PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: ¿Primeros pasos?  (Leído 5989 veces)

16/03/2016, 19:04 -

¿Primeros pasos?

Registrado:
15/03/2016
Gracias:
1/0
Mensajes
5
Hola compañeros,

os comento, acabo de adquirir un qviart unic, es la primera vez que compro un deco digital y ,como podréis comprender, no tengo ni idea de como funcionan.

Llevo varios días leyendo por el foro y más o menos me voy quedando con algunas cosas, pero me queda una duda y no he encontrado ningún post donde lo explique.

Acabo de recibir mi deco y no tengo claro cuales son los primeros pasos que tengo que dar para ponerlo "fino", veo que hay un software de qviart y otro de prometheus, ¿al poner uno quitas el otro? ¿hay que actualizar los dos? No he encontrado nada que explique los primeros pasos que dar al recibir tu aparato y estoy deseando conectarlo ya. ¿Alguién me puede echar un cable?

Muchas gracias!
16/03/2016, 20:27 -

Re:¿Primeros pasos?

#1
Registrado:
12/09/2013
Gracias:
43/489
Mensajes
1729
primero se hace una búsqueda de canales y se comprueba que el deco funciona correctamente con los canales libres.
una vez que esta comprobado el deco y que funciona correctamente,. se descarga el archivo prometheus . el 1.15 es el estable ,( el 1.16 no funciona correctamente).
lo descomprimes y lo metes en un pendrive formateado previamente en fat32.
tienes que meter solo el archivo ,  acabado en .bin.
enchufas el pendrive al deco , le das al botón del usb , seleccionas el archivo prometheus.bin y le dices que si. y esperas a que carge el archivo y se reinicie el deco.
cuando vuelva a arrancar, tienes que conectarlo a internet , bien por cable o por wifi.
 y ya deberías ver canales abiertos.
16/03/2016, 20:30 -

Re:¿Primeros pasos?

#2
Registrado:
05/08/2011
Gracias:
11/101
Mensajes
493
si es nuevo tendras el 5.0 original, compruebalo, de ser asi, te descargas el 1.15 de prometheus, lo descomprimes, lo metes en un pincho, metes el pincho en el deco (el deco encendido totalmente) das a la tecla usb del mando, das ok encima del archivo.bin que tienes en el pinho e instalas

te bajas una lista de canales actualizada para el satelite q usas (astra o hispasat) , metes la lista en un pincho (es un achivo .cfg te lo digo xk si viene en .rar o .zip pues la descomprimes antes de meterla al pincho, y otra vez tecla usb del mando, ok sobre el archivo .cfg

si la antena es individual vas a configuracion - configuracion de antena y pones alimentacion lnb en 13/18v si fuese comunitaria en 0v

conectas el deco a internet x cable (si kieres x wiffi vas al icono de la bola del mundo - wifi y metes la clave

16/03/2016, 20:31 -

Re:¿Primeros pasos?

#3
Registrado:
05/08/2011
Gracias:
11/101
Mensajes
493
primero se hace una búsqueda de canales y se comprueba que el deco funciona correctamente con los canales libres.
una vez que esta comprobado el deco y que funciona correctamente,. se descarga el archivo prometheus . el 1.15 es el estable ,( el 1.16 no funciona correctamente).
lo descomprimes y lo metes en un pendrive formateado previamente en fat32.
tienes que meter solo el archivo ,  acabado en .bin.
enchufas el pendrive al deco , le das al botón del usb , seleccionas el archivo prometheus.bin y le dices que si. y esperas a que carge el archivo y se reinicie el deco.
cuando vuelva a arrancar, tienes que conectarlo a internet , bien por cable o por wifi.
 y ya deberías ver canales abiertos.

te me has adelantado XD ... k rapido   :laugh: :laugh:
16/03/2016, 21:07 -

Re:¿Primeros pasos?

#4
Registrado:
15/03/2016
Gracias:
1/0
Mensajes
5
si es nuevo tendras el 5.0 original, compruebalo, de ser asi, te descargas el 1.15 de prometheus, lo descomprimes, lo metes en un pincho, metes el pincho en el deco (el deco encendido totalmente) das a la tecla usb del mando, das ok encima del archivo.bin que tienes en el pinho e instalas

te bajas una lista de canales actualizada para el satelite q usas (astra o hispasat) , metes la lista en un pincho (es un achivo .cfg te lo digo xk si viene en .rar o .zip pues la descomprimes antes de meterla al pincho, y otra vez tecla usb del mando, ok sobre el archivo .cfg

si la antena es individual vas a configuracion - configuracion de antena y pones alimentacion lnb en 13/18v si fuese comunitaria en 0v

conectas el deco a internet x cable (si kieres x wiffi vas al icono de la bola del mundo - wifi y metes la clave


tengo el 6.0 original, ¿me bajo el 5? o desde el 6 meto directo el 1.15? si conoces alguna lista de canales para astra buena...me la podrías pasar?

una cosa que se me pasaba, con respecto a las ccam, hay algunas que se conozca que sean estables? o hay que ir probando? me gustaría meter un par por si prometheus fallara en algún momento imporatnte


Muchas gracias a ambos compis!!
« Última modificación: 16/03/2016, 21:14 por Standby88 »
16/03/2016, 21:50 -

Re:¿Primeros pasos?

#5
Registrado:
05/08/2011
Gracias:
11/101
Mensajes
493
un consejo... no hagas nada... esperate xq con ese firm tan nuevo solo puedes actualizar a 1.16 y a mucha gente se le queda el deco en boot y de ahi no pasa... yo esperaria a que saquen la 1.17... o que uno de los gurus del foro te indique si lo puedes bajar de firm con el cable rs232... es una putada pero te ha tocado la china al ser ttan nuevo

lo que te digo es algo que le ha pasado a bastante gente, quizas tu actualices directamente de la 6.0  1.16 y no t pase nada... pero x si las moscas.... no se... es decision tuya...
16/03/2016, 23:32 -

Re:¿Primeros pasos?

#6
Registrado:
15/03/2016
Gracias:
1/0
Mensajes
5
he instalado la 1.16 y se reinicia constantemente, tarde el aviso de no hacerlo :(, no puedo ahora bajarme la 1.15 e instalarla?
¿cuanto le falta a la 1.17 para salir? se sabe más o menos?
17/03/2016, 00:43 -

Re:¿Primeros pasos?

#7
Registrado:
15/04/2013
Gracias:
44/29
Mensajes
150
Hola. Puedes bajar a la 1.15 saludo
17/03/2016, 19:10 -

Re:¿Primeros pasos?

#8
Registrado:
15/03/2016
Gracias:
1/0
Mensajes
5
muchas gracias compi!!

alguien me echa una manita con las cccam? como dije más arriba me gustaría meter un par por si prometheus falla en algún momento interesante.

Hay algunas que se sepa que son estables? he visto una página que las genera pero pone que solo son validas 10 días,¿así funciona esto? cada 10 días hay que ir metiendo nuevas? ¿no hay servidores estables?
17/03/2016, 19:46 -

Re:¿Primeros pasos?

#9
Registrado:
08/03/2015
Gracias:
1/48
Mensajes
56
amigo hace así va al menú del aparato después expansión-pt update y cargas a 1.15 que allá está yo hice así y funciona
10/05/2016, 14:21 -

Re:¿Primeros pasos?

#10
Registrado:
14/03/2016
Gracias:
72/33
Mensajes
131
Estoy apunto de recibir el deco nuevecito de trinca y me surgen sobre este post las siguientes dudas, a ver si alguien me puede echar una mano.

Si tengo la versión 6.0, (que supongo que será con la versión que vendrá el deco), ya puedo meter prometheus 1.15, o debo instalar la 1.6 y luego bajar a la 1.5

En Engel es necesario desconectar el deco de internet y de la antena para actualizar, con Qviart, es lo mismo, o no importa que este conectado?

entiendo que no es necesario descargar lista de canales y puedo realizar una búsqueda ciega, una vez actualizado y personalizarme la lista de canales, no?

quedo a la espera de vuestra ayuda, gracias.
10/05/2016, 19:22 -

Re:¿Primeros pasos?

#11
Registrado:
17/01/2008
Gracias:
6895/13259
Mensajes
104835
Estoy apunto de recibir el deco nuevecito de trinca y me surgen sobre este post las siguientes dudas, a ver si alguien me puede echar una mano.

Si tengo la versión 6.0, (que supongo que será con la versión que vendrá el deco), ya puedo meter prometheus 1.15, o debo instalar la 1.6 y luego bajar a la 1.5

En Engel es necesario desconectar el deco de internet y de la antena para actualizar, con Qviart, es lo mismo, o no importa que este conectado?

entiendo que no es necesario descargar lista de canales y puedo realizar una búsqueda ciega, una vez actualizado y personalizarme la lista de canales, no?

quedo a la espera de vuestra ayuda, gracias.

 Directo el 1.15
 No desconectes nada, este no se bloquea y si alguna vez se bloqueara, no hay que soldar nada.
 Como mas te guste, o metes lista o haces búsqueda CIEGA
 Saludos.
10/05/2016, 23:46 -

Re:¿Primeros pasos?

#12
Registrado:
14/03/2016
Gracias:
72/33
Mensajes
131
Gracias ya tengo ganas de recibirlo, creo que me llegara mañana y pondré en practica vuestros comentarios y ayudas para darle vida, muchas gracias.
11/05/2016, 21:38 -

Re:¿Primeros pasos?

#13
Registrado:
14/03/2016
Gracias:
72/33
Mensajes
131
Donde va a parar, que maravilla... es igual de fácil que con Engel, bueno sarcasmo a parte, es una maravilla a la primera ya esta funcionando perfectamente.

gracias.
12/05/2016, 10:48 -

Re:¿Primeros pasos?

#14
Registrado:
21/09/2011
Gracias:
6/1
Mensajes
27
Donde va a parar, que maravilla... es igual de fácil que con Engel, bueno sarcasmo a parte, es una maravilla a la primera ya esta funcionando perfectamente.

gracias.

Buf que suerte!!! Todo te ha salido bien. Pues yo recibiré el mío esta mañana y espero no liarla. He estado leyendo mucho en muchos foros y ya tengo los prometheus y listas de canales. Al final cómo lo hiciste? Lo has encendido previamente para ver el modelo de firm que lleva (supongo que el mismo que el mío, que es nuevo también). Eso, sin conectarlo ni a la antena ni a Internet, supongo. Luego, entiendo, que procederías en consecuencia con el prometheus primero (1.15?) y la lista de canales. Ya me contarás, si no es molestia. Un saludo

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO