PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Problema USB  (Leído 2936 veces)

18/04/2014, 21:44 -

Problema USB

Registrado:
12/12/2012
Gracias:
2/14
Mensajes
117
Hola buenas, me ha pasado algo muy raro, nose como se a producido pero lo cuento a ver si alguien me puede ayudar..

Bueno el problema es que al ir al menu de Actualizacion USB me sale el menu, pero que no hay usb metido, cuando si lo hay, me meto con ES Explorador y si me lo reconoce el usb y accedo a los archivos etc.

Total que no puedo hacer copia ni de los canales, ni actualizarlos, ni cambiar el firmware ni nada de nada...

Tambien he probado mientras estoy viendo un canal, darle al boton de grabar, y me sale que se esta montando el almacenamiento, pero nunca llega a montarse.

Si me voy a MENU/Expansion y doy a Retirar dispositivo, carga el menu, y me pone: sda(Unmounted), si le aprieto se queda cargando como que se esta desmontando pero que no hace nada, sigue todo el tiempo hasta que le doy a EXIT.

Nose muy bien como a sucedido, pero creo que es desde que hice el root... aunque no puedo afirmarlo.

Alguien puede aconsejarme o ayudarme?

Saludos y Gracias!

EDITO:

Vuelvo a editar para dar mas detalles, e formateado el USB y tampoco, tambien e probado con otros USB y tampoco.
« Última modificación: 18/04/2014, 21:46 por dj_d2 »
18/04/2014, 22:10 -

Re: Problema USB

#1
Registrado:
15/08/2012
Gracias:
7/212
Mensajes
269
eso mismo me pasa a mi con un pendrive de 16gb, con otro que tengo de 8gb lo reconoce bien en todos lados y graba sin problemas... no se que puede ser, si es por el tamaño del pen... los dos los tengo formateados en fat32.

Saludos!
18/04/2014, 22:17 -

Re: Problema USB

#2
Registrado:
12/12/2012
Gracias:
2/14
Mensajes
117
eso mismo me pasa a mi con un pendrive de 16gb, con otro que tengo de 8gb lo reconoce bien en todos lados y graba sin problemas... no se que puede ser, si es por el tamaño del pen... los dos los tengo formateados en fat32.

Saludos!

Gracias por tu comentario compañero, el caso esque este usb funcionaba bien, hasta que queria hacer respaldo de mi lista de canales etc, para volver a reinstalar el firmware y mira con lo que me he encontrado xd.

Probare con mas usbs a ver si alguno me funciona, por lo menos para reinstalar el firmware y comprobar que sea un fallo de software.

Se podria hacer con una micro sd?

Saludos.
« Última modificación: 18/04/2014, 22:18 por dj_d2 »
18/04/2014, 22:20 -

Re: Problema USB

#3
Registrado:
16/12/2013
Gracias:
0/5
Mensajes
254
Hay algunos bug ya detectados en esta versión de la rom con respecto al USB, puede que este sea otro.Por ejemplo, si arrancas XBMC con algo conectado al USB este no acaba de arrancar y se queda la pantalla en negro.

Saludos.
18/04/2014, 22:21 -

Re: Problema USB

#4
Registrado:
12/12/2012
Gracias:
2/14
Mensajes
117
Hay algunos bug ya detectados en esta versión de la rom con respecto al USB, puede que este sea otro.Por ejemplo, si arrancas XBMC con algo conectado al USB este no acaba de arrancar y se queda la pantalla en negro.

Saludos.

Totalmente cierto, me volvi loco desinstalando versiones hasta que descubri que era por eso, incluso reinstale el firmware jajaja.
19/04/2014, 02:26 -

Re: Problema USB

#5
Registrado:
12/12/2012
Gracias:
2/14
Mensajes
117
Podeis cerrar el tema si quereis, ya he conseguido solucionarlo, voy a dejarlo escrito por si a alguien mas le pasa.

No he descubierto al final el porque dejo de montar cualquier usb que metia, aunque si lo reconocia y podia usarlo con otros programas (ES Explorador) pero no con el menu de actualizacion usb.

Despues de intentar de todo, se me ocurrio la idea de probar con la microsd, pero nada, al llegar al final de la actulizacion y poner guardando cambios, el deco se quedaba bloqueado en vez de reiniciarse y seguir el proceso.

Despues intente con el modo recovery por USB, pero este asombrosamente tampoco cargaba, se quedaba la luz naranja y azul, y mi tele se quedaba como apagada pero no llegaba a hacer el reinicio el deco.

Despues intente hacer el recovery con la microsd,  esta vez si hizo el reinicio y cargo la pantalla azul, pero no me reconocio ningun dispositivo usb y se reinicio sin hacer cambio alguno.

Al ver que esto ultimo si funcionaba, lo que hice fue justo cuando sale la pantalla azul, que pone scaning usb devices, le meti el usb, con la actualizacion o firmware como se indica en el manual del recovery y voila!

Empezo a cargar y ya disfruto de nuevo con el problema resuelto del USB.

Siento mucho la brasa que acabo de pegar, pero espero que si a alguien mas le pasa algo asi, sepa que se puede "engañar" por asi decirlo, al sistema, y conseguir que funcione el usb lo justo para poder volver a instalar cualquier firmware y recuperar la funcionalidad completa del USB.

Saludos y Gracias!

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO