PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Re: Recovery Prometheus via rs232  (Leído 126545 veces)

21/01/2018, 16:52 -

Re: Recovery Prometheus via rs232

#225
Registrado:
28/09/2013
Gracias:
12/27
Mensajes
61

Se ha recomendado infinidad de veces no instalar dicha version en los unic y mini,aunque muchos compañeros lo cargan,exponiendose al peligro que puede conllevar,cada uno es libre de hacer lo que vea conveniente,cuando usted lo intenta desbloquear por cable nullmodem,le sale algun error en el display del deco,el cable es hecho o comprado,podrias probarlo en XP,que Aliup utilizas,saludos.

Muchas gracias por molestarte en contestar.

Sí, ahora que lo he visto me ha dado cuenta de las recomendaciones, pero cuando lo probé ayer no había mirado mucho en el foro. Hasta ahora he podido instalar actualizaciones y volver a firms anteriores pasando por los originales vía USB sin problemas y por eso me confié. Gran error.

El cable null modem lo he hecho yo. He cortado un cable serie normal y he conectado solo los tres cables con el habitual esquema de null modem simple


He comprobado polaridad con un polímetro y las tres conexiones son correctas.

Solo he podido probar Prometheus Tool (AliRS232 v 1.2.0 03-26-2012) en windows 7 X86 probando a cambiar el cable nul modem de posición (Deco-PC y al revés) por si acaso.
Nada, no pasa de  SENDING UPGRADE REQUEST TO BOX. El deco ni se entera que tengo el cable conectado.

El deco indica primero boot, luego Unic y ahí se queda. (en pantalla de Tv se ve el logo azul de Unic). Otras veces llega a pasar de Unic y se queda con 0005, como en un canal, pero entonces la pantalla de la TV en negro (claro que no tengo ningún cable conectado, ni antena, ni wifi, solo HDMI) No responde al mando a distancia.

Mañana puedo tener acceso a un PC con Windows XP, y lo voy a probar, pero tengo pocas esperanzas.

Gracias de nuevo y si se te ocurre algo nuevo, perfecto.

Un saludo

« Última modificación: 21/01/2018, 17:03 por quenoteam »
21/01/2018, 17:36 -

Re: Recovery Prometheus via rs232

#226
Registrado:
18/03/2014
Gracias:
9/8
Mensajes
57
Hola ´quenoteam´ me temo que me ha ocurrido lo mismo que a ti. Se veía bien pero algunos canales tenían cortes a menudos y era algo incomodo seguir un partido de futbol. Instale la versión 1.31 y al reiniciarse solo vino mi sorpresa. Bloqueado en la pantalla Unic. Llevo bastante tiempo intentando hacer un recovery con USB con los firmware originales, 6.00, 7.00, 8.00 incluso 1.04 pero nada. De hecho eso del dejar el botón delantero pulsado mientras enciendes con el botón trasero no me funciona. Solo noto que cuando enciendo con el usb insertado delante La Luz del usb parpadea como que esta cargando. Pero no pasa de de la pantalla Unic.

No se que hacer, incluso si debería comprar el cable nulo modem Usb para probar o pasar directamente de este descodificador y comprar otro :(

Ayuda please!!!! Gracias!!!
21/01/2018, 17:56 -

Re: Recovery Prometheus via rs232

#227
Registrado:
15/10/2013
Gracias:
1769/2363
Mensajes
5379
Muchas gracias por molestarte en contestar.

Sí, ahora que lo he visto me ha dado cuenta de las recomendaciones, pero cuando lo probé ayer no había mirado mucho en el foro. Hasta ahora he podido instalar actualizaciones y volver a firms anteriores pasando por los originales vía USB sin problemas y por eso me confié. Gran error.

El cable null modem lo he hecho yo. He cortado un cable serie normal y he conectado solo los tres cables con el habitual esquema de null modem simple


He comprobado polaridad con un polímetro y las tres conexiones son correctas.

Solo he podido probar Prometheus Tool (AliRS232 v 1.2.0 03-26-2012) en windows 7 X86 probando a cambiar el cable nul modem de posición (Deco-PC y al revés) por si acaso.
Nada, no pasa de  SENDING UPGRADE REQUEST TO BOX. El deco ni se entera que tengo el cable conectado.

El deco indica primero boot, luego Unic y ahí se queda. (en pantalla de Tv se ve el logo azul de Unic). Otras veces llega a pasar de Unic y se queda con 0005, como en un canal, pero entonces la pantalla de la TV en negro (claro que no tengo ningún cable conectado, ni antena, ni wifi, solo HDMI) No responde al mando a distancia.

Mañana puedo tener acceso a un PC con Windows XP, y lo voy a probar, pero tengo pocas esperanzas.

Gracias de nuevo y si se te ocurre algo nuevo, perfecto.

Un saludo


Ha probado todo lo que se comenta por aqui:
https://www.forokeys.com/foro/qviart-unic/unic-bloqueado-820393/
Registrado:
18/03/2014
Gracias:
9/8
Mensajes
57
Yo lo tengo desconectado de la corriente desde hace un par de horas. Tenia cortes con la versión 1.30 y decidí ponerle la 1.31 si haber leído antes los comentarios de la gente. Se me quedó bloqueado después de la instalación, después de intentar recuperarlo con el USB y versiones originales. Desisto por hoy. Ya veré si mañana tengo mas suerte o tengo que comprarme un Deco nuevo:(

saludos!
21/01/2018, 18:20 -

Re: Recovery Prometheus via rs232

#229
Registrado:
28/09/2013
Gracias:
12/27
Mensajes
61

Ha probado todo lo que se comenta por aqui:
https://www.forokeys.com/foro/qviart-unic/unic-bloqueado-820393/

Sí lo he probado todo.
El tema es que haga lo que haga... el deco pasa de boot a Unic y en esa pantalla se queda. A veces pasa de esa pantalla y se queda en canal 0005 en display y pantalla negra en TV. Pero ya está. No puedo hacer nada más.

Mañana probaré el Recovery en un Windows XP y os diré, pero ya digo que tengo pocas esperanzas.

Parece que este firm hace más daño del que parece. Y por lo que se ve no soy el único.

Yo creo que en el propio hilo de los firms PS habría que advertirlo para que nadie se llame a engaño. Es más, creo que habría que quitar el firm 1.31 si no va bien con la mayoría de los Unic, dejando el 1.30 que por lo que se ve sí está probado y va bien. De lo contrario  va a causar más daño que beneficios, porque no todo el mundo se lee todos los hilos del foro.

saludos!!

21/01/2018, 19:02 -

Re: Recovery Prometheus via rs232

#230
Registrado:
18/03/2014
Gracias:
9/8
Mensajes
57
Está jxxxxxxo a mucha gente, también creo que debería quitarse. Leo a más gente afectada que agradecida por este firm!

Saludos!!
« Última modificación: 21/01/2018, 19:04 por Ytumas »
21/01/2018, 19:05 -

Re: Recovery Prometheus via rs232

#231
Registrado:
16/05/2015
Gracias:
1229/6228
Mensajes
4397
Cuidemos el lenguaje, lee las normas.
 Fw retirado. de la sección de descargas
« Última modificación: 21/01/2018, 19:07 por Ytumas »
Registrado:
28/09/2013
Gracias:
12/27
Mensajes
61
confirmo que 1.31 rompe el deco !
tal cual!
bien metido como siempre, llego a 100% y al reinicializarse... se queda pillado en en logo Unic ...
creci con los personal computers desde que aparecieron, aplicar un update de bios de placa base, o de firmware de disco duro y unidad optica (disquetera como la llaman por aqui) es juego de niño para mi, me tome todas las precauciones y MAL !
Menos mal que tengo un Arduino RS232 to TTL desde que tuve que reparar un router Alfa R36 ... que se me jo... cuando actualize el firmware del mismo...me hace falta de todas formas ver algun tuto para comenzar...debe de ser muy parecido a lo que hize con el router ese para recuperar el firm original pero donde esta el tuto para recupera firm de Qviart Unic ?

REEDIT 1
Por Dios la suerte que he tenido !
Viendo que cada vez que lo apagaba y arrancaba desde el boton mecanico de atras...se me quedaba pillado sin remedio alguno...me paso por la cabeza probar una cosa...en ver de dejarle que arranque y llegue sin remedio a ese punto donde se quedaba con la imagen de Unic colgada...lo dejaba arrancar solo un ratito luego lo apagaba de atras...le dejaba otro ratito luego lo apagaba...y asi hice unas 4-5 veces...para (pense que tiene algun tipo de autocomprobarse si le interumpes la sequencia suya habitual) y rompi esa rutina de arranque que siempre finalizaba en pantalla colgada en el logo Unic... y despues de esos 4-5 arranques incompletos lo deje a su bola y consegui entrar en el menu...porsupuesto que lo primero que hize fue formatear limpio el mismo stick USB en fat32 y pasarle de nuevo el mismo firmware  1.31 ...ya que no soportaria no poder probarlo y asi consegui recuperarlo sin tener que hacerlo a base de rs232 !  pfffffiuuu!


REEDIT 2
Si confirmo que no se puede dar play a las grabaciones hechas...aparentemenete graba pero no hay manera de reproducir nada

Atento Sonic que acabo de hacer lo que comenta el compañero que he señalado en rojo, varias veces, y en una de las reentradas me ha dado acceso al USB. He podido meterle el firm original 6.0 y a partir de ahí ya he podido volver a revivir el Unic. Funcionando otra vez bien.
Probé sujetando botón delantero y sin sujetar, y en una de esas ha funcionado. dejando unos 8 segundos y apagando de atrás, es decir cortando la carga del sistema, y así varias veces seguidas.

Estaba desesperado como tú, pero ha funcionado. Menos mal, me veía tirando el aparato a la basura.

saludos!!
« Última modificación: 21/01/2018, 21:57 por quenoteam »
Registrado:
18/03/2014
Gracias:
9/8
Mensajes
57
Muchas gracias por la pronta respuesta, me pongo a ello a ver si tengo suerte. Siento por lo del lenguaje.

Saludos!!!
Registrado:
18/03/2014
Gracias:
9/8
Mensajes
57
Nada, no hay maneras. Lo he intentado como 15 veces con el Pen insertado y sin el Pen. Con la antena y sin la antena. Pulsando el botón delantero y sin el. Cortando la energía con el botón trasero y parando el encendido a los 8 seg mas o menos y nada. No consigo que pase de la pantalla de unir. Si lo hago sin el Pen enchufado llega a ponerse la pantalla en negro y con el numero 49 en la pantalla luminosa del Deco. Después he observado que cuando lo enciendo La Luz que tiene el Pen parpadea, como si lo estuviera leyendo, pero nada más. Ahí se queda. El Pen esta forrajeado en fat32 y con la versión 6 original. (No recuerdo que versión tenia original antes, si la 6 o la 7, y encima el prometheus 1.30)

Si se os ocurre alguna sugerencia mas os lo agradezco. Mañana lo volveré a intentar.

saludos y gracias!
23/01/2018, 10:27 -

Re: Recovery Prometheus via rs232

#235
Registrado:
30/01/2017
Gracias:
0/9
Mensajes
32
joeer....no hay manera.

Voy a cambiar lo de los cables...se queda en boot y no salgo de ahí.
Probaré también con una torre vieja a ver si lo consigo.
Hay que sudar para el recovery!
Lo que no entiendo es lo de cable rs232 a usb se queda como si nada...porque?
23/01/2018, 18:41 -

Dos dias intentandolo y nada

#236
Registrado:
18/03/2014
Gracias:
9/8
Mensajes
57
Dos dias intentandolo y nada no hay manera. Me gustaría que aclaraseis alguna cosita. Encendeis con el usb insertado? O. cuando lo encendéis y veis que responde le meteis el usb con el firm original 6.00?  Es que lo máximo que consigo es que arranque, salga de la pantalla de Unic y se quede en negro pero el mando a distancia no responde, es decir, creo que sigue bloqueado.

Saludos y gracias!!!
« Última modificación: 23/01/2018, 18:42 por [-Sonic-] »
23/01/2018, 18:57 -

Re:Dos dias intentandolo y nada

#237
Registrado:
16/05/2015
Gracias:
1229/6228
Mensajes
4397
Dos dias intentandolo y nada no hay manera. Me gustaría que aclaraseis alguna cosita. Encendeis con el usb insertado? O. cuando lo encendéis y veis que responde le meteis el usb con el firm original 6.00?  Es que lo máximo que consigo es que arranque, salga de la pantalla de Unic y se quede en negro pero el mando a distancia no responde, es decir, creo que sigue bloqueado.

Saludos y gracias!!!
Todo lo referente a la recuperación del fw en este hilo, el otro:
ESTE:
https://www.forokeys.com/foro/qviart-unic/comentarios-nuevo-firmware-qviart-unic-1-31/msg3996485/#msg3996485

Es para comentarios y ver que tal funciona el 1.31, no hace falta decir como va, no, o si?
07/03/2018, 23:49 -

Re: Recovery Prometheus via rs232

#238
Registrado:
18/01/2014
Gracias:
90/27
Mensajes
439
Por mala fortuna he tenido que recurrir a este post. Despues de leer las 16 paginas me decidi por comprar en amazon un cable usb rs232 y su adaptador a null cruzado. Por desgracia hacia poco q decidi tirar mi viejo pc asi que el usb era mi unica opcion. S.O. W7 ultimate de sobremesa. Sin rodeos.. Segui las indicaciones de jrompe y a la primera di vida al qviart.
08/03/2018, 15:18 -

Re: Recovery Prometheus via rs232

#239
Registrado:
16/05/2015
Gracias:
1229/6228
Mensajes
4397
Por mala fortuna he tenido que recurrir a este post. Despues de leer las 16 paginas me decidi por comprar en amazon un cable usb rs232 y su adaptador a null cruzado. Por desgracia hacia poco q decidi tirar mi viejo pc asi que el usb era mi unica opcion. S.O. W7 ultimate de sobremesa. Sin rodeos.. Segui las indicaciones de jrompe y a la primera di vida al qviart.
Gracias por el comentario:
A quien interese la solución que ha dado el compañero satelitedivx:

pagina 13
Respuesta #193

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 

GoogleTagged





PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO