PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Como conectar dos decodificadores a la misma antena??  (Leído 28331 veces)

Registrado:
17/09/2013
Gracias:
6/0
Mensajes
65
Hola buenas... resulta que mi lnb tiene dos salidas y he conectado dos decodificadores... Resulta que no puedo encender los dos decos a la vez porque si uno pilla señal el otro no... Que tipo de lnb tendría que poner para poder verlo en los dos y en cada uno lo que yo quiera ver?

Otra cosa... por mucho que oriento y afino... mi señal no pasa de una calidad del 62... vivo en el sur de madrid y la antena es de 80 cm... me da que el lnb no es muy bueno porque es uno que daban hace años en un pack del lidl... la intalación esta revisada y el cable de la antena al deco será de unos 3 metros... ¿Con otro lnb podría tener mas calidad??

muchas gracias a todos.
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1526/10956
Mensajes
12049
Hola buenas... resulta que mi lnb tiene dos salidas y he conectado dos decodificadores... Resulta que no puedo encender los dos decos a la vez porque si uno pilla señal el otro no... Que tipo de lnb tendría que poner para poder verlo en los dos y en cada uno lo que yo quiera ver?

Otra cosa... por mucho que oriento y afino... mi señal no pasa de una calidad del 62... vivo en el sur de madrid y la antena es de 80 cm... me da que el lnb no es muy bueno porque es uno que daban hace años en un pack del lidl... la intalación esta revisada y el cable de la antena al deco será de unos 3 metros... ¿Con otro lnb podría tener mas calidad??

muchas gracias a todos.

Un lnb twin inverto de doble salida, lo puedes encontrar en www.padredefamilia.com

Con 80cm deberías ser suficiente para captar todas las frecuencias del Astra1 sin problema.

Saludos.
Registrado:
02/01/2010
Gracias:
405/320
Mensajes
6371
Buenas tardes.

A lo mejor esto te ayuda.

Cómo sacar dos cables de una Parabólica. Tutorial…:
« Última modificación: 10/10/2014, 19:46 por pedritosheila »
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1526/10956
Mensajes
12049
Gracias por el video, siempre es bueno ver a otras personas como hacen las cosas. Me he quedado con la duda si captaban las frecuencias del Astra2 28.2E con esa antena, sobre todo las del 11000 hasta el 10714.

Ha salido un transpondedor alto que daba señal, por ahí si es captable desde España pero la cobertura del 2E Y 2F en 28.2E le haría falta una antena más grande que el tejado.


Saludos.
Registrado:
02/01/2010
Gracias:
405/320
Mensajes
6371
Gracias por el video, siempre es bueno ver a otras personas como hacen las cosas. Me he quedado con la duda si captaban las frecuencias del Astra2 28.2E con esa antena, sobre todo las del 11000 hasta el 10714.

Ha salido un transpondedor alto que daba señal, por ahí si es captable desde España pero la cobertura del 2E Y 2F en 28.2E le haría falta una antena más grande que el tejado.


Saludos.

Pues no lo sé... pero lo que si te puedo decir es que yo antes cuando funcionaba más con el motor y plato de 100 , veía bastantes canales ingleses ( ITV1, 2, 3, 4...etc, y las carreras de F1 en los descansos de publicidad por la BBC y encima con sonido ambiente sin locución jajjaja)... no veas como sonaban los formulas 1 a través del home cinema
Saludos ;)
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1526/10956
Mensajes
12049
Pues no lo sé... pero lo que si te puedo decir es que yo antes cuando funcionaba más con el motor y plato de 100 , veía bastantes canales ingleses ( ITV1, 2, 3, 4...etc, y las carreras de F1 en los descansos de publicidad por la BBC y encima con sonido ambiente sin locución jajjaja)... no veas como sonaban los formulas 1 a través del home cinema
Saludos ;)

Hola buenas que tal, yo es que vengo siguiendo el caso desde hace tiempo. Desde febrero hizierón un cambio de satelite en el 28.2E llevandose todos los canales desde la frecuencia 10714 hasta 11000 al Astra 2E 28.2 que tiene su haz de cobertura más reducido y apuntando directamente hacía Inglaterra , para que los días de lluvías no tengan problemas las antenas pequeñas por la zona sur del territorio britanico.

De esta forma es mejor para las islas britanicas pero en europa el haz de cobertura se aleja imposibilitando su recepción con antenas normales, como se podía coger antes.

En España los datos que tengo son que por la zona del mediterraneo Murcia,Alicante... es el mejor sitio para captar la nueva cobertura, incluso con 120cm es posible. Fuera de ahí el unico dato que tengo es desde Asturias con 180cm muy justo y cuanto más al sur y el oeste la perdida de la huella es mayor, Desde Córdoba que estoy yo, tengo 150cm de antena y nada, solo las frecuencias del 11000 en adelante que de momento estan en 28.2 en el viejo satelite.

Los técnicos de la bbc me han pasado un parte informativo donde me comentan que durante la vida de 15 años del satelite su cobertura va a ser de esta forma, ya que esos canales solo son para el territorio britanico y como he dicho antes el sur de las islas britanicas se ve favorecido por este nuevo haz de cobertura.

Nos queda la esperanza de que pase como antiguamente con el Astra 2A 28.2E cuando lo lanzarón a finales de los 90 en España no se captaba ni con 135cm, pero luego cambiarón de cobertura y de ultimas hasta con 80-90cm era captable en algunas zonas del pais.


Saludos
Registrado:
02/01/2010
Gracias:
405/320
Mensajes
6371
Hola buenas que tal, yo es que vengo siguiendo el caso desde hace tiempo. Desde febrero hizierón un cambio de satelite en el 28.2E llevandose todos los canales desde la frecuencia 10714 hasta 11000 al Astra 2E 28.2 que tiene su haz de cobertura más reducido y apuntando directamente hacía Inglaterra , para que los días de lluvías no tengan problemas las antenas pequeñas por la zona sur del territorio britanico.

De esta forma es mejor para las islas britanicas pero en europa el haz de cobertura se aleja imposibilitando su recepción con antenas normales, como se podía coger antes.

En España los datos que tengo son que por la zona del mediterraneo Murcia,Alicante... es el mejor sitio para captar la nueva cobertura, incluso con 120cm es posible. Fuera de ahí el unico dato que tengo es desde Asturias con 180cm muy justo y cuanto más al sur y el oeste la perdida de la huella es mayor, Desde Córdoba que estoy yo, tengo 150cm de antena y nada, solo las frecuencias del 11000 en adelante que de momento estan en 28.2 en el viejo satelite.

Los técnicos de la bbc me han pasado un parte informativo donde me comentan que durante la vida de 15 años del satelite su cobertura va a ser de esta forma, ya que esos canales solo son para el territorio britanico y como he dicho antes el sur de las islas britanicas se ve favorecido por este nuevo haz de cobertura.

Nos queda la esperanza de que pase como antiguamente con el Astra 2A 28.2E cuando lo lanzarón a finales de los 90 en España no se captaba ni con 135cm, pero luego cambiarón de cobertura y de ultimas hasta con 80-90cm era captable en algunas zonas del pais.


Saludos

Buenos días ;)

No te lo voy a discutir, porque como  dije hace tiempo que no ando con el motor por el tema de usals en el Undro, de todas formas ya miraré haber que se puede captar y lo comento  ;)

Saludos y buenos días
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1526/10956
Mensajes
12049
Buenos días ;)

No te lo voy a discutir, porque como  dije hace tiempo que no ando con el motor por el tema de usals en el Undro, de todas formas ya miraré haber que se puede captar y lo comento  ;)

Saludos y buenos días

Hola buenas, el cambio de estos canales de la bbc, itv, channel 4... fue en febrero de este año, como le digo como no sea por la parte del mediterraneo, se necesita una antena de más de 180cm. Con antenas medianas se pueden captar las frecuencias del 28.2E desde 11222 en adelante que estan en el satelite antiguo y veremos a ver cuando lo cambien que cobertura tiene.

Desde la frecuencia 11222 hasta 10714 pertenecen al Astra 2E Y Astra 2F , que es en estas frecuencias donde se encuentran todos los de la bbc, itv, channel4, channel five , more4...

La opción para España a parte de una gran parabolica, es el satelite intelsat 27.5w que hay decos que con su firmware adecuado valen para ver la bbc, itv... Tambien hay decos que por iptv de pago se pueden ver y una opción gratuita es entrar en


http://live.camposat.tv/





Un saludo.

Registrado:
17/09/2013
Gracias:
6/0
Mensajes
65
muchas gracias a todos... cambie el lnb y solucionado... el otro parece que estaba mal...
Ahora campo algo mas de señal... aunque no supero el 64% de calidad... en principio va bien.
Registrado:
02/01/2010
Gracias:
405/320
Mensajes
6371
Hola buenas, el cambio de estos canales de la bbc, itv, channel 4... fue en febrero de este año, como le digo como no sea por la parte del mediterraneo, se necesita una antena de más de 180cm. Con antenas medianas se pueden captar las frecuencias del 28.2E desde 11222 en adelante que estan en el satelite antiguo y veremos a ver cuando lo cambien que cobertura tiene.

Desde la frecuencia 11222 hasta 10714 pertenecen al Astra 2E Y Astra 2F , que es en estas frecuencias donde se encuentran todos los de la bbc, itv, channel4, channel five , more4...

La opción para España a parte de una gran parabolica, es el satelite intelsat 27.5w que hay decos que con su firmware adecuado valen para ver la bbc, itv... Tambien hay decos que por iptv de pago se pueden ver y una opción gratuita es entrar en


http://live.camposat.tv/





Un saludo.



Buenos días

Bueno probé y movi la antena y confirmo que esos canales ya no se cogen por sat 28.2 E Astra.

Saludos

PD_cokegalve. No te fíes mucho si no tienes el form de fabrica... yo te aconsejaría como ya se a dicho muchas veces:

Sin aflojar los tornillos de la parabólica. Forzarla un  poco hacia arriba, abajo, izquierda, derecha y ver si gana o pierde señal,  después hacer lo mismo con el LNB izquierda derecha. ( necesitarás ayuda si no ves los parámetros del deco en la tele "señal" )

Saludos
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1526/10956
Mensajes
12049
Buenas, esos canales del 28.2E como he comentado antes en España no hay cobertura oficial, cogerlos con diametros de parabolicas grandes en diferentes lugares de España son datos para recogerlos pero no oficiales, fuera del territorio britanico el haz de cobertura se pierde, incluso hasta en Francia las antenas grandes dejarón de captar la señal.

Estube pensando en poner una parabolica de tres metros pero tampoco es seguro coger señal.


Saludos.
Registrado:
22/09/2014
Gracias:
0/8
Mensajes
64
Yo tengo 2 y para ver loa dos uno tiene qur mandar la señal al otro
Por ejemplo yo en uno tengo en instslacion configuracion de antena alimentacion lnb 13v/18v y en el otro apagada la alimentacion lnb pero siempre tienes que tener encendido el decodificador con alimentacion lnb13/18v para wue le mande señal al otro
Registrado:
21/09/2009
Gracias:
22/14
Mensajes
230
es muy facil,solo necesitas un derivador,con salida +derivacion,conectas la antena a la entrada y la salida con paso de corriente al deco princial,la otra salida que tendra cortado el paso de corriente lo conectas al segundo deco,y listo tendras la misma señal en los dos,lo unico que manda el deco principal en el tema de las frecuencias,si el deco principal esta mandando 13 v/22khz a la antena en el secundario solo podras ver los que te entren por esa configuraciony asi con cada una de las configuraciones que le des al deco.
te mando una foto de un cacharrito como el que te comento,si no encuentras esa marca,vale cualquiera siempre que tenga las mismas caracteristicas
http://www.ftemaximal.com/fichas/fr/AT108-110.pdf

si tienes dudas me consultas,esto lo e hecho cientos de veces,incluso despues mezclandolo con la tdt para meter todo por el mismo cable.

si los quieres hacer totalmente independientes lo mejor es un twin como te indica un compañero,pero tendras que traer un cable para cada deco desde la antena

suerte

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 

GoogleTagged





PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO