PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: tamaño / ajuste de pantalla no cuadra  (Leído 4446 veces)

Registrado:
13/01/2015
Gracias:
2/1
Mensajes
12
buenas a todos, tengo un pequeño problemilla q no se como solucionar.
tengo una pantalla samsung de 46" conectada por hdmi al undro.
en Configuracion de salida del undro hay dos opciones "proporcion de pantalla tv" (lo tengo en auto) y "formato de pantalla Tv2 (lo tengo en off) mientras que en la tele, en opciones de tamaño de imagen "en 16:9".
el hecho es que cuando abro el gestor de aplicaciones y luego el ES explorer, la pantalla se "come" 5 mms de la imagen y esta no cuadra bien en la pantalla.
Si pongo la TV en tamaño de imagen "ajuste de pantalla" se logra ver bien pero cuando vuelvo al undro y veo un canal normal (clan tv, 24hs etc etc) el canal no llega a cubrir toda la pantalla y se queda encerrado en un margen negro.
es evidente que es un tema del ajuste, que en un momento logre cuadrarlo pero no se como.... y tuve que reestablecer el deco y ahora no se ponerlo bien.
creo que la explicacion es complicada pero quiza haya alguien que le haya pasado y pueda ayudarme.

gracias de antemano
Registrado:
02/10/2014
Gracias:
0/0
Mensajes
29
Hola: Has probado ajustarlo en configuración de Area?.
Registrado:
13/01/2015
Gracias:
2/1
Mensajes
12
no me pregunteis como pero creo que ya lo he cuadrado.
 :laugh:
Registrado:
02/11/2010
Gracias:
51/15
Mensajes
111
buenas a todos, tengo un pequeño problemilla q no se como solucionar.
tengo una pantalla samsung de 46" conectada por hdmi al undro.
en Configuracion de salida del undro hay dos opciones "proporcion de pantalla tv" (lo tengo en auto) y "formato de pantalla Tv2 (lo tengo en off) mientras que en la tele, en opciones de tamaño de imagen "en 16:9".
el hecho es que cuando abro el gestor de aplicaciones y luego el ES explorer, la pantalla se "come" 5 mms de la imagen y esta no cuadra bien en la pantalla.
Si pongo la TV en tamaño de imagen "ajuste de pantalla" se logra ver bien pero cuando vuelvo al undro y veo un canal normal (clan tv, 24hs etc etc) el canal no llega a cubrir toda la pantalla y se queda encerrado en un margen negro.
es evidente que es un tema del ajuste, que en un momento logre cuadrarlo pero no se como.... y tuve que reestablecer el deco y ahora no se ponerlo bien.
creo que la explicacion es complicada pero quiza haya alguien que le haya pasado y pueda ayudarme.

gracias de antemano

Me ocurre lo mismo que a tí y no sé cómo solucionarlo. Alguna ayuda por favor. Gracias.
Registrado:
17/03/2013
Gracias:
2708/20393
Mensajes
8875
Ya lo ha dicho el compi Dyngo1962. En el menu del deco, en la configuracion de area, se modifican a tu gusto los margenes de la pantalla.

Salu2
Registrado:
02/11/2010
Gracias:
51/15
Mensajes
111
Ya lo ha dicho el compi Dyngo1962. En el menu del deco, en la configuracion de area, se modifican a tu gusto los margenes de la pantalla.

Salu2

Solucionado Pitingo. Efectivamente accediendo a configuración de área y "alejando" la imagen entran todos los menús en la pantalla.
Gracias de nuevo tanto a tí como a Dyngo1962. Saludos a todos.
Registrado:
13/01/2015
Gracias:
2/1
Mensajes
12
hago extensivo el agradecimiento....yo pense que lo habia arreglado pero no, luego entre de nuevo al post y si estaba la solucién. sois unos máquinas!!
ahora solo me queda liarme un buen rato para hacer funcionar la reproduccion de mkv desde mi NAS d-link DnS-325
seguire los consejos del post de los manuales qviart.
saludos
Registrado:
17/03/2013
Gracias:
2708/20393
Mensajes
8875
Perfecto compis

Cerramos hilo

Salu2

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO