radove
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¿Cortocircuíto en conexión LNB de Qviart Unic?
por
radove
en 21 Ago, 2014 13:29
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Aunque llevo tiempo aprendiendo de este magnifico foro (con varios decos que tuve), es la primera vez que pregunto algo porque no encontré solución.
Ayer he recibido un Qviart Unic que compré. Conecto los cables y enciendo. Me sale un aviso que dice:"Cortocircuíto en LNB conexión. Haga LNB conexión correcta, a continuación reinicie la máquina". He comprobado las conexiones y todo está bien
Hasta hace unos días tuve funcionando en la misma instalación, un Iris 9600 que caducó. Para asegurarme y comprobar la instalación, le pedí a un amigo otro deco (un FoneStar 562) y funciona perfectamente.
Mi antena es individual y no he tocado la configuración del aparato. Puedes moverte en pantalla por el menú del deco, pero con el aviso permanente en el centro de la pantalla. ¿A alguien le ha ocurrido esto, o sabe si es corregible?. ¿Cambiaré el aparato?. Gracias por vuestra ayuda, un abrazo.
gonzao
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#1 por
gonzao
en 21 Ago, 2014 14:22
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Hola,
asegúrate que el conector del deco no tenga algún pelillo que esté provocando el corto.
Podrías probar también a apagar la alimentación del LNB, simplemente por ver si al dejar de alimentar el lnb desaparece el error.
warmal
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#2 por
warmal
en 21 Ago, 2014 15:41
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Instala el firmware 1.06 y recuerda hacer un reset de fábrica una vez instalado, luego ya le metes la lista de canales o haces búsqueda, pero recuerda lo del Reset de Fábrica
radove
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#3 por
radove
en 21 Ago, 2014 23:52
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Pido disculpas por no haber podido contestar antes a Gonzao y Warmal.
Comprobado el conector, está correcto. Suspendida la alimentación del LNB, sigue igual.
No tengo alimentación (cortocircuíto)al LNB y por tanto no tengo antena para hacer búsqueda.
No me atrevo a cambiar el firmware por si hubiese problemas para meterle el recovery, en caso de tener que cambiarlo o devolverlo. Gracias a los 2, y ¡¡ AHORA VIENE LO MEJOR !!.
He encontrado un amigo que tiene un Unic (con el firmware 1.06) estrenado hace 10 días, y me lo ha prestado para probarlo en mi casa. ¡¡ HACE LO MISMO QUE EL MIO !! (cortocircuito en ..........). Al hacerlo los 2 aparatos (2 Unic) parece que debiera ser la instalación, pero ¿ porque no lo hacen ni el Iris 9600, ni el FoneStar 582, que funcionan perfectamente en la misma instalación ?
Parece ser que el Qviart Unic, en algunas circunstancias no funciona y otros sí, y esto no me anima a comprar este aparato.
Valoraría opiniones y consejos. Gracias a todos
radove
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#4 por
radove
en 22 Ago, 2014 00:52
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Olvidaba comentar que la instalación tiene 18 meses, y en la prueba con el FoneStar 582 la señal tenía una potencia del 94% y una calidad del 92%. Un saludo
warmal
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#5 por
warmal
en 22 Ago, 2014 08:14
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EL problema tiene que estar en tu instalación, no el el Unic, no he visto ni leido a nadie con ese problema y algo tiene que estar mal.
¿Has probado a hacer el reset de fábrica o a reinstalar el 1.06?Prueba a meter el 1.06 con el Cable null model, sino
Tiene que ser una tontería, ya verás como lo encontramos.
radove
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#6 por
radove
en 22 Ago, 2014 20:20
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El Unic que me prestaron para probar en mi instalación, ya tenía instalado el 1.06.
He avisado al antenista, que vendrá seguramente el lunes y ya informaré del resultado.
Gracias a Warmal por su interés en ayudar y a todos. Un saludo
ger000
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#7 por
ger000
en 24 Ago, 2014 12:29
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Por si te vale de ayuda, yo tuve ese problema con el Unic; no cuando lo recibí, sino después al instalar una nueva antena.
Me funcionaba bien con otros decos, pero con el Unic me daba ese error saliendo el mensaje de cortocircuito en conexion lnb.
Las conexiones estaban aparentemente bien.
En mi caso lo solucioné volviendo a pelar los cables y siendo muy cuidadoso de separar la malla del vivo, aislando bien el conector; a partir de ahí, desapareció el mensaje y funciona sin problemas desde hace meses.
Suerte.
radove
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#8 por
radove
en 25 Ago, 2014 02:46
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Siguiendo tu sugerencia he cortado y cambiado el conector, y sigue igual. Gracias de todas formas. Veremos que dice el antenista. Un saludo.
claret82
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#9 por
claret82
en 25 Ago, 2014 11:38
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A mi me paso lo mismo.
Buscad un hilo:
problema-en-conector-lnb
Debería de estar por esta sección hace unos meses.
chinales77
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#10 por
chinales77
en 25 Ago, 2014 15:48
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Yo tengo un problema parecido, no se si sera como el tuyo, tengo la antena de la tdt y la del satélite al mismo amplificador para poder meterlo por la casa las dos señales por un solo cable, pero me daba el error de cortocircuito lnb, y resulta que como tengo una fuente de alimentación que es de 24v y el único solo acepta 13v o 18v pues me da corto, o eso o que en algún empalme tenga el corto pero creo que me lo hubiera dado en la tdt.
Salu2
radove
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#11 por
radove
en 25 Ago, 2014 22:21
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¡SOLUCIONADO!, y al antenista ni le hizo falta venir a mi casa. Cuando me llamó a mediodía para concertar la hora, me preguntó los síntomas del Unic (es operario de la empresa que en su día instaló la antena). Me dijo:" le voy a ahorrar unos cuantos euros, desactive la alimentación del LNB". Yo le contesté que mi antena no era colectiva y por lo que yo sabía, necesitaba alimentación, y que el otro Unic que me habían prestado para probar, también estaba configurado en la alimentación a 13v/18v. Me contestó: "hágame caso, y si no me llama en 5 minutos monto en la furgoneta y voy a su casa". Le hice caso y en el acto desapareció el "cortocircuíto". Con la seguridad que hablaba, me dió la impresión de que el sabía que esa antena ya estaba alimentada. Vivo en un edificio de 30 viviendas y pusimos tejado nuevo hace 18 meses. Curiosamente sólo hay una antena colectiva de TDT, y mi parabólica. Casi todos los vecinos tienen cable (yo también, el teléfono fijo y adsl). Al cambiar el tejado, también se cambió la colectiva TDT y los cables a las 30 viviendas, y se trasladó mi parabólica. Pienso que la parabólica está alimentada de alguna manera , por la instalación de la TDT.
Os doy todas las explicaciones porque creo que las merecéis. También es de justicia, agradecer a Qviart su respuesta a un correo que les envié explicándoles el tema. Muy amables me pidieron más detalles, para poder ayudarme.
¡¡MUCHAS GRACIAS A TODOS!! Un saludo