PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: NAS Synology y recursos SMB/NFS  (Leído 5038 veces)

29/09/2014, 01:23 -

NAS Synology y recursos SMB/NFS

Registrado:
30/07/2014
Gracias:
0/0
Mensajes
25
Hola a todos,

Os escribo por que llevo un dia de mucho probar y no encuentro la forma de hacerlo y ya no se que mas probar.

Instale el xbmc, el mx player, root, ... y todo mas o menos bien.

El problema que tengo es que no cuando intento ver una peli que tengo en mi nas Synology a traves de recursos SMB o NFS, el pack XBMC y MX PLayer son incapaces de reproducirla y se ve en negro, si embargo si la pelicula la copio en local en el pen drive, se reproduce sin problemas.

Por lo visto es un problema conocido de XBMC y los external players, y la unica solucion que he visto es montar la unidad NFS en un directorio como se dice en el manual de XBMC que hay en este foro, pero que a mi no me ha funcionado por mas que me he probado con mi NAS Synology, y es que ya no se que probar, siempre me sale invalid argument, y eso que he probado todas las combinaciones
del apartado 9-[TUTORIAL]Avance rápido+reproducción HW en MX Player, compartiendo por red (NFS)

busybox mount -o nolock,ro,hard,intr,vers=3 -t nfs 192.168.1.100:/ /mnt/nfs
busybox mount -o nolock,ro,hard,intr,vers=3 -t nfs 192.168.1.100:/Pelis /mnt/nfs
busybox mount -t nfs 192.168.1.100:/ /mnt/nfs

¿Que esta mal en el sript que ejecuto para mapear el recurso compartido?

Saludos

29/09/2014, 02:24 -

Re: NAS Synology y recursos SMB/NFS

#1
Registrado:
06/05/2013
Gracias:
1/5
Mensajes
32
Hola, yo fui el que escribió esa parte del tutorial, la línea para montar el recurso compartido es de ejemplo, por supuesto, y para evitar confusiones, ésta se debe escribir en los comandos del UNDRO.

En la parte del NAS tienes que tener el servicio NFS compartiendo un directorio.

Debes modificar la IP 192.168.1.100 por la IP de tu NAS. lo que viene después de los dos puntos es la ruta del directorio del NAS que compartes, en tu caso /Pelis según has escrito.

Si ya has modificado todo ésto, y te sigue sin ir, se me ocurre que puedes forzar el uso de una versión anterior del protocolo NFS, esto se hace cambiando vers=3 por vers=2 por ejemplo. Y no utilices el resto de opciones después de -o, solo vers=2

La pega, y por lo que está puesto en Versión 3, es porque el UNDRO no soporta la más nueva (versión 4 ahora mismo), y porque la versión 2 y anteriores no soportan archivos de más de 4 gigas.

Yo tengo conectado ocasionalmente el servidor de Windows FreeNFS y de forma permanente mi Raspberry Pi con Debian(Raspbian), y funciona bien.

Te paso el contenido del archivo /etc/exports de mi raspberry pi por si sirve de algo, no sé cómo se configura en el NAS, en sistemas tipo UNIX se configura así, este archivo es el que define mi compartición de /home/pi:

/home/pi *(rw,async,all_squash,anonuid=1000,anongid=1000,no_subtree_check)
29/09/2014, 09:27 -

Re: NAS Synology y recursos SMB/NFS

#2
Registrado:
30/07/2014
Gracias:
0/0
Mensajes
25
Gracias por la respuesta, en nada que encuentre un momento veo las opciones que usa mi NAS Synology para compartir los recursos NAS por si hubiera algun problema con ellos.

De todas formas el qviart y el xbmc son un poco desesperante, ya que algo tan sencillo como reproducir desde un recurso compartido en red no funciona. El problema esta en que el player del XBMC no esta muy optimizado y cuando el fichero de la peli es algo grande ya no se puede usar, y luego si usas un player externo (mx player, vlc, ...) el xbmc tiene un bug y no funciona bien con recursos en red, y luego que el kernel de qviart no tiene no se que modulo que facilita el montaje de unidades nfs/smb con cifsmanager, y .... Vamos un lio de mucho cuidad, cuando en la tablet o el telefono que tiene algo de mas potencia, el xbmc con el player interno no hay que hacer nada especial para ver una peli.

Basicamente queria el qviart undro para 2 cosas:
- usarlo como deco de satelite (mas o menos bien)
- xbmc como media player de recursos en red (por el momento no lo consigo).

Saludos y gracias
29/09/2014, 11:42 -

Re: NAS Synology y recursos SMB/NFS

#3
Registrado:
17/03/2013
Gracias:
2708/20374
Mensajes
8875
Aparte de probar el gran tutorial que ha hecho Toz666 para recursos compartidos. Mira el mensaje que ha puesto el compi Onorbe para ver pelis con SMB con reproductor externo desde el Xbmc ( aun no he tenido ocasion de probarlo, pero tanto Onorbe como otros compis dicen que funciona genial ).

http://www.forokeys.com/foro/qviart-undro/xbmc-13-0-gotham-(-guia-basica-y-avanzada-)/msg1479431/#msg1479431

Esta claro que con el modulo Cifs.ko se simplificaria muchisimo la comparticion de archivos con Cifsmanager.
A lo mejor en la proxima ( se supone que esta al caer ) actualizacion de Android lo incorporan.

Lo que esta claro es que el Undro es un deco, ( no un reproductor multimedia o android tv ), el primero con sistema Android y la verdad es que para ser el primero del mercado en ese aspecto, con todas las dificultades que eso entraña, han conseguido ensamblar un equipo sencillamente genial. Con algunas carencias , pero es que no se le puede pedir mas. Con el precio que tiene ningun equipo te da tanto por tan poco.

Y encima con los aportes de los compis Toz666, Onorbe, etc se suplen esos pequeños detalles que le puedan faltar.

Lo dicho para mi, un maquinon, el mejor del mercado de decos.

Salu2
29/09/2014, 12:18 -

Re: NAS Synology y recursos SMB/NFS

#4
Registrado:
30/07/2014
Gracias:
0/0
Mensajes
25
Gracias por el link, ya veo que otros se han dado de cabezazos con el mismo problema  :laugh:

A ver si pruebo la solucion que plantean.

Gracicias de nuevo
30/09/2014, 09:38 -

Re: NAS Synology y recursos SMB/NFS

#5
Registrado:
30/07/2014
Gracias:
0/0
Mensajes
25

Efectivamente usando la utilidad SmbWrapper.apk que comenta onorbe en la guia avanzada de xbmc (pagina 27), funciona bastante bien el xbmc reproduciendo una peli por red desde mi Nas Synology compatida a traves SMB y usando como player el MX Player.

El unico defecto que he visto, es que si avanzas o retrocedes se desincroniza el audio y video.

Me gustaria probar con otros players como el Bsp o el vlc a ver si tambien ocurre.

Un saludo

24/01/2015, 19:05 -

Re: NAS Synology y recursos SMB/NFS

#6
Registrado:
10/12/2014
Gracias:
7/0
Mensajes
13
Buenas,
Añado, al hilo de que comentáis, que tengo el mismo problema de "invalid arguments" al ejecutar el script para montar por NFS... Pero me trae loco que si me conecto vía telnet al Undro y ejecuto las líneas:
#!/bin/sh
mkdir /mnt/nfs
busybox mount -o nolock,ro,hard,intr,vers=3 -t nfs 192.168.0.20:/ /mnt/nfs

Va como un tiro!!!

No entiendo por qué unos comandos que funcionan, luego dan error desde el Smanager... Entre que averigue como automatizar esto en el arranque, pues voy metiendo las líneas a mano cada vez que quiero ver un MKV del ordenador XD.

Saludos y gracias por los manuales, son una pasada :)
24/01/2015, 19:50 -

Re: NAS Synology y recursos SMB/NFS

#7
Registrado:
10/12/2014
Gracias:
7/0
Mensajes
13
Hola de nuevo!

Lo tengo :D :D :D

Pues todo cabezón he seguido probando y ya funciona con el smanager y reinciando, etc.
He añadido a la línea de busybox "/bin/" delante del comando:
/bin/busybox mount -o nolock,ro,hard,intr,vers=3 -t nfs 192.168.0.20:/ /mnt/nfs
No tengo expliación... No sé si es porque hay dos busybox dentro del Qviart o qué, pero a mi me funciona.
Espero que os sirva!!

Saludos,
Txami!
26/01/2015, 18:15 -

Re: NAS Synology y recursos SMB/NFS

#8
Registrado:
06/05/2013
Gracias:
1/5
Mensajes
32
Hola de nuevo!

Lo tengo :D :D :D

Pues todo cabezón he seguido probando y ya funciona con el smanager y reinciando, etc.
He añadido a la línea de busybox "/bin/" delante del comando:
/bin/busybox mount -o nolock,ro,hard,intr,vers=3 -t nfs 192.168.0.20:/ /mnt/nfs
No tengo expliación... No sé si es porque hay dos busybox dentro del Qviart o qué, pero a mi me funciona.
Espero que os sirva!!

Saludos,
Txami!

Supuse que podría ser un problema de rutas, aunque a mí siempre me ha funcionado... bueno, ahora editaré mi hilo para que esté solucionado este pequeño problema. ¡Gracias!

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO