PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Niveles óptimos de señal y calidad que se pueden conseguir com antena de80 Ctms.  (Leído 73086 veces)

Registrado:
02/11/2010
Gracias:
0/2
Mensajes
23
hola a todos los compañeros del foro.
Tengo problemas con bastantes canales que me indican señal débil, este deco parece un poco sordo , porque comprobando la señal y calidad en unas mismas frecuencias con diferentes decos de otras marcas, éste da entre un 20 y 30 % menos que los otros.
Por este motivo me gustaría que me digáis en este deco el Qviart Unic, que valores o niveles óptimos de señal y calidad se recomiendan o se pueden llegar a alcanzar, afinando bien la orientación de la parabólica de 80 Cmts., con los que no tengamos problemas de señal al visionar los diferentes canales, o al menos los mas importantes.
Por ejemplo para las frecuencias: 11.068,  11.038,  11.436,  10.876 y por último  10.729.
Para poder determinar si es problema del deco u orientación de la antena, estoy abierto a todas vuestras aportaciones y sugerencias.
Otra cosa que observo en este deco, que parece mas importante la calidad que la señal o fuerza, no se si son cosas mías.
Muchas gracias a todos
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1526/10956
Mensajes
12049
hola a todos los compañeros del foro.
Tengo problemas con bastantes canales que me indican señal débil, este deco parece un poco sordo , porque comprobando la señal y calidad en unas mismas frecuencias con diferentes decos de otras marcas, éste da entre un 20 y 30 % menos que los otros.
Por este motivo me gustaría que me digáis en este deco el Qviart Unic, que valores o niveles óptimos de señal y calidad se recomiendan o se pueden llegar a alcanzar, afinando bien la orientación de la parabólica de 80 Cmts., con los que no tengamos problemas de señal al visionar los diferentes canales, o al menos los mas importantes.
Por ejemplo para las frecuencias: 11.068,  11.038,  11.436,  10.876 y por último  10.729.
Para poder determinar si es problema del deco u orientación de la antena, estoy abierto a todas vuestras aportaciones y sugerencias.
Otra cosa que observo en este deco, que parece mas importante la calidad que la señal o fuerza, no se si son cosas mías.
Muchas gracias a todos


Buenas noches, este deco no esta sordo ni muncho menos y esta marca es la más completa en sus prestaciones.
Vamos con su problema, teniendo instalado el firmware 1.07 que es el ideal, la calidad en esas frecuencias que
usted señala tiene que estar en 96 o más si es posible y con ese parametro de calidad no tendra problemas.
La potencia depende de munchas cosas como por ejemplo metros de cable, conexiones, lnb defectuoso...
Tiene que estar por encima de 75 y por supuesto cuanto más nivel mejor.

Unos niveles optimos se optienen haciendo un ajuste fino de la orientación de antena y tambien cambiando
elementos que puedan estar defectuosos como el cableado,lnb...

Saludos
Registrado:
02/11/2010
Gracias:
0/2
Mensajes
23
Gracias Ramón por tu respuesta.
En mi caso la  Fuerza (que entiendo que es la potencia que tu me indicas) en esas frecuencias es de 93% y la calidad de la misma me baja el 67%, entiendo pues que es cuestión de seguir intentando afinar mas la antena, porque el valor de la calidad me baja mucho respecto a los valores que me indicas. Si lo he entendido bien.
Todo esto con los firmwares Prometehus 1.05  y  el  1.06.  Con el 1.07 sube el valor pero creo que es engañoso, sube aparentemente la calidad pero sigue indicado en varias frecuencias lo de señal debil.
Muchas gracias
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1526/10956
Mensajes
12049
Gracias Ramón por tu respuesta.
En mi caso la  Fuerza (que entiendo que es la potencia que tu me indicas) en esas frecuencias es de 93% y la calidad de la misma me baja el 67%, entiendo pues que es cuestión de seguir intentando afinar mas la antena, porque el valor de la calidad me baja mucho respecto a los valores que me indicas. Si lo he entendido bien.
Todo esto con los firmwares Prometehus 1.05  y  el  1.06.  Con el 1.07 sube el valor pero creo que es engañoso, sube aparentemente la calidad pero sigue indicado en varias frecuencias lo de señal debil.
Muchas gracias


Hola buenas, siempre el ultimo firmware de un deco contiene las mejoras tecnicas disponibles hasta el momento, aqui he probado con 60cm de antena el firmware 1.07 y no hay problemas de falta de señal en satelites como Astra1, Hotbird , Hispasat.

Con la potencia que comenta que tiene el cableado esta correcto y si lo desconectas del qviart se te ira la potencia a valores bajos, indicativo de que hay buena conexión entre deco y lnb.

La falta de calidad de señal es producido por una mala orientación de la antena respecto al satelite, necesita un pequeño ajuste y tambien si con 80cm de antena no consigues que algunos canales del Astra1 no fallen, entonces un cambio del lnb es lo apropiado, con el paso de los años hay que cambiarlos dado que el sol y lluvías lo deterioran.

Entre unos decos y otros hay cambios de mecanismos como por ejemplo el sintonizador que llevan y otros varian según su calidad de imagen, su temperatura de funcionamiento, el tunner de salida, etc.

Es cierto que el engel rs4800y parece que necesita un poco menos de señal para captar la frecuencia, pero es un deco diferente que contiene peor calidad de imagen, más calentamiento , más lento en su mecanismo, en fin es diferente al qviart unic.

Saludos
Registrado:
02/11/2010
Gracias:
0/2
Mensajes
23
Hola Ramón, muchas gracias por tu ayuda.
He subido al tejado para afinar la orientación de la antena y la mejoría se hace notar.  Consigo ver canales que antes no veía.
También e puesto el Firmware Prometheus 1.07, y optengo una señal de Fuerza 87%  y  Calidad 96%.
Esta noche probare con las Takis, a primera vista los canales que sigo sin ver son de la frecuencia 11.818 que creo haber leído por algún lado son problema de algún bug de firm, me gustaría que me lo confirmaras si es así o cambiando el LNB puedo conseguir mejorías,
Un saludo y lo dicho anteriormente muchas gracias.
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1526/10956
Mensajes
12049
Hola Ramón, muchas gracias por tu ayuda.
He subido al tejado para afinar la orientación de la antena y la mejoría se hace notar.  Consigo ver canales que antes no veía.
También e puesto el Firmware Prometheus 1.07, y optengo una señal de Fuerza 87%  y  Calidad 96%.
Esta noche probare con las Takis, a primera vista los canales que sigo sin ver son de la frecuencia 11.818 que creo haber leído por algún lado son problema de algún bug de firm, me gustaría que me lo confirmaras si es así o cambiando el LNB puedo conseguir mejorías,
Un saludo y lo dicho anteriormente muchas gracias.


Buenas, acabo de hacer la prueba con antenas motorizadas en esa frecuencia con 1 metro de parabolica me sale bien y tambien con 60cm me sale calidad 96-potencia 87. Hay canales de musica MTV HD...PLANETE+THALASSAHD.


La de 60cm la frecuencia que me daba problemas era 12721H23500 que hay canales de adulto, cuando cambie al firmware  1.07 tambien se coge bien con 60cm de parabolica.

Debes hacer todabía una orientación más fina de antena, si vas a cambiar el lnb antes de que se llene esto de inverto... A mi el mejor que me a ido es el hama lypsi que muestro en la foto, la calidad de señal la mejora un poco.

Saludos
Registrado:
02/11/2010
Gracias:
0/2
Mensajes
23
Hola Ramon.
Estoy muy contento con lo conseguido, hoy estoy viendo la Taki 2 que antes o no la veía o era misión casi imposible por pixelaciones.
No obstante por lo que me dices entiendo que todavía se puede afinar mas, me encantaría que me aconsejes una frecuencia y que valores debo conseguir en ella, para volver a intentarlo.
Si no lo consigo ya hablaremos mas adelante de cambiar el LNB
Un saludo.

Registrado:
10/12/2011
Gracias:
38/91
Mensajes
574
Yo creo que porque el porcentaje de la calidad en el firm 1.07 sea mas alto,no quiere decir que con ese firm se tenga mejor señal.
Simplemente es que en el menu de los satelites,esta engañada la señal y te pone por encima de 90 cuando despues al cambiar de canal,la grafica de señal marca 60.

El deco tiene la misma señal con un firm que con otro.

Un saludo
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1526/10956
Mensajes
12049
Hola Ramon.
Estoy muy contento con lo conseguido, hoy estoy viendo la Taki 2 que antes o no la veía o era misión casi imposible por pixelaciones.
No obstante por lo que me dices entiendo que todavía se puede afinar mas, me encantaría que me aconsejes una frecuencia y que valores debo conseguir en ella, para volver a intentarlo.
Si no lo consigo ya hablaremos mas adelante de cambiar el LNB
Un saludo.





Hola buenas, por las pruebas echas con una antena de 60cm en el deco tiene más señal con el firmware 1.07 que con las versiones anteriores.
Respecto al problema de afinar la parabolica  si no tienes medidor de señal, debes ir al menu del qviart en frecuencias y buscar una de las que
este por debajo de 96 , busca las de 12000 para arriba y si esta alguna en 94-95 hacer un pequeño ajuste de la antena hasta llegar a 96 de calidad en esa frecuencia que estaba baja, tambien prueba a girar un poco el lnb para derecha o izquierda, prestando atención a como se pone el nivel de señal.


Hay un viejo truco para hacer un ajuste fino de la parabolica sin tener un medidor de señal que te de medidas exactas, consiste en poner un trapo mojado encima del lnb para que baje el nivel de señal, sin desaparecer en su totalidad, entonces de esta forma orientar la parabolica hasta coseguir el maximo nivel y por supuesto luego quitar el trapo.
Piensa que si llegas a 97 de calidad en la frecuencia deseada y unos milimetros más de izquierda a derecha o en altura, te sige dando 97, no sabes exactamente en que punto exacto es mejor... Ahora si esta el trapo mojado y la señal esta entre 93 y 94 sabes el punto más conveniente.

Saludos
Registrado:
10/12/2011
Gracias:
38/91
Mensajes
574


Hola buenas, por las pruebas echas con una antena de 60cm en el deco tiene más señal con el firmware 1.07 que con las versiones anteriores.


Pues pongo mis resultados con antena de 60 y comparando el firm 1.06 con el 1.07.

Con el 1.06 el tope de calidad que tengo es 63%.Tengo la antena motorizada y estando en diseqc1.2,la muevo paso a paso al oeste hasta que pierde señal.Son 10 pasos los que permite y en 58% se deja de ver el canal.

Ahora pongo el 1.07 y el tope de señal es 96%.Muevo los mismos 10 pasos al oeste y la señal se queda en 95%.Que buena pinta tiene esto no?.Pues resulta que el canal no se ve.

El 63% con el 1.06 equivale al 96% con el 1.07 y el 58% con el 1.06 equivale al 95% con el 1.07.

El tuner del deco es el mismo con un firm que con el otro ya la señal que le llega de la antena tambien.

Es mas,cuando con el firm 1.07 en la pantalla de ajustes de antena pone la señal de 96%,realmente al cambiar de canal,en la grafica que aparece abajo,dice que son 63%

Y con esto no quiero decir que el firm 1.07 no valga para nada.Tiene mejoras en las aplicaciones de red,pero el tema de la señal no es lo que parece.

Un saludo
Registrado:
29/04/2014
Gracias:
11/10
Mensajes
146
No fiarse de este deco para ajustar la señal, es muy bueno en todos los aspectos salvo en este, marca señal erronea y pongo un ejemplo, en mi caso con antena de 80cm la frecuencia Astra 11.818 marca 68 de calidad, en cambio con otro deco me indica 76 y así en todas las frecuencias.
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1526/10956
Mensajes
12049
Pero amigo, cada deco distinto que pongas su nivel de señal diferente, siendo un valor que determina el aparato con el mismo nivel de señal en antena.

Por ejemplo:11038v22000 en qviart me da 96 de calidad, en Humax 66 de calidad , en Amiko 70 de calidad... cada uno marca valores distintos y en todos ellos se ven con esos niveles y se pierde la señal dependiendo cual sea valor de numeración, son datos orientables y variables de deco a deco.


Respecto al firmware 1.07 del qviart unic es falso decir que no es mejor que los anteriores, trae unas diferencias notables con el 1.06, sin debatir más en que si es verdad lo del aumento del nivel de señal, tiene otras mejoras por ejemplo las aplicaciones de red , tambien se ha corregido lo que se perdian canales solos y una cosa importante es que con 1.07 va mejor por cccam con menos cortes, lo comento por que con 1.06 lo tube varios meses y no iva igual de fino que con este último, tambien he probado por cccam en decos como mvision,engel... y los cortes eran más frecuentes que con el qviart unic en su último firm---todo ello probado con la misma cccam--- y ni punto de comparación cuando en el qviart se combina iks con cccam, trabajan juntos para que no haya cortes. No puedo decir lo mismo de otras marcas que empeoran las cosas si se unen iks y cccam.


Respecto a lo del nivel de señal de la antena, se puede confirmar que el qviart unic no tiene problema alguno con 60cm de parabolica en satelites como Astra1, Hotbird ,Hispasat. Siempre que este bien afinada su orientación y sus componentes como el lnb esten en buen estado.

Saludos.
Registrado:
10/12/2011
Gracias:
38/91
Mensajes
574

Respecto al firmware 1.07 del qviart unic es falso decir que no es mejor que los anteriores, trae unas diferencias notables con el 1.06, sin debatir más en que si es verdad lo del aumento del nivel de señal, tiene otras mejoras por ejemplo las aplicaciones de red , tambien se ha corregido lo que se perdian canales solos y una cosa importante es que con 1.07 va mejor por cccam con menos cortes, lo comento por que con 1.06 lo tube varios meses y no iva igual de fino que con este último, tambien he probado por cccam en decos como mvision,engel... y los cortes eran más frecuentes que con el qviart unic en su último firm---todo ello probado con la misma cccam--- y ni punto de comparación cuando en el qviart se combina iks con cccam, trabajan juntos para que no haya cortes. No puedo decir lo mismo de otras marcas que empeoran las cosas si se unen iks y cccam.


Respecto a lo del nivel de señal de la antena, se puede confirmar que el qviart unic no tiene problema alguno con 60cm de parabolica en satelites como Astra1, Hotbird ,Hispasat. Siempre que este bien afinada su orientación y sus componentes como el lnb esten en buen estado.

Saludos.

Nunca a salido de mi teclado que el 1.07 no es mejor que los anteriores.
Yo solo estoy diciendo que lo de que tiene mas señal que firms anteriores,es falso.
Yo no noto diferencia ninguna en que mejore la gestion de las cccam.Yo creo que va igual de perfecto que antes.

Un saludo
Registrado:
29/04/2014
Gracias:
11/10
Mensajes
146
Pero amigo, cada deco distinto que pongas su nivel de señal diferente, siendo un valor que determina el aparato con el mismo nivel de señal en antena.

Por ejemplo:11038v22000 en qviart me da 96 de calidad, en Humax 66 de calidad , en Amiko 70 de calidad... cada uno marca valores distintos y en todos ellos se ven con esos niveles y se pierde la señal dependiendo cual sea valor de numeración, son datos orientables y variables de deco a deco.


Respecto al firmware 1.07 del qviart unic es falso decir que no es mejor que los anteriores, trae unas diferencias notables con el 1.06, sin debatir más en que si es verdad lo del aumento del nivel de señal, tiene otras mejoras por ejemplo las aplicaciones de red , tambien se ha corregido lo que se perdian canales solos y una cosa importante es que con 1.07 va mejor por cccam con menos cortes, lo comento por que con 1.06 lo tube varios meses y no iva igual de fino que con este último, tambien he probado por cccam en decos como mvision,engel... y los cortes eran más frecuentes que con el qviart unic en su último firm---todo ello probado con la misma cccam--- y ni punto de comparación cuando en el qviart se combina iks con cccam, trabajan juntos para que no haya cortes. No puedo decir lo mismo de otras marcas que empeoran las cosas si se unen iks y cccam.


Respecto a lo del nivel de señal de la antena, se puede confirmar que el qviart unic no tiene problema alguno con 60cm de parabolica en satelites como Astra1, Hotbird ,Hispasat. Siempre que este bien afinada su orientación y sus componentes como el lnb esten en buen estado.

Saludos.

Cierto, pero este en concreto marca menos, he probado 4 modelos de distintas marcas y todos se movían en los mismos datos con una variación de unos 2 a 4 %, fue poner el uniq y ala casi un 10 %menos, eso con el firm 1.05 no pasaba. No hay problemas porque esos satélites entran fuerte a la peninsula, pero en otros como Astra 28.2 E se nota mas.
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1526/10956
Mensajes
12049
Buenas, ahora que habeis mencionado lo del satelite Astra 2E 28.2e, es ahí donde he notado que el firmware 1.07 va un poco mejor que las versiones anteriores, con 150cm de diametro de antena en la frecuencia 12480V me sale algo más de calidad y tambien en la frecuencia 11222H un pelin más tambien. Por supuesto desde 10714 hasta 11000 ni con el qviart ni con ningún deco consigo captar nada.


En el Astra1 19.2E con todos los firmwares del unic no hay problemas con 60cm de antena, lo que si note es que unas frecuencias altas del 12000 en adelante habia de vez en cuando algunas pixelaciones de imagen y al meter el 1.07 desaparecierón.


Saludos.

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 

GoogleTagged





PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO