PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: No me va el mando del Unic, ayda  (Leído 2738 veces)

10/09/2014, 20:40 -

No me va el mando del Unic, ayda

Registrado:
01/02/2013
Gracias:
0/3
Mensajes
116
Hola,

Tengo un gran problema

Hoy me ha llegado mi tv Samsung que trae un puerto par Ir, y hacer que algun receptor más funcione con su mando.

Pues he intentado hacer que funcione el Qviart con el mando de la tv configurando el mando de la tv, y ahora el unic no me va, lo enciendo y está en el mismo canal siempre pero el mando el del unic no va, tampoco va con el de la tv con el unic porque no se ha podido configurar ya que no lo recoge y la pantalla de Qviart no se ve los numeros ni nada y la lucecita roja casi no se ve y está como parpadeando.

Como recupero el mando y hago que vaya el Qviar bien? Utilizo el Firmware Recovery para dejarlo como de fabrica y que vaya el mando y todo?

Gracias
10/09/2014, 21:01 -

Re: No me va el mando del Unic, ayda

#1
Registrado:
16/03/2014
Gracias:
14/10
Mensajes
107
Con la TV totalmente apagada debería funcionarte bien el mando a distancia del Unic, lo puedes ver si lo enciendes y apagas con el mando.
Ten en cuenta que la TV no ha podido reprogramar NADA en el Unic ni en su mando, lo que tienes probablemente son interferencias del sistema de replicación de mandos de la TV con el Unic, si desactivas esta función debería funcionarte bien el mando otra vez.

Creo que he dado con la solución por casualidad y de momento va bien.

Después de tirarme una semana restaurando valores de fábrica, volviendo a meter el firm por enésima vez, incluso teniendo suerte porque baje de versión y no se me brikeo, eso si antes de ver la información de no volver a firm anteririores.

Al ser Tv Samsung tenía Anyet+  activado (o algo así se escribe). Lo desactive y funciona el mando ok.


Por si a alguien le sirve de ayuda.
 

Saludos.
« Última modificación: 10/09/2014, 21:04 por drclone »
10/09/2014, 21:08 -

Re: No me va el mando del Unic, ayda

#2
Registrado:
01/02/2013
Gracias:
0/3
Mensajes
116
Lo he intentado y dejando el unic desconectado de la pared un tiempo y tambien con la tv encendida pero como bien dices es que la tv no ha conseguido configurar el mando y ha dejado el unic como en espera porque enciendo el unic y no se ve nada en su pantalla y sólo una luz muy baja roja haciendo como intermitencia pero el canal que tenía antes en el unic se ve pero no puedo ni cambiar ni nada con el mando.

Ah, tampoco funciona del boton de apagado y encendido del Receptor, es decir el gris que hay en el receptor le doy y nada como el mando, tampoco funciona. Por lo menos se quedó en el c+liga hd ese es lo unico que se ve.

Por eso digo si con el Firmware Recovery podria dejarlo como de fábrica y con la luz de la pantalla verde del unic y que funcione su mando.

« Última modificación: 10/09/2014, 21:11 por shadowss_ »
10/09/2014, 21:23 -

Re: No me va el mando del Unic, ayda

#3
Registrado:
16/03/2014
Gracias:
14/10
Mensajes
107
Yo te insisto en que la TV no ha podido reprogramarte nada en el UNIC ni en su mando.
¿Que puede pasar?
Que la TV esté interfiriendo con una emisión de infrarrojos la recepción del UNIC, hay que desactivar esta función en la TV.

Hasta que no desactives está función en la TV vas a tener problemas con el UNIC.

Sludos.
10/09/2014, 21:25 -

Re: No me va el mando del Unic, ayda

#4
Registrado:
16/03/2014
Gracias:
14/10
Mensajes
107
Mira este hilo
http://www.forokeys.com/foro/qviart-unic/mando-qviart-unic-bloqueado/msg770028/#msg770028

Un usuario con una TV Samsung casi se vuelve loco para solucionar los problemas con su mando.

Saludos.
10/09/2014, 21:51 -

Re: No me va el mando del Unic, ayda

#5
Registrado:
01/02/2013
Gracias:
0/3
Mensajes
116
Gracias a todos por vuestra ayuda. Pero sigo igual.

El Anyet+ está desactivado. Es más ahora la tv desconectada de la toma de corriente y el receptor no lo tengo conectado a ella ni al cable de satelite.

Lo enciendo de atrás y la luz roja hace como si quiere encenderse y no lo hace, se queda como parpadeando y como muy tenue, lo demás que tiene que salir en la pantillita del receptor está en negro y la luz verde debajo de la roja tampoco se enciende. Lo que sí se enciende, es la antena wifi que está en azul.

Hago la misma prueba en otra tele y pasa igual y cuando el receptor supuestamente se ha encendido del todo lo que sigue viendo en la pantalla de esta nueva tv es el canal que había antes de intentar configurar el mando de la tv Samsung UE40H6200.

Está claro que es la tv que ha dejado el Qviart así pero si hago lo del frimware recover volverá a su estado original?   
10/09/2014, 22:07 -

Re: No me va el mando del Unic, ayda

#6
Registrado:
16/03/2014
Gracias:
14/10
Mensajes
107
Yo no creo para nada que haya sido la TV, las averías o problemas surgen en el momento menos apropiado y solemos echarle la culpa al recién llegado, ¿que ha cambiado en tu salon? ¿la tele? pues hala, el marrón para la samsung, pero ya te digo yo que hasta que no se reproduzca de nuevo ese fallo no podremos estar 100% seguros de que ha sido la tele la culpable.

Bueno al grano, lo cierto es que el UNIC está funcionando mal ya que no recibe las órdenes del mando y el display no enciende.

Primero de todo, asegúrate de que el mando funciona, con una cámara de fotos, la de un móvil sirve enfocas el mando a la cámara y ves que luzca el emisor de infrarrojo con todas las teclas, con esto descartas problema del mando que justo ha surgido ahora, no tardas nada en comprobarlo.

Comenta si lo has comprobado y ves iluminarse el led emisor.

Saludos.
10/09/2014, 22:12 -

Re: No me va el mando del Unic, ayda

#7
Registrado:
01/02/2013
Gracias:
0/3
Mensajes
116
El mando me funciona en otro unic que tengo por casa.
10/09/2014, 22:25 -

Re: No me va el mando del Unic, ayda

#8
Registrado:
16/03/2014
Gracias:
14/10
Mensajes
107
Pues nada, verificado y descartado el mando hay que cargarle un firmware y como no responde al mando habrá que hacerlo por rs232 con el firmware de recuperación.
Cable de serie conectado entre un pc con windows xp y el deco y seguir el proceso descrito en el archivo que acompaña al firmware.
Yo no lo he hecho nunca y no puedo darte más ayuda al respecto.

Saludos.
11/09/2014, 09:06 -

Re: No me va el mando del Unic, ayda

#9
Registrado:
01/02/2013
Gracias:
0/3
Mensajes
116
Pues tengo windows 7 y veo que mi PC no tiene ese puerto com.

Habrá conversión a usb ?
11/09/2014, 13:05 -

Re: No me va el mando del Unic, ayda

#10
Registrado:
13/12/2013
Gracias:
0/23
Mensajes
121
si lo hay, cable rs232 con conexión a usb más info aquí http://www.forokeys.com/foro/qviart-unic/re-recovery-prometheus-via-rs232/

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO