PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: orientación  (Leído 2154 veces)

19/04/2016, 19:07 -

orientación

Registrado:
20/11/2012
Gracias:
1/0
Mensajes
26
Hola a todos pronto me voy hacer con un modelo de unic y también voy a realizar las instalación de la parabolica ya que no dispongo, mis preguntas son las siguientes:
-¿Oriento hacía astra o hispasat.Diferencias entre uno y otro.Me compro una parabolica de 80 con doble lnb para tener orientados los dos.Me recomendáis un motor.?Gracias.
19/04/2016, 19:36 -

Re:orientación

#1
Registrado:
25/06/2012
Gracias:
31/319
Mensajes
1787
Vamos por partes, si no vas a poner  motor orienta a astra, la oferta es más completa que la de hispasat.
Una lnb doble, no te sirve para visionar astra y hispasat  ya que la distancia entre ambos son 49 grados.
Si vas a poner motor ponte una de 80 o más y cazarás muchos más
pájaros.
un saludo.
19/04/2016, 19:57 -

Re:orientación

#2
Registrado:
12/09/2013
Gracias:
43/489
Mensajes
1729
astra porque son canales en HD, con la antena de 60 te vale.
19/04/2016, 22:50 -

Re:orientación

#3
Registrado:
11/01/2015
Gracias:
20/30
Mensajes
88
Hola a todos pronto me voy hacer con un modelo de unic y también voy a realizar las instalación de la parabolica ya que no dispongo, mis preguntas son las siguientes:
-¿Oriento hacía astra o hispasat.Diferencias entre uno y otro.Me compro una parabolica de 80 con doble lnb para tener orientados los dos.Me recomendáis un motor.?Gracias.

El doble lnb (monoblock) es para coger Astra 19.2º E y Hotbird 13º con 6º de inclinación (hay muchos vídeos en youtube sobre cómo hacerlo), y como bien has dicho es aconsejable una parabólica de 80 cm.

Yo tengo una así con un deco Cristor Atlas HD 200S y ahora voy a poner otro equipo completo más en éste caso para mi habitación con un Qviart (no tengo decidido el modelo) y otra parabólica de 80 cm. con otro monoblock (Astra y Hotbird).

Por cierto,  me imagino que ya lo sabrás pero al decir que no tienes ninguna parabólica recordarte que es imprescindible el detector o buscador de satélites (satellite finder).

Salu2.
20/04/2016, 11:21 -

Re:orientación

#4
Registrado:
16/05/2015
Gracias:
1230/6239
Mensajes
4415
El doble lnb (monoblock) es para coger Astra 19.2º E y Hotbird 13º con 6º de inclinación (hay muchos vídeos en youtube sobre cómo hacerlo), y como bien has dicho es aconsejable una parabólica de 80 cm.

Yo tengo una así con un deco Cristor Atlas HD 200S y ahora voy a poner otro equipo completo más en éste caso para mi habitación con un Qviart (no tengo decidido el modelo) y otra parabólica de 80 cm. con otro monoblock (Astra y Hotbird).

Por cierto,  me imagino que ya lo sabrás pero al decir que no tienes ninguna parabólica recordarte que es imprescindible el detector o buscador de satélites (satellite finder).

Salu2.
Hombre..pues si, pero con paciencia también se puede hacer a pelo. ;)
20/04/2016, 14:22 -

Re:orientación

#5
Registrado:
11/01/2015
Gracias:
20/30
Mensajes
88
Hombre..pues si, pero con paciencia también se puede hacer a pelo. ;)

 :laugh: :laugh: :laugh: Cierto, así lo hacíamos nosotros en casa al principio, siempre con dos personas o tres ya que la terraza superior donde tenemos todas las antenas está como en un segundo piso y me atrevería a decir casi en un tercero. En un piso pues es diferente.

Imaginate el panorama, la tv abajo y la antena arriba, se ponía uno en la tv para ver las barras de señal y calidad, éste gritaba y en las escaleras del primer piso lo oía el que estaba allí el cual salía a la primera terraza y avisaba al que estaba en la última terraza, un circo. Y cuando solo estábamos dos pues a grito limpio desde el patio de la planta baja, te oía antes el de la última casa de la calle que el de la terraza de arriba  ;) ;).

Con todo ésto hace 10 años que compramos el buscador de satélites y se acabó el zapatiesto que formábamos  :D :D :D, están sobre unos 10 euros actualmente y lo que te ahorras en gritos y caramelos ricola... :D :D :D.
20/04/2016, 16:49 -

Re:orientación

#6
Registrado:
29/03/2016
Gracias:
2/2
Mensajes
6
Yo intenté también la opción de doble LNB, uno a ASTRA y otro HISPA, pero como bien dicen por aquí un compañero, es casi fisicamente imposible por la separación deuno y otro. Me hice con "satellite finder" y tardé 5 minutos en orientarla y afinarla. Este aparatito no vale más de 10 € y merece la pena porque te evita muchos quebraderos... animo y paciencia....ahh, cuidado con el sat que está cerquita cerquita del ASTRA,... que como te equivoques te pegas un ratillo preguntando qué está pasando...

saludos y animos !!! :D
21/04/2016, 12:47 -

Re:orientación

#7
Registrado:
20/11/2012
Gracias:
1/0
Mensajes
26
Gracias a todos por vuestra respuesta.Que canales podría ver en hispasat que no esten en astra y merezca la pena.
22/04/2016, 18:05 -

Re:orientación

#8
Registrado:
23/12/2012
Gracias:
11/12
Mensajes
58
Gracias a todos por vuestra respuesta.Que canales podría ver en hispasat que no esten en astra y merezca la pena.
Yo tengo orientada al astra y aparte de los canales de la plataforma digital que tenemos en nuestro país, se cogen canales de plataformas de francia y alemania por ejemplo, que no se si se cogerán en hispasat. Yo la verdad que esos no los uso mucho, pero lo que sí creo que es una razón de peso para orientar a astra, es que en hispasat no están los canales HD, con lo que se estaría desaprovechando bastante el aparato.

Saludos
23/04/2016, 19:15 -

Re:orientación

#9
Registrado:
04/07/2013
Gracias:
3/41
Mensajes
126
Yo tengo instalado el firm 1.15 y me cuesta cojer una señal alta y calidad esta en señal 81 calidad 59 es muy poco tengo un lnb astra hotbird pero me cuesta cojer los dos satelites
27/04/2016, 10:10 -

Re:orientación

#10
Registrado:
15/10/2008
Gracias:
63/195
Mensajes
963
Compañero shelbydim como veo ke eres nuevo en el tema de orientar antenas,píllate una antena de 60 centímetros,un buscador sa satélite de 10 € y orienta hacia el astra ya ke tienes los canales de la plataforma española en alta definición y ya con eso vas servido,si no tienes ni idea mira las antenas de tus vecinos ya ke casi todas están orientadas al astra,pon el lnb a las 7 o como lo tienen ellos,le pones una lista de canales del astra al decodificador y el último firmware y ya lo tienes preparado,listo para funcionar.
« Última modificación: 27/04/2016, 10:13 por pokara75 »
28/04/2016, 20:31 -

Re:orientación

#11
Registrado:
20/11/2012
Gracias:
1/0
Mensajes
26
Gracias a todos los comentarios perdonad pero lo acabo de ver ya que ando algo liado.

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO