PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Cuestiones antes de comprar un Undro 2  (Leído 6498 veces)

Registrado:
05/08/2014
Gracias:
95/30
Mensajes
177
Hola grupo

Tengo un Undro, del cual tengo un sabor agridulce con su funcionamiento. Por un lado estoy contento con la parte satélite/PRS, pero por otro estoy muy decepcionado con la parte android... versión antigua que hace que no funcionen muchas apps (Netflix, Yombi, ...), falta de potencia de procesador (Intentar reproducir un archivo HD grabado con el mismo Undro, es misión casi imposible), escaso de memoria... en definitiva, que prácticamente lo estoy usando como un deco sin android.

Ahora tengo que comprar un nuevo deco y me planteo si merece la pena invertir en el Undro 2 o si es mejor comprar uno solo con satélite, como el Duo. Leo por aquí opiniones de gente que están muy contentos con el y otros que están muy decepcionados.

Y aprovechándome un poco de vuestro tiempo y experiencia, quería haceros unas preguntas a los que ya lo tenéis, para acabar de decidirme:

- ¿Que tal anda de estabilidad el PRS en el Undro 2? ¿Comparable al Undro?. Yo en casa tengo una ADSL de pena, y el Undro conectado por cable se defiende bastante bien (solo algún corte puntual). ¿Es igual de estable Prometheus en el 2?

- ¿El Undro 2 es capaz de grabar correctamente una cosa programada con el timer en un HDD USB?. En el Undro, si programo algo y apago el deco, cuando lo enciendo y salta la grabación por el timer, no empieza a grabar y se queda en la pantalla de "selección de unidad donde grabar". Con lo que para grabar algo tengo que programarlo y no apagar el deco.

- ¿Reproduce bien los archivos grabados de un canal HD?

- ¿Funciona bien el streming por gmscreen?

- ¿Que tal la potencia de la parte Android?. ¿Se mueve ágil? ¿No da errores de esos de "el sistema no responde, espere" y se cierra? ¿Funcionan apps como Netflix o Yomvi?

- A parte de Kodi, ¿que apps utilizais?

- ¿Acepta mandos gamepad para juegos? ¿corre bien juegos Android? ¿y los emuladores de consolas antiguas?... yo intente usar algún emulador de N64 o similar en el Undro, y me desespere porque no corría ni para atras... le faltaba memoria, procesador, de todo....

En definitiva, que aunque me haria gracia seguir teniendo android en el deco, no quiero volver a decepcionarme con el Undro 2 como me paso con el Undro, y usarlo unicamente como decodificador satelite.

Creo que las opiniones que me podais dar, pueden serle utiles a mas de uno que este en el mismo dilema que yo.

Gracias por vuestro tiempo.

Saludos
Registrado:
14/09/2014
Gracias:
17/11
Mensajes
58
Te puedo dar mi opinión sobre un par de los puntos que preguntas. Yo también vengo de Undro 1 y tengo el 2 exactamente igual en cuanto a conexiones ( conectado x cable a internet, mismo HDMI.... ).

-En cuanto al tema IKS el Undro 1 me iba mucho más fino que el 2....de largo. No es que el 2 funcione mal, pero tengo microcortes que en el 1 no tenía....
-Netflix : La app funciona, pero navegar dentro de ella con el mando es un engorro monumental....en cuanto a la reproducción, he visto ligeras ralentizaciones...tengo que investigar más pero no me convence.

Saludos.

Registrado:
21/08/2014
Gracias:
41/171
Mensajes
149
Te cuento mi experiencia con los decos con android, antes de tirar por un android,  yo usaba un engel 4800hdy durante dos años el cual se comporto como un campeon e incluso lo vendi a buen precio,  luego me pille el engel con android en1010 el cual devolvi a los 5 o 6 dias de prueba,  al final me decidi por el undro 2 el cual tengo hoy en dia, saca una calidad de imagen brutal y la parte android no se comporta nada mal para lo justo que va de hardward,  ahora el servidor es penoso, tiene cortes de estos que te dan ganas de tirarlo por la ventana, ayer estuve todo el dia en casa de mi suegro y el tiene el engel 8100 que se lo puse yo y ni un solo pestañeo el server en todo el dia siendo sabado,  conclusion si lo hubiera sabido antes me habria comprado por lo que me costo este un engel 8100 y un android tv con 2gb de ram y 8 de memoria,  habria tenido 2 cacharros pero seguro mas funcionales, es mi opinion
Registrado:
14/09/2014
Gracias:
17/11
Mensajes
58
Te cuento mi experiencia con los decos con android, antes de tirar por un android,  yo usaba un engel 4800hdy durante dos años el cual se comporto como un campeon e incluso lo vendi a buen precio,  luego me pille el engel con android en1010 el cual devolvi a los 5 o 6 dias de prueba,  al final me decidi por el undro 2 el cual tengo hoy en dia, saca una calidad de imagen brutal y la parte android no se comporta nada mal para lo justo que va de hardward,  ahora el servidor es penoso, tiene cortes de estos que te dan ganas de tirarlo por la ventana, ayer estuve todo el dia en casa de mi suegro y el tiene el engel 8100 que se lo puse yo y ni un solo pestañeo el server en todo el dia siendo sabado,  conclusion si lo hubiera sabido antes me habria comprado por lo que me costo este un engel 8100 y un android tv con 2gb de ram y 8 de memoria,  habria tenido 2 cacharros pero seguro mas funcionales, es mi opinion

Por lo que leo por aquí hay gente que le funciona bien...no sé...yo estoy convencido de que depende del aparato y no del tema conexiones.....como he dicho, he tenido durante un tiempo el 1 y el 2 a la vez....enchufar uno y después el otro y en el tema microcortes no hay color...

A mi el Undro 2 me ha servido para descubrir Kodi. Va muy fino. Que igual ahora me hubiera quedado con el Undro 1 y me hubiera montado una Raspberry Pi 3 para Kodi...pues igual sí....
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1527/10958
Mensajes
12055
El que compre el Qviart Undro2 primero compra un buen deco por satélite que va bastante bien por cccam y lleva server IKS, nada más que por satélite es muncho más fluido y mejor calidad de imagen que cual quier Engel por ejemplo... Luego esta la parte android que es 4.4.2 kitkat y superior a la del Undro1 que es 4.04, el nuevo Undro2 su sistema android vale para aplicaciones más modernas como Kodi16.1 jarvis.

El mejor deco para mi es el Qviart Undro2.

Saludos
Registrado:
13/01/2015
Gracias:
43/48
Mensajes
170
Para mi el undro2 esta casi a 100% en el iks,con el nuevo 1.03 el iks a mejorado hasta casi los 100%,o sea sin microcortes.
Tengo el combo,el one,el unic y el mini con estabilidad un poco mejor,pero la calidad de imaje del undro2 es mejor.
POr el resto es un deco muy bueno,pero como no tuvo el undro1 no puedo decir nada mas...
Tb tengo los engel 4800 mini y una porqueria llamada engel 8100 que todsos los dias tiene error de red,el mini tiene estabilidad pero la calidad de imaje  :o

un saludo
Registrado:
21/08/2014
Gracias:
41/171
Mensajes
149
No estoy comparando decos si no servidor iks y el del engel le da mil patadas al del undro 2, si lo vas a usar por iks piensatelo ahora si lo quieres usar por cccam y android pillatelo
« Última modificación: 04/09/2016, 15:06 por largobarbate »
Registrado:
05/08/2014
Gracias:
95/30
Mensajes
177
Gracias a todos por vuestras respuestas.

La verdad es que para mi lo principal es que funcione el IKS, porque lo tengo para poder ver las motos. Lo del android esta muy bien, pero si me va a perjudicar en el IKS, paso.

Si me decis que el Undro 2 es menos estable que el Undro, creo que lo suyo es esperar a ver si mejora (que creo que debera ser asi).

Lo dicho, que muchas gracias a todos por vuestro tiempo

Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1527/10958
Mensajes
12055
Gracias a todos por vuestras respuestas.

La verdad es que para mi lo principal es que funcione el IKS, porque lo tengo para poder ver las motos. Lo del android esta muy bien, pero si me va a perjudicar en el IKS, paso.

Si me decis que el Undro 2 es menos estable que el Undro, creo que lo suyo es esperar a ver si mejora (que creo que debera ser asi).

Lo dicho, que muchas gracias a todos por vuestro tiempo

Respecto tu opinión, pero yo pienso que más adelante va a ir mejor por iks como le paso al DUO que antes no iva fino y ahora genial, no obstante hasta el momento con 1 linea va fino por satélite, creo que este procedimiento es mejor que adquirir otro deco como el engel que su calidad de imagen y sus prestaciones estan por debajo de las del Qviart Undro2.

Desde hace tiempo se venía buscando un deco que fuera bien por satélite y luego tener en el mismo aparato android con kodi, youtube, gmail... lástima que este dos en uno venía siendo un poco que ni era una cosa ni la otra, lentos por satélite, cccam mal, android regular... Con la llegada del Undro2 han cambiado las cosas por que la calidad de imagen del satélite se junta con un buen funcionamiento por cccam y por android la versión moderna 4.4.2 kitkat es compatible con la mayoría de aplicaciones de android de este 2016 y por supuesto con Kodi jarvis. Sin olvidar el buen mando a distancia que lleva con teclas grandes y bien separadas que hasta una persona mayor lo puede usar.

Saludos
Registrado:
17/03/2013
Gracias:
2708/20393
Mensajes
8875
Hola grupo

Tengo un Undro, del cual tengo un sabor agridulce con su funcionamiento. Por un lado estoy contento con la parte satélite/PRS, pero por otro estoy muy decepcionado con la parte android... versión antigua que hace que no funcionen muchas apps (Netflix, Yombi, ...), falta de potencia de procesador (Intentar reproducir un archivo HD grabado con el mismo Undro, es misión casi imposible), escaso de memoria... en definitiva, que prácticamente lo estoy usando como un deco sin android.

Ahora tengo que comprar un nuevo deco y me planteo si merece la pena invertir en el Undro 2 o si es mejor comprar uno solo con satélite, como el Duo. Leo por aquí opiniones de gente que están muy contentos con el y otros que están muy decepcionados.

Y aprovechándome un poco de vuestro tiempo y experiencia, quería haceros unas preguntas a los que ya lo tenéis, para acabar de decidirme:

1- ¿Que tal anda de estabilidad el PRS en el Undro 2? ¿Comparable al Undro?. Yo en casa tengo una ADSL de pena, y el Undro conectado por cable se defiende bastante bien (solo algún corte puntual). ¿Es igual de estable Prometheus en el 2?

2- ¿El Undro 2 es capaz de grabar correctamente una cosa programada con el timer en un HDD USB?. En el Undro, si programo algo y apago el deco, cuando lo enciendo y salta la grabación por el timer, no empieza a grabar y se queda en la pantalla de "selección de unidad donde grabar". Con lo que para grabar algo tengo que programarlo y no apagar el deco.

3- ¿Reproduce bien los archivos grabados de un canal HD?

4- ¿Funciona bien el streming por gmscreen?

5- ¿Que tal la potencia de la parte Android?. ¿Se mueve ágil? ¿No da errores de esos de "el sistema no responde, espere" y se cierra? ¿Funcionan apps como Netflix o Yomvi?

6- A parte de Kodi, ¿que apps utilizais?

7- ¿Acepta mandos gamepad para juegos? ¿corre bien juegos Android? ¿y los emuladores de consolas antiguas?... yo intente usar algún emulador de N64 o similar en el Undro, y me desespere porque no corría ni para atras... le faltaba memoria, procesador, de todo....

En definitiva, que aunque me haria gracia seguir teniendo android en el deco, no quiero volver a decepcionarme con el Undro 2 como me paso con el Undro, y usarlo unicamente como decodificador satelite.

Creo que las opiniones que me podais dar, pueden serle utiles a mas de uno que este en el mismo dilema que yo.

Gracias por vuestro tiempo.

Saludos
1- Ahora mismo es mas estable el 1. Pero si te acuerdas el 1 también tuvo su momento de inestabilidad. Con el 2 lo dejaran igual de fino que el 1. Estos últimos días lo noto más estable.
2- No lo he probado. Ten en cuenta que el Undro 2 tiene dos sintonizadoes, puedes grabar y ver diferentes canales. Esto da mucho juego.
3- Si, claro. Como en el  Undro 1
4- Funciona mucho mejor que el 1. La calidad de imagen del streaming es muy buena.
5- Es justa, igual que el resto de decos iks-android. Se mueve agil con apks.
6- Happy chick, IPTV , youtube, pelisalarcarta y el sat...
7- De este tema me acuerdo que lo hablamos en el 1. Prueba con el emulador Muppet 64. Si no recuerdo mal con el Undro 1 algún juego de Mario 64 si que corría bien.
Lo probaré en el Undro 2 y te digo.
Yo uso el mismo mando gamepad con el Undro 1 y 2.
El Undro 2 lleva bluetooh, tiene mas posibilidades de conectividad.

Como he dicho otras veces, en su conjunto es un equipo muy recomendable.

Salu2
Registrado:
05/09/2016
Gracias:
4/3
Mensajes
7
Yo llevo más de un año con Engel RS8100HD y no me ha dado problemas pero ahora he comprado el UNDRO2 y en los 3 días que lo he probado la calidad de imagen es totalmente diferente. Con los 2 deco en el mismo canal no se pueden comparar. Le puse el prometheus 1.03 nada más sacarlo de la caja y es cierto que la aplicación Colores se cuelga con frecuencia no se si poner el 1.02 pero primero voy a reiniciarlo todo para darle una segunda oportunidad.
En todo caso durante el fin de semana no he tenido cortes. Quizás alguno de menos de un segundo pero no estoy seguro de si era debido a la conexión que estaba utilizando por que es una adsl en zona rural que no llega a 3Mb y encima por wifi. Luego en casa con ETH y 300Mb de fibra en 2 horas no hubo ninguno. (No tiene puesto CCAM todavía)
En cuanto a funcionalidad y velocidad, tampoco se puede comparar con el ENGEL. el OSD y la lista de canales son rápidos, cómodos y agradables. Con el RS8100HD el refresco del EPG es lengo y a veces no funciona y con el UNDRO2 siempre lo he visto actualizado. Lo de los 2 receptores es cojonudo por que solo haciéndole llegar la misma antena 2 veces puedes grabar un canal distinto al que estás viendo.
El mando a distancia también es superior. La cuestión es que después de haber comprado el UNDRO para ponerlo en casa de mi madre creo que se va a quedar con el Engel....pobre
En resumen, solo llevo 2 días de uso pero ya no creo que pueda volver al ENGEL. Eso si, el precio no es el mismo.
Registrado:
05/08/2014
Gracias:
95/30
Mensajes
177
Como al resto, muchas gracias por tus respuestas pitingo

Del tema de la grabacion, no es que el Undro no grabase con timer, el problema es que al apagar el deco, no recuerda cual es la unidad por defecto de grabacion. Asi, si programas algo y apagas el deco, aunque luego lo enciendas, al empezar la grabacion se queda pidiendote en que unidad grabar, y por lo tanto no graba.

Lo de reproducir los archivos grabados de un canal HD... yo no lo consigo sin que de tirones. Es mas, si intento avanzar o retroceder, entonces ya todo se colapsa y se me queda frito. He probado con diferentes reproductores, MX, Wondershare, etc... y ninguno me va fino. Las grabaciones son sobre un HDD de 250 GB, por USB, asi que tampoco seria el problema de lentitud del dispositivo.

Igual un dia de estos le meto un reset total y lo configuro desde cero de nuevo.

Saludos!

1- Ahora mismo es mas estable el 1. Pero si te acuerdas el 1 también tuvo su momento de inestabilidad. Con el 2 lo dejaran igual de fino que el 1. Estos últimos días lo noto más estable.
2- No lo he probado. Ten en cuenta que el Undro 2 tiene dos sintonizadoes, puedes grabar y ver diferentes canales. Esto da mucho juego.
3- Si, claro. Como en el  Undro 1
4- Funciona mucho mejor que el 1. La calidad de imagen del streaming es muy buena.
5- Es justa, igual que el resto de decos iks-android. Se mueve agil con apks.
6- Happy chick, IPTV , youtube, pelisalarcarta y el sat...
7- De este tema me acuerdo que lo hablamos en el 1. Prueba con el emulador Muppet 64. Si no recuerdo mal con el Undro 1 algún juego de Mario 64 si que corría bien.
Lo probaré en el Undro 2 y te digo.
Yo uso el mismo mando gamepad con el Undro 1 y 2.
El Undro 2 lleva bluetooh, tiene mas posibilidades de conectividad.

Como he dicho otras veces, en su conjunto es un equipo muy recomendable.

Salu2
Registrado:
17/03/2013
Gracias:
2708/20393
Mensajes
8875
Como al resto, muchas gracias por tus respuestas pitingo

1-Del tema de la grabacion, no es que el Undro no grabase con timer, el problema es que al apagar el deco, no recuerda cual es la unidad por defecto de grabacion. Asi, si programas algo y apagas el deco, aunque luego lo enciendas, al empezar la grabacion se queda pidiendote en que unidad grabar, y por lo tanto no graba.

2-Lo de reproducir los archivos grabados de un canal HD... yo no lo consigo sin que de tirones. Es mas, si intento avanzar o retroceder, entonces ya todo se colapsa y se me queda frito. He probado con diferentes reproductores, MX, Wondershare, etc... y ninguno me va fino. Las grabaciones son sobre un HDD de 250 GB, por USB, asi que tampoco seria el problema de lentitud del dispositivo.

Igual un dia de estos le meto un reset total y lo configuro desde cero de nuevo.

Saludos!
1-Es lo que hay, cuando lo programes sabes que tiene que estar encendido.
2-Con la version del reproductor mx que ahi en la seccion del kodi del undro 1, iba bien. Adelantas y atrasabas sin problemas, e iba sin tirones.

El Undro 2 es una mejora en todo con respecto al Undro 1.

Cerramos hilo que este ultimo comentario tuyo era mas adecuado que estuviera en la seccion del undro 1.

Salu2

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 

Related Topics

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
normal_post * 0 Respuestas
1995 Vistas
Último mensaje 11/01/2011, 13:20
por kalimero
normal_post * 6 Respuestas
3456 Vistas
Último mensaje 21/03/2011, 18:33
por raul7
normal_post * 2 Respuestas
2588 Vistas
Último mensaje 20/11/2011, 20:27
por raul7
veryhot_post * 732 Respuestas
271025 Vistas
Último mensaje 11/12/2012, 23:41
por paparl62
normal_post * 14 Respuestas
7007 Vistas
Último mensaje 19/12/2011, 22:55
por EMETERIOZ
normal_post * 5 Respuestas
2979 Vistas
Último mensaje 26/12/2011, 12:47
por meca2123
normal_post * 6 Respuestas
1870 Vistas
Último mensaje 25/11/2015, 21:51
por pepindelosbosques
normal_post * 3 Respuestas
1221 Vistas
Último mensaje 08/05/2016, 20:08
por usua69
normal_post_locked * 3 Respuestas
1963 Vistas
Último mensaje 06/08/2016, 12:10
por ·SkyNet·
normal_post * 1 Respuestas
1284 Vistas
Último mensaje 03/09/2017, 13:32
por ·SkyNet·
normal_post_locked * 3 Respuestas
657 Vistas
Último mensaje 19/10/2017, 22:52
por casemiro
normal_post * 4 Respuestas
1562 Vistas
Último mensaje 06/12/2018, 14:20
por sarundalf
normal_post * 0 Respuestas
1454 Vistas
Último mensaje 11/02/2019, 21:07
por kryfter
normal_post_locked * 1 Respuestas
1115 Vistas
Último mensaje 30/11/2019, 10:05
por PiForastero
normal_post_locked * 5 Respuestas
1582 Vistas
Último mensaje 31/10/2020, 16:24
por Unamigo



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO