PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: problema. Fuerza 93% calidad 0%  (Leído 19668 veces)

11/04/2014, 19:48 -

Re: problema. Fuerza 93% calidad 0%

#15
Registrado:
09/10/2008
Gracias:
28/0
Mensajes
33
la antena esta bien el lnb casi tambien gira la antena como 2 cm a la izd mirando desde atras a la drch si miras de frente lo que te pasa es que estas orientando a otro satelite seguramente sea hotbird si tienes un movil con android bajate un satfider satelite director es una aplicacion muy buena que te va a aproximar mucho cuando ajuste el satelite es posible que tengas que girar un poco el lnb hacia las 6y media hasta donde te de mayor calidad
11/04/2014, 19:56 -

Re: problema. Fuerza 93% calidad 0%

#16
Registrado:
16/03/2014
Gracias:
14/10
Mensajes
107
En el deco los diseqc para el astra deben estar en ninguno, 22khz en auto, lnb universal y alimentación del lnb en 13-18 voltios, es importante la inclinación de la antena y ten en cuenta que un centímetro que muevas la antena en tu tejado se traducen en unos cuantos metros en donde está el satélite, los movimientos de antena a derechas e izquierda y arriba o abajo deben ser muy sutiles una vez que tengas claro que la orientación es la correcta.

Otra recomendación, cuando tengas la antena mas o menos orientada con la brújula y por puntos visuales y tengas bien configurado el deco como te indiqué arriba, te sitúas sobre el satélite en el deco y cambias de satélite con el mando pulsando derecha o izquierda a ver si te da señal en alguno en particular, así dependiendo de en que satélite tengas algo de señal sabrás si la antena está demasiado a la derecha o a la izquierda con respecto al astra.

Hay que tener mucha paciencia ya que si te guías solo por la señal del receptor los movimientos mínimos de la antena tardan unos milisegundos en reflejarse en el receptor y es fácil que pases por el punto exacto y no te des ni cuenta si no esperas un segundo en cada pequeño movimiento.
También te ayudaría y mucho disponer de un satfinder que es un aparato que mediante su pitido y movimiento de aguja te ayuda muchísimo en la orientación ya que su respuesta es inmediata, no son caros y te ahorran un montón de tiempo.

Yo tengo uno y por los 14 euros que costó en una tienda de electrónica del pueblo hace ya unos 8 años me ha dado muy buenos resultados, mi primera antena la orienté con brújula y me tiré dos días en el tejado y no la dejé fina fina hasta que compré el satfinder, todo debido a la lentitud de respuesta de la barra del deco de aquella época.

Ahora también hay aplicaciones para android que con ayuda del gps te ayudan a orientar la antena pero nada como el satfinder, en 10 minutos orienté esta última que he montado, la única pega del satfinder es que te dice donde está el satélite pero no te dice cual es, pita con cualquier señal de satélite ya sea astra o hotbird así que tienes que acompañarlo de una brújula medio decente o de saber por puntos visuales donde están astra y hotbird.

Saludos-.


11/04/2014, 20:10 -

Re: problema. Fuerza 93% calidad 0%

#17
Registrado:
06/04/2014
Gracias:
3/19
Mensajes
168
Mañana por la mañana me pondré a ello pero no creo que lo consiga (estoy desmotivado ya)  pero la esperanza aun la tengo. Espero tener los valores de azimut, inclinación y Lnb bien pq sino... .
11/04/2014, 22:35 -

Re: problema. Fuerza 93% calidad 0%

#18
Registrado:
28/02/2014
Gracias:
0/0
Mensajes
24
Eso mismo pensaba de la fuerza, pero lo importante es la calidad, yo cuando quitaba el cable de antena de la toma o en tu caso directo de la antena a mi me marcaba 75% de fuerza, creo que siempre sale 75 por defecto al menos en mi deco y no es logico xq no tiene nada conectado.

No te des por vencido , yo estado 3 meses con el deco comprado y sin poder usarlo por el tema y todo xq es comunitario es decir mucho peor.

Bueno animo, yo llamaba a un antenista pedia varios presupuesto y veras q en dos dias lo tienes listo

No era mi intención llamar a nadie.  No creo que la antena este mal pq es nueva.  Lo seguiré intentando este finde y sino me daré por vencido.  Pq no se si será el cable de antena (ya no se que pensar)  Aunq me extraña pareja la fuerza da 93%
12/04/2014, 02:24 -

Re: problema. Fuerza 93% calidad 0%

#19
Registrado:
02/04/2014
Gracias:
0/0
Mensajes
17
A mi me paso tambien y restaurando firmware se me soluciono!
12/04/2014, 08:33 -

Re:

#20
Registrado:
21/01/2014
Gracias:
62/182
Mensajes
881
No te desanimes yo mismo estuve igual y estuve apunto de llamar a un antenista pero me puse con mucha paciencia a moverla muy poco a poco con la tele en frente hasta que por arte de magia vi que la calidad subió y me volvió la esperanza jaja y lo empecé a mover muy poquito en el punto donde había aparecido la calidad y listo fue apretar y ya.  Suerte

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
12/04/2014, 16:30 -

Re: problema. Fuerza 93% calidad 0%

#21
Registrado:
02/11/2013
Gracias:
4/1
Mensajes
53
Creo que vendan un aparatito "pistometro" unos 15 euros
15/04/2014, 12:20 -

Re: problema. Fuerza 93% calidad 0%

#22
Registrado:
19/03/2014
Gracias:
0/6
Mensajes
40
Hola.

No desesperes. Yo la primera parabólica que instale estuve una semana entera, con la brujula (que es una buena forma de orientarte, pero no muy exacta), con cuerdas para que el angulo fuera mas preciso...
Te recomiendo seguir estos pasos.
ASTRA 19E, Madrid
Azimut:147, Elevación 38º, Polarización +25
Si estas en otra ciudad o quieres orientarla a otro satelite, busca en google que hay muchas calculadoras de posición por ciudades para distintos satelites.
1 - Conectar todos los cables del deco a la antena y alguien desde el deco, si no lo ves tu directamente, que te vaya cantando la calidad de la señal. Asegúrate de que tienes encendida la alimentación del LNB en 13/18V para que tu LNB reciba tensión.
2 - Colocar primero el LNB girado hacia la derecha 25 grados. (Si estando en la posición normal son las 12 en un reloj, un poco menos que si fuera la 1)
3 - Coloca la antena orientada con la brújula mas o menos a los 147º. Si tu antena tiene una escala en la parte de la fijación de atras, colócala también en los 38º. Si no lo tiene, puedes utilizar un transportador de ángulos. Deja apretada la parabólica, pero no del todo (que se mantenga firme pero que te permita haciendo algo de fuerza girarla y mover la elevación).
4 - En este punto puedes hacer una marca vertical con un rotulador permanente en el soporte donde estes colocando la antena y en los apliques de la antena, para marcar ese punto como referencia de donde empezaste. También haz una marca en el soporte que marca la elevación, para tomar esa referencia.
5 - Vete moviendo horizontalmente la antena hasta que te encuentre algo de señal. Primero hacia la izquierda de la marca de referencia y luego hacia la derecha por ejemplo. Muy despacio. El deco quizás tarde un poquitin en recibir la señal, por lo que si lo haces rapido, posiblemente pases por delante del satelite y no des tiempo al deco a mostrarte la señal. Si ves que te estas saliendo ya mucho de los 147º, y no ha encontrado nada corrige la elevación subiéndola un poco mas y vuelve al punto de referencia de 147º.
6 - Repite el paso 5 y si ves que ya has subido mucho mas de los 38º, vuelve al punto de referencia de elevación y vete probando el punto 5 pero bajando cada vez un poco.
7 - En cuanto encuentres un poco de señal, vete moviendo mas despacio todavía y cuando la señal baje, vuelve hacia atrás hasta que la dejes en el punto mas alto.
8 - Cuando ya la tengas en el punto horizontal la señal mas alta, puedes subir y bajar un poco la elevación, para ver si te coge un poco mas de señal.

Una vez que tengas ya la señal al máximo nivel que hayas conseguido, aprieta fuertemente las fijaciones de la parabólica, para evitar que se mueva.

Como te comentaba antes, la primera vez que la orienté me costo muchísimo, pero después me piqué y estuve reorientándola hacia otros satélites, y siguiendo estos pasos cada vez que la cambiaba en 15min la tenía orientada a otro satélite.

Buscando en google "orientar antena parabólica" te aparecen muchos métodos, pero el primero es un manual muy simple e incluso una brújula para imprimir que te puede ser útil.

Es muy frustrante no conseguir orientarla, pero ya veras como en cuanto la orientes, el subidon de haberlo conseguido compensa.

Espero te sirva toda esta parrafada para que puedas conseguirlo.




15/04/2014, 12:56 -

Re: problema. Fuerza 93% calidad 0%

#23
Registrado:
19/03/2014
Gracias:
0/6
Mensajes
40
Ya lo he intentado con esa web y no hay forma de q la calidad suba del 0%.
Los datos q me da la web son: para astra 19.2
Elevación : 36
Azimut : 150,3
Lnb: - 14
Nobse lo q hago mal.  Pero el azimut casi seguro que lo pongo bien pq uso brújula calibrada.  La elevación y Lnb supongo que tb pero no se q pensar ya. 
Llevo 2 días para orientar pero nada
Ademas no tengo nada que moleste a la visión de la parabolica

Esos valores me dan que estas cerca o en el Pais Vasco. El valor que tienes en el LNB creo que es incorrecto, para tu caso debería de ser +20 por lo que deberias girarlo un poco hacia la derecha (Como te decía en el anterior post, si las 12 es el punto normal, como si lo giras hasta un poco menos de la 1 en un reloj).

¿Has probado si alguien que tenga una parabólica bien orientada el deco si que coge señal? Deberías probarlo para asegurarte de que el deco esta bien.

Animo!!!!!
16/04/2014, 06:57 -

Re: problema. Fuerza 93% calidad 0%

#24
Registrado:
06/04/2014
Gracias:
3/19
Mensajes
168
Después de 2 días de pruebas (una rato cada vez) : imposible orientar yo la antena. Y viendo que no se si era yo,  el decodificador o la antena,  he probado el decodificador en otra parabólica y funciona a la perfección. Así que creo que a mi pesar tendré que llamar al Antenista.
16/04/2014, 17:20 -

Re: problema. Fuerza 93% calidad 0%

#25
Registrado:
06/04/2014
Gracias:
3/19
Mensajes
168
A ver si alguien me puede ayudar.  He encontrado el satélite eutelsat 9a y quisiera saber cuanto tengo q mover la parabólica para orientar al astra 19.2  no encuentro la orientación en la q estoy.  Espero sus respuestas
16/04/2014, 18:13 -

Re: problema. Fuerza 93% calidad 0%

#26
Registrado:
10/03/2014
Gracias:
4/2
Mensajes
122
asi a ojo unos 15 grados hacia el este, pero haz caso a los compis y ve a la web dishpointer y busca tu ubicacion en el mapa, luego en la lista selecciona el satelite que quieras y abajo te da los datos
16/04/2014, 18:13 -

Re: problema. Fuerza 93% calidad 0%

#27
Registrado:
17/01/2008
Gracias:
6893/13255
Mensajes
104830
A ver si alguien me puede ayudar.  He encontrado el satélite eutelsat 9a y quisiera saber cuanto tengo q mover la parabólica para orientar al astra 19.2  no encuentro la orientación en la q estoy.  Espero sus respuestas
Esto te vendrá bién:

http://www.dishpointer.com/

pon tu dirección, el satélite Astra 19,2º y clica en "GO!", el inicio ce la raya lo puedes mover con el ratón dejandolo pulsado por si no se fuese a la dirección exacta.
 Saludos.
16/04/2014, 20:21 -

Re: problema. Fuerza 93% calidad 0%

#28
Registrado:
06/04/2014
Gracias:
3/19
Mensajes
168
No hay forma de orientarla. Me doy por vencido. El lunes llamo al antenista. Gracias por todo
18/04/2014, 12:57 -

Re: problema. Fuerza 93% calidad 0%

#29
Registrado:
06/04/2014
Gracias:
3/19
Mensajes
168
Después de mucho intentarlo por fin he conseguido orientar mi antena hacia astra 19.2 con una calidad del 70%. Pero ahora al conectar el decodificador me salen bastantes canales codificados cosa que al probarlo en otra casa no me salía y podía ver esos canales. Que ha pasado?

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 

GoogleTagged





PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO