PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: El curandero del QVIART UNIC  (Leído 49022 veces)

24/01/2017, 23:44 -

El curandero del QVIART UNIC

Registrado:
21/08/2016
Gracias:
14/218
Mensajes
155
Pues eso, parece que hay un alto porcentaje de gente que tiene los mismos problemas con el QVIART UNIC. Se me ocurre que un post agrupando las soluciones que más se proponen una y otra vez puede venir bien a todo el mundo.

¿Qué síntomas tiene tu deco?

Este es el índice de síntomas que encontrarás en este post:

Síntoma: Los canales no se ven y aparece PROMETHEUS DESCONECTADO.
Síntoma: Los canales no se ven y aparece PROMETHEUS CONECTADO.
Síntoma: PROMETHEUS CONECTADO y cortes cada pocos segundos.
Síntoma: ERROR A LA HORA DE ACTUALIZAR LA VERSIÓN DE FIRMWARE.


Unas recomendaciones generales antes de empezar:

- Revisa que tengas una versión actualizada del firmware prometheus.
- Haz un reset de fábrica al aparato (Menú / Configuración / Valor preterminados de / TODO).
- Pega un reinicio al router.
- Espera un poco, verifica los cables y que el deco tiene conexión a internet.



Síntoma: Los canales no se ven y aparece PROMETHEUS DESCONECTADO.
Solución recomendada:

Sigue estos tres pasos:

1) Asegúrate que tienes alguno de los últimos firmware prometheus metido, si no tienes el sistema a la última probablemente tendrás este problema. Puedes comprobar tu versión actual de firmware en el deco en Menú/configuracion/acerca de STB:

- El FIRMWARE PROMETHEUS más usado es el llamado "Fix 25 Octubre Qviart Unic", que lo podemos conseguir en el hilo:
Este firmware es el más estable tanto para PROMETHEUS como para CCCAM, aunque no es el último.

- Si te da error a la hora de instalar pega un vistazo más abajo al síntoma "ERROR A LA HORA DE ACTUALIZAR LA VERSIÓN DE FIRMWARE".

2)
- Restaurar valores de fabrica "TODOS" (Menú / Configuración / Valor preterminados de / TODO) y apagar el deco totalmente (de atrás) para conectar de nuevo la antena e internet.
- Hacer búsqueda de canales (recomendable búsqueda ciega) o instalar lista de canales, aquí van dos de las que parece que más gustan:

3) Apagar y encender el deco de atrás de nuevo, recomendable también hacer lo propio con el router. Encender y esperar pacientemente en algún canal tomándose un caña (importante para que funcione).

Síntoma: Los canales no se ven y aparece PROMETHEUS CONECTADO.
Solución recomendada:

1) Comprueba que tu deco no haya "caducado", esta consulta la puedes realizar en la siguente web introduciendo el número de serie de tu deco:


Otra web donde lo puedes consultar es la siguiente:


Te soltará la información de esta manera:

Código: [Seleccionar]
gshare valid period is 2016-08-10 00:00:00 -- 2017-11-10 00:00:00
iptv valid period is 2016-08-10 00:00:00 -- 2017-02-10 00:00:00

2) Para solicitar que lo reactiven la gente pone un mensaje en un foro llamado sat-universe donde parece ser que ronda el PROMETHEUS TEAM (quizá te ayuden), haz lo propio BAJO TU PROPIA RESPONSABILIDAD:


Como es un foro inglés les podéis poner un mensaje tal que así:

Código: [Seleccionar]
Hello Team!!
 I have a problem with IKS, Prometheus is always disconnected, I already probe with the lastest firmware and nothing works.
 S/N XXXXXXXXXXXX
 I would appreciate your help if you can check it.
 Thanks, regards.

Código: [Seleccionar]
Hello Team!!
 I have a problem with IKS, Prometheus is connected but I can not see anything, displays the message "encoded channel". I already probe with the lastest firmware and nothing works.
 S/N XXXXXXXXXXXX
 I would appreciate your help if you can check it.
 Thanks, regards.


Antes os he indicado que bajo vuestra propia responsabilidad puesto que PROMETHEUS TEAM supuestamente en una de sus publicaciones de firmware indicaba que su servicio no caducaba:
Otra cosa es la disponibilidad que puedan o quieran darnos según aumente el número de aparatos en circulación.
Actualización: Parece ser que el servicio PROMETHEUS caduca a los tres años y tres meses desde que se conecta por primera vez el aparato al servidor PROMETHEUS. Si os ha caducado antes de los 3 años y 3 meses podéis intentar el punto 2.

3) Otra opción para los decos con el servicio expirado la da raul7 en este hilo:

Síntoma: PROMETHEUS CONECTADO y cortes cada pocos segundos.
Solución recomendada:

Seguir los siguientes pasos:

1) Restaurar valores de fabrica "TODOS" (Menú / Configuración / Valor preterminados de / TODO).

2) Poner el firmware original versión 8.00, todos los firmware originales los tienes en este hilo:

3) Poner el FIRMWARE PROMETHEUS llamado "Fix 25 Octubre Qviart Unic", que lo podemos conseguir en el hilo:

4) Buscar los canales de nuevo o meter una lista de canal compatible con la versión "Fix 25 Octubre Qviart Unic", las listas las puedes sacar del hilo:

Más info en este hilo:


Síntoma: ERROR A LA HORA DE ACTUALIZAR LA VERSIÓN DE FIRMWARE.
Solución recomendada:

Los principales problemas que tiene la gente con este síntoma vienen de:

- Mal descargado el firmware

Un firmware mal descargado no se puede instalar, el deco tendrá unos mínimos de protección y no lo permite. Asegúrate que lo descargas correctamente.

- Pendrive en buen estado y formateado previamente en FAT32.

No utilices un pendrive ni de los más nuevos de chorrocientosmil gigas para que no hay problemas de detectarlo, ni de los más viejunos que pueda estar roto y darte quebraderos de cabeza. El pendrive debe estar en formato FAT32 para que pueda ser leído correctamente.

- Tu deco es viejuno y no puede pasar de una versión vieja de firmware a una muy nueva de golpe, hay que dar pasos poquito a poco y aquí van unas cuantas recetas:

A) Si venís de la 4.00 original NO se puede meter 6.00 original (da error). Tenéis forzosamente que pasar primero por esta llamada 4.00 MIDDLE. Una vez instalada, sí que podeis cargar la 6.00 (o la 5.00) original y después pasar a PROMETHEUS.
Tienes más info sobre este tema en el siguiente hilo junto con la descarga de la versión 4.00 MIDDLE:

B) En general una recomendación podría ser dar saltos poquito a poco de menos a más en versiones originales de firmware y después saltar a la última versión de PROMETHEUS estable. Actualmente la gente suele saltar hasta la versión 6.00 o 7.00 original incluso 8.00 y de ahí saltar al FIX, la versión original 8.00 ha salido recientemente y no hay muchos comentarios así que no la usaría.



Si pensáis que debo añadir más casos lo váis poniendo en este hilo y voy actualizando el mensaje de cabecera. Cualquier corrección es bienvenida :)

Añado otro síntoma:

Síntoma: PROMETHEUS CONECTADO y cortes cada pocos segundos.

Basado en lopez444:


Cualquier error o corrección bienvenida es.
Saludos!!



 
« Última modificación: 17/12/2017, 12:11 por Unamigo »
Registrado:
18/01/2014
Gracias:
90/27
Mensajes
439
Gracias.  Le pondria un chinchetazo.
Registrado:
21/08/2016
Gracias:
14/218
Mensajes
155
Gracias.  Le pondria un chinchetazo.

Creo que los moderadores pueden hacer eso y seguro que lo han visto, pero quizá no les guste la idea... a ver si dicen algo.

Acabo de añadir un síntoma más: ERROR A LA HORA DE ACTUALIZAR LA VERSIÓN DE FIRMARE.

Registrado:
03/11/2008
Gracias:
1588/1128
Mensajes
13751
Hola pues el deco de un amigo acaba de caducar,segun me dice en la web,tres años ha durado,he pedido en el foro que citas a ver si me lo vuelven activar,ya os contare a ver que pasa,saludos.
Registrado:
16/05/2015
Gracias:
1230/6236
Mensajes
4413
Creo que los moderadores pueden hacer eso y seguro que lo han visto, pero quizá no les guste la idea... a ver si dicen algo.

Acabo de añadir un síntoma más: ERROR A LA HORA DE ACTUALIZAR LA VERSIÓN DE FIRMARE.


En mi caso no es que no le quiera poner una chincheta, pero creo que el esfuerzo se hace leyendo y colaborando, claro esta como lo haces tu seria una forma mas, veo que la ultima modificación a tu manual has incluido la descarga directa del archivo Middle 4.00, realmente creo que seria mejor modificarlo y poner el enlace este:
http://www.forokeys.com/foro/qviart-unic/pasar-de-1-08-a-1-15-recomendable/msg3436210/#msg3436210
que al fin y al cabo creo que es al que tu has llegado a la conclusión, pues me parece mas acertado y justo, la gente tiene que leer y entender el porque hay que poner o no un determinado archivo, no crees? para mi el verdadero manual es el día a día, por supuesto si algún otro moderador lo cree oportuno te lo pondrá como chincheta.
Registrado:
21/08/2016
Gracias:
14/218
Mensajes
155
En mi caso no es que no le quiera poner una chincheta, pero creo que el esfuerzo se hace leyendo y colaborando, claro esta como lo haces tu seria una forma mas, veo que la ultima modificación a tu manual has incluido la descarga directa del archivo Middle 4.00, realmente creo que seria mejor modificarlo y poner el enlace este:
http://www.forokeys.com/foro/qviart-unic/pasar-de-1-08-a-1-15-recomendable/msg3436210/#msg3436210
que al fin y al cabo creo que es al que tu has llegado a la conclusión, pues me parece mas acertado y justo, la gente tiene que leer y entender el porque hay que poner o no un determinado archivo, no crees? para mi el verdadero manual es el día a día, por supuesto si algún otro moderador lo cree oportuno te lo pondrá como chincheta.
Buenas Ytumas, realmente esto no pretendo que sea mi manual, sino más bien un "top 10" de los problemas más frecuentes que leo por aquí y las soluciones más frecuentes que los foreros proponen (por tanto que no se me atribuya autoría que todo el mérito es vuestro), algunas de ellas comprobadas en propias carnes o las de algún familiar.

Este top10 / FAQ / PUF o como se quiera llamar creo que es algo bueno, que eché en falta al participar en estos foros, por toda la paja que uno se encuentra se hace muy complicado y largo en tiempo al tirar de búsqueda (que además están retringidas en tiempo entre otras restricciones que no facilitan encontrar la información, que supongo por qué están aplicadas pero eso es otro tema)...

Si se quiere poner de chincheta que se ponga y si no pues nada (¿dan un jamón por eso? ::) ), iré actualizando según vea y guiado por indicaciones como la tuya (y que si ves algo incorrecto tu que puedes corrígelo que no me importa para nada).

Por último, totalmente a tu favor puesto que soy de la misma opinión de aplicar las instrucciones entendiendo el porqué, por eso sin ser experto intento resumir las explicaciones que se dan cuando las hay, otras veces no lo encuentro o no lo tengo claro. Por ejemplo, lo típico de apagar el deco de atrás no se si obecede a algún tipo de condensador interno, pila, o registro etc.

 :smt020:
Registrado:
21/08/2016
Gracias:
14/218
Mensajes
155
Añado otro síntoma:

Síntoma: PROMETHEUS CONECTADO y cortes cada pocos segundos.

Basado en lopez444:


Cualquier error o corrección bienvenida es.
Saludos!!
Registrado:
08/02/2011
Gracias:
7/4
Mensajes
22
Saludos

Se merece un chinchetazo, para el que quiere comprar este deco "sin caducidad" sepa por donde van los tiros y no les tomen el pelo a la hora de comprarlo.

Cada seccion de los decodificadores deberia tener una seccion asi, tambien con sus pros.

¿Se seguira recomendando en el futuro con tanta ansia la compra de este deco o de cualquier otro, como si fuese lo mejor de lo mejor, sabiendo que luego hacen lo que quieren cada team?
Registrado:
04/03/2011
Gracias:
849/886
Mensajes
1252
Muchas gracias, buena información :)
Registrado:
03/11/2008
Gracias:
1588/1128
Mensajes
13751
Saludos

Se merece un chinchetazo, para el que quiere comprar este deco "sin caducidad" sepa por donde van los tiros y no les tomen el pelo a la hora de comprarlo.

Cada seccion de los decodificadores deberia tener una seccion asi, tambien con sus pros.

¿Se seguira recomendando en el futuro con tanta ansia la compra de este deco o de cualquier otro, como si fuese lo mejor de lo mejor, sabiendo que luego hacen lo que quieren cada team?

Hola,yo esto ya lo se, digan lo que digan,nada es para siempre en este mundillo,todo cambia y evoluciona,yo es lo primero que le digo a los amigos que me preguntan,lo puedes comprar e irse al dia siguiente,saludos.
Registrado:
15/09/2013
Gracias:
20/7
Mensajes
152
Muy buen post si señor. Para mi de chincheta sin lugar a duda.
Registrado:
17/01/2008
Gracias:
144/3190
Mensajes
20498
Muy buen post si señor. Para mi de chincheta sin lugar a duda.
no eres el primero que pides la chincheta para el post y parece ser que no seras el ultimo

en el foro el equipo de moderadores que controlan la seccion estan mas que capacitados para decidir esto pero sigue sin luz los decos el dia que vuelva la luz seguro que el moderador hace lo que se tiene que hacer por favor no le den vueltas a ese tema la chincheta no quiere decir que sea un post mejor que otro o que el otro sea peor post
este post tiene un buen trabajo y por lo que parece le vendra aun mucho mas y siempre estara arriba

saludos
Registrado:
15/10/2016
Gracias:
4/16
Mensajes
10
Un buen post.  Es cierto que puede ayudar a mucha gente.
 :buenpost:
Registrado:
25/12/2014
Gracias:
27/8
Mensajes
97
Toda aportación que sume debe ser bien recibida.
Registrado:
18/02/2015
Gracias:
5/3
Mensajes
5
Muy buen trabajo, creo que va a ayudar a mucha gente que tiene un problema y te vuelves loco buscando en las conversaciones
del foro para ver que dicen.

Yo le pondría chincheta,

Gracias,

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO