PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Código infrarrojos de mando  (Leído 12348 veces)

06/04/2014, 21:22 -

Código infrarrojos de mando

Registrado:
04/10/2013
Gracias:
24/0
Mensajes
41
Saludos y gracias por leerme. He comprado un mando a distancia universal para manejar varios aparatos, entre ellos el deco, pero en el listado de códigos por marcas no aparece la Qviart. ¿Alguno sabe el código del Unic?

Muchas gracias y saludos.
06/04/2014, 21:48 -

Re: Código infrarrojos de mando

#1
Registrado:
16/03/2014
Gracias:
14/10
Mensajes
107
Algunos de esos mandos tienen función de aprendizaje, tendrás que leer en el manual como se usa y hacerlo pues el código del que hablas es único en cada mando universal y no es un estandar, el código 422 por poner un ejemplo en tu mando podría ser de una tv sony y en otro mando podría ser de un VCR panasonic así que esos números no sirven de mucho salvo para acordarte de ellos en tu mando en particular.

Saludos.
06/04/2014, 21:53 -

Re: Código infrarrojos de mando

#2
Registrado:
04/10/2013
Gracias:
24/0
Mensajes
41
Gracias por responder.  Creo que lo que dices no es correcto.  Cada marca tiene unos códigos asignados y son universales para todos los mandos.
07/04/2014, 04:22 -

Re: Código infrarrojos de mando

#3
Registrado:
16/03/2014
Gracias:
14/10
Mensajes
107
Gracias por responder.  Creo que lo que dices no es correcto.  Cada marca tiene unos códigos asignados y son universales para todos los mandos.

Así debería ser, pero lamentablemente no lo es, te pongo un ejemplo entre un mando universal alemán de 3 códigos que vendían en un supermercado famoso que hay por todos lados y un mando universal one4all también de 3 códigos, en su página:
http://www.hifi-remote.com/ofaold/tvcode.html
vemos que los posibles códigos de la marca de TV Admiral son:

ADMIRAL 017,179,093,047,016,180,054,018,023,051,087,099,286,180,163,165,290,213

sin embargo en mi mando si tienes una TV Admiral debes probar con: 209,210,214,215 y puede que funcione con otros códigos aunque sean de otra marca, es ir probando hasta que coincide, además hay mandos que usan 3, 4 o 5 dígitos en sus códigos.

Otra cosa es la cadena IR o código raw de determinada función en un mando de una determinada marca, estos códigos si deben ser los mismos tanto en el mando original como en el universal, es la ráfaga de IR que hace que puedas seleccionar una función determinada de tu equipo.

Saludos.
07/04/2014, 13:17 -

Re: Código infrarrojos de mando

#4
Registrado:
04/10/2013
Gracias:
24/0
Mensajes
41
 Entiendo... Bueno, yo sólo quiero poder cambiar de canal, subir/bajar volumen y poco más con el mando universal. No sé si necesito el código infrarojos, la cadena Ir o código raw o la ráfaga raw...

Gracias
07/04/2014, 15:05 -

Re: Código infrarrojos de mando

#5
Registrado:
16/03/2014
Gracias:
14/10
Mensajes
107
Pues lo que necesitas es poder "enseñarle" esos códigos raw a tu mando universal, pero para esto necesitas que tenga función de aprendizaje, si la tiene suele funcionar de la siguiente manera:

- Entras en la opción de aprendizaje
- Seleccionas la función que quieres que aprenda en tu mando universal, por ejemplo volumen arriba y confirmas
- Ahora el mando estará esperando recibir del mando original la ráfaga IR de volumen arriba
- Enfocas el mando original al receptor infrarrojos de tu mando universal y presionas subir volumen
- Confirmas que la orden ha sido enviada o si tiene display te lo indicará en el mismo
- Salvas la orden y vuelves a repetir el proceso con tantas teclas como sea necesario.

Como verás necesitas el aprendizaje si o si pues códigos mágicos no vas a encontrar, yo tengo un Logitech que tiene en su base de datos "tropotocientos" mil mandos y he tenido que enseñarle los códigos del original pues al ser el unic un dispositivo relativamente nuevo y no muy extendido no los tenía en su base de datos, supongo que ahora que lo he metido yo a mano lo incorporarán en su base de datos ya que esta base de datos está online y la vamos incrementando los usuarios poco a poco.
Pero esto no quiere decir que los mandos Logitech tengan ya disponibles los códigos del unic, yo los he metido pero no se cuando estarán disponibles para todos (supongo que cuando ellos los confirmen) y seguramente aunque tengas un logitech tengas que enseñárselos de principio a fin.


Saludos.
07/04/2014, 15:17 -

Re: Código infrarrojos de mando

#6
Registrado:
07/11/2012
Gracias:
7/4
Mensajes
116
Pues lo que necesitas es poder "enseñarle" esos códigos raw a tu mando universal, pero para esto necesitas que tenga función de aprendizaje, si la tiene suele funcionar de la siguiente manera:

- Entras en la opción de aprendizaje
- Seleccionas la función que quieres que aprenda en tu mando universal, por ejemplo volumen arriba y confirmas
- Ahora el mando estará esperando recibir del mando original la ráfaga IR de volumen arriba
- Enfocas el mando original al receptor infrarrojos de tu mando universal y presionas subir volumen
- Confirmas que la orden ha sido enviada o si tiene display te lo indicará en el mismo
- Salvas la orden y vuelves a repetir el proceso con tantas teclas como sea necesario.

Como verás necesitas el aprendizaje si o si pues códigos mágicos no vas a encontrar, yo tengo un Logitech que tiene en su base de datos "tropotocientos" mil mandos y he tenido que enseñarle los códigos del original pues al ser el unic un dispositivo relativamente nuevo y no muy extendido no los tenía en su base de datos, supongo que ahora que lo he metido yo a mano lo incorporarán en su base de datos ya que esta base de datos está online y la vamos incrementando los usuarios poco a poco.
Pero esto no quiere decir que los mandos Logitech tengan ya disponibles los códigos del unic, yo los he metido pero no se cuando estarán disponibles para todos (supongo que cuando ellos los confirmen) y seguramente aunque tengas un logitech tengas que enseñárselos de principio a fin.


Saludos.

Que logitech es ¿? he estado mirando varios universales y el logitech es uno de los que mas me ha gustado y te funciona correctamente con el unic ya que seria unos de los aparatos que me gustaria controlar con el mando
07/04/2014, 19:12 -

Re: Código infrarrojos de mando

#7
Registrado:
04/10/2013
Gracias:
24/0
Mensajes
41
Pues lo que necesitas es poder "enseñarle" esos códigos raw a tu mando universal, pero para esto necesitas que tenga función de aprendizaje, si la tiene suele funcionar de la siguiente manera:

- Entras en la opción de aprendizaje
- Seleccionas la función que quieres que aprenda en tu mando universal, por ejemplo volumen arriba y confirmas
- Ahora el mando estará esperando recibir del mando original la ráfaga IR de volumen arriba
- Enfocas el mando original al receptor infrarrojos de tu mando universal y presionas subir volumen
- Confirmas que la orden ha sido enviada o si tiene display te lo indicará en el mismo
- Salvas la orden y vuelves a repetir el proceso con tantas teclas como sea necesario.

Como verás necesitas el aprendizaje si o si pues códigos mágicos no vas a encontrar, yo tengo un Logitech que tiene en su base de datos "tropotocientos" mil mandos y he tenido que enseñarle los códigos del original pues al ser el unic un dispositivo relativamente nuevo y no muy extendido no los tenía en su base de datos, supongo que ahora que lo he metido yo a mano lo incorporarán en su base de datos ya que esta base de datos está online y la vamos incrementando los usuarios poco a poco.
Pero esto no quiere decir que los mandos Logitech tengan ya disponibles los códigos del unic, yo los he metido pero no se cuando estarán disponibles para todos (supongo que cuando ellos los confirmen) y seguramente aunque tengas un logitech tengas que enseñárselos de principio a fin.


Saludos.

Muchas gracias, de nuevo, drclone. Eso que dices es lo que me ocurre con el mío (http://www.lidl-service.com/static/5682729/55975_ES_PT.pdf [nofollow]), que incluye una base de datos enorme de códigos, pero el de Qviart no está.
 Miraré cómo hacer eso de la función aprendizaje.

  Gracias de nuevo y saludos.
07/04/2014, 20:58 -

Re: Código infrarrojos de mando

#8
Registrado:
16/03/2014
Gracias:
14/10
Mensajes
107
Que logitech es ¿? he estado mirando varios universales y el logitech es uno de los que mas me ha gustado y te funciona correctamente con el unic ya que seria unos de los aparatos que me gustaria controlar con el mando
Hola, yo tengo un Logitech i300, es un mando muy muy bueno, controlo la TV, el HTPC, el UNIC y me sobra un dispositivo al que le he programado algunas teclas de un teclado microsoft para controlar mejor el HTPC, lamentablemente ya no se fabrica y es más, Logitech está pensando vender su parte de la empresa que engloba los mandos a distancia, cada vez tiene menos mandos y los que tiene son muy caros, lo bueno de estos mandos es que se configuran con una aplicación web y siempre tienes tu configuración online en donde puedes cambiarla y actualizarla al mando a través de un cable USB.

Yo te recomiendo que mires los one for all, también tienen configuración por web y entrada usb, lo importante es que tenga lo que en Logitech llaman "actividades" que es una opción muy útil, por ejemplo puedes programar la actividad "ver SAT" que hace que al darle al botón de esa actividad te encienda el deco, la tele, te ponga la tele en la entrada del deco y se quede el mando en el SAT para controlar tu deco, todo con solo pulsar un botón.

Lo importante es:

- Que tenga programación por web y entrada USB
- Que tenga función de aprendizaje para enseñarle las teclas del deco ya que este casi seguro no estará en la base de datos online.
- Que tenga teclas de funciones especiales programables para programar las funciones del deco "especiales" como entrada a USB o lista favoritos por ejemplo, algunos mandos son muy simples y tienen pocas o ninguna función especial.
- Que se puedan programar "actividades"
- Que controle tantos dispositivos como necesites controlar, los hay que controlan hasta 12 dispositivos

Los que controlan 3, 4 y 8 dispositivos no son muy caros, suelen estar sobre los 19 a 25 euros y hasta pantalla lcd táctil tienen algunos.

En la página oficial puedes con un asistente ver que funciones necesitas y te recomienda un mando acuerdo a tus necesidades:

http://www.oneforall.es/

Yo cuando casque el que tengo voy a por un one for all que son los mejores que veo después de los desaparecidos logitech.

Saludos.
« Última modificación: 07/04/2014, 22:13 por drclone »
07/04/2014, 21:17 -

Re: Código infrarrojos de mando

#9
Registrado:
15/12/2012
Gracias:
25/22
Mensajes
511
Gracias por la info,tienen muy buena pinta estos mandos a distancia.

Salu2

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 

GoogleTagged





PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO