PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Regalito de Olentzero - CCCAM AutoRoll al 99%  (Leído 59474 veces)

Registrado:
01/12/2012
Gracias:
8/6
Mensajes
29
¿Te refieres a la herramienta que comenta Sr.Claus? sirve para desempaquetar el firmware y ver que hay dentro... la idea es investigar como conseguir realizar algun cambio. De momento nada. Si eres novato yo no empezaría con esto.

Si te refieres a la APP acsar, sirve para coger de Internet líneas CCCAM gratuitas y ponerlas en el UNDRO2 renovándolas cada 4 horas. La idea es usarlo cuando no vaya bien PRS (ahora va de lujo).


Volviendo al problema que surgió, de que la señal y la calidad se iban a 0, he comprobado que metiendo lineas cccam normal, también ocurre como ya comentó otro compi por aquí.

Osea que no es culpa de la apk, que me estuvo funcionando perfecta 2 dias hasta que me ocurrió eso y ya entró en bucle y no había manera... habrá que proponerlo como mejora para la 1.04? O tendrá otra solución?

Saludos.
Registrado:
20/08/2014
Gracias:
14/199
Mensajes
103
Hola de nuevo,

Gracias jack0 por la confirmación. Yo creo que lo arreglarán porque es el mismo problema que daba con PRS... me da que cuando corrijan ese, funcionará para el nuestro.

Por otro lado, no creáis que tengo esto abandonado... aunque un poco si... pero es que seguir adelante es JARTO COMPLICADO. He investigado por 100 sitios (gracias a los que me dais pistas), incluso he llegado a tratar de compilar el kernel de nuevo con ayuda de gente de foros de Android (gracias jubri por tus ánimos)... pero DE MOMENTO no hay forma.

Espero tener un poco más de tiempo y avanzar... creo que tener root nos abriría un montón de posibilidades.

Hasta pronto
Registrado:
16/12/2014
Gracias:
21/64
Mensajes
75
Parece que ya casi la tenéis!! he leído que también hay posibilidad de ponerla en el undro1, es posible???
Increíble el trabajo que estáis haciendo. 
Registrado:
10/05/2016
Gracias:
4/1
Mensajes
13
Buenas,

Gran trabajo el del script autorool; mi enhorabuena ^-^. Supongo que trabajar con sed con sustituciones habra sido complejo.¿ Estais confeccionando algún manual? El script entiendo que lo ejecutaries diariamente via cron ¿¿¿no???

saludos y gracias
Registrado:
20/08/2014
Gracias:
14/199
Mensajes
103
Parece que ya casi la tenéis!! he leído que también hay posibilidad de ponerla en el undro1, es posible???
Increíble el trabajo que estáis haciendo.

Hola,

ya esta comentado. Parece que lo único que hace falta es cambiar la ruta donde el script deja el archivo, pero también hay comentarios que indican que eso ya no funcionaba...

Yo no tengo UNDRO1, te animo a que trates de probarlo editando el archivo "acsar.sh" y nos comentes el resultado.

Si alguien me confirma que funciona, y cual es la ruta adecuada, puedo intentar hacer que el script "detecte" la version de UNDRO y lo haga de forma automática.

Un saludo.
Registrado:
20/08/2014
Gracias:
14/199
Mensajes
103
Buenas,

Gran trabajo el del script autorool; mi enhorabuena ^-^. Supongo que trabajar con sed con sustituciones habra sido complejo.¿ Estais confeccionando algún manual? El script entiendo que lo ejecutaries diariamente via cron ¿¿¿no???

saludos y gracias

Hola,

la verdad es que el script me ha llevado "tiempito" ;) gracias a todos por el reconocimiento.

No siendo un experto no se si soy el mejor para dar explicaciones, pero si quieres que te explique paso a paso el script, no tengo inconveniente.

El script se ejecutaba vía cron, pero a cada reinicio había que habilitar USB Debug y volver a configurar cron, etc. Por eso desarrolle la APP que lo programa con las alarmas de Android y por lo tanto queda hecho. Eso si, la Depuración USB hay que hacerla igualmente.

Un saludo.
Registrado:
16/12/2014
Gracias:
21/64
Mensajes
75
Buenas, yo lo intentaré!!, siguiendo la guía que escribiste. Aunque lo único que puedo hacer es copiar y pegar y ver que pasa.
soy bastante zoquete en esto, he visto muchas modificaciones y no se cual es el script que hay que poner en el archivo "acsar.sh" y cómo cambio la ruta Si me ayudas un poco, no tengo ningún problema en probarlo.   

lo he instalado todo, he conectado  el Putty al undro, pero cuando el primer comando "adb connect localhost" me dice que no existe adb..... tengo instalado el adb toggle y le he hecho el root al undro.
« Última modificación: 01/02/2017, 15:17 por @cHe »
Registrado:
20/08/2014
Gracias:
14/199
Mensajes
103
Buenas, yo lo intentaré!!, siguiendo la guía que escribiste. Aunque lo único que puedo hacer es copiar y pegar y ver que pasa.
soy bastante zoquete en esto, he visto muchas modificaciones y no se cual es el script que hay que poner en el archivo "acsar.sh" y cómo cambio la ruta Si me ayudas un poco, no tengo ningún problema en probarlo.   

lo he instalado todo, he conectado  el Putty al undro, pero cuando el primer comando "adb connect localhost" me dice que no existe adb..... tengo instalado el adb toggle y le he hecho el root al undro.

@cHe, desgraciadamente no ando muy bien de tiempo otra vez.

Te haré un resumen y luego detallaré algún punto. Luego me preguntas las dudas y ya te ire contestando...

En el deco:
- Instala la APP: acsar.apk (está posteada en este hilo).
- Desde la APP, activa la depuración USB.
- Instala SSHDroid y en configuración ponle contraseña y activalo (creo que puse un paso a paso al comienzo del hilo).

En el PC:
- Instala putty y conectate a la IP del deco y con el puerto 2222 (si usaste SSHDroid).
- Te pedirá usuario y contraseña. El usuario es lo que quieras, la contraseña la que has puesto en la APP.
- Ya estás dentro, pero ahora necesitas ser root (aunque sea por ADB):
   + adb connect localhost
   + adb -s localhost:5555 shell
- Por último localiza la carpeta donde mi APP tiene los scripts: creo que en '/data/data/com.agalardi.acsar/files'
- edita el script apush.sh:
  + busybox vi /data/data/com.agalardi.acsar/files/apush.sh

- dentro del editor VI:
  + pulsa "i" para que te deje editarlo estilo block de notas
  + modifica la ruta /data/data/com.dvb.colors.home/ por la que corresponda en el undro1
  + pulsa ESC (saldrás del modo de insercion)
  + pulsa :wq y ENTER

Para ver si ha funcionado puedes hacerlo desde la APP en el deco con la ejecución manual.

Suerte!







Registrado:
16/12/2014
Gracias:
21/64
Mensajes
75
Qué maquina!! Pedazo manual!!! :) Gracias.

Te cuento un poco lo que voy haciendo, a ver que te parece.
he instalado los programas, como me has indicado. el SSHDroid, el ADB toggle y el Acsar. he modificado el archivo apush.sh, cambiando la ruta data/data/com.dvb.colors.home/ por la /data/data/com.dvb.spring.home, que es donde se guarda el card_server.cfg.
Hasta ahí todo bien, bueno regular, porque el archivo apush.sh lo he tenido que editar con el winscp(haciendo root al deco) ya que con el putty no me dejaba utilizar los comandos adb. yo creo que es porque no consigo poner el usb en modo depuración, y cuando abro tu programa me dice que esta desactivado el modo depuración, pero ni con el toggle, ni desde tu apliación, ni de forma manual(desde ajustes) consigo que funcione. lo desmarco, lo marco, me sale la pregunta, acepto, pero como si no lo hiciera.
Alguna sugerencia??
seguiré buscando como poner el usb en modo depuración...
Registrado:
20/08/2014
Gracias:
14/199
Mensajes
103
Bueno, parece que el problema principal lo tienes bien determinado: Necesitas Depuración USB.

ADB toogle y mi APP únicamente te llevan a los ajustes para que lo cambies de forma manual.

Lo que haces es lo correcto: se desactiva, lo vuelves a activar y confirmas cuando te pregunte.

Luego puedes confirmar el estado desde mi APP o simplemente intentando la conexión (adb connect localhost). ADB toogle no parece mostrar bien el estado, ya que a veces lo da como activado cuando no es asi.

Si no te llega a funcionar esta parte, no te va a funcionar tampoco el script... ADB es lo que permite ser root temporalmente y eso es necesario para poner el fichero en el directorio de otra aplicación.

Pregunta: cuando dices que haces root al deco para usar winscp... ¿a que te refieres?
Registrado:
16/12/2014
Gracias:
21/64
Mensajes
75
si, la verdad que parece una tontería lo de la depuración pero no se activa y claro no puedo utilizar ni adb, ni tu aplicación, en fin, una lata.
lo del root en undro para utlizar el winscp, es que como no podía conectarme con putty mediante el adb connect localhost, lo que he hecho  ha sido rutear el undro para poder ver todos los archivos, me he conectado mediante winscp al undro con el shhdroid activado y así he podido modificar el archivo apush.sh.

Una duda, cuando intento hacer de forma manual lo de las claves en tu app, se pone la hora y lo de Raúl7 pero luego voy a donde está el archivo en tu app, card_server.cfg y está en blanco. ¿es por que no se activa el modo depuración del usb? o por otro motivo.

seguiré investigando...y te cuento.

Registrado:
20/08/2014
Gracias:
14/199
Mensajes
103
Se me olvidaba que trabajas con el undro1. Si lo tienes rooteado no te hace falta el adb.

Si desde putty eres capaz de llegar a la ruta /data/data/com.agalardi.acsar/files entonces puedes olvidarte de adb.

Después de la ejecución manual:
  - Verifica el archivo /data/data/com.agalardi.acsar/tmp/raul7.gdoc. Este archivo es la descarga... si está vacío el primer fallo es que no te funciona bien wget (por ejemplo). Ahí ya tienes trabajo revisando cosas...
  - Si raul7.gdoc esta bien, el problema es mas complejo... el siguiente paso del script solamente crea el archivo.../tmp/card_server.cfg con la mínima información para deshabilitar PRS. Si el tuyo está vacío es muy raro
  - Podria no funcionar bien la version de busybox que viene con tu undro1.... es facil de resolver bajando una nueva version...

Vete probando todo esto y ya seguiremos...

PD: ¿donde estas el card_server.cfg vacío? ¿en el directorio tmp de mi APP o en el directorio de la APP spring?

Registrado:
16/12/2014
Gracias:
21/64
Mensajes
75
te comento, el archivo raul7.gdoc si se guarda con las claves de la página. El archivo card_server.cfg solo contiene una palabra "Default0" y se encuentra con el archivo de Raúl7.gdoc en /data/data/com.agalardi.acsar/files/temp...es decir, que creo que ese paso si funciona.

Respecto al busybox installer, se me instaló correctamente pero me puedo bajar otra versión y probar.

Actualizo....

tenías razón con el busybox, he instalado uno más reciente y ha funcionado  Ahora el archivo de card_server.cfg de tu app está lleno con las lineas de Raul7.

Lo que falta, es que las lineas se copien al archivo de card_server.cfg del deco. Creo que falla el script apush.sh ya que es el que necesita el adb connect localhost, que es justo lo que no consigo hacer funcionar.

la activación del modo depuración de tu app para que sirve??

una cosa resuelta...poco a poco

« Última modificación: 02/02/2017, 22:51 por @cHe »
Registrado:
18/12/2015
Gracias:
4/52
Mensajes
6
En el último firm de undro1 no funciona la depuración USB, pero aun asi no es importante, el script lo que tendria que hacer es una vez descargado el archivo card_server.cfg copiarlo al tmp/spring/files creo que esa era la ruta que se crea automáticamente al activar la ftp con rojo+3
Registrado:
16/12/2014
Gracias:
21/64
Mensajes
75
os cuento un poco como voy...
he conseguido que el card_server.cfg se copie a la carpeta tmp/ftprot/spring/files o data/data/com.dvb.spring.home/files, el problema es que no se me actualizan los servidores hasta que no reinicio el deco. Todo esto modificando el archivo acsar.sh
Otro problema, es que cuando entro en la app y lo hago de forma manual, nunca me pregunta nada. Solo copia los servidores en el archivo...y solo se activan cuando reinicio. 
No entiendo porque no me funciona el adb connect (me dice que no existe ese comando) y como consecuencia el spript abush.sh.

A ver si entre todos lo conseguimos, esto de que te cargue las lineas de forma automática, es la caña...y molaría tenerlo en el undro. :D

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO