PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Edición de cccam  (Leído 6212 veces)

11/03/2014, 00:38 -

Edición de cccam

Registrado:
02/01/2014
Gracias:
49/25
Mensajes
250
Buenas noches:
Aunque no he conseguido un servidor ni medio bueno de cccam, sí he descubierto en qué fichero guarda el undro la configuración de los servidores. Editando este fichero, se pueden añadir servidores de una forma un poco más ágil que con el mando.
Si los moderadores me dan permiso, mañana explicaré cómo se puede hacer.
Saludos!
« Última modificación: 11/03/2014, 00:41 por igoresdemoda »
11/03/2014, 00:54 -

Re: Edición de cccam

#1
Registrado:
08/01/2014
Gracias:
0/3
Mensajes
18
Estaria bien que lo explicaras,ya que no tengo ni idea de como se configura las cccam
A ver si el admin lo permite
11/03/2014, 01:05 -

Re: Edición de cccam

#2
Registrado:
23/02/2014
Gracias:
382/300
Mensajes
1214
Buenas noches

En el UNDRO  la edición de cccam es manual, hay que poner los datos a mano.

No obstante, en los hilos de UNIC tenéis la información de los servidores cccam: http://www.forokeys.com/foro/qviart-unic/re-estado-de-servidor-y-canales-de-los-server-de-qviart-unic-(iks)/

Los que están funcionando son los alternativos

Salu2

11/03/2014, 01:42 -

Re: Edición de cccam

#3
Registrado:
15/08/2012
Gracias:
7/212
Mensajes
269
como bien dice el amigo cocoom, en el undro ponemos las cccam de forma manual. Si tu has dado con otra forma, claro que puedes exponerlo aquí para que los demás aprendamos.

Saludos!
11/03/2014, 09:11 -

Re: Edición de cccam

#4
Registrado:
02/01/2014
Gracias:
49/25
Mensajes
250
Buenos días:
Esta noche me extenderé un poco más y explicaré las herramientas con las que me conecto al undro, edito el fichero y demás.
Por ahora sólo tengo tiempo de comentaros que el fichero de configuración de los servidores CCCAM del undro se encuentra en la siguiente ruta:
/datacache/data/data/com.dvb.spring.home/files/card_server.cfg

Yo me conecto por putty y edito el fichero con vi. Dentro del propio fichero se explica el formato de cada línea que se debe añadir.

He intentando llegar a esa ruta mediante el WinSCP porque sería facílisimo editar los ficheros con esta herramienta, pero me da error de directorio. Si alguien descubre un método mejor, sería fantástico.

Como os he dicho, me comprometo a hacer un manual para torpes esta tarde-noche.
Saludos y gracias a todos por las ayudas.
11/03/2014, 09:47 -

Re: Edición de cccam

#5
Registrado:
23/02/2014
Gracias:
382/300
Mensajes
1214
Buenos días:
Esta noche me extenderé un poco más y explicaré las herramientas con las que me conecto al undro, edito el fichero y demás.
Por ahora sólo tengo tiempo de comentaros que el fichero de configuración de los servidores CCCAM del undro se encuentra en la siguiente ruta:
/datacache/data/data/com.dvb.spring.home/files/card_server.cfg

Yo me conecto por putty y edito el fichero con vi. Dentro del propio fichero se explica el formato de cada línea que se debe añadir.

He intentando llegar a esa ruta mediante el WinSCP porque sería facílisimo editar los ficheros con esta herramienta, pero me da error de directorio. Si alguien descubre un método mejor, sería fantástico.

Como os he dicho, me comprometo a hacer un manual para torpes esta tarde-noche.
Saludos y gracias a todos por las ayudas.

Buenos días.

Para entrarle con el WinSCP al UNDRO, este debería tener habilitados los demonios (daemons) de FTP o SFTP y conocer usuario y contraseña del mismo. Como el aparato no está rooteado eso complicado.

Otra opción podría ser utilizar SAMBA, pero también habría que habilitar los demonios en el deco y luego compartir los filesystems pertinentes

Lo de entrarle vía PuTTY supongo que lo harás vía Telnet. Una pregunta ¿no te pide user/passwd? El problema es que hay que editar con el editor estándar, el vi, y para mucha gente eso es complicado, aunque no lo es tanto. Para lo menos avezados en vi os dejo un enlace que lo explica bastante bien en mi opinión: http://www.esdebian.org/documentacion/24008/comandos-basicos-vi

Gran aporte igoresdemoda.

¡Me encanta este cacharro!  :008:
11/03/2014, 10:08 -

Re: Edición de cccam

#6
Registrado:
23/02/2014
Gracias:
382/300
Mensajes
1214
Buenas.. yo tema Android y tal no estoy muy puesto... Pero no se puede acceder al aparato via Filezilla como si de otro deco se tratara y de esta manera editar el fichero con Notepadd ++. Es como yo lo hago con mi Gigablue.
Bueno lo mismo ando diciendo una tonteria xDDD
Saludos!

filezilla, como WinSCP es otro cliente para FTP.

Yo el deco ahora no lo tengo a mano, pero voy a intentar trastear lo del FTP. Si está activo lo puedes hacer con FileZilla, con WinSCP o incluso desde línea de comandos de "güindous".

El tema es que el deco lo pongamos en suerte para que admita FTP, que, por lo que he leído en diagonal por ahí, lo admite
11/03/2014, 10:16 -

Re: Edición de cccam

#7
Registrado:
02/01/2014
Gracias:
49/25
Mensajes
250
Tienes que instalar un apk en el undro que haga de servidor FTP y configurarlo. Yo tengo instalada la versión 2.8.1 del FTPServer de esta página y funciona perfectamente:
https://sites.google.com/site/andreasliebigapps/ftpserver/

Para subir ficheros al USB conectado al undro por FTP, utilizo el WINSCP porque es muy intuitivo pero no he podido acceder a ese directorio porque el WinSCP no lo reconoce.

Luego explicaré cómo configuro el servidor FTP, cómo conectarse con el WinSCP e incluso cómo editar el fichero con el vi.
También trataré de explicar cómo acceder mediante el WinSCP al usb conectado al undro.
Saludos
« Última modificación: 11/03/2014, 10:20 por igoresdemoda »
11/03/2014, 10:39 -

Re: Edición de cccam

#8
Registrado:
15/08/2012
Gracias:
7/212
Mensajes
269
Pues muy interesante.... bueno yo no tengo este deco pero... tengo un mediacenter con android al que le instalé XBMC... pero una versión en la que solo tienes en el aparato el XBMC.. y no tengo webos de acceder a el.. xDDD. Aunque no se si en el XBMC se puede poner algún ADDON que haga las veces de server FTP xDDD.

Después de este pequeño offtopic.. pregunto a los que tenéis CCAM activas... ¿que tal es la estabilidad y los cuelgues...?

Sunrise, llevas ya dos mensajes incumpliendo las normas del foro. Por favor leetelas y respétalas.

http://www.forokeys.com/foro/qviart-undro/normas-del-foro-t169659/


Con respecto a la modificación del archivo, no se puede hacer mejor con editores como el nano o el gedit por putty?? el vi es bastante complicado para cualquier usuario que no halla tocado esto antes.

Saludos.
« Última modificación: 11/03/2014, 10:47 por cortizo »
11/03/2014, 11:00 -

Re: Edición de cccam

#9
Registrado:
02/01/2014
Gracias:
49/25
Mensajes
250
Sunrise, llevas ya dos mensajes incumpliendo las normas del foro. Por favor leetelas y respétalas.

http://www.forokeys.com/foro/qviart-undro/normas-del-foro-t169659/


Con respecto a la modificación del archivo, no se puede hacer mejor con editores como el nano o el gedit por putty?? el vi es bastante complicado para cualquier usuario que no halla tocado esto antes.

Saludos.
Entiendo que se podrá editar con esos que citas pero no se si están instalados o si se pueden instalar.
Esta tarde probaré a copiar el fichero con la configuración de los servidores CCCAM a otros directorios que sí sean visibles para el WinSCP/Filezilla para que todos los foreros puedan editar el fichero sin dificultades.
« Última modificación: 11/03/2014, 11:33 por igoresdemoda »
11/03/2014, 11:19 -

Re: Edición de cccam

#10
Registrado:
03/04/2010
Gracias:
7/6
Mensajes
177
Pues iba a abrir un hilo preguntando algo similar. Como poder poner los cccam de una manera más fácil al undro, que no sea manual como en otros decos, y no estaría mal poner los servers activos por lo menos de Pigital.

Gracias por tu esfuerzo.
11/03/2014, 21:12 -

Re: Edición de cccam

#11
Registrado:
28/02/2009
Gracias:
12565/104836
Mensajes
66906
movido post de igoresdemoda a manuales,,para tenerlo mas a mano y por su importancia

http://www.forokeys.com/foro/qviart-undro/manuales-qviart-undro/msg842002/#msg842002

gracias por el aporte
11/03/2014, 23:10 -

Re: Edición de cccam

#12
Registrado:
23/02/2014
Gracias:
382/300
Mensajes
1214
Perfecto, hilo a favoritos.

Sería de gran ayuda un fichero card_server.cfg de ejemplo con un par de líneas reales para analizarlo bien.

El viernes con el undro me meto a saco.

Muchas gracias

Salu2

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO