PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Ayuda con SAMBA  (Leído 7333 veces)

20/07/2014, 23:46 -

Ayuda con SAMBA

Registrado:
10/09/2013
Gracias:
6/5
Mensajes
92
Estoy ten Gotham problemas con SMB y no se muy bien porque. El UNDRO lo tengo conectado por cable al módem.
Tengo un módem de Vodafone con un HD pinchado por USB. Este disco duro se puede ver desde cualquier dispositivo, pero no puedo verlo desde ES Explorer de Undro, mientras si puedo por ejemplo desde el móvil.
Con XBMC Gotham hay veces que veo el HD y hay veces que no. De hecho, tengo añadidas algunas rutas dentro de Vídeos - Archivos que funcionan, pero cuando trato de añadir una nueva ubicación y pincho en Red SMB me dice que no tiene acceso. Es decir la red SAMBA me da error de acceso pero las rutas añadidas de esa red no. Raro, raro...
Alguna idea?
21/07/2014, 00:10 -

Re: Ayuda con SAMBA

#1
Registrado:
26/01/2014
Gracias:
0/57
Mensajes
35
Estoy ten Gotham problemas con SMB y no se muy bien porque. El UNDRO lo tengo conectado por cable al módem.
Tengo un módem de Vodafone con un HD pinchado por USB. Este disco duro se puede ver desde cualquier dispositivo, pero no puedo verlo desde ES Explorer de Undro, mientras si puedo por ejemplo desde el móvil.
Con XBMC Gotham hay veces que veo el HD y hay veces que no. De hecho, tengo añadidas algunas rutas dentro de Vídeos - Archivos que funcionan, pero cuando trato de añadir una nueva ubicación y pincho en Red SMB me dice que no tiene acceso. Es decir la red SAMBA me da error de acceso pero las rutas añadidas de esa red no. Raro, raro...
Alguna idea?

Hola,

El browsing SAMBA no funciona bien en ninguna plataforma, ni en el propio Windows, a veces aparece la red vacía, a veces aparecen 1 o 2 equipos, a veces todos... Yo desde Gotham en Windows para acceder a una ubicación grabada a veces tengo que esperar a que de error para luego volver a intentarlo y entrar. Vamos un follón del 15.
21/07/2014, 21:16 -

Re: Ayuda con SAMBA

#2
Registrado:
10/09/2013
Gracias:
6/5
Mensajes
92
Gracias por la respuesta. Mal de muchos...epidemia.
En fin, hasta ahora en los dispositivos que he usado no he tenido demasiados problemas con XBMC + SAMBA.
Ni con la RPi ni con el Neox X7.
Por cierto, hay alguna aplicación para acceder a esta red desde el android del Undro. Desde el movil, accedo con ES Explorer, pero con el Undro no hay manera.
21/07/2014, 21:42 -

Re: Ayuda con SAMBA

#3
Registrado:
17/03/2013
Gracias:
2708/20389
Mensajes
8875
Gracias por la respuesta. Mal de muchos...epidemia.
En fin, hasta ahora en los dispositivos que he usado no he tenido demasiados problemas con XBMC + SAMBA.
Ni con la RPi ni con el Neox X7.
Por cierto, hay alguna aplicación para acceder a esta red desde el android del Undro. Desde el movil, accedo con ES Explorer, pero con el Undro no hay manera.
Yo con el Es File Explorer he accedido sin problemas .
He puesto Nuevo , la ip del Pc / Nombre de la carpeta compartida . Y el usuario y contraseña que tengas compartiendo la carpeta desde el Windows.
Y ya esta.
Desde el Xbmc me reconoce la ruta Smb , le pongo el usuario y contraseña y tambien accedo.
Por lo menos las veces que he estado haciendo pruebas.

Salu2
21/07/2014, 22:33 -

Re: Ayuda con SAMBA

#4
Registrado:
10/09/2013
Gracias:
6/5
Mensajes
92
Conseguido!!!
Tal y como dice Pitingo es cuestion de agregar un servidor. La funcion de escaneo a mi por lo menos no me funciona. Quizá sí a los que esten conectados por wifi.

Gracias por las respuestas
22/07/2014, 16:17 -

Re: Ayuda con SAMBA

#5
Registrado:
17/03/2013
Gracias:
2708/20389
Mensajes
8875
Conseguido!!!
Tal y como dice Pitingo es cuestion de agregar un servidor. La funcion de escaneo a mi por lo menos no me funciona. Quizá sí a los que esten conectados por wifi.

Gracias por las respuestas
Me alegra que lo consiguieras.

Salu2
22/07/2014, 22:39 -

Re: Ayuda con SAMBA

#6
Registrado:
10/09/2013
Gracias:
6/5
Mensajes
92
Bien, pues ahora el más dificil todavía.
Ya veo los archivos SAMBA. Intento reproducir una peli de HD de SAMBA y me dice que no tengo SD. Cierto que no uso SD, utilizo un disco duro externo, pero en teoría debería dar igual. En fin, que no me reproduce la peli con el MX.
Lo he intentado con el XBMC pero el playercorefactory.xml esta configurado para que los SAMBA los ejecute con DVDPLAYER y se atasca con las pelis en HD.
¿Como modifico el playercorefactory para que reproduzca los archivos SAMBA de HD, pero sólo los HD, por MXPlayer? (Y asi no tener que usar SAMBA directamente).
22/07/2014, 23:31 -

Re: Ayuda con SAMBA

#7
Registrado:
17/03/2013
Gracias:
2708/20389
Mensajes
8875
1-Bien, pues ahora el más dificil todavía.
Ya veo los archivos SAMBA. Intento reproducir una peli de HD de SAMBA y me dice que no tengo SD. Cierto que no uso SD, utilizo un disco duro externo, pero en teoría debería dar igual. En fin, que no me reproduce la peli con el MX.
2-Lo he intentado con el XBMC pero el playercorefactory.xml esta configurado para que los SAMBA los ejecute con DVDPLAYER y se atasca con las pelis en HD.
¿Como modifico el playercorefactory para que reproduzca los archivos SAMBA de HD, pero sólo los HD, por MXPlayer? (Y asi no tener que usar SAMBA directamente).

1- Lo de que no tiene Sd, como tu dices da igual te lo puede decir usando un Usb o una micro sd.
Yo probaria a reiniciar el deco y si sigue igual reinstalaria el reproductor Mx.
Desde el dd externo puedes ver pelis con el Mx ?

2- Desde el Xbmc atraves de Samba no se puede usar el reproductor externo, aunque modifiques el playercorefactory. Solo se puede usar el interno, asi que solo podrias ver pelis con calidad Sd.
La solucion a este problema seria montar la unidad de red como una unidad local y asi el Xbmc ejecutaria la peli con el Mx.
Yo no he sido capaz de conseguirlo desde Windows. Pero el compi Toz666 desde Linux si que lo ha conseguido.
He leido por la red como hacerlo y no es dificil ( si usas Linux, claro ).

Mira con el Es File Explorer mas el Mx atraves de Samba debes verlas. O puedes hacer el punto 8 del manual de este hilo http://www.forokeys.com/foro/qviart-undro/xbmc-13-0-gotham-(-guia-basica-y-avanzada-)/

Tu veras lo que haces.

Salu2
23/07/2014, 17:43 -

Re: Ayuda con SAMBA

#8
Registrado:
26/01/2014
Gracias:
0/57
Mensajes
35
[...]
La solucion a este problema seria montar la unidad de red como una unidad local y asi el Xbmc ejecutaria la peli con el Mx.
Yo no he sido capaz de conseguirlo desde Windows. Pero el compi Toz666 desde Linux si que lo ha conseguido.
He leido por la red como hacerlo y no es dificil ( si usas Linux, claro ).
[...]

Hola,

Yo he usado (por otros motivos) el CifsManager para montar unidades Samba como locales en sticks USB android:

https://play.google.com/store/apps/details?id=ws.plattner.cifsmanager&hl=es [nofollow]

El problema será posiblemente que al ser contenidos HD el bitrate será alto para el CifsManager.
23/07/2014, 17:53 -

Re: Ayuda con SAMBA

#9
Registrado:
17/03/2013
Gracias:
2708/20389
Mensajes
8875
Hola,

Yo he usado (por otros motivos) el CifsManager para montar unidades Samba como locales en sticks USB android:

https://play.google.com/store/apps/details?id=ws.plattner.cifsmanager&hl=es

El problema será posiblemente que al ser contenidos HD el bitrate será alto para el CifsManager.
Yo lo he intentado con Cifsmanager, pero parece ser que no se puede porque le falta el modulo Cifs.ko.
En el kernel de esta version de Android ( creo que era  2.6.34 ) .
Cuando lo he intentado me ha dado error "No such device".
Busque informacion por la red, y ponia que era por ese motivo.
Tambien probe con Mount manager y tampoco pude.

Salu2
23/07/2014, 19:17 -

Re: Ayuda con SAMBA

#10
Registrado:
06/05/2013
Gracias:
1/5
Mensajes
32
Por alusiones, yo tengo funcionando la compartición de archivos por el protocolo NFS, puedo usar el reproductor MX y avanzar/rebobinar en el MX Player, y se puede usar en Linux (es la forma nativa de compartir archivos) y con Windows con un programa muy sencillo. Si hasta tengo hechas capturas, un tutorial y los archivos preparados, pero el foro aún no me deja postear links, ¿qué hace falta, tener 10 mensajes?
23/07/2014, 19:38 -

Re: Ayuda con SAMBA

#11
Registrado:
06/05/2013
Gracias:
1/5
Mensajes
32
A ver cuando encuentro tiempo y puedo haceros el tutorial.
23/07/2014, 20:45 -

Re: Ayuda con SAMBA

#12
Registrado:
17/03/2013
Gracias:
2708/20389
Mensajes
8875
Por alusiones, yo tengo funcionando la compartición de archivos por el protocolo NFS, puedo usar el reproductor MX y avanzar/rebobinar en el MX Player, y se puede usar en Linux (es la forma nativa de compartir archivos) y con Windows con un programa muy sencillo. Si hasta tengo hechas capturas, un tutorial y los archivos preparados, pero el foro aún no me deja postear links, ¿qué hace falta, tener 10 mensajes?
Hola Toz666, te mencione porque se que no hace mucho lo comentaste. Dijiste que lo habias logrado desde Linux y que probarias desde Windows.
No sabes la alegria que me das leerte que lo has conseguido, porque ya no es porque lo quiera usar mas o menos. Es por todo el tiempo que le he dedicado y no lo conseguia, era ya algo personal entre el Undro y yo  :D

Gracias por compartirlo  :smt003: :gracias1:
24/07/2014, 02:21 -

Re: Ayuda con SAMBA

#13
Registrado:
06/05/2013
Gracias:
1/5
Mensajes
32
Hola Toz666, te mencione porque se que no hace mucho lo comentaste. Dijiste que lo habias logrado desde Linux y que probarias desde Windows.
No sabes la alegria que me das leerte que lo has conseguido, porque ya no es porque lo quiera usar mas o menos. Es por todo el tiempo que le he dedicado y no lo conseguia, era ya algo personal entre el Undro y yo  :D

Gracias por compartirlo  :smt003: :gracias1:

Hecho! http://www.forokeys.com/foro/qviart-undro/%28tutorial%29avance-rapidoplusreproduccion-hw-en-mx-player-compartiendo-por-red-%28nf/msg1258358/#msg1258358 [nofollow] ;)
27/07/2014, 13:56 -

Re: Ayuda con SAMBA

#14
Registrado:
10/09/2013
Gracias:
6/5
Mensajes
92
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
No he tenido demasiado tiempo para probar. En cuanto saque un rato me pongo con el tutorial de tOz666.
Muchas gracias por tu tiempo.

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO