PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Ayuda a afinar instalacion  (Leído 8669 veces)

04/06/2014, 08:52 -

Ayuda a afinar instalacion

Registrado:
30/10/2010
Gracias:
2/0
Mensajes
230
Hola compis buenos días,os cuento mi historia aunque sea larga,tenía mi viejo doombox con dos antenas de 1m y motor el cual decidí cambiar por el unic puse la de motor al unic y por iks cortes continuos  la calidad en astra es de 65 cosa que no entiendo porque sí pongo el doombox o dreambox me da 98 un compi de las islas que me ha ayudado enormemente ( un saludo para el) me ha ayudado con cccam y la verdad va mejor pero los cortes cada minuto o dos minutos no hay quién se los quite pensé mi adsl he discutido ya como 7 veces con timofonica y me juran y perjuran que la línea está bien, bueno pues ayer me volví a subir al tejado po yo que se que vez es ya y cogí la fija del w3 y la puse al astra y nada más de lo mismo encontré en el baúl de los trastos viejos un lnb de 0.1 dB el cual puse y tampoco incluso he cambiado el ruter pero seguimos igual, lo único que me queda cambiar es el cable de la antena por sí con los ańos se hubiera estropeado aunque no creo porque con otros decos me da 98 de calidad ya no se qué hacer incluso he hablado con otros user y simplemente con iks tienen pequeńos cortes y ya esta no se sí tenéis alguna idea os lo agradecería saludos
04/06/2014, 10:08 -

Re: Ayuda a afinar instalacion

#1
Registrado:
28/01/2014
Gracias:
0/2
Mensajes
201
Según mi experiencia, aunque para mi hoy por hoy el Unic es el deco que mas me gusta y es el que recomiendo a mis amigos, también creo que es el deco mas "sordo" de todos los que he tenido, en los dos aspectos: señal de antena y señal de wifi..
En el mismo punto de antena de mi casa con una dreambox no tenia ningún problema de señal, con un Engel 4800 mas o menos se veía y con el Unic era imposible, pixelaciones, cortes, "sin señal", etc.
Fue orientar "finamente" la parabólica, poner un LNB nuevo y funcionar como un tiro.
Creo que este deco necesita mucha señal para lo que los demás les vale con menos. Donde estarán los tiempos del Galaxy Easy, etc que le acercabas al enchufe y salía funcionando  :004:

Yo te recomiendo que afines todo lo que puedas la antena, repases el cableado y si puedes pongas un LNB nuevo (no es mucho dinero). Yo también probé con uno que tenia por ahí y ya te digo que cuando lo puse nuevo fue cuando funcionó sin problemas.

Yo leo y leo y leo que el deco no funciona, que se corta, que esta codificado y pienso que en muchísimas ocasiones los problemas vienen de una "defectuosa" o incorrecta instalación de la antena y otras muchas, o incluso además, de que el deco lo ponemos en un "guango" entre la Tv y la pared metido allí al fondo para que se vea lo justo para que funcione el mando y en esas condiciones queremos que el wifi funcione bien. Además decimos que tenemos tal proveedor con 100Mb, etc etc, sin comprobar que justo donde tenemos el deco no le llega ni un poquito de wifi y que además la del vecino se nos mete con una fuerza que para que.
Yo uso un programa en el móvil que se llama Wifi analyzer (es gratuito) parecido al conocido InSSider del pc, pero con la ventaja de que el móvil lo puedes poner al ladito del deco (es decir, en el guango donde lo hemos metido) y vemos la wifi que llega, los canales mas idóneos, etc, y siempre se puede mejorar algo.

En fin, espero, con este tocho, haberme explicado mas o menos, pero en resumen creo que lo fundamental es una muy buena calidad de señal de antena, mas que en otros decos, y si funcionamos por wifi una buena calidad de wifi. Yo particularmente uso repetidores wifi de buena calidad y marca para evitar reinicios, y conecto el deco por cable al repetidor con lo que es como si estuviera por cable directo al router, pero además, frente a los plc, veo la ventaja de que me crean zonas wifi con muy buena cobertura en los sitios donde los tengo que son ventajosas frente a los plc que solo me dan señal al aparato que este conectado.

Para gustos los colores.

Un saludo.
04/06/2014, 10:31 -

Re: Ayuda a afinar instalacion

#2
Registrado:
30/10/2010
Gracias:
2/0
Mensajes
230
Gracias compi por contestar,son tres los lnb que he usado los dos de las antenas más el que cambie pero no me importa comprar otro sí así doy con la solución puedes recomendarme uno para ir a tiro echo gracias y en cuanto a la conexión lo tengo por cable a escasos centímetros del ruter en casa tengo plcs tplink pero el deco está por cable al lado del ruter he probado también por wifi pero el resultado es el mismo saludos
04/06/2014, 10:39 -

Re: Ayuda a afinar instalacion

#3
Registrado:
28/01/2014
Gracias:
0/2
Mensajes
201
Yo te recomiendo uno bueno, de marca confianza. Lo mismo tu problema es de afinar bien la antena, sobre todo teniendo motor como tu tienes, pero lo cierto es que una buena instalación es fundamental para el Unic. En mi caso el LNB ya llevaba bastantes años puesto, pero fue todo un poco, reorientar bien, cambiar LNB, etc para que se me acabaran los problemas.

No digo que sea tu caso ni mucho menos, pero muchas veces compramos el deco, bajamos al "bazar" de la esquina, compramos un cable HDMI, un cable de antena, un cable RJ45 para la red total 1,20€ y queremos que funcione   :D   :D

Espero poder ayudarte y sobre todo que se te corrija el problema.

Un saludo.
04/06/2014, 10:52 -

Re: Ayuda a afinar instalacion

#4
Registrado:
30/10/2010
Gracias:
2/0
Mensajes
230
Gracias compi, no ese no es mi caso yo no compró nada a los que pensamos porque de precio bien pero calidad ya la sabemos  he estado mirando en el patrocinador todos rondan los 30€ puedes aconsejarme yo no tengo idea de que especificaciones es mejor saludos
04/06/2014, 11:07 -

Re: Ayuda a afinar instalacion

#5
Registrado:
28/01/2014
Gracias:
0/2
Mensajes
201
No he entrado en la página del patrocinador pero 30€ me parece pelin caro. Creo recordar que el mío y otro que puso un hijo mío fueron como 8-9€ cada uno y no estoy muy seguro pero me parece que eran SAMSUNG.

Yo no soy mas que un aficionadillo a estos temas y aquí hay gente que te podrá aconsejar marcas mejor que yo. Yo pienso que cualquiera de marca conocida te valdría y seguro que en la página del patrocinador los hay (cuando tenga un rato echare una miradilla por verlos   :D   :D ).

Un saludo.
04/06/2014, 11:14 -

Re: Ayuda a afinar instalacion

#6
Registrado:
30/10/2010
Gracias:
2/0
Mensajes
230
Gracias compi es que yo estoy perdido de cual es mejor y en cuanto a donde comprarlo me da igual saludos
05/06/2014, 12:15 -

Re: Ayuda a afinar instalacion

#7
Registrado:
19/05/2014
Gracias:
12/208
Mensajes
1131
Tambien revisa que al poner el lnb la polaridad sea la que tiene que llevar el sat sino tendras problemas de cortes pues. Mira en todos lnb llevan una numeracion y cada sat necesita de esa polaridad si no esta bien calibrada tendras cortes.

Yo por  mi experiencia con un movil o brujula, satelite finder y ajustando poloridad doy una calidad muy aceptable que despues con el Medidor Promax Ranger poco tengo que hacer.
05/06/2014, 12:19 -

Re: Ayuda a afinar instalacion

#8
Registrado:
30/10/2010
Gracias:
2/0
Mensajes
230
Yo uso el satfinder pero con la polaridad era el ángulo del lnb sí mal no recuerdo me da 18 grados para donde vivo sludos
Satélite: Astra 1H
Coordenadas: 19.2º E
Acimut: 204.32º
Elevación: 40.783º
Polarización: 18.391º
Distancia: 37720 kms
05/06/2014, 12:25 -

Re: Ayuda a afinar instalacion

#9
Registrado:
01/11/2008
Gracias:
6/14
Mensajes
132
Hola,

Yo estoy de acuerdo al 100x100 con los consejos que te acaban de dar.
Esta misma semana he cambiado mi antena y mis LNB,s. pues estaba harto de los mensajitos de señal debil y, a veces, el de codificado.
Lo primero es que la antena ha de estar a nivel y perfectamente apuntada, tras lo cual descubriras que el cacharro va fenomenal (por cierto antes de enviar el mensaje, gracias tambien de mi parte para el amigo de las Islas!!!).

Salu2
05/06/2014, 12:32 -

Re: Ayuda a afinar instalacion

#10
Registrado:
30/10/2010
Gracias:
2/0
Mensajes
230
Yo uso el satfinder pero con la polaridad del lnb me he perdido
Satélite: Astra 1H
Coordenadas: 19.2º E
Acimut: 204.32º
Elevación: 40.783º
Polarización: 18.391º
Distancia: 37720 kms

Ok volveré a subir al tejado está tarde por yo no se qué vez, a ver sí con el aire se haya movido aunque no tiene porque y estaba bien a plomo pero por mirar
« Última modificación: 05/06/2014, 12:34 por aureo1 »
05/06/2014, 13:13 -

Re: Ayuda a afinar instalacion

#11
Registrado:
18/03/2009
Gracias:
5/7
Mensajes
67
        Para ajustar bien la parabólica, elige siempre canales libres.

        Si en estos la señal es buena y no pixela ni se congela la imagen, el apuntamiento debería ser suficiente también para los canales encriptados.

        Ten en cuenta que lo importante es el nivel de calidad, no el nivel de fuerza de la señal.

        En estos decos comerciales -no profesionales-, cada deco mide de una manera, por tanto, el 98 de uno puede ser 75 en otra marca, pero, sin embargo, el nivel que da el lnb es siempre el mismo.

        Un saludo.

     

       
05/06/2014, 15:14 -

Re: Ayuda a afinar instalacion

#12
Registrado:
30/10/2010
Gracias:
2/0
Mensajes
230
Ok sí este me da menos calidad que otros con la misma antena una pregunta cual son los decos profesionales saludos
05/06/2014, 17:51 -

Re: Ayuda a afinar instalacion

#13
Registrado:
18/03/2009
Gracias:
5/7
Mensajes
67
         Más que un deco profesional, un medidor de campo te dará los valores de la señal que recibes.

         Podrás medir la señal en términos de SNR, BER y AGC.

         SNR(%) = Signal Noise Ratio = Relación Señal Ruido, tambien abreviada S/N.

         Es una medida usada en ciencia e ingenieria para comparar el nivel de una señal deseada (S=Signal= Señal) con el nivel de ruido de fondo (N= Noise=Ruido). Es la relacion entre la potencia de la señal y la potencia del ruido. Una relacion mayor que 100:100 indica mas señal que ruido.

         Que conste que elobjetivo principal es obtener señal y no ruido.   

          AGC(%) = Automatic Ganance Control = Control Automático de Ganancia

          El control automatico de ganancia es un circuito electronico presente en nuestros receptores que permite regular la ganancia de manera automatica. Permite aumentar/dismininuir la intensidad de la senal dentro de cierto rango, aumenta/ reduce cuando esta se ve reducida/aumentada por interferencias(como por ejemplo ruido local,nubes o lluvia).

          BER = Bit Error Rate = Tasa de Error de Bit
 
          Definido como el numero de bit con error dividido por el numero total de bit transferidos durante cierto tiempo de una transmision.

          Esta dato es afectado por una mala alineacion, lluvia , nubes, temperatura, ruido electronico, errores en el software, etc. 
 
          Para más información, te remito a Google.

          De todas formas, si dices que tienes una Dreambox, tampoco hay que explicar mucho, pues con ésta puedes medir correctamente la señal del lnb.

         El Qviart Unic te va a dar siempre, aparentemente, menos calidad que otros, porque, digamos, tiene el medidor ajustado de otra manera, no porque reciba menos señal.

         Por ejemplo, en otros decos con 60 de calidad no veo la imagen; y en el Unic cuando me marca 52, sí la veo.

         En otros decos, Astra 1 me marca 92 de calidad y en el Unic apenas llego a 72.

         Pero en ambos casos el Lnb es el mismo y la señal que me llega es la misma.

         Con 65 de calidad en el Unic, deberías ver bien todos los canales.

         En general, en el Unic mientras la barra de calidad no oscile de manera patente, los canales se suelen ver bien.

         Los cortes y pixelaciones pueden ser debidos a otros motivos, especialmente, en los canales codificados.

         Por eso, es mejor afinar siempre con canales en abierto; y nunca con canales codificados, pues el que no los veas bien, puede también deberse a una deficiente desencriptación debida a motivos distintos a una mala recepción o calidad de la señal.

         Un saludo.

       

« Última modificación: 05/06/2014, 17:57 por ger000 »
05/06/2014, 23:20 -

Re: Ayuda a afinar instalacion

#14
Registrado:
30/10/2010
Gracias:
2/0
Mensajes
230
Muchas gracias compi más o menos entendido y dreambox tengo una dm500+ pero nunca conseguí controlarla la tengo en una caja apenas la use una semana no fui capaz nada más q de cargar el gemini y un par de imágenes más y se hizo conmigo saludos

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO