PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Misma antena, dos receptores  (Leído 3899 veces)

22/08/2016, 10:11 -

Misma antena, dos receptores

Registrado:
06/05/2014
Gracias:
0/2
Mensajes
75
Hola, alguien sabe si del cable que conecto al receptor puedo sacar otro cable hacia otro receptor y asi utilizo el que se vea mejor en cada momento. Gracias
22/08/2016, 10:37 -

Re:Misma antena, dos receptores

#1
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1526/10954
Mensajes
12046
Hola, alguien sabe si del cable que conecto al receptor puedo sacar otro cable hacia otro receptor y asi utilizo el que se vea mejor en cada momento. Gracias

Desde el Qviart Undro2 no puede ser dado que lleva dos tunner pero sin salida de antena out, no obstante hay otras opciones como los splitter satelital de más de 2000MHz que reparten para dos decos, tambien lnb twins pero en este caso el segundo cable sale del lnb.

Saludos
22/08/2016, 10:52 -

Re:Misma antena, dos receptores

#2
Registrado:
06/05/2014
Gracias:
0/2
Mensajes
75
El otro que tengo es el engel rs4800y que creo que si tiene out,  podría hacerlo con ese receptor?
22/08/2016, 11:01 -

Re:Misma antena, dos receptores

#3
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1526/10954
Mensajes
12046
El otro que tengo es el engel rs4800y que creo que si tiene out,  podría hacerlo con ese receptor?

Si tiene entrada de parabolica y salida out te vale. Usalo mejor estando el primer deco apagado pero conectado a la red electrica en Stamby, haber si tienes señal. Si lo usas encendido el primer deco tenlo en una frecuencia vertical y el Undro2 tambien en vertical, dado que frecuencias Verticales y Horizontales son diferentes tensiones y el lnb se puede quemar.
22/08/2016, 11:06 -

Re:Misma antena, dos receptores

#4
Registrado:
06/05/2014
Gracias:
0/2
Mensajes
75
Me has asustado con eso de que se puede quemar que yo no entiendo mucho de eso,  creo que voy q decantarme por los del splitter que creo que es menos follón, además no creo que valga mucho no? Ah y gracias por resolverme la dudas que estoy pegaillo en esto jaj
22/08/2016, 12:46 -

Re:Misma antena, dos receptores

#5
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1526/10954
Mensajes
12046
Me has asustado con eso de que se puede quemar que yo no entiendo mucho de eso,  creo que voy q decantarme por los del splitter que creo que es menos follón, además no creo que valga mucho no? Ah y gracias por resolverme la dudas que estoy pegaillo en esto jaj

De nada, cuando dos receptores satélite funcionando a mismo tiempo uno dandole señal al otro Si se cruza una frecuencia vertical y Horizontal... el lnb sufre sobre tensión y se puede quemar o dañarse...

Como sabes la conexión toma F al deco no hace falta apretarla muncho, con la misma mano se enrosca y desenrosca y cambiar de un deco a otro no es dificultoso. Saludos
22/08/2016, 13:12 -

Re:Misma antena, dos receptores

#6
Registrado:
04/03/2011
Gracias:
842/884
Mensajes
1251
Pienso que el LNB no sufre puesto que aunque tenga dos decos no va a recibir más corriente a través del cable. Me explico los dos decos están colocado como si fuera en paralelo, no en serie, de este modo nunca se suman los voltajes de ambos.
Donde si puedes tener problemas como bien te comenta el compañero es a la hora de visualizar los canales. Los canales que emiten en frecuencia horizontal, para su captura necesitan que el LNB reciba una intensidad aproximada de 13 v y los canales de frecuencia vertical tienen que recibir una intensidad aproximada de 18 v. Esto implica que si tienes un deco en un canal que recibes en polarización vertical y el otro deco lo tienes sintonizado en un canal que emite en posición horizontal dejarás de recibir la señal en el deco que necesita los 13 V es decir no podrás ver los canales que emiten en horizontal hasta que el segundo deco no cambie a un canal horizontal y deje de emitir esos 18 v.
Perdón por la farragosa explicación , no se si se ha entendido bien, en resumen se pueden tener dos decos con el mismo LNB y antena siempre y cuando en los dos a la vez esté puesto un canal de la misma porarización, pero no por ello se ha de sobrepasar la intensidad que reciba le LNB.
22/08/2016, 13:32 -

Re:Misma antena, dos receptores

#7
Registrado:
06/05/2014
Gracias:
0/2
Mensajes
75
Gracias chicos, comprare el splitter,  aunque nose si tendré el mismo problema de la polarización
22/08/2016, 15:17 -

Re:Misma antena, dos receptores

#8
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1526/10954
Mensajes
12046
Pienso que el LNB no sufre puesto que aunque tenga dos decos no va a recibir más corriente a través del cable. Me explico los dos decos están colocado como si fuera en paralelo, no en serie, de este modo nunca se suman los voltajes de ambos.
Donde si puedes tener problemas como bien te comenta el compañero es a la hora de visualizar los canales. Los canales que emiten en frecuencia horizontal, para su captura necesitan que el LNB reciba una intensidad aproximada de 13 v y los canales de frecuencia vertical tienen que recibir una intensidad aproximada de 18 v. Esto implica que si tienes un deco en un canal que recibes en polarización vertical y el otro deco lo tienes sintonizado en un canal que emite en posición horizontal dejarás de recibir la señal en el deco que necesita los 13 V es decir no podrás ver los canales que emiten en horizontal hasta que el segundo deco no cambie a un canal horizontal y deje de emitir esos 18 v.
Perdón por la farragosa explicación , no se si se ha entendido bien, en resumen se pueden tener dos decos con el mismo LNB y antena siempre y cuando en los dos a la vez esté puesto un canal de la misma porarización, pero no por ello se ha de sobrepasar la intensidad que reciba le LNB.


Ya te digo yo que no es asin, ademas me he cargado más de un lnb de esta forma, si esta el primer deco en una frecuencia vertical encendido y el segundo deco recibiendo señal del primero encendido pero en un canal Horizontal, ya te digo que el lnb se lo va cargando, aparte de no funcionar el segundo deco en frecuencia Horizontal
22/08/2016, 16:39 -

Re:Misma antena, dos receptores

#9
Registrado:
17/03/2013
Gracias:
2708/20374
Mensajes
8875
Gracias chicos, comprare el splitter,  aunque nose si tendré el mismo problema de la polarización
Con el splitter tendras el mismo problema de polarizacion. Para no tener el problema de polaridad necesitas obligatoriamente cambiar el lnb y poner un lnb de 2 salidas, bajando 2 cables de antena, un cable para cada deco.

Salu2
22/08/2016, 17:12 -

Re:Misma antena, dos receptores

#10
Registrado:
06/04/2010
Gracias:
723/978
Mensajes
4561
Hay conectores F que van a presion, no llevan rosca, quito uno y pongo otro, saludos
22/08/2016, 22:23 -

Re:Misma antena, dos receptores

#11
Registrado:
23/09/2009
Gracias:
10/2
Mensajes
19
Pienso que el LNB no sufre puesto que aunque tenga dos decos no va a recibir más corriente a través del cable. Me explico los dos decos están colocado como si fuera en paralelo, no en serie, de este modo nunca se suman los voltajes de ambos.
Donde si puedes tener problemas como bien te comenta el compañero es a la hora de visualizar los canales. Los canales que emiten en frecuencia horizontal, para su captura necesitan que el LNB reciba una intensidad aproximada de 13 v y los canales de frecuencia vertical tienen que recibir una intensidad aproximada de 18 v. Esto implica que si tienes un deco en un canal que recibes en polarización vertical y el otro deco lo tienes sintonizado en un canal que emite en posición horizontal dejarás de recibir la señal en el deco que necesita los 13 V es decir no podrás ver los canales que emiten en horizontal hasta que el segundo deco no cambie a un canal horizontal y deje de emitir esos 18 v.
Perdón por la farragosa explicación , no se si se ha entendido bien, en resumen se pueden tener dos decos con el mismo LNB y antena siempre y cuando en los dos a la vez esté puesto un canal de la misma porarización, pero no por ello se ha de sobrepasar la intensidad que reciba le LNB.

correcto....eso es asi....si no....los lnbs de las comunidades se desintegrarian
22/08/2016, 22:31 -

Re:Misma antena, dos receptores

#12
Registrado:
23/09/2009
Gracias:
10/2
Mensajes
19
puedes poner un repartidor de 8 salidas y 8 receptores, pero en la entrada del repartidor no vas a tener una tensión de: 8 x 18v= 144v
lo que si tendrás son los 18v, y si cada receptor da 300mA = 2,4 amperios de los cuales el lnb solo absorberá los que necesite

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO