PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Motor y Qviart Unic  (Leído 10250 veces)

11/03/2014, 14:16 -

Motor y Qviart Unic

Registrado:
04/10/2013
Gracias:
24/0
Mensajes
41
Saludos y gracias por leerme. Alguien que me conoce bien apareció ayer por la tarde con un Qviart Unic, en su cajita, debajo del brazo. Buena sorpresa me dió! Lo malo es que ayer no le pude hacer nada y esta mañana me he puesto manos a la obra. Instalado el 1.06 y rulando por IKS. En casa tengo dos antenas: una fija al Astra y otra con motor. La fija la tengo con un Engel 4800RS Hd por wifi. La motorizada con un MVision 200HD. Mi intención es quitar este deco (MVision) y poner en su lugar el Qviart Unic, sin embargo me surgen dudas, ya que no sé cómo hacer para que el deco no se pierda al buscar satélites. He pensado en orientar la antena con el actual MVision al Astra y entonces quitar aquel y poner el Qviart como está ya, con el Astra fijado.   No sé si me he sabido explicar... Otra cosa, ¿mejor usals? Mi longitud y latitud se la metido al Qviart por si ayuda en algo.

  Gracias y saludos.
« Última modificación: 11/03/2014, 14:18 por viceroy77 »
11/03/2014, 14:24 -

Re: Motor y Qviart Unic

#1
Registrado:
17/01/2008
Gracias:
6895/13260
Mensajes
104835
 Mejor Usall, ponlo y verás que funciona de lujo, yo con un Atlas HD100 no tuve narices a que me funcionara con Usall y lo tuve que poner con diseck, con el Unic, todo fué ponerlo en modo Usall y salió solito trabajando fino fino.
 Saludos.
12/03/2014, 10:57 -

Re: Motor y Qviart Unic

#2
Registrado:
04/10/2013
Gracias:
24/0
Mensajes
41
Gracias por la respuesta, Unamigo, pero el problema que tengo es que no sé lo que tengo que hacer para que me funcione el motor con el Qviart, ya que como dije, el motor está "casado" con el MVision y al conectarle ahora el Qviart, el motor se "pierde" y no es capaz de ir al satélite que le digo. Menos mal que cada vez que se pierde, le vuelvo a conectar el MVision y entonces sí puedo volver a Astra, por ejemplo.
12/03/2014, 11:10 -

Re: Motor y Qviart Unic

#3
Registrado:
12/10/2008
Gracias:
748/8076
Mensajes
98987
manda el motor a 0º, conectale el qviart, si se te va, pon en el deco qviart el satelite thor 0.8º w , vuelve a poner el motor en 0º, RESETEA EL MOTOR , cambia de satelite en qviart a ver si ya te funciona.
12/03/2014, 11:15 -

Re: Motor y Qviart Unic

#4
Registrado:
12/10/2008
Gracias:
748/8076
Mensajes
98987
tambien te aconsejo, que te leas, la experiencia de mi amigo Bartolomeu:

Al final lo conseguí, conecté el anterior deco (el Illusion que me iba de perlas con el Usal) y desde este le dí señal al Unic.
Oriente la paellera con el Usals del Illusion, me fuí al Unic seleccioné el Astra 19E, le eliminé la tensión de 13V (pues la antena ya está alimentada) y escaneé el satelite sin problemas.
Una vez finalizada la búsqueda apagué los dos decos, le conecto al Unic de nuevo la antena directamente, lo enciendo ... una vez encendido 1º me voy y configuro la situación geográfica de mi casa, 2º voy a configuración de antena, alimento con los 13V la antena, 3º voy a la opción motor y elijo Usal si más y me salgo de la configuración de antena. Yo no esperaba que fuera a funcionar pero el caso es que funcionó se tragó la posición si más ..., ya sólo me quedó que elegir uno a uno el resto de satelites que con elegir la opción Usal la paellera se orientaba perfectamente ... incluso quise probar con el Hispasat pero ví que en la lista no estaba incluido, lo añadí manualmente sin problemas pero.... a la hora de meterle algún transponder como guía (o sino no busca nada) no se el porqué y por mucho que añadía un transponder no había manera de que este quedara reflejado en los transponders del Sat (imagino que es algún bug del firm PROMETHEUS_v1.01).
Al final con el STBEditor v1.6 añadí el Hispasat con algunos transponders, le cargo la lista de canales con esta modificación y compruebo que el Usal tambien funciona perfectamente hasta el Hispasat.
El caso que ahora mismo me va el Usals de perlas con el Unic.

Recapacitando un poco sobre el problema que he tenido, creo que si lo volviera a intentar de nuevo empezando desde CERO no tendría problemas.
Y es que los manuales que he leido del Unic ninguno comenta que si vamos a usar el Usal y antes de elegir el satelite es tener la precaución de ir 1º a USALS Configuración y meter la Longitud y Latitud de tu casa ... los que he leido hacen referencia a este dato después de haber elgido la opción Usal ... pero esto es un problema pues la antena en cuanto seleccionas Usal esta se pone en movimiento teniendo en cuenta la situación geográfica que viene por defecto en el deco creando un desfase que ya no se corrige metiendo la nueva situacion ... del porqué no lo sé. Yo al leer esos manuales le hice caso al pie de la letra pues prácticamente tiene la misma configuración Usal que con el deco Illusion, pero deco Illusion le vas configurando los datos del Sat y cuando llegas al apartado motor y tienes que elegir la opción Usals (el Illusion es opción Go To, que es lo mismo) se abre una ventanita para que le metas los datos de Lat/Long ... una vez finalizada la configuración se salvan los cambios ... pero a diferencia del Unic el Illusion no se va automáticamente al Sat, soy yo el que tengo que pulsar una tecla en el mando y que según las instruciones en pantalla (Tecla Azul > Go To Sat ) para que este se oriente al Sat elegido, ya sabemos que una vez que tengamos algún canal de ese sat la paellera se orintará a él cada vez que elijamos ese canal.

Así que para los que quereis utilizar el Usals con el Unic mi consejo es este:

1º Y sobre todo tener la paellera con Angulo CERO, o sea orientada al sur verdadero como mandan los canones.

2º Encendemos el Unic, vamos a Menú / Instalación / Usals configuración y aquí metemos los datos geográficos del lugar.
* En Longitud angulo >>> Los grados y sus decimas
* En Longitud dirección >>> Si estos son al Este o al Oeste
* En Latitud angulo >>> Los grados y sus decimas
* En Latitud dirección >>> Si estos son al Norte o al Sur (Me apostaría algo a que todos tenemos Norte ... jejeje)
* Velocidad de rotación >>> Yo dejo la que viene por defecto [0.30]
* OK para confirmar y salgo de aquí.

3º Configuración antena / Elijo el Sat / voy a la opción motor / elijo Usals .... (el Unic te avisa de que pulses el botoncito Rojo para que metas los datos de Long/Lat aunque estos ya están metidos, de todos modos pulsar el Rojo, ver que siguen los correctos, pulsar OK y salir .... si todo va como supongo la paellera se orientará al Sat automáticamente. Una vez orientada ya puedes elegir el sistema de busqueda de canales que más te guste.

Para los siguientes Sat ya NO es necesário ir 1º a la configuración Usals pues estos ya están ... aunque el Unic cada vez que eliges la opción Usals para otro Sat te avisa de que pulses el botoncito Rojo para que los metas ... hacer lo mismo que anteriormente y comenzar la busqueda en el nuevo Sat.

Eso es todo.
12/03/2014, 11:33 -

Re: Motor y Qviart Unic

#5
Registrado:
18/01/2008
Gracias:
1283/10663
Mensajes
132612
Manuales:
http://www.forokeys.com/foro/qviart-unic/tutorial-para-instalar-un-nuevo-firm/





Para que funcione en forma "usuals" , hay que indicarle la latitud y longitud de tu situación geográfica.
Con el boton rojo para seleccionar "pais" no aparece Spain, pero con el boton verde se pone automáticamente los datos correspondientes a la ubicación de tu provincia; no obstante si no lo ajusta lo suficiente, os dejo unas tablas por provincias con la latitud, longitud, para ajustarlo un poco mas si se precisa:













Con ésto he configurado los cuatro Sats que manejo yo, y sólo con elegir el Sat y ponerle "usuals",  y eligiendo la busqueda de sólo tv (las radios no me interesan), selecciono las frecuencias, o todo el Sat y fin del asunto.

Salu2.

12/03/2014, 12:26 -

Re: Motor y Qviart Unic

#6
Registrado:
04/10/2013
Gracias:
24/0
Mensajes
41
Muchas gracias, Meca y Duke, abundante y útil información. Me pondré manos a la obra esta noche y postearé resultados.

Saludos.
12/03/2014, 23:58 -

Re: Motor y Qviart Unic

#7
Registrado:
23/11/2010
Gracias:
3/0
Mensajes
16
 
una pregunta, tengo el motor unos grados desviado y al ponerlo en usals me cogen poca señal en todos
los satelites lo corrijo y todo bien alguien sabe como puedo cambiar los grados de los satelites desde el unic
13/03/2014, 00:02 -

Re: Motor y Qviart Unic

#8
Registrado:
04/10/2013
Gracias:
24/0
Mensajes
41
Estoy en mitad del proceso, pero..., ¿cómo pongo 2,52 en la longitud de usals? Se me queda en 025,2, pero no me deja poner 2,52; y si le doy para que lo detecte automáticamente, me salen datos muy distintos a los reales mios.
13/03/2014, 09:02 -

Re: Motor y Qviart Unic

#9
Registrado:
12/10/2008
Gracias:
748/8076
Mensajes
98987
solo admite un decimal, , tendras que poner 002,5

saludos.
13/03/2014, 09:12 -

Re: Motor y Qviart Unic

#10
Registrado:
18/01/2008
Gracias:
1283/10663
Mensajes
132612
 
una pregunta, tengo el motor unos grados desviado y al ponerlo en usals me cogen poca señal en todos
los satelites lo corrijo y todo bien alguien sabe como puedo cambiar los grados de los satelites desde el unic
En configuracion Usuals ... boton verde y comprueba; y si le falta algo le pones lo de la tabla.
Tal vez lo que te indique no sea real, pero observa la calidad de los resultados con las imagenes.
Salu2.
13/03/2014, 10:44 -

Re: Motor y Qviart Unic

#11
Registrado:
04/10/2013
Gracias:
24/0
Mensajes
41
Gracias, de nuevo, a los dos.
14/03/2014, 00:52 -

Re: Motor y Qviart Unic

#12
Registrado:
23/11/2010
Gracias:
3/0
Mensajes
16
gracias duke por tu respuesta lo que me dices ya lo habia hecho y no va mal
lo que yo queria saber es si es posible corregir los grados de un satelite desde el
qviar ejemplo el astra viene a 19.2 y lo quiero cambiar 18.8
gracias y un saludo
14/03/2014, 08:25 -

Re: Motor y Qviart Unic

#13
Registrado:
18/01/2008
Gracias:
1283/10663
Mensajes
132612
El 19,20 es muy comun y utilizado, no te aconsejo tocar ése.
Puedes editar cualquier sat, y mejor aun te puedes crear cualquier sat e indicarle sus parámetros; yo así lo hice con el 25,50 cuando salió y no aparecia en el fichero de los sats que lleva.
Salu2.
14/03/2014, 09:02 -

Re: Motor y Qviart Unic

#14
Registrado:
12/10/2008
Gracias:
748/8076
Mensajes
98987
si crees, que variandole los grados, corriges el desfase del motor, creo que si se puede editar, por probarlo no pierdes nada,

saludos.

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO