PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Undro 2 no funciona bien con MotSat 3 (SOLUCIONADO)  (Leído 8011 veces)

Registrado:
01/06/2016
Gracias:
10/1
Mensajes
23
Llevo ya 1 semana peleandome con el Undro 2 y el motor Illusion MotSat3.

Explico lo que pasa.

Explico el caso 1:

Pongo el Motor en USALS y mi posición Faura- Valencia 39,4N 0,2 Oeste
Cuando selcciono los satelites Ya sean Oeste o Este siempre se desplaza al Oeste.
Ejemplo, seleciono Astra 19.2E y se desplaza a 19,2ºOeste, selecciono Hispasat 30ºW y se desplaza siempre a 30ºOeste en este caso lo hace bien.
Siempre hace desde 0º hacia el Oeste.

Ahora pongo el caso 2:
Pongo el Motor en USALS y mi posición Faura- Valencia 39,4N 0,2 Este Ojo vario este dato a la inversa para probar
Pues ahora lo que ocurre es justo todo lo contrario va la inversa, va desde el punto 0º hacia el Este aunque ponga satelites como el Hispasat 30ºW el motor gira a 30ºE

Me esta volviendo loco este parametro, el motro gira en manual a ambos lados correctamente, desde el deco según la opción en Usals que ponga también gira en un sentido u en otro, ya he echo como 3 o 4 resets a 0ºC con brújula, en diseq 1.2 se desplaza solo desde 0ºC hacia el Este.

Todas las limitaciones de satelites estan desactivas, he reiniciado el firmware a valores de fábrica, he reinstaldo el firmware original con el RomUpdate.bin

Ya no se que tocar o que es lo que estoy haciendo mal, he orientado muchas parabolicas, pero es mi primer motor, hay algo roto o mal configurado.

La señal al Astra es del 77% y 94% de calidad, la antena es de 110cm e individual con instalacion propia con cable Coaxial apantallado de cobre Nordex. LNB Inverto Black Ultra OPP Twin.



« Última modificación: 10/06/2016, 00:09 por drsparky »
Registrado:
16/05/2015
Gracias:
1229/6228
Mensajes
4397
Supongo que has instalado el soporte de la antena que esté completamente recto, poner la latitud de tu zona al motor completamente mirando al Sur, después lo mismo al deco, longitud y latitud, luego conectas el cable que va del deco al motor, para que tenga corriente y llevas a la la posición 0, después instalas la antena al motor sin apretar del todo y seguidamente le dices..por ejemplo que vaya al Astra, y luego el ajuste final de antena (ELEVACION, IZQUIERDA, DERECHA) , hace muchos años que el tema de motor lo dejé, pero seguro que el compañero ramón te orientara mejor.  ;)
« Última modificación: 08/06/2016, 14:23 por Ytumas »
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1526/10956
Mensajes
12049
Supongo que has instalado el soporte de la antena que esté completamente recto, poner la latitud de tu zona al motor con la antena completamente mirando al Sur, después lo mismo al deco, longitud y latitud, luego llevas la antena la la posición 0, seguidamente le dices..por ejemplo que vaya al Astra, y luego el ajuste final de antena (ELEVACION, IZQUIERDA, DERECHA) , hace muchos años que el tema de motor lo dejé, pero seguro que el compañero ramón te orientara mejor.  ;)

Buenas, Si munchas veces he comentado el asunto por temas parecidos en el foro, si se sabe es fácil pero
si no lo ha echo nunca ni nada... le va a ser complicado ponerlo si no le ayuda algún instalador o alguien
que conozca el tema, yo y otros compañeros le podemos dar algún consejo pero lo suyo es estar ahí
junto al motor y parabolica. En esta seción del Qviart Undro2 hay abierto un hilo sobre instalar motor, creo que
el compañero debería leerlo... Saludos
Registrado:
01/06/2016
Gracias:
10/1
Mensajes
23
No se ha entendido mi problema. No es orientar el motor, me pilla satelites, lo que no hace es cambiar de Este a Oeste, no es capaz de pasar de un lado a otro sino es poniendo modo Usals y cambiando el Este por el Oeste a mano y en diseq 1.2 solo funciona en el lado Este.

El tema del Motor que comentais si os referis a este hilo lo he leido pero no comentan nada al respecto.
http://www.forokeys.com/foro/qviart-undro-dos-%282%29/motor-706210/ [nofollow]

Pongo algunos ejemplos desde el satelite 39.0E al 13.0E








Lo que no se es como hacer que el Deco mande la señal correcta al motor para pasar el lado Oeste en diseq 1.2 



« Última modificación: 08/06/2016, 16:31 por drsparky »
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1526/10956
Mensajes
12049
Esas fotos que pones es para configurar la parabolica con diseqc 1.0-1.1 o cambiar de un sintonizador a otro
pero ahí NO es para el motor, pulsa menu instalacion y si pulsas configuración antena veras la tecla azul que
al pulsarla te lleva a los parametros del motor y tendras todas las configuraciones para el motor, satélite
elije el deseado junto a un transpondedor activo del satélite, luego en indice de posicion pon un número
diferente en cada satélite, despues en mover continuamente  ves que pone detenido si pulsas con la
tecla ch del mando a distancia que esta en la izquierda y derecha al lado del OK te movera el motor
de oeste a este... bajando debajo de limite establecido guardas posición con OK del mando que no te sale
mensaje pero guarda la posición y siempre se para el motor ahí en ese sitio.........................


En config USALS es automatico todo pero NO viene España debes meter las cordenadas que mencionastes antes
de longitud y latitud, o cambiarlas si el motor no esta bien instalado para Usals...


Te aconsejo diseqc 1.2 con este motor y deco
Registrado:
01/06/2016
Gracias:
10/1
Mensajes
23
Esas fotos que pones es para configurar la parabolica con diseqc 1.0-1.1 o cambiar de un sintonizador a otro
pero ahí NO es para el motor, pulsa menu instalacion y si pulsas configuración antena veras la tecla azul que
al pulsarla te lleva a los parametros del motor y tendras todas las configuraciones para el motor, satélite
elije el deseado junto a un transpondedor activo del satélite, luego en indice de posicion pon un número
diferente en cada satélite, despues en mover continuamente  ves que pone detenido si pulsas con la
tecla ch del mando a distancia que esta en la izquierda y derecha al lado del OK te movera el motor
de oeste a este... bajando debajo de limite establecido guardas posición con OK del mando que no te sale
mensaje pero guarda la posición y siempre se para el motor ahí en ese sitio.........................


En config USALS es automatico todo pero NO viene España debes meter las cordenadas que mencionastes antes
de longitud y latitud, o cambiarlas si el motor no esta bien instalado para Usals...


Te aconsejo diseqc 1.2 con este motor y deco

Creo que van por ahí los tiros tiene mucho sentido.

Lo probare a ver que tal, muchas gracias.
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1526/10956
Mensajes
12049
Creo que van por ahí los tiros tiene mucho sentido.

Lo probare a ver que tal, muchas gracias.

De nada, para mi los mejores satélites en el Undro2 y que merece la pena su ajuste y busqueda

Hellas Sat 39E, Astra2 28.2E , Astra3 23.5 , Astra1 19.2E, Eutelsat 16E, Hotbird 13E, Antiguos atlantic bird 5w-12.5w
y Hispasat, esperemos que pronto Intelsat 907 este preparado con el nuevo firmware...

Saludos
Registrado:
01/06/2016
Gracias:
10/1
Mensajes
23
Que grande eres Ramón, después de pelearme un rato más con el deco y el motor por fin nos hemos echo amigos.

Por una parte pensaba que en modo USALS esto era coser y cantar pero no, poniendo el Diseq 1.2 haciendo moviminetos continuos y pasos cortos Este y Oeste he ido afinando los distintos satelites y guardando la posición correcta, y una vez memorizados los de la parte Oeste cuando cambio de Satelites del Este al Oeste el Deco y el motor van de maravilla.

Por otra parte me he dado cuenta que realmente llego desde 19.2E hasta 5ºW luego pierdo la señal de los satelites por ambos polos por lo que movere el soporte desde la base para centrar un pelin el SUR 0.0º y a ver si me hago con el dichoso cinturon de Clarke.

Creo que debo tener el motor alineado como la tercera imagen de la derecha de la segunda fila.

« Última modificación: 10/06/2016, 00:44 por drsparky »
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1526/10956
Mensajes
12049
Que grande eres Ramón, después de pelearme un rato más con el deco y el motor por fin nos hemos echo amigos.

Por una parte pensaba que en modo USALS esto era coser y cantar pero no, poniendo el Diseq 1.2 haciendo moviminetos continuos y pasos cortos Este y Oeste he ido afinando los distintos satelites y guardando la posición correcta, y una vez memorizados los de la parte Oeste cuando cambio de Satelites del Este al Oeste el Deco y el motor van de maravilla.

Por otra parte me he dado cuenta que realmente llego desde 19.2E hasta 5ºW luego pierdo la señal de los satelites por ambos polos por lo que movere el soporte desde la base para centrar un pelin el SUR 0.0º y a ver si me hago con el dichoso cinturon de Clarke.


De nada amigo gracias a ti.

Pienso que si solo tienes señal entre Astra1-Eutelsat5w, seguramente al motor le hace falta estar un poco más para el oeste o un poco más para el este, si aflojas las tuercas de sujeción al soporte y giras el motor unos milimetros para la derecha o izquierda debe hacer el giro de satélites bien... el tal caso debes volver a orientar la parab y guardar satélites en el deco.

A groso modo pero efectivo el metodo... si en nilesat 7w no tienes señal pero al darle medio grado de altitud
a la parabolica , por ejemplo de 37.5 a 38 , aparece señal en Nilesat significa que el motor debe ir un poco más para
la derecha y si por el contrario al bajar la elevación de la parabolica , por ejemplo de 37.5 a 37, aparece señal en Nilesat
significa que debe ir el motor un poco más para la izquierda para el este.

Al decir un poco prueba con medio centimetro más o menos cuando aflojes las tuercas de sujeción del motor al soporte o mástil. No te conformes con la primera mejora, lo suyo es tenerlo desde Hellas Sat 39E hasta Hispasat 30w, que significa
que si estos dos satélites tienen buena señal, los demas Satélites centrales estan bien todos en el giro del brazo del motor.




BUENA SUERTE¡¡¡
« Última modificación: 10/06/2016, 00:46 por ramon martinez barranco »
Registrado:
07/08/2010
Gracias:
15/10
Mensajes
64
Estoy pensando cambiar mi HD 270por el undro2, pero tengo algunas dudas.
1 tengo conectado al md 270 un motor mosat ¿tengo qué cambiar algo  o es compatible con el undro 2y sólo hay que conectarlo
2. El HD 270 tiene una salida de antena.¿se puede conectar a la entrada de antena del undro y así tener los dos conectado a la misma parabolica
Muchas gracias por todo y espero opiniones
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1526/10956
Mensajes
12049
Estoy pensando cambiar mi HD 270por el undro2, pero tengo algunas dudas.
1 tengo conectado al md 270 un motor mosat ¿tengo qué cambiar algo  o es compatible con el undro 2y sólo hay que conectarlo
2. El HD 270 tiene una salida de antena.¿se puede conectar a la entrada de antena del undro y así tener los dos conectado a la misma parabolica
Muchas gracias por todo y espero opiniones

Puede usar el Undro2 con el motor sin ningún complemento más, por la salida out del Mvision puede darle
señal al Qviart Undro2 y funciona con todas las frecuencias - satélites siempre que el primer Mvision este
apagado en Stamby o desconectado de la red electrica que en tal caso perdería bastante señal el segundo
deco que recibe del primero...

Saludos
Registrado:
23/03/2012
Gracias:
62/101
Mensajes
756
Entonces este decodificador tampoco va bien el modo usal p??
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1526/10956
Mensajes
12049
Entonces este decodificador tampoco va bien el modo usal p??

Eso ya depende del motor, si el motor esta bien instalado y es de una buena marca SI va bien con diseqc 1.3 Usals.
Yo he probado con un Optibox Amiko DM3800 y si me funciona luego el mot sat de illusion ya tengo más problemillas
por que se para en el sitio erroneo pero por diseqc 1.2 si va bien con cual quier motor este deco.
Registrado:
23/03/2012
Gracias:
62/101
Mensajes
756
Hola Ramón yo con el unit mi motor coje desde 39 este asta el 30w y estupendo con usal me imaginaba que este de la misma marca iría igual en acción usal
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1526/10956
Mensajes
12049
Hola Ramón yo con el unit mi motor coje desde 39 este asta el 30w y estupendo con usal me imaginaba que este de la misma marca iría igual en acción usal

Son decos distintos el unic y el Undro2, como ya comente anteriormente por diseqc 1.2 funciona correctamente
con todas las marcas de motores, siempre que este bien instalado el motor.

Este Qviart Undro2 tambien es muy buen aparato por satélite, aparte de tener buena calidad de imagen va fluido por los canales con zaping rápido y lleva blind scan que es busqueda ciega sin importar la frecuencia. Yo lo he probado hasta con dos motores uno puesto en cada tunner y la verdad que me sorprendio su buen funcionamiento.

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO