PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Primeras impresiones del Nuevo QVIART UNDRO 2  (Leído 22704 veces)

Registrado:
17/03/2013
Gracias:
2708/20393
Mensajes
8875
Hola, lo tengo desde el viernes y la primera imprecion es de fabula, aún no le metí nada, solo configuré hora e idioma, en principio quiero hacer copia del firmware que trae (pero no sé como copiarlo) para más adelante si me equivoco poderlo meter. Estoy leyendo vuestros comentarios para asi familiarizarme con los terminos y app. aunque los de algunos me cueste entenderlos, por el tipo de jerga que emplean, ya que es mi primer deco android y lo que no quiero es cargarmelo, con la pasta que me ha costado, el lunes me compraré una Micro SD de 16 GB. con la intención de  dejarla como ampliación de memoria, ( si es que se puede?) le quiero poner en el tuner 1 la antena de Astra-comunitaria y en el 2 Hispasat-individual, con el Kodi me desnvuelvo mejor ya que lo tengo en el PC de hace bastante tiempo.
Intentaré no dar mcho la lata.
Saludos
Puedes trastear sin problemas, no se va a romper. No se si podra hacer una copia del firm original, de todas formas no tardaran mucho en subir el firm original a la pagina oficial de Qviart.
Puedes ponerle una micro sd de hasta 32 gb.

Salu2
Registrado:
01/08/2013
Gracias:
97/21
Mensajes
141
Gracias "pitingo" seque no se romperá, pero prefiero antes las dudas o desconocimiento informarme por personas mas cualificadas porque al fin y a la postre tengo como ver los eventos depor. asi que esperaré pacientmente a que se publique los nuevos firm.
Saludos
Registrado:
21/05/2013
Gracias:
9/0
Mensajes
16
Yo la primera impresión muy buena responde rápido, estoy contento...
Haber si me lio con el ... alguna cosa para CCam ? tipo app
Registrado:
04/03/2016
Gracias:
42/18
Mensajes
70
Buenas
No me habia dado cuenta hasta ahora pero al final si que hay problemas con la hora incluso en StandBy.
La ultima vez que lo miré anoche bien tarde hacia las 5 de la mañana tras ponerlo en Standby la hora era correcta,ahora lo miro por primera vez durante el día tras unas 10 horas y está unos 10 minutos atrasado.
Tras entrar se pone bien la hora,,a mi no me afecta de momento pero esto si alguien se acostumbra a programar grabaciones cuando se va de vacaciones y tal pues puede ser un problema.
Imagino que lo arreglará algún firmware en el futuro y me gustaría saber si de los problemas que puedan haber si Qviart nos lee o alguien de aqui les notifica o mismamente si les podemos enviar directamente problemas/sugerencias,etc.
Registrado:
17/03/2013
Gracias:
2708/20393
Mensajes
8875
Buenas
No me habia dado cuenta hasta ahora pero al final si que hay problemas con la hora incluso en StandBy.
La ultima vez que lo miré anoche bien tarde hacia las 5 de la mañana tras ponerlo en Standby la hora era correcta,ahora lo miro por primera vez durante el día tras unas 10 horas y está unos 10 minutos atrasado.
Tras entrar se pone bien la hora,,a mi no me afecta de momento pero esto si alguien se acostumbra a programar grabaciones cuando se va de vacaciones y tal pues puede ser un problema.
Imagino que lo arreglará algún firmware en el futuro y me gustaría saber si de los problemas que puedan haber si Qviart nos lee o alguien de aqui les notifica o mismamente si les podemos enviar directamente problemas/sugerencias,etc.
Cuando salio el Qviart Combo tambien ocurrio algo parecido con el tema de la hora, que no era precisa. Despues de algun firm mas, Qviart lo soluciono en su firm. Y posteriormente Prometheus tambien incorporo esa mejora a su firm.
No le deis mucha importancia, al principio que haya algun bug es normal. Lo solucionaran como siempre han hecho.

Salu2
« Última modificación: 10/04/2016, 17:42 por pitingo »
Registrado:
01/01/1970
Gracias:
/
Mensajes
No, no 4K..que tenia mi particular paja mental...
La maxima resolución a la que se puede configurar el deco es 1080p por lo que por mucho que muestre una señal de video en la resolución que sea hace reescalado...osea ..kk...es de imaginar que en futuras actualizaciones se podrá seleccionar una mayor resolución...pero conociendo la casa...miedo me da.
Registrado:
09/03/2016
Gracias:
81/1
Mensajes
16
 Pues para ser un android del 2016 lo veo corto de hardware.

- CPU: Quad Core ARM Cortex A7 1.5GHz
- Decodificación de 4K X 2K / 30fp
- 3D Quad Core Mali-450 GPU
- Sistema Operativo Android 4.4.2
- RAM: 1GB DDR3
- DISPLAY OLED True Full Color (32 bits)
- 4GB de Memoria Flash eMMC expandible (hasta 32 GB) a través de un Lector de Tarjetas Micro SD Integrado

 Sobre todo la Ram de solo 1 GB para mover con fluided las apps, y la memoria flash de solo 4GB (aunque esta es ampliable en un principio), porque como no deje pasar apps a la tarjeta de memoria, mal vamos. No se si comprarlo o esperar a una futura mejora de hardware.

Saludos......
« Última modificación: 10/04/2016, 21:18 por puntillita »
Registrado:
18/01/2008
Gracias:
1283/10663
Mensajes
132612
Soporte de los HDMI:

HDMI 1.4a soporta 4K hasta 30p.

HDMI 2.0 soporta 4K hasta 60p.

HDMI 2.0a soporta 4K hasta 60p y HDR.
Registrado:
06/04/2016
Gracias:
0/1
Mensajes
9
Duda, se supone que en el futuro habra un firm con lista de iptv como en el qviart one....?  un saludo
Gracias
Registrado:
17/03/2013
Gracias:
2708/20393
Mensajes
8875
Buenas,

ayer me llegó a mí y ya lo estuve probando. A nivel de satélite me pareció que bien (la antena de mi casa conecta a Eustelsat 19 o algo así, llegaban los canales del Digital+ aunque de pago, claro :) ), los menús bien, pero....:
 - Youtube: lento, lento, lento. Instalé la aplicación tal cual venía y tanto por Wifi como por cable Ethernet me reproducía los vídeos a tirones (no estaba bajando nada en la red). En la tablet Nexus 7 también con Android va sin problemas, incluso en otra más cutre que tengo.
 - Bajada de aplicaciones desde el Play Store del Undro: también bajaban bastante lentas.
 - XBMC: no lo pude trastear mucho, vi que no llevaba un reproductor incorporado, pero también que habéis publicado cómo actualizarlo, a ver si el fin de semana lo hago.
 - Y LO MÁS IMPORTANTE: reproducción de vídeos HD, FAIL!! Se entrecortaban. Bajé el VLC para verlos y, los no-HD se veían bien, pero los HD se entrecortaban (probé de 16gb, 12gb, 4gb y menos... y todos mal). ¿A todos os pasa? ¿Es tema del VLC o quizás podría solucionarlo con algún Software?
Para mí es primordial que funcione la reproducción HD, sino lo devolveré la semana que viene.
 - TDT: aparte, entiendo que para ver la TDT habría que conectar la antena a la 2a entrada de rosca del deco (es decir, comprar un adaptador de antena normal a la de rosca típica del satélite). ¿Es correcto?

A ver si algún otro se ha encontrado con estos problemas del TDT y de la reproducción de HD. Si el fin de semana consigo arreglarlo os comento, sino lo devolveré y seguiré con mi pc conectado por HDMI a la tele.

Saludos y gracias!!
Ponte el reproductor MX para reproducir los HD, te iran perfectos. El Vlc de android es una castaña, no se parece en nada a la fantastica version que tiene para PC.

Salu2
Registrado:
01/01/1970
Gracias:
/
Mensajes
...eso y olvídate de tdt..es un deco dvbs2..osea solo satélite.
Registrado:
17/03/2013
Gracias:
2708/20393
Mensajes
8875
...eso y olvídate de tdt..es un deco dvbs2..osea solo satélite.
Se me ha olvidado contestarle a lo del Tdt  ^-^
Has probado Paranosh algun pincho Tdt a ver si lo pilla ?

Salu2
Registrado:
14/09/2015
Gracias:
39/7
Mensajes
47
El problema de la hora es un coñazo, ¿tendra arreglo? o lo tendremos que devolver.
Registrado:
01/01/1970
Gracias:
/
Mensajes
Se me ha olvidado contestarle a lo del Tdt  ^-^
Has probado Paranosh algun pincho Tdt a ver si lo pilla ?

Salu2

No he querido, por que si la app colors sigue los pasos de spring..da igual que lo reconozca el so y este soportado por el kernel que no sntonizara las frecuencias de la tdt..tal vez una opción seria usar algun pincho compatible con android con su app para sintonizar etc...pero como que perdería gracia
Registrado:
17/03/2013
Gracias:
2708/20393
Mensajes
8875
El problema de la hora es un coñazo, ¿tendra arreglo? o lo tendremos que devolver.
Claro que lo arreglaran. Algun fallo en el firm al principio es normal.

Salu2

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO