PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Qviart Undro Nuevo, ojo con el metodo de Recovery.  (Leído 7684 veces)

Registrado:
23/10/2014
Gracias:
0/0
Mensajes
45
Buenas, tengo un Undro de los nuevos (con la wifi interna) desde hace pocos días.

Va muy bien y estoy muy contento, pero no se que mosca le ha picado que esta mañana no arrancaba y se quedaba al principio del todo donde pone las letras "Android", de ahí no pasaba.

Intento hacerle el recovery y que si quieres arroz catalina. Así que medio desesperado empiezo a ver los mensajes del foro desde el principio de los tiempos y encuentro en uno de los primeros lo siguiente:

Cita ========
 el deco no esta muerto en el archivo zip del prometheus v1.01 falta el apk y por eso el fallo


recuperar el deco

1º Format FAT32 USB
2º Nueva carpeta RomUpdate
3. Meter binario en carpeta y renombrar a AndroidRomUpdate.bin
4. Conectar USB y apagar UNDRO
5. Apretar boton lateral PoweButton sin soltar encender UNDRO
6. La luz naranja tiene que parpadear 1 vez y antes del segundo parpadeo sueltas el boton lateral
7. Comienza la carga que dura unos 5 minutos, el deco se reinicia y termina la instalacion.
8. No desconectar el UNDRO hasta que veamos que arranca por si solo y nos aparece el menu GUI.
9. El modo rescate puede tardar unos 8 minutos.
10. Si veis que el USB lee un poco pero nada, y en pantalla no veis cambios, igual no se ha realizado bien el proceso 6. Repetirlo varias veces.


« Última modificación: 11/12/2013, 20:47 por elgeneral » "

Fin cita ========================

Así que aquí me doy cuenta que la luz parpadea 1 vez y no la cantidad que pone en el manual oficial del recovery.
Me digo, bueno voy a probar de esta manera y oye, a la primera me funciona del tirón y vuelvo a funcionar.
Pero esperando las veces que ponía el manual oficial no tiraba, llevaba ya por lo menos 6 o 7 intentos y me veia mandando el deco con menos de una semana de uso al sat.

Pues nada, quería compartirlo por si a alguien le es útil.

Un saludo!
Registrado:
17/03/2013
Gracias:
2708/20393
Mensajes
8875
El metodo oficial que puso Duke, funciona perfectamente. A veces no lo pilla a la primera, pero siempre funciona.

MANUAL DE RECUPERACIÓN DEL FIRMWARE (duke):


1. Necesitamos memoria USB con formato FAT32.

2. Necesitamos una carpeta en la memoria USB que llamaremos "RomUpdate".

3. Necesitamos el firmware (.Bin)

4. Renombramos el archivo .bin del firmware como "AndroidRomUpdate.bin" y poner dentro de la carpeta que hemos llamado "RomUpdate".

5. El deco Qviart UNDRO tiene que estar desconectado de la corriente eléctrica.

6. Pulsamos el botón POWER (parte lateral derecha) del deco, luego conectamos al deco la clavija de la electricidad, y esperamos a la siguiente secuencia del LED (luces):

a. Naranja.

b. Azul.

c. Naranja.

d. Azul.

e. Naranja (cuando aparece la sueltas).

7. Así que en esta última naranja dejamos de pulsar el botón POWER, por lo que el deco se queda con el LED en azul, entonces ... se reiniciará y el firmware se puede actualizar al deco, por lo que se va a recuperar su UNDRO.


Este método siempre le ayudará a recuperar su QVIART UNDRO de cualquier problema de firmware.

Salu2
Registrado:
23/10/2014
Gracias:
0/0
Mensajes
45
Bueno, pues es mi experiencia, tras unos 7 intentos fallidos de esa manera, pruebo el que pone el general que solo parpadea una vez y me entra a la primera.

El método de Duke no funcionará siempre ya que con mi deco no lo ha hecho.

¡Saludos!
Registrado:
17/03/2013
Gracias:
2708/20393
Mensajes
8875
Ese metodo es el recomendado por el Team Prometheus.
Funcionar, funciona. No te digo que a la primera, pero todos los que lo hemos seguido, lo hemos conseguido.
Es lo unico que te puedo decir.

Salu2

Registrado:
18/01/2008
Gracias:
1283/10663
Mensajes
132612
En el sistema que yo pongo, hice de conejillo de indias y fue la primera prueba de recorverys que programó prometheus para recuperar el Undro.
Resulta que el primer firm tuvo un error, y fui de los primeros en meterle dicho firm; debido a éso se sacó el recorvery para recurar los primeros Undros que habian en el mercado.
Al principio costaba un poco con el juego de las lucecitas, pero una vez pillado el tranquillo quedó perfecto.
Posteriormente fueron muchos más los que recuperaron su Undro.
Salu2.
« Última modificación: 02/11/2014, 13:12 por duke »
Registrado:
23/10/2014
Gracias:
0/0
Mensajes
45
En el sistema que yo pongo, hice de conejillo de indias y fue la primera prueba de recorverys que programó prometheus para recuperar el Undro.
Resulta que el primer firm tuvo un error, y fui de los primeros en meterle dicho firm; debido a éso se sacó el recorvery para recurar los primeros Undros que habian en el mercado.
Al principio costaba un poco con el juego de las lucecitas, pero una vez pillado el tranquillo quedó perfecto.
Posteriormente fueron muchos más los que recuperaron su Undro.
Salu2.

Pues a mi se me quedó que no tiraba el deco así por las buenas, no fue después de meterle nada. Llegó la mañana del quinto día o así que lo tengo y no quería arrancar tras haber estado unos días funcionando perfectamente con el firm 1.5.

Pero el metodo para recuperarlo de las luces no me ha funcionado si esperaba tres veces a la naranja, sólo me ha funcionado esperando un parpadeo de la naranja.

Por eso he puesto el post, por si a alguien le pasa como yo y no entra con tres parpadeos que pruebe con uno.

Registrado:
26/11/2008
Gracias:
31/2
Mensajes
34
Pero esto que quiere decir que el manual esta mal? si es asi modificarlo o quizas lo estais explicando mal? No se trata de parpadeo es un cambio de luz como explica el manual: Al pulsar el boton lateral y encenderlo se enciende el led de la derecha y primero lo hace en rojo, pasa a azul, despues pasa de nuevo a rojo y despues pasa a azul y es cuando hay que soltar el boton lateral aparecera ANDROID en la pantalla parpadeara y aparecera una pantalla azul  en la que primeramente dice que se ha conectado, leyendo el usb para aparecer unas pantallas con barras que indican el proceso despues una ultima pantalla con las siguientes barras: Checksum, Erase, y Write y cuando las finalice se reinicia y si todo esta bien se encendera y aparecera la pantalla normal y de inicio normal.
Me gustaria si alguien es mas lucho en estos temas me indicara si existe algun problema con los archivos que tiene nuestro foro pararece que ultimamente no se actualizan bien estos equipos deberian de tener un hash (creo que se llama), para verificar que el archivo descargado es el correcto y no esta corrupto en la descarga.
Existe la posibilidad de descargarlo de otra pagina mas segura?
Registrado:
12/10/2008
Gracias:
748/8076
Mensajes
98987
tenemos que tener en cuenta, que el metodo recovery, expuesto por Duque, corresponde al primer modelo de Undro que salio al mercado y puede ser que este segundo modelo (wifi incorporado,no necesita antena) quizas tenga algo distinto, que el recovery funcione con menos parpadeo de luces,

saludos
Registrado:
17/03/2013
Gracias:
2708/20393
Mensajes
8875
tenemos que tener en cuenta, que el metodo recovery, expuesto por Duque, corresponde al primer modelo de Undro que salio al mercado y puede ser que este segundo modelo (wifi incorporado,no necesita antena) quizas tenga algo distinto, que el recovery funcione con menos parpadeo de luces,

saludos
No creo que influya que el modelo del Undro sea la nueva revision sin antena Wifi. Ya que el resto de componentes es el mismo.
Ademas el cita el post de El General con fecha de Diciembre de 2013. En esa fecha no existia la revision del Undro de ahora.

Yo creo que lo que ocurre es que se podra conseguir realizar correctamente el proceso del Recovery tanto de una manera como de la otra. Al soltar el boton del Power al primer parpadeo o con el proceso de parpadeos de colores, arrancara igualmente el Usb con el Bin del firm.

Salu2
Registrado:
23/10/2014
Gracias:
0/0
Mensajes
45
Por aclarar, lo del parpadeo se refiere al primer cambio de color de la luz roja al azul. Cuando lo hice así me entró en el proceso de recuperación a la primera. Previamente había intentado 6 o 7 veces con la secuencia larga sin éxito.

Y yo creo que se me fastidió porque le intenté mover una aplicación de la memoria a la sd y a partir de ahí no me iba muy fino el android, de hecho no me funcionaba la sd. Ahora después del recovery me va bien de nuevo la sd, pero no sere yo el que mueva una app a la sd, y eso que lo hice desde el propio android, menu aplicaciones.

También le intente forzar un teclado usb de un pakito a español sin éxito, por lo que no me escribia la ñ. (Pakito ordenador AOL del Santander).

Pero bueno, tras haber trasteado mucho el android e instalado muchas aplicaciones, mame4, etc. Es cierto que funcionar funcionaba y una mañana por las buenas sin instalar nada y sin tocarle ya no quiso arrancar. Yo ya digo que creo que fue al mover aplicaciones a la sd.

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO