PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: calidad señal  (Leído 3976 veces)

17/01/2016, 18:46 -

calidad señal

Registrado:
20/09/2012
Gracias:
5/3
Mensajes
111
buenas despues de unos dias de viento fuerte la calidad de la señal me han bajado la S y la Q las dos a 80%,(antes tenia sobre 90 la S),es antena comunitaria,y he subido a revisarla pero no veo nada raro,(a no ser que se haya movido),pues en estas condiciones los canales estan en negro,solo se oyen las voces distorsionadas y a veces un poco de distorsion de imagen.Con 80% es poco?puedo hacer algo?gracias
17/01/2016, 20:11 -

Re:calidad señal

#1
Registrado:
16/09/2013
Gracias:
35/33
Mensajes
215
Con 80% Q tienes mas que de sobra, incluso con 65% Q es suficiente
Saludos...
17/01/2016, 20:30 -

Re:calidad señal

#2
Registrado:
20/09/2012
Gracias:
5/3
Mensajes
111
gracias,entonces a que se puede deber que solo oiga un poco las voces distorsionadas y nada de imagen?
17/01/2016, 20:50 -

Re:calidad señal

#3
Registrado:
16/09/2013
Gracias:
35/33
Mensajes
215
gracias,entonces a que se puede deber que solo oiga un poco las voces distorsionadas y nada de imagen?

Eso es por falta de señal, antes del 1.10 había un firmw. que no marcaba la señal real, marcaba mas, podría ser eso. Que firmw tienes?.
17/01/2016, 20:54 -

Re:calidad señal

#4
Registrado:
17/01/2008
Gracias:
6893/13255
Mensajes
104830
 Al HDMI o euroconector lo mas probable.
 Saludos.
17/01/2016, 21:01 -

Re:calidad señal

#5
Registrado:
16/09/2013
Gracias:
35/33
Mensajes
215
Y como ve las barras de calida y señal de antena??.
Saludos...
17/01/2016, 21:07 -

Re:calidad señal

#6
Registrado:
18/03/2009
Gracias:
5/7
Mensajes
67
gracias,entonces a que se puede deber que solo oiga un poco las voces distorsionadas y nada de imagen?

En los decos domésticos, los niveles de intensidad y de calidad son sólo orientativos; y, por tanto, varían de un deco a otro, incluso, de un firm a otro, dentro del mismo deco. Necesitarías un medidor profesional para conocer la realidad de los niveles.

De todas formas, sí son útiles para conocer cuándo tu deco transmuta bien un determinado nivel de calidad de señal. Lo importante para la recepción es el nivel de calidad de la señal, no el nivel de intensidad. 

En digital, a partir de un cierto nivel de calidad, se ve bien la señal. Es el denominado efecto "muro". Por debajo de ese umbral o se pixela o se para o se queda en negro, y, para el audio, o distorsiona o no se oye.

Por encima de ese umbral, da igual que aumente el nivel de calidad -la tele se va a ver y oir igual-. Lo único que te garantiza es que, ante inclemencias del tiempo (nieve, lluvia, viento, etc.), a más nivel de calidad más posibilidades de seguir recibiendo en condiciones la señal.

En los Unic, ha habido dos tipos de tratamiento en el nivel de señal: los primeros firms y los actuales, en que con un 55 ó 60% de señal ya se recibe la imagen y el sonido; y unos intermedios (no me acuerdo el numero de firm), en que el desarrollador de Unic (no de prometheus) tuvo la ocurrencia de aparentar que se recibía más señal y siempre marcaba sobre el 95%.

Esta última "gracia" hacía insensible las variaciones en el deco cuando ajustabas una antena con motor. Afortunadamente, lo corrigieron.

En todo caso, la pérdida de calidad puede ser debida a múltiples factores. Desde luego, el viento puede haber movido algo la antena.

Antes de tocarla, sobe todo si es comunitaria, yo preguntaría a otros vecinos y, si te dejan, probaría tu deco en su conexión de antena.

Tampoco ello es definitivo, porque los derivadores y tomas de cada vivienda atenúan la señal de forma diferente, es decir, puede que al del sexto le llegue señal y al del segundo no.

Igualmente, los diferentes decos no son igual de sensibles. Por tanto, otro deco en tu toma puede que tenga suficiente señal para permitir la imagen y el sonido, y, sin embargo, el tuyo no; o viceversa.

Pero, antes de todo eso, revisaría la conexión del cable de antena a tu deco, tanto en la toma de la pared, cuanto en la entrada al deco. A veces se suelta algo el cable y se pierde señal.

Luego, miraría los otros puntos.

Es cuestión de ir desechando posibilidades.

Si se trata de una antena comunitaria, mejor llamar al técnico. Ten en cuenta, si la tocas, que un minimo desplazamiento de la antena -apenas un milimetro- hace perder el apuntamiento al satélite.

Bueno, no me enrrollo más. Que tengas suerte. Pregunta al vecino -aunque, como te he dicho, tampoco es definitivo-.

Saludos.

17/01/2016, 21:28 -

Re:calidad señal

#7
Registrado:
14/04/2012
Gracias:
6/18
Mensajes
77
Con 63 de calidad lo veo de coña
17/01/2016, 22:37 -

Re:calidad señal

#8
Registrado:
20/09/2012
Gracias:
5/3
Mensajes
111
Al HDMI o euroconector lo mas probable.
 Saludos.


eso no puede ser porque el menu i la informacion del canal los veo perfectos,pero gracias.
17/01/2016, 22:41 -

Re:calidad señal

#9
Registrado:
20/09/2012
Gracias:
5/3
Mensajes
111
En los decos domésticos, los niveles de intensidad y de calidad son sólo orientativos; y, por tanto, varían de un deco a otro, incluso, de un firm a otro, dentro del mismo deco. Necesitarías un medidor profesional para conocer la realidad de los niveles.

De todas formas, sí son útiles para conocer cuándo tu deco transmuta bien un determinado nivel de calidad de señal. Lo importante para la recepción es el nivel de calidad de la señal, no el nivel de intensidad. 

En digital, a partir de un cierto nivel de calidad, se ve bien la señal. Es el denominado efecto "muro". Por debajo de ese umbral o se pixela o se para o se queda en negro, y, para el audio, o distorsiona o no se oye.

Por encima de ese umbral, da igual que aumente el nivel de calidad -la tele se va a ver y oir igual-. Lo único que te garantiza es que, ante inclemencias del tiempo (nieve, lluvia, viento, etc.), a más nivel de calidad más posibilidades de seguir recibiendo en condiciones la señal.

En los Unic, ha habido dos tipos de tratamiento en el nivel de señal: los primeros firms y los actuales, en que con un 55 ó 60% de señal ya se recibe la imagen y el sonido; y unos intermedios (no me acuerdo el numero de firm), en que el desarrollador de Unic (no de prometheus) tuvo la ocurrencia de aparentar que se recibía más señal y siempre marcaba sobre el 95%.

Esta última "gracia" hacía insensible las variaciones en el deco cuando ajustabas una antena con motor. Afortunadamente, lo corrigieron.

En todo caso, la pérdida de calidad puede ser debida a múltiples factores. Desde luego, el viento puede haber movido algo la antena.

Antes de tocarla, sobe todo si es comunitaria, yo preguntaría a otros vecinos y, si te dejan, probaría tu deco en su conexión de antena.

Tampoco ello es definitivo, porque los derivadores y tomas de cada vivienda atenúan la señal de forma diferente, es decir, puede que al del sexto le llegue señal y al del segundo no.

Igualmente, los diferentes decos no son igual de sensibles. Por tanto, otro deco en tu toma puede que tenga suficiente señal para permitir la imagen y el sonido, y, sin embargo, el tuyo no; o viceversa.

Pero, antes de todo eso, revisaría la conexión del cable de antena a tu deco, tanto en la toma de la pared, cuanto en la entrada al deco. A veces se suelta algo el cable y se pierde señal.

Luego, miraría los otros puntos.

Es cuestión de ir desechando posibilidades.

Si se trata de una antena comunitaria, mejor llamar al técnico. Ten en cuenta, si la tocas, que un minimo desplazamiento de la antena -apenas un milimetro- hace perder el apuntamiento al satélite.

Bueno, no me enrrollo más. Que tengas suerte. Pregunta al vecino -aunque, como te he dicho, tampoco es definitivo-.

Saludos.


lo mas probable debe ser de la antena,el deco hace mas de un año que lo tengo y nunca ningun problema ni he tocado los cables ni nada,despues de unas rachas de viento y un apagon de tres horas de luz al arrancar se acabo mi maravilloso cacharrito... :'(
probare de conectarlo en alguna otra toma y sino llamar al tecnico que revise la antena.
gracias a todos
17/01/2016, 22:48 -

Re:calidad señal

#10
Registrado:
18/03/2009
Gracias:
5/7
Mensajes
67

eso no puede ser porque el menu i la informacion del canal los veo perfectos,pero gracias.

Las pruebas de sintonización hazlas siempre con un canal en abierto.

Por cierto, ¿has modificado el modo de resolución de salida de video de tu deco, por ejemplo, a 1080p y tu tele no lo soporta?
17/01/2016, 23:06 -

Re:calidad señal

#11
Registrado:
18/03/2009
Gracias:
5/7
Mensajes
67

eso no puede ser porque el menu i la informacion del canal los veo perfectos,pero gracias.

Algo no cuadra. Si estás recibiendo"información del canal" y, por tanto, datos, es que estás recibiendo señal.

Como te decía antes, prueba siempre con un canal en abierto.

Saludos.
18/01/2016, 22:19 -

Re:calidad señal

#12
Registrado:
20/09/2012
Gracias:
5/3
Mensajes
111
no se,ye he probado en otra toma y igual falla,a ver si viene el tecnico...

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 

Related Topics

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
normal_post_locked * 3 Respuestas
7015 Vistas
Último mensaje 20/02/2011, 11:58
por Unamigo
hot_post * 18 Respuestas
9861 Vistas
Último mensaje 09/05/2015, 16:03
por Sniper_msr
normal_post * 4 Respuestas
1530 Vistas
Último mensaje 10/09/2015, 23:42
por diegueitor
normal_post * 11 Respuestas
4004 Vistas
Último mensaje 13/09/2015, 22:34
por Eskeletor88
normal_post * 5 Respuestas
2859 Vistas
Último mensaje 12/09/2015, 13:24
por Jubri
normal_post * 3 Respuestas
1390 Vistas
Último mensaje 23/09/2015, 23:01
por indio64
normal_post * 12 Respuestas
8255 Vistas
Último mensaje 13/12/2015, 13:25
por PiForastero
normal_post * 14 Respuestas
18120 Vistas
Último mensaje 28/10/2015, 18:13
por qviartc
normal_post * 2 Respuestas
1149 Vistas
Último mensaje 25/10/2015, 19:59
por camping
normal_post * 6 Respuestas
1942 Vistas
Último mensaje 10/11/2015, 20:54
por camping
normal_post * 8 Respuestas
2280 Vistas
Último mensaje 14/12/2015, 19:29
por indio64
normal_post * 1 Respuestas
2424 Vistas
Último mensaje 13/12/2015, 23:27
por duke
normal_post * 0 Respuestas
1701 Vistas
Último mensaje 15/12/2015, 10:07
por gonzo2025
normal_post_locked * 5 Respuestas
5165 Vistas
Último mensaje 31/12/2015, 19:55
por carapapayou
normal_post * 5 Respuestas
2705 Vistas
Último mensaje 07/01/2016, 18:21
por maduro83



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO