PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: REINICIOS CONTINUOS UNIC  (Leído 13442 veces)

22/04/2014, 10:21 -

REINICIOS CONTINUOS UNIC

Registrado:
23/02/2014
Gracias:
382/300
Mensajes
1214
Buenos días.

Lo de ayer por la tarde/noche fue descomunal; perdí la cuenta de la cantidad de veces que se reinició el UNIC, sobre todo en el tramo entre las 22:25 y 23:30 que era cuando estaban dando Juego de Tronos. Los reinicios son rapidísimos, en apenas 30-40 segundos ya se vuelve a ver de nuevo, pero cada 10-12 minutos se reiniciaba el deco.

Antes de nada comentaros que voy por wifi, tengo IP fija y en el router tengo la ip del deco metida en la zona DMZ (ya que he leído que puede funcionar). Por supuesto, el procedimiento de apagar todo, encender router y una vez estabilizado encender deco, lo hice unas 5 veces.

Os voy a contar lo que fui haciendo para ver si me falta algo por hacer o a alguien se le ocurre una idea. He de comentaros que tras leer este problema a varios usuarios he ido haciéndome una pequeña guía de soluciones y ayer las apliqué todas.

1.- La configuración de partida es firmware 1.06, IKS activado y una línea CCcam

2.- Entre el partido de basket y JdT  hice lo siguiente:

     - Resetear a valores de fábrica
     - Ponerle el firmware 1.06
     - configurar ip fija

3.- Después de JdT y tras sufrir varios cortes hice lo siguiente:

     - Resetear a valores de fábrica
     - Ponerle el firmware 1.00
     - Resetear a valores de fábrica
     - Ponerle el firmware 1.05
     - Resetear a valores de fábrica
     - Ponerle el firmware 1.06
     - Configurar ip fija

Tardó un poco más pero volvieron a producirse un par de reinicios del deco. Luego, a partir de la 1:00 am pareció estabilizarse y no se reinició más que una sóla vez a eso de la 1:30 am. Finalmente me fui a la cama.

Entre reinicio y reinicio probé a activar sólo IKS (apenas se veía nada) pero se reiniciaba igual al cabo de un rato, y a funcionar sólo con la línea CCcam e IKS desactivado, con el mismo resultado, reinicios cada 10 minutos o así

Esta mañana probé hacia las 7:00 am y sobre las 7:25 am se reinició.

Esto es todo lo que he hecho.

Me gustaría saber si me he saltado algún paso o si hay alguna otra cosa que yo no tenga apuntada y que se le pueda hacer al UNIC.

Perdón por el tocho y muchas gracias por vuestra paciencia y vuestra ayuda

Salu2
22/04/2014, 10:56 -

Re: REINICIOS CONTINUOS UNIC

#1
Registrado:
12/03/2014
Gracias:
3/1
Mensajes
48
Yo ayer tb he tenido continuos reinicios y apague el deco y pase de el, y desde esta mañana lo he puesto para ver si seguia igual y desde que lo he puesto hace 2 horas ningun reinicio, nunca tuve reinicios anteriormente.
22/04/2014, 13:18 -

Re: REINICIOS CONTINUOS UNIC

#2
Registrado:
18/01/2008
Gracias:
1283/10661
Mensajes
132613
Lo he comentado varias veces, una mas....

La combinación de Prometheus con cccams es muy buena; si las dos están ok el funcionamiento es perfecto y ademas complementario, y si hubiera algun canal que Prometeus no ilumina lo haria la cccam y viceversa.

- Si Prometheus estuviera fallón, entonces se deberia "desactivar" para que tire con las cccams. El porqué es debido a que el deco le da preferencias de actuación a Prometheus sobre las cccams; al intentar conectarse con el iks repetidamente por estar irregular, hace que se produzcan los enganchones, parones, etc.
Al desactivarlo, se evitaría todo ésto, pero la cccam deberia de estar activa, y que no estuviera colapsada por los accesos, éso ya sería problema ajeno al deco, porque si la cccam rueda ok, no da problemas el deco.

- Normalmente se maneja con todo activado, salvo irregularidades de conexión del iks o de las cccams.

- Por lo general, si veis irregularidades en la recepción, es conveniente previamente, desconectar tanto el router como el deco; luego conectar primero el router y esperar a que estabilice, y luego conectar el deco.
Lo que se pretente con ésto, es que si se le hubiera creado algun problema interno, al desconectarlos se reconfiguren de nuevo y el deco tome de nuevo los datos del router.

Esperemos que ésto sirva de aclaración general para todos los decos, y en particular para los Qviart.

Salu2.


Ayer que es cuando te refieres a lo sucedido, yo lo tuve ok, con iks, 1.06 y 4 cccams (las 4 activas).
Sólo un rato desconecté Prometheus y tiró de las cccams.
Como aqui era festivo, desde el medio dia hasta la hora de dormir ok, vi el basket, el partido del City, incluso estuve viendo el partido del Malaga por 4, pero por el sat (no tdt).
Salu2.
« Última modificación: 22/04/2014, 13:31 por duke »
22/04/2014, 15:25 -

Re: REINICIOS CONTINUOS UNIC

#3
Registrado:
23/02/2014
Gracias:
382/300
Mensajes
1214
Ayer que es cuando te refieres a lo sucedido, yo lo tuve ok, con iks, 1.06 y 4 cccams (las 4 activas).
Sólo un rato desconecté Prometheus y tiró de las cccams.
Como aqui era festivo, desde el medio dia hasta la hora de dormir ok, vi el basket, el partido del City, incluso estuve viendo el partido del Malaga por 4, pero por el sat (no tdt).
Salu2.


¿Y entonces cual podría ser la causa de los constantes reinicios? Estoy más perdido que un hdp el día del padre   :-\
22/04/2014, 16:48 -

Re: REINICIOS CONTINUOS UNIC

#4
Registrado:
18/01/2008
Gracias:
1283/10661
Mensajes
132613
Si tenias desactivado Prometheus, y anteriormente te iba bien (buena señal del plato), sólo queda la cccam que si tenia reinicios sería porque tendrias un numero limitado de accesos de ésa cccam.

De momento la gente dice de tener activada una cccam, yo tengo las cuatro.

Si tuvieras mas de una, y ésto no lo tengo contrastado, sería saber cual intenta acceder primero, porque si la primera estuviera sobrecargada, podria causar algun problema parecido (pero ésto no lo tengo verificado). En éste supuesto tambien la podrias desactivar.

Salu2.



22/04/2014, 17:01 -

Re: REINICIOS CONTINUOS UNIC

#5
Registrado:
23/02/2014
Gracias:
382/300
Mensajes
1214
Si tenias desactivado Prometheus, y anteriormente te iba bien (buena señal del plato), sólo queda la cccam que si tenia reinicios sería porque tendrias un numero limitado de accesos de ésa cccam.

De momento la gente dice de tener activada una cccam, yo tengo las cuatro.

Si tuvieras mas de una, y ésto no lo tengo contrastado, sería saber cual intenta acceder primero, porque si la primera estuviera sobrecargada, podria causar algun problema parecido (pero ésto no lo tengo verificado). En éste supuesto tambien la podrias desactivar.

Salu2.





En principio la CCcam que tengo activada es la que me proporcionó Raul7 en uno de los hilos de la sección CCcam. Se supone que es estable y es sólo para mí, según he entendido

El deco se reinicia con IKS+CCcam, con IKS sólo y con CCcam sólo

22/04/2014, 17:13 -

Re: REINICIOS CONTINUOS UNIC

#6
Registrado:
18/01/2008
Gracias:
1283/10661
Mensajes
132613
En principio la CCcam que tengo activada es la que me proporcionó Raul7 en uno de los hilos de la sección CCcam. Se supone que es estable y es sólo para mí, según he entendido

El deco se reinicia con IKS+CCcam, con IKS sólo y con CCcam sólo
- Tienes algo en el router, o por la casa para captar señal, amplificar, distribuir, etc. del wifi del internet?.
Quítalo todo y dejalo solo con el deco, igual da cable que el pirulo del wifi (pero sólo).

Salu2.
22/04/2014, 17:18 -

Re: REINICIOS CONTINUOS UNIC

#7
Registrado:
23/02/2014
Gracias:
382/300
Mensajes
1214
- Tienes algo en el router, o por la casa para captar señal, amplificar, distribuir, etc. del wifi del internet?.
Quítalo todo y dejalo solo con el deco, igual da cable que el pirulo del wifi (pero sólo).

Salu2.


No, no tengo nada, incluso he compartido el 3G del móvil (en el mensaje que abre el hilo se me olvidó comentarlo) y tengo el mismo problema, reinicios constantes cada 10-15 minutos.

Cojo comenté he ido tomando notas de problemas de otros usuarios y tengo un mini manual para realizar cosas. Se me han acabado los apuntes  :002:
22/04/2014, 17:27 -

Re: REINICIOS CONTINUOS UNIC

#8
Registrado:
18/01/2008
Gracias:
1283/10661
Mensajes
132613
Desenchufa unos 5 min. de la luz el deco; luego le borras o quitas la lista de canales y le haces una búsqueda ciega del sat.
Aparentemente no le veo ya más detalles del problema, salvo las listas.
Salu2.
22/04/2014, 17:56 -

Re: REINICIOS CONTINUOS UNIC

#9
Registrado:
23/02/2014
Gracias:
382/300
Mensajes
1214
Desenchufa unos 5 min. de la luz el deco; luego le borras o quitas la lista de canales y le haces una búsqueda ciega del sat.
Aparentemente no le veo ya más detalles del problema, salvo las listas.
Salu2.

Por probar que no sea. Así lo haré.

Al final me llevará un poco de trabajo ordenar la lista, pero seguro que así al menos le quito toda la morralla que no veo.

Muchas gracias
22/04/2014, 18:14 -

Re: REINICIOS CONTINUOS UNIC

#10
Registrado:
18/01/2008
Gracias:
1283/10661
Mensajes
132613
Por probar que no sea. Así lo haré.

Al final me llevará un poco de trabajo ordenar la lista, pero seguro que así al menos le quito toda la morralla que no veo.

Muchas gracias
Yo no utilizo lista, por éso no tengo morralla que tu dices, con todos los Sats que manejo yo no llego a 200 canales.

En el Undro no te pasa ...?

Salu2.
22/04/2014, 18:42 -

Re: REINICIOS CONTINUOS UNIC

#11
Registrado:
23/02/2014
Gracias:
382/300
Mensajes
1214
Yo no utilizo lista, por éso no tengo morralla que tu dices, con todos los Sats que manejo yo no llego a 200 canales.

En el Undro no te pasa ...?

Salu2.

No, en el UNDRO apenas he tenido problemas. Un recovery tuve que hacer porque se le fue la pinza con los usb y no me reconocía nada. Después de eso todo bien.

Ahora tengo la 1.04 y una cline y de momento no hay fallos. También probé una Newcam de una página que me pasaron para ver los canales BEIN SPORT MAX 3, 4, 5... y me funcionó perfectamente.

De hecho ayer probé esa misma Newcam en el UNIC y también funcionó bien.

Lo de los reinicios ayer me dejó flipado, porque había tenido alguno ocasional, pero ayer eran cada 10-12 minutos entre las 22:25 y las 23:20 más o menos. Eso sí, en 30 segundos o así ya estabas viendo el canal de nuevo.

al estar en tierra de "meigas" algo de eso puede ser  ;)
22/04/2014, 18:53 -

Re: REINICIOS CONTINUOS UNIC

#12
Registrado:
18/01/2008
Gracias:
1283/10661
Mensajes
132613
- Otro detalle que ha dado problema a usuarios ha sido el de algun hilito de la malla del cable de la antena que va al deco, que hacia contacto o rozaba con la parte exterior de la clavija donde engancha.
Pudiera ser de algun otro cable, o del deco o del router. Comprúebalo.

- No creo que el problema esté en el router, si no tienes ningun otro acople que he comentado; no obstante si pudieras probar en conectarte por wifi a otro router o señal (vecino, movil), o en casa de algun familiar o vecino que tambien tuviera plato, mas que nada por descartar de ésa zona el problema.

- El Undro, lo tuvistes puesto en la misma conexion?

Salu2.
22/04/2014, 19:08 -

Re: REINICIOS CONTINUOS UNIC

#13
Registrado:
23/02/2014
Gracias:
382/300
Mensajes
1214
- Otro detalle que ha dado problema a usuarios ha sido el de algun hilito de la malla del cable de la antena que va al deco, que hacia contacto o rozaba con la parte exterior de la clavija donde engancha.
Pudiera ser de algun otro cable, o del deco o del router. Comprúebalo.

- No creo que el problema esté en el router, si no tienes ningun otro acople que he comentado; no obstante si pudieras probar en conectarte por wifi a otro router o señal (vecino, movil), o en casa de algun familiar o vecino que tambien tuviera plato, mas que nada por descartar de ésa zona el problema.

- El Undro, lo tuvistes puesto en la misma conexion?

Salu2.


El cableado lo he repasado y está, aparentemente, bien.

Como te comenté, probé con el 3G del móvil y tirababien, hasta el reboot, jajaja.

El UNDRO lo tengo en otra ciudad, no he hecho intercambio, aunque todo sería coger este fin de semana y planteármelo. Probar el UNIC allí y traer el UNDRO aquí. A ver si me acuerdo el viernes. Total sólo es detectar la wifi y meter la passwd del router.

En 10 minutos estoy en casa y comienzo las pruebas. A ver si se reinicia y en caso de que así sea, borrar la lista de canales y hacer una búsqueda ciega.

¿ Cuando borre los canales, hago un reset de fábrica y meto de nuevo el 1.06 o simplemente borro canales?

Ya veo tu respuesta en casa

Gracias por el trabajo que te estás dando en contestarme
22/04/2014, 19:56 -

Re: REINICIOS CONTINUOS UNIC

#14
Registrado:
18/01/2008
Gracias:
1283/10661
Mensajes
132613
Si mejor.

Salu2.
« Última modificación: 22/04/2014, 20:33 por duke »

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO