PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Huawei HG532s - Optimizar QoS para minorizar microcortes  (Leído 26356 veces)

Registrado:
16/12/2013
Gracias:
0/5
Mensajes
254
Buenas.

Después de bastantes días de pruebas, creo que he dado con una configuración óptima para el QoS de este router.Es complicado encontrar información y manuales de este router, y las compañías dan poca, y mala ayuda con este tipo de configuraciones.
Advertir que esta configuración no es milagrosa, que a mi me funcione, no quiere decir que al 100% de los que la prueben les vaya tan bien como a mi.

NOTA: Aunque en el nombre de la regla yo haya puesto Fonestar, sirve para cualquier deko.Tiene ese nombre porque cuando la cree solo tenia el Fonestar.Lo importante es usar una IP fija en el deko y asociar el QoS a esa IP.
Perdonad por la marca de agua en las imagenes, el manual lo hice en su día para otro foro en el que colaboro.

Lo primero que tenemos que hacer, es acceder al router.Por si hay algún despistado, hay que poner 192.168.1.1 en el navegador, en la ventana de acceso que nos sale, en user ponemos admin y en pass ponemos admin y pulsamos sobre el botón login.

Una vez accedamos, nos saldra una pantalla como la de abajo.Pulsaremos en Advanced (1) y en el desplegable que mostrara, pulsamos en QoS (2) y ponemos exactamente la misma configuración que se muestra en la imagen.
Muy importante pulsar sobre el botón Submit. Para aceptar los cambios.



Una vez configurada esa primera pestaña, pasamos a pulsar en la pestaña Classification (3) y configuramos tal y como aparece en la imagen.En destination IP podéis poner otra, pero que no sea entre la 128 y 160 que son las asignadas al DHCP.Tampoco es recomendable las que van de la 2 a la 9, dicen que pueden dar problemas con el QoS.
Muy importante pulsar sobre el botón Submit. Para aceptar los cambios.



Si queréis, podéis probar también esta otra configuración de la pestaña Classification.Me ha dado resultados similares a la anterior.



Espero os sirva de ayuda y estabilice vuestra conexión.
Recordad, que los router que dan las compañías son bastante malos, y Jazztel no iba a ser una excepción.Así que no podemos pedirle tampoco milagros a estos router.Pero si es cierto que algo mejoramos.

ANEXO

Como hay gente que no sabe como averiguar las MAC source (router) y MAC destination (deko), voy a intentar explicar gráficamente como averiguarlas.

Pulsamos en el botón Inicio (1) de nuestro Windows.
En la ventana de búsqueda (2), escribimos ejecutar.
Nos aparecerá en la parte superior la aplicación (3), hacemos doble click



En la siguiente ventana que nos aparece, escribimos cmd en la barra de búsqueda (1) y pulsamos en Aceptar (2).



Se nos abrirá una nueva ventana mostrando una consola.Escribimos en esta arp -a 192.168.1.1 y pulsamos aceptar (1).Aclarar, que 192.168.1.1 es la puerta de enlace (gateway) por defecto del router, si la has modificado, tendrás que poner en lugar de la que indico, la que tú le hayas asignado al router.
Os mostrara unos resultados al ejecutar el comando anterior.Pues la MAC que os dará (2), es la de vuestro router (source), y es la que tenéis que poner en la configuración



Para averiguar la MAC destination (deko). Tenéis que pulsar en el mando la tecla menú.Seguidamente os desplazáis a la pestaña Network (es la última) y la pulsáis.En el siguiente menú pulsáis en Ethernet Setup, y en la ventana de opciones que os muestra, al final de esta esta la MAC del deko.
Esa es la que tenéis que poner en la configuración.

Saludos.
Registrado:
08/04/2014
Gracias:
11/32
Mensajes
127
creo que es un post con mucho spam en las capturas de pantalla ¿no creeis?
Registrado:
16/12/2013
Gracias:
0/5
Mensajes
254
Ya lo explico en el post y pido disculpas por ello, pero el manual lo hice en su día para aquel foro.Si los admin lo consideran oportuno, que me lo digan o borren ellos directamente los post.No es mi objetivo el que tu insinúas,si no el de ayudar.
Pero vamos, que puestos a ser rebuscados, también se puede considerar spam tu nick.

Saludos.
Registrado:
23/02/2014
Gracias:
382/300
Mensajes
1214
Ya lo explico en el post y pido disculpas por ello, pero el manual lo hice en su día para aquel foro.Si los admin lo consideran oportuno, que me lo digan o borren ellos directamente los post.No es mi objetivo el que tu insinúas,si no el de ayudar.
Pero vamos, que puestos a ser rebuscados, también se puede considerar spam tu nick.

Saludos.

+1
Registrado:
12/05/2013
Gracias:
1/0
Mensajes
6
Probando
Registrado:
21/02/2014
Gracias:
2/2
Mensajes
13
vale para el hg556s?
Registrado:
26/02/2012
Gracias:
1337/2228
Mensajes
4456
Ya lo explico en el post y pido disculpas por ello, pero el manual lo hice en su día para aquel foro.Si los admin lo consideran oportuno, que me lo digan o borren ellos directamente los post.No es mi objetivo el que tu insinúas,si no el de ayudar.
Pero vamos, que puestos a ser rebuscados, también se puede considerar spam tu nick.

Saludos.
Con Paint, se puede arreglar...


Dejare este mensaje durante un tiempo, para que veas como se puede hacer, por si quieres cambiar tus imágenes...
Registrado:
17/02/2008
Gracias:
253/232
Mensajes
1773
despues de todo ,y haber leido todo el post aun no se que es el ::::QoS
salu2
Registrado:
26/02/2012
Gracias:
1337/2228
Mensajes
4456
despues de todo ,y haber leido todo el post aun no se que es el ::::QoS
salu2
Quality Os Sevices

Calidad de servicio...
Registrado:
17/02/2008
Gracias:
253/232
Mensajes
1773
gracias compi pro me h quedado igual d bien.
o sea mal no se si es importante u que hace esto.
salu2
Registrado:
26/02/2012
Gracias:
1337/2228
Mensajes
4456
gracias compi pro me h quedado igual d bien.
o sea mal no se si es importante u que hace esto.
salu2
Si el módem te funciona bien...olvídalo.
Registrado:
30/09/2015
Gracias:
0/0
Mensajes
3
quiesiera poder configurar los qos pero no puedo ver las imagenes, alguno seria tan amable de explicarme o resubir las imagenes? gracias de antemano
Registrado:
05/08/2014
Gracias:
95/30
Mensajes
177
quiesiera poder configurar los qos pero no puedo ver las imagenes, alguno seria tan amable de explicarme o resubir las imagenes? gracias de antemano

+1

¿alguien puede poner las imagenes?

Zenkius!
Registrado:
30/09/2015
Gracias:
0/0
Mensajes
3
+1

¿alguien puede poner las imagenes?

Zenkius!

o ayudarme , ya que necesito configurar los QOS (Quality of service) limitar los mbps que usan los demas equipos (celulares, tablet) y tener prioridad la notebook, todos los equipos se conectan por wifi con un    Huawei HG532s. les dejo las imagenes para ver los casillas que tendria que completar.



QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 

GoogleTagged





PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO