Nos obligan a molestarte con la obviedad de que este sitio usa cookies OK | Más información
receptor viark

Chincheta Autor Tema: El curandero del QVIART UNIC  (Leído 49790 veces)

24/01/2017, 23:44

Desconectado Orzobal Weitz

messageicon

El curandero del QVIART UNIC

« en: 24/01/2017, 23:44 »
Pues eso, parece que hay un alto porcentaje de gente que tiene los mismos problemas con el QVIART UNIC. Se me ocurre que un post agrupando las soluciones que más se proponen una y otra vez puede venir bien a todo el mundo.

¿Qué síntomas tiene tu deco?

Este es el índice de síntomas que encontrarás en este post:

Síntoma: Los canales no se ven y aparece PROMETHEUS DESCONECTADO.
Síntoma: Los canales no se ven y aparece PROMETHEUS CONECTADO.
Síntoma: PROMETHEUS CONECTADO y cortes cada pocos segundos.
Síntoma: ERROR A LA HORA DE ACTUALIZAR LA VERSIÓN DE FIRMWARE.


Unas recomendaciones generales antes de empezar:

- Revisa que tengas una versión actualizada del firmware prometheus.
- Haz un reset de fábrica al aparato (Menú / Configuración / Valor preterminados de / TODO).
- Pega un reinicio al router.
- Espera un poco, verifica los cables y que el deco tiene conexión a internet.



Síntoma: Los canales no se ven y aparece PROMETHEUS DESCONECTADO.
Solución recomendada:

Sigue estos tres pasos:

1) Asegúrate que tienes alguno de los últimos firmware prometheus metido, si no tienes el sistema a la última probablemente tendrás este problema. Puedes comprobar tu versión actual de firmware en el deco en Menú/configuracion/acerca de STB:

- El FIRMWARE PROMETHEUS más usado es el llamado "Fix 25 Octubre Qviart Unic", que lo podemos conseguir en el hilo:
No tienes permiso para ver los enlaces. Regístrate o Autentícate (click para mostrar/esconder)
Este firmware es el más estable tanto para PROMETHEUS como para CCCAM, aunque no es el último.

- Si te da error a la hora de instalar pega un vistazo más abajo al síntoma "ERROR A LA HORA DE ACTUALIZAR LA VERSIÓN DE FIRMWARE".

2)
- Restaurar valores de fabrica "TODOS" (Menú / Configuración / Valor preterminados de / TODO) y apagar el deco totalmente (de atrás) para conectar de nuevo la antena e internet.
- Hacer búsqueda de canales (recomendable búsqueda ciega) o instalar lista de canales, aquí van dos de las que parece que más gustan:
No tienes permiso para ver los enlaces. Regístrate o Autentícate (click para mostrar/esconder)

3) Apagar y encender el deco de atrás de nuevo, recomendable también hacer lo propio con el router. Encender y esperar pacientemente en algún canal tomándose un caña (importante para que funcione).

Síntoma: Los canales no se ven y aparece PROMETHEUS CONECTADO.
Solución recomendada:

1) Comprueba que tu deco no haya "caducado", esta consulta la puedes realizar en la siguente web introduciendo el número de serie de tu deco:

No tienes permiso para ver los enlaces. Regístrate o Autentícate (click para mostrar/esconder)

Otra web donde lo puedes consultar es la siguiente:

No tienes permiso para ver los enlaces. Regístrate o Autentícate (click para mostrar/esconder)

Te soltará la información de esta manera:

Código: No tienes permiso para ver los enlaces. Regístrate o Autentícate
gshare valid period is 2016-08-10 00:00:00 -- 2017-11-10 00:00:00
iptv valid period is 2016-08-10 00:00:00 -- 2017-02-10 00:00:00

2) Para solicitar que lo reactiven la gente pone un mensaje en un foro llamado sat-universe donde parece ser que ronda el PROMETHEUS TEAM (quizá te ayuden), haz lo propio BAJO TU PROPIA RESPONSABILIDAD:

No tienes permiso para ver los enlaces. Regístrate o Autentícate (click para mostrar/esconder)

Como es un foro inglés les podéis poner un mensaje tal que así:

Código: No tienes permiso para ver los enlaces. Regístrate o Autentícate
Hello Team!!
 I have a problem with IKS, Prometheus is always disconnected, I already probe with the lastest firmware and nothing works.
 S/N XXXXXXXXXXXX
 I would appreciate your help if you can check it.
 Thanks, regards.

Código: No tienes permiso para ver los enlaces. Regístrate o Autentícate
Hello Team!!
 I have a problem with IKS, Prometheus is connected but I can not see anything, displays the message "encoded channel". I already probe with the lastest firmware and nothing works.
 S/N XXXXXXXXXXXX
 I would appreciate your help if you can check it.
 Thanks, regards.


Antes os he indicado que bajo vuestra propia responsabilidad puesto que PROMETHEUS TEAM supuestamente en una de sus publicaciones de firmware indicaba que su servicio no caducaba:
No tienes permiso para ver los enlaces. Regístrate o Autentícate (click para mostrar/esconder)
Otra cosa es la disponibilidad que puedan o quieran darnos según aumente el número de aparatos en circulación.
Actualización: Parece ser que el servicio PROMETHEUS caduca a los tres años y tres meses desde que se conecta por primera vez el aparato al servidor PROMETHEUS. Si os ha caducado antes de los 3 años y 3 meses podéis intentar el punto 2.

3) Otra opción para los decos con el servicio expirado la da raul7 en este hilo:
No tienes permiso para ver los enlaces. Regístrate o Autentícate (click para mostrar/esconder)

Síntoma: PROMETHEUS CONECTADO y cortes cada pocos segundos.
Solución recomendada:

Seguir los siguientes pasos:

1) Restaurar valores de fabrica "TODOS" (Menú / Configuración / Valor preterminados de / TODO).

2) Poner el firmware original versión 8.00, todos los firmware originales los tienes en este hilo:
No tienes permiso para ver los enlaces. Regístrate o Autentícate (click para mostrar/esconder)

3) Poner el FIRMWARE PROMETHEUS llamado "Fix 25 Octubre Qviart Unic", que lo podemos conseguir en el hilo:
No tienes permiso para ver los enlaces. Regístrate o Autentícate (click para mostrar/esconder)

4) Buscar los canales de nuevo o meter una lista de canal compatible con la versión "Fix 25 Octubre Qviart Unic", las listas las puedes sacar del hilo:
No tienes permiso para ver los enlaces. Regístrate o Autentícate (click para mostrar/esconder)

Más info en este hilo:

No tienes permiso para ver los enlaces. Regístrate o Autentícate (click para mostrar/esconder)

Síntoma: ERROR A LA HORA DE ACTUALIZAR LA VERSIÓN DE FIRMWARE.
Solución recomendada:

Los principales problemas que tiene la gente con este síntoma vienen de:

- Mal descargado el firmware

Un firmware mal descargado no se puede instalar, el deco tendrá unos mínimos de protección y no lo permite. Asegúrate que lo descargas correctamente.

- Pendrive en buen estado y formateado previamente en FAT32.

No utilices un pendrive ni de los más nuevos de chorrocientosmil gigas para que no hay problemas de detectarlo, ni de los más viejunos que pueda estar roto y darte quebraderos de cabeza. El pendrive debe estar en formato FAT32 para que pueda ser leído correctamente.

- Tu deco es viejuno y no puede pasar de una versión vieja de firmware a una muy nueva de golpe, hay que dar pasos poquito a poco y aquí van unas cuantas recetas:

A) Si venís de la 4.00 original NO se puede meter 6.00 original (da error). Tenéis forzosamente que pasar primero por esta llamada 4.00 MIDDLE. Una vez instalada, sí que podeis cargar la 6.00 (o la 5.00) original y después pasar a PROMETHEUS.
Tienes más info sobre este tema en el siguiente hilo junto con la descarga de la versión 4.00 MIDDLE:
No tienes permiso para ver los enlaces. Regístrate o Autentícate (click para mostrar/esconder)

B) En general una recomendación podría ser dar saltos poquito a poco de menos a más en versiones originales de firmware y después saltar a la última versión de PROMETHEUS estable. Actualmente la gente suele saltar hasta la versión 6.00 o 7.00 original incluso 8.00 y de ahí saltar al FIX, la versión original 8.00 ha salido recientemente y no hay muchos comentarios así que no la usaría.



Si pensáis que debo añadir más casos lo váis poniendo en este hilo y voy actualizando el mensaje de cabecera. Cualquier corrección es bienvenida :)

Añado otro síntoma:

Síntoma: PROMETHEUS CONECTADO y cortes cada pocos segundos.

Basado en lopez444:
No tienes permiso para ver los enlaces. Regístrate o Autentícate (click para mostrar/esconder)


Cualquier error o corrección bienvenida es.
Saludos!!



 
« Última modificación: 17/12/2017, 12:11 por Unamigo »

 

GoogleTagged



Related Topics

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
normal_post_locked * 14 Respuestas
7199 Vistas
Último mensaje 20/07/2015, 22:38
por kri
normal_post * 0 Respuestas
2151 Vistas
Último mensaje 10/08/2015, 21:46
por lobeznocs
normal_post * 7 Respuestas
3132 Vistas
Último mensaje 22/10/2015, 13:16
por manito1992
normal_post * 4 Respuestas
2386 Vistas
Último mensaje 14/08/2016, 22:13
por Lantanido
normal_post * 2 Respuestas
831 Vistas
Último mensaje 08/02/2016, 18:32
por Cobacho1992
normal_post * 2 Respuestas
662 Vistas
Último mensaje 31/05/2016, 08:02
por meca2123
normal_post * 9 Respuestas
1386 Vistas
Último mensaje 07/09/2016, 22:10
por Ytumas
normal_post * 2 Respuestas
737 Vistas
Último mensaje 24/10/2016, 16:12
por raser92
hot_post * 16 Respuestas
1728 Vistas
Último mensaje 26/11/2016, 18:39
por pitingo
normal_post * 2 Respuestas
432 Vistas
Último mensaje 15/02/2017, 08:33
por casemiro



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES