PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Nuevo con Qviart Unic! Dudas  (Leído 8727 veces)

15/04/2014, 16:49 -

Nuevo con Qviart Unic! Dudas

Registrado:
15/04/2014
Gracias:
0/0
Mensajes
16
Saludos terrícolas!
Desde hace unos días me instalaron la parabólica y el decodificador Qviart Unic en casa. Me lo instaló un electricista-antenista que hizo un buen trabajo, pero que no parecía estar demasiado familiarizado con el aparato en cuestión, creo que es porque antes montaba otro distinto.

La cuestión es que los canales se me cortan, congelan, se quedan pillados... los segundos que se ven, se ven en alta calidad, buenísima calidad super HD, pero se cortan durante varios segundos y sale "canal codificado". Siempre me he hecho a la idea de que pudiera tener cortes momentáneos de mili segundos, pero eso no es nada comparado con lo que me ocurre a mi.

Paso a dar los datos técnicos: La parabólica es de Televés y el cable hasta el decodificador no tiene 5 metros. El internet que tengo es Jazztel y no tengo problemas de conexión, ni cortes, con una velocidad de 14 MB. Hemos probado por wifi, y por cable la conexión al decodificador y no hay diferencia, sigue fallando. El antenista cambió eyer el aparato por otro del mismo modelo para comprobar que no fuese problema del decodificador pero sigue igual la cosa. Da igual que sean canales de pago o libres. En el caso de que el problema persista se llevará sus bártulos y me devolverá el dinero, pero quería saber si con otro decodificador no tendría problemas o si con el que tengo he de hacerle algo para que vaya como debe de ir, así le devolvería solo el decodificador y me quedaría con la antena ya puesta.

Un saludo y espero sus respuestas!
15/04/2014, 17:22 -

Re: Nuevo con Qviart Unic! Dudas

#1
Registrado:
23/02/2014
Gracias:
382/300
Mensajes
1214
Llevamos unos días gloriosos sin saber muy bien el motivo. No creo que sea el deco

Pásate por este hilo http://www.forokeys.com/foro/qviart-unic/estado-de-servidor-y-canales-de-los-server-de-qviart-(iks)/1980/

No hace falta que te lo leas todo, con que mires desde la página 130 en adelante te irás enterando

Salu2
15/04/2014, 17:23 -

Re: Nuevo con Qviart Unic! Dudas

#2
Registrado:
15/04/2014
Gracias:
0/0
Mensajes
16
Lo haré! Gracias por tan rápida respuesta!
15/04/2014, 17:30 -

Re: Nuevo con Qviart Unic! Dudas

#3
Registrado:
18/01/2008
Gracias:
1282/10650
Mensajes
132602
Para ir descartando el origen del fallo, dínos la cantidad y calidad de señal que te indica.
Es de suponer que está al 19,20.
Has metido alguna lista de canales, o son buscados ...?
Enlazas con cable hmdi o el de los colores...?
Salu2.
« Última modificación: 15/04/2014, 17:33 por duke »
15/04/2014, 17:37 -

Re: Nuevo con Qviart Unic! Dudas

#4
Registrado:
15/04/2014
Gracias:
0/0
Mensajes
16
Para ir descartando el origen del fallo, dínos la cantidad y calidad de señal que te indica.
Es de suponer que está al 19,20.
Has metido alguna lista de canales, o son buscados ...?
Salu2.

Pues ahora mismo me pillas fuera, en cuanto llegue te doy todos los datos.
Con respecto a los canales, yo no he tocado nada. Conforme se puso el aparato así se quedó, y el antenista tampoco lo ví tocar nada extraño, solo enchufar y listo.

PD: Ya me voy haciendo con lo de IKS y las CCCAM pero sigue estando en "chino".

Duke me quedo con tu nombre para que cuando esté en casa te pase los datos por si se te olvida mirar de nuevo el tema.

Gracias! ;)
15/04/2014, 17:48 -

Re: Nuevo con Qviart Unic! Dudas

#5
Registrado:
12/10/2008
Gracias:
746/8068
Mensajes
98959
tambien prueba lo siguiente, cuando veas que se te corta mucho, quita el cable de internet, resetea el router, conecta el cable y prueba nuevamente.

saludos.
15/04/2014, 17:51 -

Re: Nuevo con Qviart Unic! Dudas

#6
Registrado:
15/04/2014
Gracias:
0/0
Mensajes
16
tambien prueba lo siguiente, cuando veas que se te corta mucho, quita el cable de internet, resetea el router, conecta el cable y prueba nuevamente.

saludos.

Eso si lo he probado, reseteando router, por cable, por wifi, desde el primer día se cortan los canales, pero todos, tantos libres como privados.
A lo mejor por la mañana si puede que vaya un rato bien, pero en general, mal, cortes continuos y pantallas en negro.
15/04/2014, 18:23 -

Re: Nuevo con Qviart Unic! Dudas

#7
Registrado:
17/01/2008
Gracias:
6889/13237
Mensajes
104823
 Aparte del router ¿usas amplifacador u otro artilugio en casa ó sólo tienes el router?
 Saludos.
15/04/2014, 18:26 -

Re: Nuevo con Qviart Unic! Dudas

#8
Registrado:
15/04/2014
Gracias:
0/0
Mensajes
16
Aparte del router ¿usas amplifacador u otro artilugio en casa ó sólo tienes el router?
 Saludos.
El router directo. La señal de wifi es del 93% y cuando lo he puesto por cable no ha tenido más de 10 metros, por eso medio descartaba que fuese de internet.

Un saludo!
15/04/2014, 18:31 -

Re: Nuevo con Qviart Unic! Dudas

#9
Registrado:
17/01/2008
Gracias:
6889/13237
Mensajes
104823
 Lo decia porque, aunque esté al router directo, a algunos que tienen algo mas aparte del router (amplificador, repetidor,...) les crea conflicto, cuando desconectan todo y dejan el router sólo, les va bién.
 Saludos.
15/04/2014, 18:35 -

Re: Nuevo con Qviart Unic! Dudas

#10
Registrado:
12/10/2008
Gracias:
746/8068
Mensajes
98959
los libres no se pueden cortar, otra cosa es que tu llames libres a antena3, telecinco, etc, que por satelite no son libres.

mira si andalucia tv, se te corta tambien.

, yo tambien probaria, hacer una restauracion de fabrica, que borre todos los canales y hacer tu la busqueda y probar .

saludos.
15/04/2014, 18:42 -

Re: Nuevo con Qviart Unic! Dudas

#11
Registrado:
15/04/2014
Gracias:
0/0
Mensajes
16
los libres no se pueden cortar, otra cosa es que tu llames libres a antena3, telecinco, etc, que por satelite no son libres.

mira si andalucia tv, se te corta tambien.

, yo tambien probaria, hacer una restauracion de fabrica, que borre todos los canales y hacer tu la busqueda y probar .

saludos.

Por libres me refiero a los que no tienen el símbolo del dolar.
Probaré luego los canales y también probaré lo de la restauración de fábrica. Imagino que nada de eso afectará en el supuesto caso de que tenga que devolver el aparato.
15/04/2014, 19:11 -

Re: Nuevo con Qviart Unic! Dudas

#12
Registrado:
15/04/2014
Gracias:
0/0
Mensajes
16
reseteando router y deco suele funcionar bien

Como ya dije antes el router lo apagué y lo encendí varias veces.
Si re refieres a un Hard Reset del router, eso lo he hecho; ni del deco tampoco.
No he modificado ningún puerto ni ninguna configuración del router ni el deco.
15/04/2014, 19:15 -

Re: Nuevo con Qviart Unic! Dudas

#13
Registrado:
12/10/2008
Gracias:
746/8068
Mensajes
98959
si se te corta uno libre, como andalucia tv o canales alemanes como  zdf, entonces es que tienes un problema, o bien en la señal de la parabolica o bien en el deco , hay el internet no tiene nada que ver
15/04/2014, 19:22 -

Re: Nuevo con Qviart Unic! Dudas

#14
Registrado:
16/03/2014
Gracias:
14/10
Mensajes
107
Es muy raro que los libres o FTA se te corten, haz una prueba que es que desconectes el servidor IKS que viene por defecto con el deco, esto lo haces entrando en menú>expansión y al final de la lista está el servidor, lo verás en conected, das ok para desconectarlo, sales del menú y no verás ninguno codificado pero los FTA o libres tendrías que verlos sin cortes si o si.
Si siguen los cortes será el cable HDMI mal, problemas de antena o sintonizador del deco con fallos, no queda otra pues para ver los libres no necesitas ni conexión a internet.

Digo lo de desactivar el prometheus por que últimamente está más que saturado y no se hasta que punto pueda influir incluso en los libres, no debería influir pero por hacer la prueba no pierdes nada.

Saludos.

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO