PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: El Firmware Prometheus es otro diferente ?  (Leído 4599 veces)

Registrado:
04/07/2009
Gracias:
11/11
Mensajes
488
Hola, estoy viendo los manuales del deco undro, y no se si el firmware que lleva se llama Prometheus, o el Prometheus es un frimware diferente con el que se pueden hacer mas cosas, porque veo un post que se piden mejoras para la versión 1.4, y el Prometheus he visto que va por la version 1.5

Igual la pregunta puede extrañar, es porque no tengo este deco, y estoy viendo los post que hay sobre este deco.


Salu2.
Registrado:
18/01/2008
Gracias:
1283/10661
Mensajes
132612
Los firm Prometheus sirven para educar el deco.
Salu2.
Registrado:
29/09/2008
Gracias:
9/10
Mensajes
98
El firmware Prometheus n1.4 es la version antigua que tenia unas funciones.

Ahora esta la 1.5 que lleva Play Store. Para la 1.4 pediamos muchas mejoras, pero sacaron la 1.5 con la unica diferencia de llevar el play store y ser mucho mas estable.

Un saludo.

Registrado:
09/03/2014
Gracias:
7/0
Mensajes
33
Y alguna otra cosa mas, como p.e. cambiar los canales sin tener que entrar previamente al menu de canales...
Registrado:
04/07/2009
Gracias:
11/11
Mensajes
488
Ok, gracias, entiendo entonces que el nombre del Firmware del deco undro se llama Prometheus.


Salu2.
Registrado:
17/01/2008
Gracias:
6893/13255
Mensajes
104830
Ok, gracias, entiendo entonces que el nombre del Firmware del deco undro se llama Prometheus.


Salu2.
Efectívamente, todos los Qviart tienen como nombre de los firm. y server, Prometheus.
 Saludos.
Registrado:
04/07/2009
Gracias:
11/11
Mensajes
488
De donde se baja el frimware, hay una pagina "a parte de esta claro esta", de donde lo publiquen, porque desde la web oficial dice que no hay ninguno disponible.

http://qviart.com/es/qviart-soporte-es/qviart-descargas-es/viewcategory/8-undro-firmware


Y por esto pregunte si el Prometheus es uno frimware diferente, porque entiendo en el siguiente post que hay otro original con un numero de version diferente.

http://www.forokeys.com/foro/qviart-undro/firmware-recovery-manual-undro/msg1526199/#msg1526199


Salu2.
« Última modificación: 08/10/2014, 19:37 por SoCu »
Registrado:
17/03/2013
Gracias:
2708/20391
Mensajes
8875
Aqui estan todos los firms de Prometheus disponibles hasta la fecha :

http://www.forokeys.com/foro/qviart-undro/prometheus-firmware-qviart-undro/

Y aqui el firm de fabrica ( original ) , sin IKS.

http://www.forokeys.com/foro/qviart-undro/firmware-recovery-manual-undro/

Salu2
Registrado:
04/07/2009
Gracias:
11/11
Mensajes
488
Hola pitingo, si que vi esos post por eso puse el link al mismo post que tu pones, pero al comentario que dices que "NO es el de Prometheus", de ahí mi duda de si hay dos frimware diferentes, uno que es el que viene con el deco, y el otro trucado para poder tener y ver lo que con el original no se puede.


Por otro lado, luego a ese frimware creo que hay que pasar otro programa para poder hacerlo ROOT, igual que la los móviles para poder utililizar determinadas aplicaciones.


Salu2.
« Última modificación: 08/10/2014, 22:03 por SoCu »
Registrado:
17/03/2013
Gracias:
2708/20391
Mensajes
8875
Exacto. Es correcto todo lo que dices.

Salu2
« Última modificación: 08/10/2014, 21:00 por pitingo »
Registrado:
04/07/2009
Gracias:
11/11
Mensajes
488
Entonces si como veo que el frimware Prometheus no es el frimware oficial, lleva el ROOT o hay que hacerlo ?

Y si no es un frimware oficial, si por cualquier motivo hay que enviarlo a reparar, hay que quitar el Prometheus y poner el otro ?

Si dejan de actualizar el frimware Prometheus, no podremos ver el fútbol por IKs ?


Salu2.
Registrado:
17/03/2013
Gracias:
2708/20391
Mensajes
8875
1-Entonces si como veo que el frimware Prometheus no es el frimware oficial, lleva el ROOT o hay que hacerlo ?

2-Y si no es un frimware oficial, si por cualquier motivo hay que enviarlo a reparar, hay que quitar el Prometheus y poner el otro ?

3-Si dejan de actualizar el frimware Prometheus, no podremos ver el fútbol por IKs ?


Salu2.
1- El root es independiente del firm. Hay que hacerlo cada
uno por su cuenta.

2-En principio si. Esa es la idea de tener el firm de fabrica disponible. Por si hay que meterselo para entregarlo en tienda por cuestiones de garantia.
Aunque como han comentando en mas de una ocasion Unamigo y Duke, por ejemplo. Si el deco lo has comprado
en el patro padredefamilia no habria problema para hacer uso de la garantia aunque hayas cambiado el firm.

3-No tiene porque. Si el servidor sigue operativo, seguiriamos teniendo luz aunque no actualizasen el firm.

Salu2
Registrado:
17/01/2008
Gracias:
6893/13255
Mensajes
104830
SoCu que tu no eres nuevo en esto .........., cualquier marca de deco te la venden con un firm. con el que sólo verás los libres (firm oficial) y luego lo que tu hagas con modificaciones de firmware, es cosa tuya, pero que yo sepa, con todas las marcas lo 1º que se hace es modificar el firm. para "obtener mejoras" en los canales, cuando le modificas el firm. es lo que la gente le llama IKS, free server, goodcam, ..............., llámale como quieras según marca o Team que da el soporte, pero todo es lo mismo, la gran diferencia es que unos trabajan muy bien, otros bien, otros regular, mal, muy mal,...., según marca o Team que da el soporte extra.
 Luego está el tema Android de este modelo, eso es otra cosa y cada uno lo prepara a su gusto, para que lo veas fácil, un smartphone Android cada cual le mete las aplicaciones que cree necesarias para él.
 Saludos.
« Última modificación: 08/10/2014, 23:05 por Unamigo »
Registrado:
04/07/2009
Gracias:
11/11
Mensajes
488
si he tocado algun que otro deco, pero el cambio de frimware lo utilizaba para SDS y ese frimware que se colocaba no era el original.

Pero en éste tenia mi duda, o mi confusión, por eso insistía en aclararme un poco, ya que estaba entendiendo que el frimware original "el que salia de fabrica" se llama Prometheus; y me extrañaba que ya tuviese esos cambios en el frimware, por eso mire en la web oficial.

Así que voy a bajarme la version 2.3 del Firmware Original que posteo pitingo, por si en alguna ocasión tengo que cambiarlo.

Y luego el Firmware Prometheus, para cambiarlo por el original.

Y a ver si no es muy complicado el tema del Root, intentar hacerlo.

Creo que fuiste tu Unamigo que me aconsejaste padredefamilia, así que voy a pillarlo ahí.


Salu2.

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO