PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: dudas firm original y prometheus  (Leído 6883 veces)

06/01/2016, 23:14 -

dudas firm original y prometheus

Registrado:
05/09/2012
Gracias:
11/1
Mensajes
40
Hola a todos,

Tengo unas dudas con los firm. Por unos problemas instale el firm original 6.0 con el recovery y luego el prometheus 1.8 por usb, es correcto? Por lo que he leído no me queda claro si antes de cambiar un firm hay que pasar por el original ( 4.0 para prometheus 1.8 y 6.0 para el prometheus 1.11). Es así o no tiene nada que ver el firm original para pasar entre firms prometheus?

Ahora mismo estoy con el 1.8 y parece que va bien pero no tengo información epg.

Otra cosa, cada vez que cambias de firm pierdes toda las configuraciones de la parte android?

Muchas gracias por adelantado.
07/01/2016, 18:00 -

Re:dudas firm original y prometheus

#1
Registrado:
05/09/2012
Gracias:
11/1
Mensajes
40
Nadie me lo aclara?

Necesito descartar posibles fallos ya que me estoy volviendo loco para que me funcione el undro.
El apartado de deco me va bien ( algún corte pero supongo que eso es normal),  pero la parte de Android es un desastre, se me cuelga mucho, las aplicaciones no van y se cierran solas, etc. Ya no se si es una mala instalación, el aparato o el mando.

Alguna idea?

Gracias.
07/01/2016, 18:14 -

Re:dudas firm original y prometheus

#2
Registrado:
17/02/2008
Gracias:
255/232
Mensajes
1779
pues como no te expliques mejor
la ayuda sera la misma
habla y te escucharemos
07/01/2016, 18:59 -

Re:dudas firm original y prometheus

#3
Registrado:
17/03/2013
Gracias:
2708/20396
Mensajes
8875
Hola a todos,

Tengo unas dudas con los firm. Por unos problemas instale el firm original 6.0 con el recovery y luego el prometheus 1.8 por usb, es correcto? Por lo que he leído no me queda claro si antes de cambiar un firm hay que pasar por el original ( 4.0 para prometheus 1.8 y 6.0 para el prometheus 1.11). Es así o no tiene nada que ver el firm original para pasar entre firms prometheus?

Ahora mismo estoy con el 1.8 y parece que va bien pero no tengo información epg.

Otra cosa, cada vez que cambias de firm pierdes toda las configuraciones de la parte android?

Muchas gracias por adelantado.
Para meter un firm de Prometheus no es necesario poner antes un firm original. El firm 1.08 va bien, para que funcione el epg habia que poner dentro de la configuracion del deco, sincronizacion Red, si no recuerdo mal. Si me equivoco, entonces elige la opcion TDT. Solo estan esas dos opciones, asi que es una de las dos seguro.
Cuando instalas un firm de Prometheus encima de otro de Prometheus, te respeta la aplicaciones instaladas.

Salu2
07/01/2016, 19:05 -

Re:dudas firm original y prometheus

#4
Registrado:
17/08/2013
Gracias:
178/220
Mensajes
273
Hola a todos,

Tengo unas dudas con los firm. Por unos problemas instale el firm original 6.0 con el recovery y luego el prometheus 1.8 por usb, es correcto? Por lo que he leído no me queda claro si antes de cambiar un firm hay que pasar por el original ( 4.0 para prometheus 1.8 y 6.0 para el prometheus 1.11). Es así o no tiene nada que ver el firm original para pasar entre firms prometheus?

Ahora mismo estoy con el 1.8 y parece que va bien pero no tengo información epg.

Otra cosa, cada vez que cambias de firm pierdes toda las configuraciones de la parte android?

Muchas gracias por adelantado.

En principio, los fw Prometheus se desarrollan a partir del los fw originales. El ultimo que pongas, será el fw que tengas... a priori no hace falta pasar por fw previos. De todas formas haciendo un recovery de emergencia, si se recomienda partir de un fw original y luego actualizar al Prometheus (misma version base).

EPG, solo tienes el programa posterior al que se esta emitiendo. Es una carencia del UNDRO.

Al cambiar el FW en modo recovery si te resetea toda la configuracion. En modo actualizacion, te deja la configuracion de aplicaciones.


Nadie me lo aclara?

Necesito descartar posibles fallos ya que me estoy volviendo loco para que me funcione el undro.
El apartado de deco me va bien ( algún corte pero supongo que eso es normal),  pero la parte de Android es un desastre, se me cuelga mucho, las aplicaciones no van y se cierran solas, etc. Ya no se si es una mala instalación, el aparato o el mando.

Alguna idea?

Gracias.

Si quieres asegurar, haz un recovery completo del fw original 4.0 y despues le metes el 1.08 encima. Es la forma mas limpia, de "resetear" completamente.

La parte de Android, se esta quedando ya obsoleta v4.0.4, y las aplicaciones dejan de ser compatibles con el paso del tiempo y a medidas que van includendo mejoras. P. Ejemplo, KODI.



Saludos.
« Última modificación: 07/01/2016, 19:08 por Jubri »
07/01/2016, 19:08 -

Re:dudas firm original y prometheus

#5
Registrado:
05/09/2012
Gracias:
11/1
Mensajes
40
Hola qjack,

Los errores son muchos, en android se me cuelga mucho y no responde tengo que salir y entrar de nuevo, cualquier aplicacion que abro me sale el aviso de que no funciona y si deseo cerrarla ( el navegador nativo se cierra solo cada vez que entro, por ejemplo ), el xbmc no hay manera de que inicie ( se queda en negro y de ahi no sale ) el kodi igual.
el gestor de aplicaciones es curioso porque puedo instalar pero no puedo actualizar el propio gestor, me sale que no puede conectar con el servidor, etc.

Si instalo el xbmc sale descargando y luego instalando pero cuando lo inicio se descarga de nuevo y asi muchas veces, cuando le da la gana parece que inicia pero se queda la pantalla negra y de ahi no pasa...

He reinstalado firm entre 1.11 y 1.08 que mucha gente recomienda pero no mejora.

en fin perdona el tocho pero ya ves que es un mal funcionamiento general y no se muy bien que puede ser (mala instalacion de firm o defecto de hardware...), he leido mucho por el foro y no encuentro nada parecido. soy nuevo con este deco y no lo conozco muy bien.

Cualquier idea es buena, gracias.

07/01/2016, 19:29 -

Re:dudas firm original y prometheus

#6
Registrado:
05/09/2012
Gracias:
11/1
Mensajes
40

Hola pitingo, tienes razon hay que hacer un busqueda con red y se ha solucionado lo del epg ( no se si por eso pero se ha solucionado) lo explican en algun post que he visto. Gracias.

Hola jubri, para descartar hare lo que dices un recovery con el firm 4.0 y luego instalare el 1.08 intentando hacer una instalacion lo mas limpia posible.

 pero si luego quiero actualizar a un prometheus mas actual no habra problemas no? el recovery lo hare con un firm 4.0 y por ejemplo el firm 1.11 es mejor con el firm original 6.0, no se si me explico...
 
o me estoy liando!, ya que si recomiendan a cada firm original su firm prometheus equivalente, es por algo no?

Gracias por contestar.

07/01/2016, 20:08 -

Re:dudas firm original y prometheus

#7
Registrado:
17/03/2013
Gracias:
2708/20396
Mensajes
8875
Hola pitingo, tienes razon hay que hacer un busqueda con red y se ha solucionado lo del epg ( no se si por eso pero se ha solucionado) lo explican en algun post que he visto. Gracias.

Hola jubri, para descartar hare lo que dices un recovery con el firm 4.0 y luego instalare el 1.08 intentando hacer una instalacion lo mas limpia posible.

 pero si luego quiero actualizar a un prometheus mas actual no habra problemas no? el recovery lo hare con un firm 4.0 y por ejemplo el firm 1.11 es mejor con el firm original 6.0, no se si me explico...
 
o me estoy liando!, ya que si recomiendan a cada firm original su firm prometheus equivalente, es por algo no?

Gracias por contestar.
No era búsqueda de canales con red, la opcion que te dije era para configurar la sincronizacion, tomando la información de la red ( si fuera la opción TDT, cojeria la información a través de la antena ).
Yo en mi opinión personal lo que haría, es poner valores de fabrica y reinstalar el firm de Prometheus 1.08, haciéndolo con una instalación normal, sin necesidad del recovery.
Yo nunca he usado un firm de fabrica y cuando he hecho algún recovery he usado directamente algún firm de Prometheus para hacerlo.
Y el deco me va bien.
Cada uno lo hace como crea mas oportuno.

Salu2
07/01/2016, 20:33 -

Re:dudas firm original y prometheus

#8
Registrado:
05/09/2012
Gracias:
11/1
Mensajes
40

Primjero reinstalare el firm 1.08 desde usb como dices para probar que no fuera una mala instalacion en su momento.
me lo recomiendas aunque el recovery lo hiciera con el original 6.0 y sin tocar nada le metiera el prometheus 1.08?

Desde donde restauro los valores de fabrica? desde el deco o desde android? ( este ultimo lo hice y se quedo colgado obligandome a hacer el recovery).

Muchas gracias.
07/01/2016, 20:47 -

Re:dudas firm original y prometheus

#9
Registrado:
17/03/2013
Gracias:
2708/20396
Mensajes
8875
Primjero reinstalare el firm 1.08 desde usb como dices para probar que no fuera una mala instalacion en su momento.
me lo recomiendas aunque el recovery lo hiciera con el original 6.0 y sin tocar nada le metiera el prometheus 1.08?

Desde donde restauro los valores de fabrica? desde el deco o desde android? ( este ultimo lo hice y se quedo colgado obligandome a hacer el recovery).

Muchas gracias.
Hazlo como tu quieras. Para poner valores de fabrica, pulsa Help para entrar en la pantalla de Android y pulsa 2 veces la tecla roja ( audio ). Y le das a SI para borrar todo.

Salu2
07/01/2016, 21:55 -

Re:dudas firm original y prometheus

#10
Registrado:
05/09/2012
Gracias:
11/1
Mensajes
40
En cuanto pueda lo pruebo y comento.

Gracias por la ayuda!!
10/01/2016, 11:22 -

Re:dudas firm original y prometheus

#11
Registrado:
05/09/2012
Gracias:
11/1
Mensajes
40
Bueno parece reinstalando he conseguido algo más de estabilidad en Android.

Sigue siendo un poco inestable pero supongo que es normal.

El problema és el xbmc o el kodi, no hay forma de que funcione. He probado varias versiones y las diferentes formas de instalación que hay y que he visto por el foro y no hay manera, algo se me escapa. Solo he conseguido que inicie 2 veces, el resto sale la pantalla inicial la del logo y luego se queda en negro hasta que sale que la.aplicación no funciona y que si desea cerrarla.

No se que puede ser, alguna idea?
10/01/2016, 12:27 -

Re:dudas firm original y prometheus

#12
Registrado:
17/03/2013
Gracias:
2708/20396
Mensajes
8875
Desinstala el Kodi y te bajas la version 14.2 que hay en el hilo con chincheta, la copias en un pendrive y la instalas desde el Filemanager o desde el menu de actualizacion por usb del deco.

Salu2
14/01/2016, 16:45 -

Re:dudas firm original y prometheus

#13
Registrado:
11/11/2009
Gracias:
107/64
Mensajes
178
Buenas soy nuevo en este deco y mi hermano me ha liado con este deco lo tengo en la caja sin abrir es nuevo por lo que he leido lo primero que tengo que hacer es hacer una configuración de fabrica y luego meterle el firm prometheus 1.08? o hay que meterle otro firm antes?gracias
« Última modificación: 14/01/2016, 16:47 por josele104 »
14/01/2016, 18:41 -

Re:dudas firm original y prometheus

#14
Registrado:
17/02/2008
Gracias:
255/232
Mensajes
1779
sin mas directo el 1.8 o el 1.11
yo tengo el 1.11 y me va ok
otros prefieren el 1.08
osea que diredto y tu eliges
Saludos

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO