagen de cualquier canal de Astra.

Salu2
Registrado:
27/09/2015
Gracias:
13/1
Mensajes
42
Pero esta funcionando ya en el firm prometheus bien? O de momento es una cosa que puede funcionar, pero que aun esta en fase de desarrollo?
Registrado:
17/03/2013
Gracias:
2708/20389
Mensajes
8875
Pero esta funcionando ya en el firm prometheus bien? O de momento es una cosa que puede funcionar, pero que aun esta en fase de desarrollo?
Lei a un compañero comentar que si lo habia probado con una instalacion de 2 antenas. Y que funcionaba correctamente la grabacion y el visionado simultaneo, usando los 2 tunners.

Salu2
« Última modificación: 19/04/2016, 18:59 por pitingo »

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO