PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Problema raro con mando a distancia.  (Leído 3877 veces)

Registrado:
25/05/2010
Gracias:
2/45
Mensajes
297
A ver si a alguien le ha pasado algo similar y lo ha solucionado. Hoy la tonta de mi cuñada :014: para hacer la gracia de controlar el televisor no se que ha hecho con su móvil y una aplicación de infrarojos que desde entonces el Unic no responde al mando, sólo lo hace al botón mute y al del epg. Lo debe haber vuelto loco. El caso es que ya he restaurado de fábrica y nada, y tengo miedo a hacerle un recovery por cable serie ya que perderé si o si la función de la app del móvil, a esto si responde pero claro no es plan.
Estoy por comprar un nuevo mando pero me da que lo que se ha cargado es el receptor ir (o lo ha desprogramado) del deco. AYUDA.
Registrado:
16/03/2014
Gracias:
14/10
Mensajes
107
Hola bumperiano, el receptor es imposible que te lo haya estropeado la aplicación android, como mucho y no se hasta que punto ha podido reprogramar los códigos infrarrojos en el software pero hasta donde yo se los programas android solo envían ráfagas de infrarrojos distintas hasta que dan con las específicas de un determinado aparato y así lo controlan, pero no lo modifican, no obstante esto debería arreglarse instalando de nuevo el firmware desde valores de fábrica.
El mando no puede reprogramarse ya que solo es emisor así que el problema está en como el software del receptor interpreta las ráfagas que envía el emisor.

No entiendo muy bien lo de perder la aplicación web, aunque lo recuperes con un firmware que no la tenga luego la recuperarías al instalarle uno posterior.
Pero vamos, mientras te acepte la instalación de firmwares por vía usb yo probaría simplemente a meterle de nuevo el firmware 1.06 o 1.07, el que tuvieras cuando te hicieron la gracia, con esto te debería eliminar todo rastro de una hipotética reprogramación de los códigos infrarrojos en el software.

Es la primera vez que oigo que una aplicación pueda reprogramar un receptor, para esto necesitaría emitir un código específico de reprogramación que solo tienen los mandos del servicio técnico de algunos aparatos, me gustaría saber cual es el programa para echarle un vistazo.

PD. Aunque parezca una tontería prueba cambiando las pilas del mando, a veces las cosas más simples nos juegan una mala pasada.


Saludos.
« Última modificación: 07/09/2014, 19:58 por drclone »
Registrado:
25/05/2010
Gracias:
2/45
Mensajes
297
Gracias drclone por responder. Ha pasado con el 1.07 y ya he probado a reinstalarlo, hacerle un reset de fábrica y cambiando pilas del mando y nada. Solo responde a 2 o 3 botones. Es rarísimo. Voy a probar a meter el 1.06 como comentas a ver que pasa. Ya os contaré.
El programa android no tengo ni idea de cual ha sido porque no he visto cuando lo hacía. ha querido hacerle la gracia a mi padre, "mira mira te he apagado la tele desde el móvil" (el deco estaba encendido en ese momento) y cuando he venido he visto que el deco mostraba el mesaje de "no hay usb" parpadeando todo el rato, y luego he cogido tal cabreo que se ha ido pitando antes de que pasara a mayores la cosa. xD
« Última modificación: 07/09/2014, 20:26 por bumperiano »
Registrado:
16/03/2014
Gracias:
14/10
Mensajes
107
Ten en cuenta también el apagar el deco por completo con el botón de atrás o quitando el cable del enchufe, esto te asegura que al encenderlo haga el boot completo y cargue la totalidad del firmware eliminando todo rastro de corrupción previa de la memoria.
Yo personalmente no uso el apagado rápido, lo tengo en ahorro de energía y no por el ahorro sino por que hace un reseteo de la memoria y boot cada vez que lo enciendo y me evito problemas raros que pueden surgir de un apagado rápido a otro.

Lo del mensaje "no hay usb" es raro que tenga algo que ver con lo de aplicación Android, más bien parece que tenga que ver con el pincho usb del wifi o del pendrive, desconecta todo y prueba a encenderlo desde desconexión total sin red ni nada y a ver si el mando responde, luego ya vas enchufando la red y la memoria a ver como se comporta.

Saludos.
Registrado:
25/05/2010
Gracias:
2/45
Mensajes
297
Una vez se marchó de casa con su móvil el mensaje del usb desapareció y los 2 usb funcionan a la perfección. Lo de desconectar un buen rato ya lo he hecho y también siempre tengo el modo de arranque lento. En fin, compraré otro mando con la esperanza que no sea el deco.

PD: firm 1.06, reset de todo y sigue igual. Gracias por todo.
Registrado:
16/03/2014
Gracias:
14/10
Mensajes
107
El mando lo puedes comprobar en parte con una cámara de fotos, lo enfocas a la cámara y cada vez que pulses una tecla verás iluminarse el led emisor, prueba si se ilumina con todos los botones que no funcionan.



Si se ilumina con todos quiere decir que no es un problema de contacto de los botones, pero puede que el código de la ráfaga del emisor no sea el adecuado para comunicarse con el receptor, bien por un problema del mando en si o del intérprete del receptor, ahí hemos pinchado en hueso ya que hasta que no tengas otro mando que sepas que funciona 100% no podrás comprobarlo.

Saludos.

Registrado:
25/05/2010
Gracias:
2/45
Mensajes
297
Leches, pues lo acabo de comprobar y sólo se iluminan los 2 o 3 que recibe el deco. Así que es el mando. Pero ahora ya me he quedado pillado, no se si ha sido mi cuñada o ha sido que ha muerto sin más. La cuestión es que ha coincidido todo, y es muy raro. Habrá que llamar a iker jiménez :D

Gracias máquina por la respuesta, por lo menos me has quitado el susto que pudiera ser el deco.


Edito: problema resuelto, he abierto el mando he limpiado los contactos y funcionan todas las teclas. Y el caso es que siempre lo he tenido protegido con film de plástico de cocina.
Si lo que no me pase a mi  ::), ahora estoy mal por mi cuñada que se ha llevado una pequeña bronca, pero bueno eso se resuelve también.  :laugh:
Gracias por iluminarme (nunca mejor dicho) con lo de la cámara, eso ha sido la clave.
« Última modificación: 07/09/2014, 23:04 por bumperiano »
Registrado:
16/03/2014
Gracias:
14/10
Mensajes
107
Pues caso cerrado, me alegro que hayas podido abrir el mando y limpiarlo, lo que te ha pasado de un día para otro se llama condensación por cambio de temperatura, al tener un film protector el mando está cerrado herméticamente y la humedad del aire que tenía al cerrarse no puede evaporarse, el calor de la mano o la luz solar pueden calentarlo y al enfriarse por la noche, más si tenemos aire acondicionado, se produce condensación en su interior y los contactos no actúan como cabía esperar.

Todo tiene una explicación y una causa razonable, en mi profesión como técnico me cuesta muchas veces razonar con los clientes para que no hagan "cazas de brujas" innecesarias, las averías tienen siempre una causa o la suma de varias de ellas y muchas veces escapan a nuestro control, en tu caso en particular el querer proteger el mando con un film ha sido el causante de la condensación que ha provocado justo lo que intentabas evitar, que se deteriorase el mando.

Puedes seguir con el film, evita más problemas de los que causa y además ya sabes que hacer si te vuelve a suceder.

Saludos.
Registrado:
19/02/2011
Gracias:
0/0
Mensajes
68
Q bueno, cada día aprendo algo nuevo en este foro, como un plástico puede afectar al funcionamiento del mando, tenía pinta de estar estropeado.

Gracias
Registrado:
18/01/2014
Gracias:
90/27
Mensajes
439
si es por humedad.. quitale las pilas y lo metes en arroz 2 o 3 dias. suele funcionar. no pierdes nada probando.
Registrado:
25/05/2010
Gracias:
2/45
Mensajes
297
Pues caso cerrado, me alegro que hayas podido abrir el mando y limpiarlo, lo que te ha pasado de un día para otro se llama condensación por cambio de temperatura, al tener un film protector el mando está cerrado herméticamente y la humedad del aire que tenía al cerrarse no puede evaporarse, el calor de la mano o la luz solar pueden calentarlo y al enfriarse por la noche, más si tenemos aire acondicionado, se produce condensación en su interior y los contactos no actúan como cabía esperar.

Todo tiene una explicación y una causa razonable, en mi profesión como técnico me cuesta muchas veces razonar con los clientes para que no hagan "cazas de brujas" innecesarias, las averías tienen siempre una causa o la suma de varias de ellas y muchas veces escapan a nuestro control, en tu caso en particular el querer proteger el mando con un film ha sido el causante de la condensación que ha provocado justo lo que intentabas evitar, que se deteriorase el mando.

Puedes seguir con el film, evita más problemas de los que causa y además ya sabes que hacer si te vuelve a suceder.

Saludos.


Pues estás dando en clavo de nuevo otra vez y te digo el por qué. He estado todo este mes de agosto de vacaciones en el pueblo de montaña y hace 2 días bajé de nuevo a la costa, donde está haciendo una humedad tremenda estos días. Así que blanco y en botella.  :laugh:

De nuevo gracias.

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO