PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Qviart Unic - Pérdida de señal repentina.....¿muerte del LNB?  (Leído 10627 veces)

Registrado:
19/03/2014
Gracias:
2/0
Mensajes
46
Muy buenas a todos, ayer por la noche viendo una taki empezó a parpadear el led de "signal", fallando consecuentemente la señal, hasta que finalmente quedó totalmente apagado y he quedado "sin señal".
Bueno, presuponiendo que hubiera sido una petada de LNB, este medio día he comprado un LNB de los "chachis", es decir, un INVERTO SINGLE BLACK ULTRA (0,2 dB y ganancia de 65) y lo he cambiado pero cual es mi sorpresa que sigue todo igual, sin señal.
Ni cabe decir que el cable está impoluto desde el LNB hasta el deco, sin cortes, va directo, como siempre, unos 10 m.
No se ha tocado nada del menu, es decir, la alimentación está puesta a 13/18 v. como desde hace unos 7/8 meses que voy tirando con este deco y todo tal cual......y hasta ayer/ahora ningún fallo.....

¿alguna idea? 

¿a alguien le ha pasado?

¿me habrá petado la fuente del deco? en tal caso...... ¿manera de comprobar que saca esos 13/18 v. con un "tester"?

A ver si alguien me hecha un cable,

Saludos.






Registrado:
15/12/2012
Gracias:
25/22
Mensajes
511
Has comprobado que la antena no se haya movido o la "hayan" movido???Piensa que con un desvío de 1 cm,se te pierde el sat.

Salu2
Registrado:
19/03/2014
Gracias:
2/0
Mensajes
46
Me temo que esa debe de ser la razón......hago busqueda con el satélite "Badr 4/5/6 (26° Este)" y si que me da señal del 97%.......sin embargo con el "Astra1 (19,2 Este)" la señal es 0%.......PUES VAYA !!!!!! ....... y eso que no sopla aire......será el vecino? ........

Mañana o cuando venga el tecnico a "ponerla al sitio" os contare.....que yo a ojímetro no me atrevo a moverla.......

Saludos.

P.D. alguna opción o idea por si me atrevo a mover la antena yo mismo ?
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1527/10958
Mensajes
12055
Muy buenas a todos, ayer por la noche viendo una taki empezó a parpadear el led de "signal", fallando consecuentemente la señal, hasta que finalmente quedó totalmente apagado y he quedado "sin señal".
Bueno, presuponiendo que hubiera sido una petada de LNB, este medio día he comprado un LNB de los "chachis", es decir, un INVERTO SINGLE BLACK ULTRA (0,2 dB y ganancia de 65) y lo he cambiado pero cual es mi sorpresa que sigue todo igual, sin señal.
Ni cabe decir que el cable está impoluto desde el LNB hasta el deco, sin cortes, va directo, como siempre, unos 10 m.
No se ha tocado nada del menu, es decir, la alimentación está puesta a 13/18 v. como desde hace unos 7/8 meses que voy tirando con este deco y todo tal cual......y hasta ayer/ahora ningún fallo.....

¿alguna idea? 

¿a alguien le ha pasado?




¿me habrá petado la fuente del deco? en tal caso...... ¿manera de comprobar que saca esos 13/18 v. con un "tester"?

A ver si alguien me hecha un cable,

Saludos.









Ademas de orientar tu antena y verficar las tomas F " clavijas del cable", comentarte que a mi ese lnb que has puesto nuevo, me da una superpotencia del nivel de señal, tanta que el nivel es demasiado y no vale, teniendo que pasar la señal de antena por un deco previo apagado
antes de ponerlo en el deco que voy a utilizar. Primero lo paso por la entrada de un deco y despues por la salida out le conecto el cable al receptor sat que voy a utilizar.

Si hablas que tienes 10 metros de cable y el inverto black ultra, el nivel de potencia sera grandisimo, pudiendo ser un problema que con el lnb viejo no tenias.

Saludos
Registrado:
15/12/2012
Gracias:
25/22
Mensajes
511
Me temo que esa debe de ser la razón......hago busqueda con el satélite "Badr 4/5/6 (26° Este)" y si que me da señal del 97%.......sin embargo con el "Astra1 (19,2 Este)" la señal es 0%.......PUES VAYA !!!!!! ....... y eso que no sopla aire......será el vecino? ........

Mañana o cuando venga el tecnico a "ponerla al sitio" os contare.....que yo a ojímetro no me atrevo a moverla.......

Saludos.

P.D. alguna opción o idea por si me atrevo a mover la antena yo mismo ?

Si tienes telefono android,bajate el programa satfinder,yo la mìa la orienté con este programa en media hora,eso si,con la ayuda inestimable de mi parienta,pegada a la tv para ver si subía o bajaba la señal.Suerte  :lero20lero2lg5: :lero20lero2lg5:

Salu2
Registrado:
19/03/2014
Gracias:
2/0
Mensajes
46
Por cierto, descarto cualquier "perdida de tensión" o fallo por el cable de antena, ya que arriba, en el LNB llegan, más de 13 voltios, por tanto el deco está ok (menos mal).

Casi puedo afirmar que se debe haber movido (no se como) la antena.....

Lo del LNB que he puesto ("el chachi"), cuando venga el antenista lo confirmaré......

Saludetes.
Registrado:
15/12/2012
Gracias:
25/22
Mensajes
511
No te preocupes que va a ser la antena,menos mal,ya nos contarás.

Salu2
Registrado:
19/03/2014
Gracias:
2/0
Mensajes
46
Bueno, os cuento.......ayer vino el antenista y la antena esta perfecta y el antiguo lnb tambien.
En cuanto al nuevo lnb, funciona perfectamente......nada de la explicación de un compañero más arriba.....
EL PROBLEMA es que el QVIART UNIC debe haber muerto porque dice que NO HAY SEÑAL y por tanto no van los canales.
Lo he dejado de casa y he probado otra vez y nada de nada.
Para más inri, he ido a casa de un amigo que tiene otro, hemos conectado y buscado canales y nada de nada.

Por tanto, al SAT debe ir el aparatejo, menos mal que aún está en garantía.......

Cosas raras que pasan......vamos......que se habrá quemado algo del módulo de señal......

Lo peor......que el distribuidor tardará porque están de vacaciones.....en fin.....ya os contaré pero de momento me veo un par de semanas sin deco......


Saludos.
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1527/10958
Mensajes
12055
Pero mas arriba has comentado que en el satelite 26E si te da señal, que el problema lo tienes en el Astra1 19E. Si lees a todo lo largo del hilo del unic ese problema no lo a tenido nadie , a lo mejor si haces un ajuste de fabrica o vuelves a instalar el firmware, se te soluciona el problema.

La muerte del lnb a sido una conclusión tuya, a lo mejor es que el deco a detectado algún error y no responde. Respecto al lnb inverto black ultra 0.2db te puedo decir que varios que he puesto a la gente, le he notado como principal caracteristica que da un monton de potencia en el nivel de señal, siendo muy util donde hay munchos metros de cable , mezcladores u otras conexiones. Sin embargo en condiciones normales de trabajo como lo que comentas de 10 metros de cable directo, esa sobre potencia puede ser negativa.

Aqui en mi casa lo puse en una parab de 150 cm para el sat 28.2E y la potencia del nivel de señal se disparo pero la calidad del nivel de señal bajo todabía mas, el lnb hama lypsi de 0.1db si me produce un incremento de la calidad y potencia.


Saludos y buena suerte.
Registrado:
19/03/2014
Gracias:
2/0
Mensajes
46
Muy buenas,
Ramón, como he comentado, "el parato" lo he DEJADO DE CASA para probar así también......Y TAMPOCO HA FUNCIONADO...... "el parato" ha estado funcionando a pleno rendimiento sin problemas desde que lo tengo Y NO TENGO QUEJA DE EL.....es más, considero que hoy por hoy ES EL MEJOR......

En fin, todo se verá, cuestión de un par de semanas, muy a mi pesar, claro.......

En cuanto a lo del LNB, REPITO, vino el técnico y conectó su MEGACACHOMAQUINA que usa para regular las antenas y TODO CORRECTO, se veían los canales en su HIPERMEGACACHOMAQUINA.......

Yo no se más.......no me dedico a esto en concreto.......


Saludos.

Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1527/10958
Mensajes
12055
Hola estoy por aqui otra vez, yo tambien tengo una buena maquina para orientar parab y puedo decir que entre un lnb y otro que este bien no hay muncha diferencia.

Lo que si me estraña es que si el qviart unic te detecta señal en el satelite 26E, pueda tener una avería de algún componente interior relacionado con que no te de señal por el Astra1.

A parte de borrar todos los datos en un ajuste de fabrica, yo probaría con los firmwares 1.06 y 1.07, posteriormente lo programaría de forma manual sin meterle lista de canales por el USB.

Tambien le echaria un vistazo a la clavija toma F que enrosca el cable con el deco, no es la primera vez que un instalador lo deja todo bien y un pequeño detalle falla el sistema.


Saludos y siento haber insistido en el tema.
Registrado:
19/03/2014
Gracias:
2/0
Mensajes
46
Muy buenas a tod@s.

Rescato el post, después de un mes y medio, para comunicar que si no pasa nada anormal este próximo martes recibiré el "parato" REPARADO.
Resulta que, según el servicio técnico, el SINTONIZADOR  del "parato" había dejado de funcionar correctamente y tenían unos cuantos por reparar con el mismo problema, al parecer debe haber sido una REMESA de SINTONIZADORES ensamblados que han dejado de funcionar.....TOTAL, que NO TENIAN REPUESTO en el SAT de esta pieza por NO HABER DADO NUNCA PROBLEMAS y por eso el retraso en la reparación del "parato" ya que los han tenido que pedir a fábrica.

Si a alguien más le pasa, pues ya sabe.......puede que sea esto.....

Saludos y espero haber aportado un poquitín.

 :_brindar:
Registrado:
25/02/2014
Gracias:
6/4
Mensajes
84
Muy buenas a tod@s.

Rescato el post, después de un mes y medio, para comunicar que si no pasa nada anormal este próximo martes recibiré el "parato" REPARADO.
Resulta que, según el servicio técnico, el SINTONIZADOR  del "parato" había dejado de funcionar correctamente y tenían unos cuantos por reparar con el mismo problema, al parecer debe haber sido una REMESA de SINTONIZADORES ensamblados que han dejado de funcionar.....TOTAL, que NO TENIAN REPUESTO en el SAT de esta pieza por NO HABER DADO NUNCA PROBLEMAS y por eso el retraso en la reparación del "parato" ya que los han tenido que pedir a fábrica.

Si a alguien más le pasa, pues ya sabe.......puede que sea esto.....

Saludos y espero haber aportado un poquitín.

 :_brindar:



Se agradece el dato


saludos

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO