PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Re: Recovery Prometheus via rs232  (Leído 127375 veces)

14/03/2016, 17:48 -

Re: Recovery Prometheus via rs232

#165
Registrado:
12/05/2011
Gracias:
35/39
Mensajes
117
Hola caje, tengo el qviart unic bloqueado con "boot" sigo todos tus pasos para recuperarlo y no hay manera, tengo cable null modem y adadtador de USB lo preparo todo y cuando le doi corriente con el interruptor de atras a los dos segundos me sale "boot" y en el programa  ALIUP no se mueve nada.

 ayuda por favor, gracias
14/03/2016, 19:07 -

Re: Recovery Prometheus via rs232

#166
Registrado:
16/05/2015
Gracias:
1229/6230
Mensajes
4397
Hola caje, tengo el qviart unic bloqueado con "boot" sigo todos tus pasos para recuperarlo y no hay manera, tengo cable null modem y adadtador de USB lo preparo todo y cuando le doi corriente con el interruptor de atras a los dos segundos me sale "boot" y en el programa  ALIUP no se mueve nada.

 ayuda por favor, gracias
Mira..no se si lo has echo pero tampoco vas a perder nada:
Mete el pen limpio con el firmware, desconecta el deco del interruptor trasero y vuelve a encenderlo manteniendo
el boton de on-off del deco pulsado y sin soltar. Mira si te intenta descargar el firmware. Si no descarga y te aparece algo
en la pantalla del tv, dale al usb del mando a distancia a ver si te da opción alguna de descarga.
14/03/2016, 19:23 -

Re: Recovery Prometheus via rs232

#167
Registrado:
11/12/2015
Gracias:
81/12
Mensajes
34
A mi se me bloqueó al querer volver a la 1.15 desde la 1.16. He probado todas las opciones que he visto en este hilo y lo más que he conseguido ha sido llegar desde d99 a d00 (ya en el final del proceso) y, después, error E101 y ahí se ha quedado. He probado tanto con las versiones oficiales como las de Prometheus, sin éxito en ningún caso. He lanzado la pregunta al proveedor y estoy a la espera de su respuesta. En el momento que reciba respuesta, lo informo.
Saludos
14/03/2016, 19:37 -

Re: Recovery Prometheus via rs232

#168
Registrado:
12/05/2011
Gracias:
35/39
Mensajes
117
si e probado Ytumas, y en la tele sin señal, lo raro que me pasa es que el programa  ALIUP no empieza a mandar nada.
Ok pajalu estaremos esperando noticias
14/03/2016, 21:16 -

Re: Recovery Prometheus via rs232

#169
Registrado:
12/10/2015
Gracias:
1/9
Mensajes
17
A mi se me bloqueó al querer volver a la 1.15 desde la 1.16. He probado todas las opciones que he visto en este hilo y lo más que he conseguido ha sido llegar desde d99 a d00 (ya en el final del proceso) y, después, error E101 y ahí se ha quedado. He probado tanto con las versiones oficiales como las de Prometheus, sin éxito en ningún caso. He lanzado la pregunta al proveedor y estoy a la espera de su respuesta. En el momento que reciba respuesta, lo informo.
Saludos

Buenas a todos.

Me ocurrió exactamente igual que a ti sólo que en mi caso lo único que he conseguido es que me salga un mensaje E114 y luego E115 que no entiendo (ni un carajo) lo que significa... atraves de la aplicacion (ALIUP_3511 ó Prometheus Tool) solo consigo esos errores (E114 y E115)
no sé que hacer... :-\ :_agua:
14/03/2016, 21:55 -

Re: Recovery Prometheus via rs232

#170
Registrado:
12/10/2015
Gracias:
1/9
Mensajes
17
Buenas de nuevo.

Arreglado!! Básicamente he tenido que probar a meter distintas versiones, oficiales y prometheus... finalmente me ha dejado meter la versión oficial 6 (vía cable null) y posteriormente el prometheus 1.15 (eso ya vía USB)

Mi experiencia me dice que si algo rula mejor no tocarlo.....

PD: Voy a copiar este mensaje y pegarlo en el hilo de la versión 1.16 visto que a varias personas les ha ocurrido exactamente lo mismo que a mí. Obviamente que los admins decidan si lo dejan o lo borran.

Gracias a todos
14/03/2016, 22:47 -

Re: Recovery Prometheus via rs232

#171
Registrado:
11/12/2015
Gracias:
81/12
Mensajes
34
Me alegro por ti, a mi esa solución no me ha funcionado. Saludos
14/03/2016, 23:30 -

Re: Recovery Prometheus via rs232

#172
Registrado:
12/10/2015
Gracias:
1/9
Mensajes
17
Me alegro por ti, a mi esa solución no me ha funcionado. Saludos
Un detalle que igual es una estupidez, igual no:

Al meter el firmware oficial tenia el deco apagado (el botón de atrás) Le dí a START en la aplicación del ordenador y luego encendí el deco. Salió mensaje BOOT, luego E115. VOLVÍ A APAGAR Y ENCENDER (sin tocar la aplicación del ordenador para nada)y ya empezó la carga (y  luego recé un rato  porque la primera vez dio error en el 70% :_bola:)
De todos modos después de un día probando cosas (es decir que no soy ningún profesional) lo que sí he notado es que distintos firmwares provocaban distintos efectos en el deco (no hacía nada, E114, E115) hasta que uno funcionó. Luego solo tienes que meter el Prometheus que quieras y listo.

suerte pués...
« Última modificación: 14/03/2016, 23:39 por SlipTosK »
15/03/2016, 11:49 -

Re: Recovery Prometheus via rs232

#173
Registrado:
12/05/2011
Gracias:
35/39
Mensajes
117
Pues ya lo e conseguido, siguiendo todos los pasos por puerto sr232, y con la v6 y el cable null moden conectado directamente al pc sin adactador USB, en mi caso el problema era que no es compatible el adactado sr232 a USB
15/03/2016, 12:05 -

Re: Recovery Prometheus via rs232

#174
Registrado:
16/05/2015
Gracias:
1229/6230
Mensajes
4397
Pues ya lo e conseguido, siguiendo todos los pasos por puerto sr232, y con la v6 y el cable null moden conectado directamente al pc sin adactador USB, en mi caso el problema era que no es compatible el adactado sr232 a USB
Me alegro que lo hayas conseguido.Personalmente pienso que ahora para reanimar los UniC..tiene que ser partir de la versión oficial v6.00, por lo que estoy leyendo, ademas claro.. con puerto COM directamente, pues nos empeñamos en adaptadores USB y esta claro que no es lo suyo.Por eso aconsejo que antes de gastarse dinero inútilmente en estos adaptadores, primeramente ver si algún amigo o familiar dispone de una torre de las antiguas que dispongan de dicho puerto.
16/03/2016, 01:51 -

Re: Recovery Prometheus via rs232

#175
Registrado:
15/03/2016
Gracias:
2/2
Mensajes
8
 Edito. SOLUCIONADO.
Buenas compañero. yo estoy en el mismo caso que tu y que el compañero. mi deco es nuevo. después de mirar mucho, pero con algo de prisa. vi que el firmware mas nuevo era el 1.16, asi que tal cual ha llegado, me lo descargue y lo he puesto. había leído que había gente que decía que le daba problemas de reinicios, pero también había leído a gente que tenia problemas con casi todos los firmwares. asi que pensé, que esto era algo que podía depender de la versión anterior del deco. o de una mala actualización.
Total. que le he metido de entrada la versión 1.16, he instalado canales. he comprobado que tenia luz en casi todo. pero he empezado a notar los reinicios ya mencionados de esta versión. no eran muy continuos. pero me ha dado uno a medias de ordenar los canales y me ha jodido bastante. como tenia prisa. he cogido y me he bajado el 1.15, que es el que primero he encontrado.
se lo he metido y brick al canto. por intentar hacer downgrade, asi a las bravas.

bueno estoy siguiendo tus pasos. pero a mi al abrir el ALIUP y colocar el firmware, ya fuera el 1.14 o la oficial V6, y presionar start, encender el deco, se me quedaba la pantalla del deco en negro y la aplicación ALIUP, con el mensaje en la parte de "link", "sending upgrade request to box" pero asi se tira un buen rato y no hace nada. ni en mi deco aparece ningún mensaje. asi hasta que me aburro y quito.

Total que después de buscar mucho, he conseguido descargarme un rar con la herramienta y una versión de firmware que no tiene numeración, sino que va nombrada como QVIART_UNIC_8M_Rs232 recovery firmware.bin
Desconozco de si es una de las versiones de firmwares ya nombradas. o es una especifica.
El caso es que con esta versión y siguiendo tus pasos, a la primera, me ha aparecido en el deco el mensaje boot pero después de un rato seguía tal cual. he optado por apagar el deco de atrás y volver a encender a ver si hacia algo, pero el deco se ha quedado en negro y la aplicación igual que antes sin hacer nada. Asi que he decidido abortar de nuevo y probar. en las siguientes ocasiones, ya se queda el deco en negro y El ALIUP en "sendig upgrade request to box".
No se que hacer ¿alguna idea?.
Muchas gracias de antemano. si tu lo pudiste revivir. me imagino que los demás también podremos. aunque es difícil el jodido.
Aquí dejo el Link de donde me he bajado el Rar. tanto con la herramienta, como del firmware, nombrado como recovery. y sin versión.
http://dvb-upload.com/index.php?action=preview&pid=362979 [nofollow]
« Última modificación: 16/03/2016, 16:55 por txemy »
16/03/2016, 07:48 -

Re: Recovery Prometheus via rs232

#176
Registrado:
12/05/2011
Gracias:
35/39
Mensajes
117
segun explicas me parece que es el programa  ALIUP que no te conecta con el deco, mira bien el puerto y si puedes con un pc que tenga puerto serie sr232,
16/03/2016, 09:40 -

Re: Recovery Prometheus via rs232

#177
Registrado:
16/05/2015
Gracias:
1229/6230
Mensajes
4397
El ALIUP en "sendig upgrade request to box".
No se que hacer ¿alguna idea?.
Ese mensaje te lo vea a dar, este bien el cable null modem ó mal fabricado, ( siempre y cuando haya comunicación con el puerto COM) por lo que hay que asegurarse que este bien fabricado, luego lee el post que escribí mas arriba.
« Última modificación: 16/03/2016, 12:04 por Ytumas »
16/03/2016, 17:20 -

Re: Recovery Prometheus via rs232

#178
Registrado:
15/03/2016
Gracias:
2/2
Mensajes
8
Bueno. Ya lo he solucionado. Efectivamente el problema era que el cable no estaba bien cruzado.
Os comento lo que he hecho yo, que al parecer tenia el brick mas jodido de los que he visto hasta la fecha. ya que en el proceso de downgradear de la version 1.16 a la 1.15 jodi el bootloader. De esta forma el deco era incapaz de cargar por usb.
Bueno os cuento principalmente lo que necesitais, para que si os pasa lo que a mi. Y veo que alguno mas hay y no ha podido solucionarlo, lo solucioneis sin problemas.
_Primero necesitamos el cable rs232, con el cruce bien hecho obviamente.
_Segundo un PC con puerto serie y a poder ser windows xp, esto parece una tonteria pero no lo es, resulta que tanto el win 7 como el 8, como el 10, no detectan los puertos de forma fisica, sino que los crean de forma virtual. quizas no esta bien explicado del todo, pero basicamente significa que puede que con un sistema operativo mas moderno, el ordenador y el deco no se comuniquen correctamente.
_Tercero el programa ALIUP y en mi caso al final el firmware oficial V.6 (probe con el que encontre nombrado como recovery, pero no me funcionó).
Una vez tengamos todo lo necesario, vamos a seguir basicamente los pasos que posteaba el compañero Sliptosk.
conectamos el cable rs232 tanto al pc, como al deco. Enchufamos el deco a la corriente y dejamos el boton trasero apagado, cargamos el programa Aliup, con el firmware oficial V.6. clicamos el boton start. encendemos el deco.
Nos aparecera en la pantalla del mismo el mensaje boot, dejamos unos segundos. apagamos el deco de atras y lo volvemos a encender, sintocar para nada el ordenador. Nos empezara a cargar el firmware, tarda dependiendo del ordenador unos 20 minutos. Puede que se interumpa momentaneamente, pero seguira si esperamos un poco, unos segundos. casi al final de la instalacion, es posible que aparezca en el panel del deco, el mensaje -E5- Y seguidamente una especie de cuenta atras muy rapida. seguramente este proceso se repite 2 o 3 veces. en este punto, podria parecer que ha fallado la carga casi al final. Pero no lo apagueis, porque a mi entender lo que esta haciendo es comprobar que ha cargado bien todos los ficheros.
despues de esto se apagara y aparecera de nuevo el mensaje Boot. Lo encendemos con el mando o boton fisico y Voila. El deco ya esta restaurado.  :aplausospe0:
A mi me tenia acojonado. Pero muertos mas muertos han resucitado. asi que si se hace todo correctamente, seguro que os funciana.
Ademas es normal que estas cosas no funcionen a la primera. Pero si insistis y os asegurais de que estais utilizando todo correctamente. al final lo recuperareis.
 :leyendozr0:
« Última modificación: 16/03/2016, 17:32 por txemy »
16/03/2016, 18:44 -

Re: Recovery Prometheus via rs232

#179
Registrado:
11/09/2013
Gracias:
3/19
Mensajes
142
Buena a tos@s, yo soy otros de los afortunados con el mensaje del boot tras hacer un downloader  de la 1.16 a la 1.15 >:( . El caso es que no consigo acceder al deco. Sigo todos los pasos y se queda todo el rato el mensaje "boot" en el display del deco y en la aplicación Aliup el famoso "sendig upgrade request to box", apago, enciendo y mas de lo mismo. El Pc es un XP con puerto COM integrado en placa base, y el cable, es un cable que me ha hecho un informatico con dos bocas DB9 hembras, con solo 3 cables y con la siguiente secuencia 2-3, 3-2, 5-5 el restos de los pines estan sin conectar en un extremo.
Asi que me imagino que según lo leido el cruce esta bien hecho. Alguna ayudita please. Gracias de antemano.

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 

GoogleTagged





PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO