PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: De repente señal débil no veo nada  (Leído 12662 veces)

Registrado:
26/12/2012
Gracias:
13/18
Mensajes
112
Buenas noches... de repente esta noche a las 10 el deco ha puesto señal débil y no se ve nada, hay algun canal en el que aparece la señal al 83% pero no se ve porque no se abren esos canales. El deco lo tengo hace 1 año, la parabólica no se ha movido, lo he revisado, viene pasando de unos días para acá que fallaba, pero cambiaba de canal volvía y se veía, pero de repente esta noche señal débil y nada de nada que no funciona. Puede haberse roto el alimentador, o el deco?

He probado a restaurar firm, lo de revisar cables y antena, la configuración en 13/18 V etc etc, no se que puede ser  :'( :'( alguna idea?
Registrado:
17/03/2013
Gracias:
2708/20374
Mensajes
8875
Prueba si puedes, el deco en otra instalacion parabolica. O prueba otro deco con tu instalacion. Y asi confirmas donde esta el problema.

Salu2
Registrado:
12/11/2010
Gracias:
87/52
Mensajes
226
Perdonais la intromisión,

este problema me ha pasado y sigue parcialmente pasándome en Hot bird. Probado con otro Undro a mi antena se confirmaba el problema

Dando por cierto que cables/conectores están bien:
Ajusta lo máximo que puedes tu antena, cambia en configuración Antena->Lnb power de 13/18V, ves pasandolo a los otros 13, 14 etc, despacio, espera.
Así yo consigo ver los canales de la "señal débil" que antes se veian bien con lnb pwer a 13/18v
pero va a días...
Pregunta para todos, puede que sea tema de ajustes satélites?
Espero haberte ayudado
Gracias y saludos
Registrado:
14/05/2014
Gracias:
70/671
Mensajes
2077
Buenas noches... de repente esta noche a las 10 el deco ha puesto señal débil y no se ve nada, hay algun canal en el que aparece la señal al 83% pero no se ve porque no se abren esos canales. El deco lo tengo hace 1 año, la parabólica no se ha movido, lo he revisado, viene pasando de unos días para acá que fallaba, pero cambiaba de canal volvía y se veía, pero de repente esta noche señal débil y nada de nada que no funciona. Puede haberse roto el alimentador, o el deco?

He probado a restaurar firm, lo de revisar cables y antena, la configuración en 13/18 V etc etc, no se que puede ser  :'( :'( alguna idea?


hola muy buenas,prueba a dejar siempre un transpondedor en vertical,tanto en la configuracion manual de la antena,como en la de automatico,y comprueba otra vez la barra de referencia del deco a ver si te da señal,si no es muy posible que sea el lnb el problema,



un saludo
Registrado:
17/03/2013
Gracias:
2708/20374
Mensajes
8875
He limpiado un poco tu hilo, Ilicitano_24. Hiciste las pruebas que te comente ?

Salu2
Registrado:
26/12/2012
Gracias:
13/18
Mensajes
112
He limpiado un poco tu hilo, Ilicitano_24. Hiciste las pruebas que te comente ?

Salu2

Pues paso a comentaros, por ahora no he tenido otro deco para probarlo, pero igual puedo tenerlo este fin de semana. Ajusté la antena a la perfección otra vez, y volví de la 1.11 a la 1.08, haciendo previamente recovery a la 6 sin prometheus y funcionón! lo veía todo y con calidad señal 83/86, de hecho lo apagué varias veces y lo reinicié, pero hoy lo he dejado apagado toda la noche y al encenderlo esta mañana otra vez lo mismo, he reinstalado la 1.08 encima y nada. Así que acabo de volver a meter el recovery de la 6.0 y encima la 1.08, vuelve a funcionar todo perfecto.

Ahora bien, no creo que la solución sea hacer un recovery cada vez que lo quiera encender, tiene que ser algo que cuando lo apago mucho rato y lo vuelvo a encender, el deco no recupera alguna configuración o no se, porque si solo lo apago y enciendo en unos segundos, sigue funcionando perfectamente. Es muy muy raro.

De verdad muchas gracias a todos
Registrado:
17/03/2013
Gracias:
2708/20374
Mensajes
8875
No que va, no es un fallo de software. Por lo que comentas, tu problema debe estar en el transformador, que esta defectuoso. A veces le envia la tension correcta y te va bien. Compra uno, que tiene toda la pinta que lo solucionaras asi.

Salu2
Registrado:
26/12/2012
Gracias:
13/18
Mensajes
112
No que va, no es un fallo de software. Por lo que comentas, tu problema debe estar en el transformador, que esta defectuoso. A veces le envia la tension correcta y te va bien. Compra uno, que tiene toda la pinta que lo solucionaras asi.

Salu2

Buenos días pitingo, paso a contarte porque creo que no es el transformador, creo que si el transformador estuviera roto tampoco debería dar servicio al undro no?, el voltaje del lnb lo sacaráde la energía que recibe el undro. Bueno después de 2 días sin dar fallos, esta mañana otra vez al arrancar el mismo fallo, y tras probar 10 veces a apagar encender, quitar y poner transformador no había manera, reinstalando 1.08 nada, 1.11 nada. Pero siempre se soluciona igual, hago recovery a la 6.00 y luego 1.08, e instantáneamente funciona. Si fuera el transformador habría veces que si y veces que no, pero es mucha casualidad que siempre funcione así. ¿Es posible que la lista de canales esté corrupta y al poner siempre la misma, cuando apago y enciendo cambie alguna configuración?

Edito para comentar que hoy ni con esas, no consigo hacer que funcione. Podrías explicarme lo del transformador? La duda que tengo es que si el undro si recibe bien la corriente, el circuito que manda el voltaje al LNB no está en el transformador, si no dentro del undro y lo que se habría roto es eso, no el transformador de 12V 2A, o yo no lo entiendo bien... No quiero comprar un transformador sin saber por qué, por eso pregunto, porque no le veo mucho sentido

« Última modificación: 12/10/2015, 12:02 por Ilicitano_24 »
Registrado:
17/03/2013
Gracias:
2708/20374
Mensajes
8875
Un transformador te puede costar sobre unos 5 euros. Yo no se si tendras a mano un tester para medir si saca los 12V el transformador. Por eso te decia que lo comprases directamente, porque es mucha casualidad que al apagar y encender te de el problema.

Yo estoy seguro que si fuera un fallo de software no solo te afectaria a ti, afectaria a todos los que tuvieran ese software instalado.
Y de la lista, si estuviera corrupta te daria problemas nada mas arrancar el deco, no puede ser que te funcione bien y despues deje de funcionar.

Es solo mi opinion, por supuesto que puedo estar equivocado.

Tambien puedes optar por llevarlo al servicio tecnico y tirar de garantia.

Salu2
Registrado:
21/02/2012
Gracias:
0/0
Mensajes
57
Hola, a mi me ha pasado lo mismo que lo que dice el compañero, de repente señal debil en casi todos los canales.
anoche iba perfecto y esta mañana al encender me he encontrado con esto.
Yo pienso que puede ser problema del lnb, y que he subido a la azotea a mirar la antena y he descubierto que mi lnb tiene una pequeña grieta en el circulo receptor, y como ha estado lloviendo es pronable que haya penetrado el agua y se haya estropeado.
probare a cambiarlo haber si se resuelve.
S2.
12/10/2015, 13:22 -

Re:De repente señal débil no veo nada

#10
Registrado:
26/12/2012
Gracias:
13/18
Mensajes
112
Hola, a mi me ha pasado lo mismo que lo que dice el compañero, de repente señal debil en casi todos los canales.
anoche iba perfecto y esta mañana al encender me he encontrado con esto.
Yo pienso que puede ser problema del lnb, y que he subido a la azotea a mirar la antena y he descubierto que mi lnb tiene una pequeña grieta en el circulo receptor, y como ha estado lloviendo es pronable que haya penetrado el agua y se haya estropeado.
probare a cambiarlo haber si se resuelve.
S2.

En mi caso dudo que sea eso, m el tuyo es muy probable. Mi lnb por fuera esta perfecto y como digo cuando consigo que funcione va perfecto un par de días siempre.
12/10/2015, 18:16 -

Re:De repente señal débil no veo nada

#11
Registrado:
27/06/2012
Gracias:
307/262
Mensajes
1117
hola compy no estes tan seguro de tu problemas ok pues eso que te pasa es 100/100 de la LNB son cosas muy raras pero yo te aconsejaria que te compres una nueva LNB que cuesta 5 o 6 euros y ya veras como se te arregla tu problema ok ya diras algo un saludo
12/10/2015, 22:12 -

Re:De repente señal débil no veo nada

#12
Registrado:
25/08/2014
Gracias:
66/22
Mensajes
160
buenas compañeros. esta semana  he tenido el mismo problema de señal 0,y como bien habeis dicho con las lluvias se ha acusado mucho mas.
ayer cambie el lnb y hoy todo de lujo.saludos
13/10/2015, 09:07 -

Re:De repente señal débil no veo nada

#13
Registrado:
17/03/2013
Gracias:
2708/20374
Mensajes
8875
hola compy no estes tan seguro de tu problemas ok pues eso que te pasa es 100/100 de la LNB son cosas muy raras pero yo te aconsejaria que te compres una nueva LNB que cuesta 5 o 6 euros y ya veras como se te arregla tu problema ok ya diras algo un saludo
La verdad es que si que tienes que tener razon. Es mas logico que sea ese el fallo. Aunque tampoco es que descarte el fallo del transformador, tambien es posible.
Si el compañero hubiera podido hacer alguna comprobacion como le dije aqui, ya tendriamos localizado el problema.
Prueba si puedes, el deco en otra instalacion parabolica. O prueba otro deco con tu instalacion. Y asi confirmas donde esta el problema.

Salu2

Salu2
13/10/2015, 10:01 -

Re:De repente señal débil no veo nada

#14
Registrado:
21/02/2012
Gracias:
0/0
Mensajes
57
Confirmado, cambiado lnb y vuelve a ir de lujo.

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO